No arranca con mucho frío

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otepsaves

06-11-2008 15:06:52

Hola, a ver si alguien ha tenido este problema y me puede echar una mano.

Tengo una speedmaster del 2005 que compré de segunda mano hace un par de meses. Va muy bien y siempre duerme en garaje, pero cuando la tengo que dejar al aire libre durante la noche, si la intento arrancar temprano, cuando hace bastante frío y humedad, arranca (con starter, claro) pero a los 3-4 segundos se ahoga (aunque le de gas). Entonces le cuesta horrores volver a arrancar. El motor de arranque funciona bien y la batería tiene carga de sobra. Pero me da la sensación de que las bujías no dan chispa porque no hace ningún amago de empezar a moverse por sí solo. Cuando le empieza a dar el sol y se calienta un poco, arranca a la primera.

La moto tiene 15000 km. Quería preguntar aquí antes de llevarla a brittania, que ya he leído que son caros.

¿cada cuánto hay que cambiar las bujías? ¿las cambian en la revisión de los 10000? ¿alguien ha probado a ponerle otro tipo de bujías, de iridio o algo así?

gracias, un saludo.

Mulder

06-11-2008 15:14:16

lo del frio...es normal..... aceleras y la dejas que baje? o la mantienes con un puntito de acelerador?
es de carburacion no?

Mastropiero968

06-11-2008 15:33:20

Empezando por lo básico, no serías el 1º, has probado a regularle el ralentí (la rueda que lleva para subirle o bajarle el ralentí).
Si la has comprado nueva, si no te fías del vendedor, yo la llevaría al taller, y le haría una revisión con el mecánico de confianza, o a la casa, que a lo mejor les suena la moto, y te pueden comentar bien el estado XX

otepsaves

06-11-2008 15:43:49

Hola, gracias por las rapidez,

al arrancar la primera vez la intento mantener con el acelerador (además de haber tirado del starter), pero se ahoga y se apaga. Después ya ni siquiera arranca. No es que le cueste, es que lo único que se oye es el motor de arranque dando vueltas. Como si no tuviera gasolina (que sí tiene) o las bujías no hicieran chispa, de modo que no suena ningún "prom prom", me explico?

Sobre el ralentí, fallaría también en caliente no? cuando digo en caliente me refiero a que no son las 7 de la mañana y hace un frío del carajo, porque el otro día fue dejarla al sol y a las 10.30, cuando ya calentaba un poco, arrancó a la primera.

Si a alguien más le ha pasado esperaba poder solucionarlo sin pasar por el taller, porque cambiar las bujías supongo que podría hacerlo yo, pero si es otra cosa, no.

un saludo,

Mastropiero968

06-11-2008 15:54:58

Hola, gracias por las rapidez,

al arrancar la primera vez la intento mantener con el acelerador (además de haber tirado del starter), pero se ahoga y se apaga (si le das gas con el puño, la estás ahogando)[/color11kswf93]Después ya ni siquiera arranca. No es que le cueste, es que lo único que se oye es el motor de arranque dando vueltas(porque la tendrás ahogada[/color11kswf93]) Como si no tuviera gasolina (que sí tiene) o las bujías no hicieran chispa, de modo que no suena ningún "prom prom", me explico? (las bujías están empapadas)[/color11kswf93]

Sobre el ralentí, fallaría también en caliente no? No[/color11kswf93]cuando digo en caliente me refiero a que no son las 7 de la mañana y hace un frío del carajo, porque el otro día fue dejarla al sol y a las 10.30, cuando ya calentaba un poco, arrancó a la primera.(Claro, le das con el frio de carajo stater y puño, y le entra tanta gasofa que la ahogas)[/color11kswf93]
Si a alguien más le ha pasado esperaba poder solucionarlo sin pasar por el taller, porque cambiar las bujías supongo que podría hacerlo yo, pero si es otra cosa, no.

un saludo,[/quote11kswf93]

Mira a ver, porque por aquí es difícil estas cosas, pero creo que la ahogas al intentar ayudarla con el puño. No serías el 1º oops [/color11kswf93]

Mastropiero968

06-11-2008 15:56:19

Te estoy hablando asumiendo que es una carburada, eh, que por lo que dices, creo que es así.
Saludos.

Efren

06-11-2008 15:57:34

Yo todavia soy muy nuevo con ese tipo de motor y no he usado aun el starter pero yo diría que es normal

Tengo la sensacion de que la ahogas, en la moto el estarter no se usa como en un coche y al acelerar se ahoga con mucha facilidad.
Yo en la anterior sacaba el estarter para el arranque pero una vez arrancada lo bajaba inmediatamente a la mitad y esperaba un poco. Si aceleraba sin esperar se calaba, por eso te lo digo.

