A la bonnie le cuesta arrancar despues de una paradita.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=26204

aircooled

07-11-2008 11:42:52

Hola, pues eso he acabado el rodaje 1000 km, ya voy a alguna salida, y me encuentro que despues de una parada por ejemplo despues de parar a desayunar (mas o menos una hora), la moto no esta totalmente fria y le cuesta un monton arrancar, (en cambio en frio arranca a la primera y cuando paras y arrancas al momento lo mismo, va bien).
No se si es algo caracteristico de este modelo (la mia es injección), o yo no la arranco bien, o la moto falla.
Al final cuando acaba arrancando que le cuesta 3 o 4 veces, tengo que acelerar para mantener el relenti, y al cabo de unos 5 segundos se estabiliza.
La moto esta en garantia, he ire mirando diferentes formas de arrancar y haber como evoluciona el asunto antes de llevarla al concesionario, pero quisiera saber si alguien le pasa algo parecido.

Saludos

Mulder

07-11-2008 11:59:20

siendo la moto de inueccion. mucho de nosotros tenemos un vicio de darle al acelerador para arrancarla. no lo hagas.

Xim0

07-11-2008 19:44:02

Para arrancarla, utiliza siempre el "starter" y cuando notes que el motor sube de revoluciones, que es a los pocos segundos, quita el "starter". Para nada toques el acelerador y dejala en marcha como uno o dos minutos para que el aceite del motor llegue hasta el último rincón. Después el primer kilómetro de recorrido ve suave, sin pegar acelerones. Después de cumplir estas pautas, ya está preparada para una marcha normal.
wink

Falitroke

07-11-2008 19:54:01

Yo debo de arrancar casi siempre con starter, incluso después de una leve parada.

Xim0 te ha dado buenas indicaciones. Supongo que es cuestión de que conozcas a tu máquina.

Mastropiero968

09-11-2008 19:36:16

Hola, pues eso he acabado el rodaje 1000 km, ya voy a alguna salida, y me encuentro que despues de una parada por ejemplo despues de parar a desayunar (mas o menos una hora), la moto no esta totalmente fria y le cuesta un monton arrancar, (en cambio en frio arranca a la primera y cuando paras y arrancas al momento lo mismo, va bien).
No se si es algo caracteristico de este modelo (la mia es injección), o yo no la arranco bien, o la moto falla.
Al final cuando acaba arrancando que le cuesta 3 o 4 veces, tengo que acelerar para mantener el relenti, y al cabo de unos 5 segundos se estabiliza.
La moto esta en garantia, he ire mirando diferentes formas de arrancar y haber como evoluciona el asunto antes de llevarla al concesionario, pero quisiera saber si alguien le pasa algo parecido.

Saludos[/quotei6taii1s]

No la lleves. Es simple cuestión de pillarle el tranquillo. Prueba a tirar de estárter, y al contrario.
Cada moto tiene su caprichillo, son féminas...... Y

aircooled

09-11-2008 21:50:17

Gracias,
intentare ir probando diferentes modos haber cual le sienta mejos. De todos modos en frio arranca sin abrir el aire, lo que pasa es que si no le das gas se acaba parando. En cambio en esta situación que antes he explicado no arranca.
Pero bueno despues de la revisión que han hecho de los 1000km, creo que no va a pisar mas el concesionario donde la compre. >P
Estoy muy descontento de ellos.

eleloy

10-11-2008 08:40:43

Yo debo de arrancar casi siempre con starter, incluso después de una leve parada.

[/quote3ihow0wd]


Idem.

Mastropiero968

11-11-2008 13:25:20

Yo debo de arrancar casi siempre con starter, incluso después de una leve parada.

[/quote1vcwwta6]


Idem.[/quote1vcwwta6]

Podéis probar a darle un poco gas, con el puño. La tenéis que mantener un poquito, pero aguanta XX
Que pena la pata de arranque |( Se llevaba uno alguna hostia, pero que gozada )~

sunshine

13-11-2008 12:20:58

[quote3m08afcz]Para arrancarla, utiliza siempre el "starter" y cuando notes que el motor sube de revoluciones, que es a los pocos segundos, quita el "starter". Para nada toques el acelerador y dejala en marcha como uno o dos minutos para que el aceite del motor llegue hasta el último rincón. Después el primer kilómetro de recorrido ve suave, sin pegar acelerones. Después de cumplir estas pautas, ya está preparada para una marcha normal.[/quote3m08afcz]

