Bajar palanca de freno trasero

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=26117

goncal

05-11-2008 02:53:57

Tengo mi Bonny hace casi tres semanas, llevo 900 km y estoy encantado con ella, pero en este tiempo he notado que la palanca del freno trasero me obliga a llevar la puntera del pie derecho en una posición un tanto forzada, hacia arriba.

En el pie izquierdo la posición es similar, pero con la diferencia que en la palanca de cambio puedo poner la puntera por debajo.

Cuando voy por carreteras locales con curvas (me gustan, me gustan.... P ), no me molesta tanto porque he de ir frenando a menudo, pero cuando hago trayectos de autopista acabo con el pie "agarrotao" de llevar la punta hacia arriba.

Mido 1,75m, calzo un 42 y no es que tenga "las patas" demasiado largas...

La cuestion es...

¿Podría un manazas (como yo oops ) bajar un poco la punta de la palanca del freno trasero?

Mulder

05-11-2008 02:57:25

respuesta. si. 8-)
de todas formas te acabas acostumbrando. a mi me molestaba tambien por la tibia. y al final me he acabado acostumbrando. si me canso mucho, puso la estibera un poco mas afuera y dejo la puntera un poco a la derecha por fuera y no llego a pisarla. para frenar. solo pisar un poquito girando el pie hacia adentro y listo.

ovf

05-11-2008 10:30:19

Goncal,
efectivamente, la palanca queda un poco alta.
Puedes bajarla ligeramente con los tornillos que lleva para regularla.
Los tornillos estan en la leva que acciona la bomba y creo recordar que para acceder a ellos con comodidad tienes que quitar el pasador que une la leva a la palanca de freno.
El juego que tiene es muy poco enseguida te encontraras que la leva hace tope con la palanca de freno, impidendote bajar mas la palanca.
Si necesitas mas juego, tendras que cortar ligeramente la leva. Yo lo hice asi y me funciona bien.

En el apartado de manuales tienes el manual de taller de la bonneville bajatelo y echa un vistazo a las piezas en el capitulo correspondiente.

Buena suerte.
V'sss