HORQUILLA MUSICAL

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sunshine

07-11-2008 07:23:28

A ver si me podeis ayudar con esto... resulta que mi Thruxton va de maravilla, la suspensión y los frenos estan a la altura de las Expectativas, pero no se que ocurre cuando cojo un pequeño bache (especialmente los que instala el ayuntamiento en las calles de madrid para no correr.. grrrr x O| ) que oigo un ruido, un "clack!" en la horquilla... no se si es la suspension, la direccion o el freno... un colega que tiene una daytona me ha dicho que es normal, que es el disco de freno flotante... pero no me convence.... |

A alguno de vosotros os ocurre esto? aluna idea sobre que puede ser?

Gracias chicos XX

MAÑANA 13H AL BERNABEU!!! CON O SIN RUIDOS XX [/sizek5u839uv]

okerror

07-11-2008 14:47:31

Sé a lo que te refieres. A mi me pasa lo mismo. No sé lo que es, pero nunca le he dado ninguna importancia.

junior

07-11-2008 16:15:47

a mi me pasa en la bonneville, si pasa los baches muy despacio, le das tiempo a la horquilla a absorber, pero si vas un poco rapido, es como si no llevaras suspension, y hace un clack.
supongo que se podria mejorar con unos muelles mas progresivos, como los que ofrecen algunas paginas web de asccesorios.

CHAUS-11

07-11-2008 18:00:18

Pueden ser mil cosas,pero para descartar rodamientos (o quizá estén flojos),pega la rueda a una pared,monta en la moto y sin apretar frenos,enpuja el manillar hacia adelante con brusquedad con las palmas de las manos.Con la misma rapidez y sin soltar el manillar,deja de hacer fuerza y agudiza el oído.
Si oyes algo es de rodamientos (flojos, lo mas seguro).
Para lo del disco,intenta moverlo con las dos manos ycon fuerza hacia adelante y hacia atrás,si no tienes holgura no te preocupes (si tienes un juego de décimas, no es preocupante tampoco)
Por último,busca una esquina negativa (90º) e introduce la rueda en ella de tal manera que no se mueva hacia ningún lado.
Coje el manillar por los extremos e intenta moverlo hacia ambos lados,con cierto "tacto",buscando holgura de rodamientos en el eje delantero.
Un último repaso a los radios de la rueda (tensión).
Lo siguiente sería ir palpando con la mano,piezas suscepyibles de aflojarse/descolgarse.
Mira tambien de no tener holgura (quizá se haya aflojado ligéramente) la tija inferior,un reapriete no está de mas.
Espero haberte ayudado,es lo que yo miraría (y mas).

Xim0

07-11-2008 19:49:32

Yo también detecte ese ruido, era como una percusión. En el taller le apretaron el tornillo de la tija, estaba algo flojo y producía algo de holgura.

sunshine

14-11-2008 14:06:57

Ya está... la dirección estaba algo suelta... ahora no hace ruido y las trazadas son mucho mas precisas!

Gracias <P <P

MANRI

14-11-2008 20:02:33

¡Coño! la mía lo hace también ¿ tendré la dirección floja ? ¿ la has apretado tu?

bebeto

14-11-2008 20:23:45

A ver si me podeis ayudar con esto... resulta que mi Thruxton va de maravilla, la suspensión y los frenos estan a la altura de las Expectativas, pero no se que ocurre cuando cojo un pequeño bache (especialmente los que instala el ayuntamiento en las calles de madrid para no correr.. grrrr x O| ) que oigo un ruido, un "clack!" en la horquilla... no se si es la suspension, la direccion o el freno... un colega que tiene una daytona me ha dicho que es normal, que es el disco de freno flotante... pero no me convence.... |

A alguno de vosotros os ocurre esto? aluna idea sobre que puede ser?


Hola a todos

A mi me ha pasado esto en la Bonnie y despues de llevarla a + de un conce no se ha corregido hasta que no han apretado la dirección de la moto. En definitiva holgura en la dirección que provoca estos golpes incómodos. Si os pasa no hay duda ( yo estuve tres meses dándole vueltas)

Saludos.