Diferencias entre TRuxton y Bonneville???

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=25908

saatchi6

30-10-2008 09:26:29

A parte de las diferencias estéticas que se pueden ver, a nivel práctico que diferencias hay entre estas dos motos? O es realmente la misma con unos cuantos cambios estéticos...
saatchi6
PD Muuuchas birras para todos!

kikebonneville

30-10-2008 10:52:19

Basicamente es la misma moto aunque su orientacion es bien distinta,la Bonnie es turistica y la Thruxton tiene su lado deportivo aunque no radical.
Concretando las diferencias son
-Diferente tubo de escape en la Thruxton que le hace ganar 3 cv.
-Asiento con las dos plazas bien diferenciadas y colin que tapa la parte del pasajero en la Thruxton.
-Manillar mucho mas bajo en la Thruxton
-Tacometro y velocimetro en la Thruxton sobre fondo blanco.En la Bonnie solo la T-100 lleva tacometro y siempre sobre fondo negro.
-La Thruxton lleva pulsador de rafagas y la Bonnie no.
-La horquilla de la Thruxton es regulable y la de la Bonnie no
-La rueda delantera de la Thruxton es de 18 pulgadas y la de la Bonnie de 19.
-Creo que las estriberas de la Thruxton van mas retrasadas en la Thruxton.
-Banda decorativa en el deposito en la Thruxton.
Asi que como puedes ver la Thruxton carga mas peso en la rueda delantera por lo que tiene mas aplomo,su estetica es desde luego mas deportiva y bajo mi punto de vista aun mas bonita que la de la Bonnie,que eso si,es mucho mas comoda en el uso diario.
Luego,los usuarios nos empeñamos en hacer una mezcla de ambos modelos transformandolos pero eso ya es otra historia.....
Todos estos datos es sobre los modelos 2008.
En los modelos 2009 las Bonnie llevan ruedas de aleacion de 17 pulgadas en ambos trenes salvo la T-100 que permanece igual que la 2008.Como variacion para 2009 las Bonnie llevan un escape diferente mas alto que se parece mucho al de la actual Thruxton,la potencia no varia oficialmente.
Birras para todos

Albar

30-10-2008 20:13:42

Pos mi Thruxton no tiene pulsador de ráfagas... |( |( y si ya me parece que el manillar va suelto, no quiero ni pensarlo en una Bonnie.. =O

tracy

31-10-2008 14:48:37

La thruxton tiene un motor refrigerado por aire que conserva la arquitectura de la Bonneville original, con su doble árbol de levas en culata, cuatro válvulas por cilindro y cigüeñal a 360 grados, pero está bastante más apretado, empezando por el hacho de que su carrera es 4mm más larga, lo que da unas dimensiones de 90x68 mm y un cubicaje de 865 cc, Se montan carburadores más grandes, unos árboles de levas más cruzadas y se sube la relación de compresión hasta 10.21, en vez de 9.21 el conjunto se completa con unos escapes con megáfonos y así se logran alcanzar los 69 CV a 7250 rpm ( la bonneville tiene 61 CV a 7.000 ). La suspensión se ha mejorado en ambos lados, la horquilla de 41 mm ahora se puede ajustar en precarga, y los amortiguadores son 25 mm más largos, lo que recorta el ángulo de lanzamiento de la dirección. Con la utilización delante de una rueda de radios de 18 pulgadas, en vez de una de 19, el lanzamiento se queda en 27 grados, dos menos, y el avance en 97mm, un centímetro menos. El freno de disco delantero crece hasta alcanzar los 320 mm. No se espera un gran incremento de velocidad punta porque, al fin y al cabo, una mejora de ocho caballos no da para mucho, pero la diferencia entre esta moto y la Boni normal es sorprendente. Con la ayuda de su más aerodinámica posición de conducción la thruxton se portaba mucho mejor cuando iba rápido. ( extracto de la revista SoloMoto30) thruxton 2006-2007

Turco

31-10-2008 16:26:50

La thruxton tiene un motor refrigerado por aire que conserva la arquitectura de la Bonneville original, con su doble árbol de levas en culata, cuatro válvulas por cilindro y cigüeñal a 360 grados, pero está bastante más apretado, empezando por el hacho de que su carrera es 4mm más larga, lo que da unas dimensiones de 90x68 mm y un cubicaje de 865 cc, Se montan carburadores más grandes, unos árboles de levas más cruzadas y se sube la relación de compresión hasta 10.21, en vez de 9.21 el conjunto se completa con unos escapes con megáfonos y así se logran alcanzar los 69 CV a 7250 rpm ( la bonneville tiene 61 CV a 7.000 ).[/quotexwpv1xjt]
Estoy alucinando ...carburadores más grandes =)) ,carrera 4mm más larga =)) ,relación de compresión 10,21 =)) =)) =)) y los 61 CV de la Bonnie =)) =))
Esto,en otro forum,pues vale,pero aquí,que somos usuarios de estas motos,como que no cuela. D

eleloy

31-10-2008 16:58:37

Querrá saber las diferencias en 2008 o 2009.

ese extracto está obsoleto. rambo