Es exactamente lo que no hago... 8O

La arranco con starter le meto 3 o 4 acelerones a lo bestia para calentarla y salgo echando ostias para que no se me cale $ es muy malo esto? =

cambiaré mis costumbres XX

Mastropiero968

13-11-2008 12:27:18

[quote3pl1ca1m]Para arrancarla, utiliza siempre el "starter" y cuando notes que el motor sube de revoluciones, que es a los pocos segundos, quita el "starter". Para nada toques el acelerador y dejala en marcha como uno o dos minutos para que el aceite del motor llegue hasta el último rincón. Después el primer kilómetro de recorrido ve suave, sin pegar acelerones. Después de cumplir estas pautas, ya está preparada para una marcha normal.[/quote3pl1ca1m]

Es exactamente lo que no hago... 8O

La arranco con starter le meto 3 o 4 acelerones a lo bestia para calentarla y salgo echando ostias para que no se me cale $ es muy malo esto? = [/color3pl1ca1m]cambiaré mis costumbres XX[/quote3pl1ca1m]
Nooo, mano de santoooooooo rambo ,que luego se amariconan rambo

Albar

13-11-2008 15:02:59



Es exactamente lo que no hago... 8O

La arranco con starter le meto 3 o 4 acelerones a lo bestia para calentarla y salgo echando ostias para que no se me cale $ es muy malo esto? =

cambiaré mis costumbres XX[/quote9kfsmri6]

Sunshine, es como si antes de empezar a hacer deporte y sin estirar ni ostias, para empezar te metieses 800 metros a esprint...pues como que si tú reventarías, imagínate a tu pequeña...

eleloy

13-11-2008 15:17:33

[quote7jryof17]Para arrancarla, utiliza siempre el "starter" y cuando notes que el motor sube de revoluciones, que es a los pocos segundos, quita el "starter". Para nada toques el acelerador y dejala en marcha como uno o dos minutos para que el aceite del motor llegue hasta el último rincón. Después el primer kilómetro de recorrido ve suave, sin pegar acelerones. Después de cumplir estas pautas, ya está preparada para una marcha normal.[/quote7jryof17]

Es exactamente lo que no hago... 8O

La arranco con starter le meto 3 o 4 acelerones a lo bestia para calentarla y salgo echando ostias para que no se me cale $ es muy malo esto? =

cambiaré mis costumbres XX[/quote7jryof17]

jajaja
qué bueno! a mí siempre me apetece hacer eso pero me reprimo...
hay que cuidarla un poquito...

goncal

16-11-2008 01:54:29

Pues yo tengo mi Bonni hace un mes y con 1300 km y no uso el strater "pa na"!

No se si es bueno o malo, pero donde vivo y donde trabajo no hace frío y no he necesitado ponerlo nunca. ?

Arranco con una punta de gas, lo aguanto unos segundos y se aguanta sola... en frío, en caliente, templada, nerviosa o reposada. Al menois de momento. )

Mambru75

11-02-2009 21:56:26

Pues me solidarizo con Aircooled, me ha pasado lo mismo. A los 1.000 km. despues de una pequeña escapadita de 40 km. paro para echar un café y después de tres cuartos de hora la intento arrancar y por primera vez me dice que nada de nada, suerte que había leido en el foro este post y tire del starter y a entonces si que fue... pero no dejo de comerme la cabeza, sobretodo despues de lo que estoy leyendo de las baterías que traen las inyectadas y tras haber comprobado que la de mi bonnie inyectada, es de las de juguete. Joer si es más pequeña que la de mi anterior Ymaha YBR 125, y no tiene ni tapones para rellenar el electrolito. Estos de Tryumph ya no saben que hacer para abaratar costes... y con el espacio tan pequeño que ocupa haber como meto una batería decente cuando pete -| . Como para sacarle una toma de corriente como tenía pensado O| . Mejor le compro unas alforjas y le incorporo una batería extra de reserba cin unas pinzas, por si me encuentro otro tryumphero por esas carreteras de dios. lol lol

MANRI

17-02-2009 12:49:44

El otro día vi una Varta en Carrefour idónea para la Bonni, quizás .........

Mambru75

17-02-2009 17:16:21

Igual es eso y toca cambiarla, dicen que las baterias estas que no pueden rellenarse las activan durante el montaje del vehículo y desde entonces hasta que tu te le llevas pasan los meses... -|
El problema es que tenga el tamaño adecuado, porque el hueco que quedabajo el asiento es francamente pequeño. Lo ideal además seríaponerle una de mayor potencia, y con el poco espacio que hay... x