Quiza me equivoque, que me corrijan los mas veteranos pero no me alarmaría.

Mastropiero968

06-11-2008 16:01:41

Yo todavia soy muy nuevo con ese tipo de motor y no he usado aun el starter pero yo diría que es normal

Tengo la sensacion de que la ahogas, en la moto el estarter no se usa como en un coche y al acelerar se ahoga con mucha facilidad.
Yo en la anterior sacaba el estarter para el arranque pero una vez arrancada lo bajaba inmediatamente a la mitad y esperaba un poco. Si aceleraba sin esperar se calaba, por eso te lo digo.

Quiza me equivoque, que me corrijan los mas veteranos pero no me alarmaría.[/quoteifrfjeqw]

En mi caso, ves al revés. Si la dejo a mitad, se me ahoga la jodia. Va a ser carburada... ride

otepsaves

06-11-2008 16:22:24

Ok, tengo la manía de acelerar un poco al arrancar (pero no mucho), porque mi anterior moto (suzuki gs500) le hacía falta un poco de ayuda en frío.

Sí, la moto es de carburación. Normalmente saco el starter, toco un poco el acelerador (sin revolucionarla mucho) hasta que veo que se mantiene sola y le bajo a la mitad el starter a los 5-10 segundos. Le quito el starter en menos de un minuto o así.

voy a probar sólo pulsando el arranque, a ver que pasa. Efectivamente me da la sensación de que se empapan las bujías y provoca que no haya chispa (con lo cual se van ensuciando más y más con cada intento de arrancar). Lo que pasa es que nunca me ha pasado cuando la temperatura no es tan baja.

muchas gracias a todos. ya os contaré qué pasa. un saludo,

Dante

06-11-2008 16:33:34

EDITO He visto tarde tu visita al Garito. Bienvenido. XX

Mulder

06-11-2008 16:33:50

yo mantndria el estarter un poqiuto mas, jugando para mantener las revoluciones en mil y poco. con la mia en frio le bajo el estarter a la mitad y se me para fijo.

Mastropiero968

06-11-2008 20:47:46

yo mantndria el estarter un poqiuto mas, jugando para mantener las revoluciones en mil y poco. con la mia en frio le bajo el estarter a la mitad y se me para fijo.[/quote1v9vaim0]

La mía igual | .
Si ves que esto no te sirve, tendrás que mirar las bujías, con las galgas a ver si están bien, y si es de 2º mano, yo las sustituiría, y ya de paso le haría un reglaje de válvulas, que igual el tio que te la vendió estiro algo la cosa.... $ [/color1v9vaim0]

Mulder

06-11-2008 20:49:21

amos yo la mia..lo tenog todo nuevo..asike... no me preocupo por eso..

joetriple

06-11-2008 21:07:36

la moto debe aarancarse cuando esta fria estarter atope y dar al boton sin tocar el gas para nada ,mantenla asi arrancada y vas quitando estarter poco apoco segun ves que se van subiendo rpm manteniendola sobre 1500 y cuando tengas el estarter casi quitado ya le puedes dar gas para terminar de calentarla

otepsaves

06-11-2008 23:50:50

Pues este fin de semana, que me tocará dejarla fuera algún día, probaré a ver si era cosa del acelerador.

supongo que las bujías las mirarían en la revisión de los 10000. me fío bastante de quien me la vendió y la llevaba a la casa oficial, pero a ver si me hago con una llave para mirarlas.

ya os contaré.

silvestre

07-11-2008 00:11:20

apoyo lo que te han dicho por ahí, con el starter no hay que acelerarle

A mi antigua moto una Marauder 250 le venía bien quitar el contacto y empezar otra vez de nuevo. No se a que se debe, pero había veces que no arrancaba, le quitabas la llave, la ponías otra vez y arrancaba. Lo mismo te sirve de ayuda. XX

otepsaves

09-11-2008 15:47:31

Bueno pues al final parece que efectivamente se me estaba llendo la mano con el acelerador al arrancar. Estos días ha arrancado a la primera sin problema. Un ligero toque al acelerador sólo una vez para que arranque y se ha mantenido perfectamente sin ahogarse.

De modo que muchas gracias a todos por vuestros consejos. me habéis ahorrado un juego de bujías nuevo. Cada moto tiene sus cosas y se aprenden con el uso.

tomaros unas cervezas de mi parte, que eso de las cervezas virtuales me saben a poco, pero os invitaría encantado.

un saludo!

Mastropiero968

09-11-2008 19:34:13

A mandar, que pa eso estamos XX