el fregao de la bonnie

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nachoville

03-08-2008 15:13:51

hola a todos. ando de estreno con la bonnie (la saqué el pasado miércoles de la tienda)y todo, logicamente, va perfect. la cosa es q siempre he sido un negado para la mecánica y cuando me he puesto a leer el manual hasta se me ha cortao el cuerpo y to de la cantidad de cosillas q hay q llevar palante ? .

pero en fin, cada cosa a su tiempo, ahora mismo la duda gilipollesca q me asalta es la siguiente. según el manual, pa lavar la moto, hay q ponerle bolsas de plástico en los mandos y en los escapes. claro, si la lavas en casita con la moto en frio no pasa na pero para darle un fregao en una gasolinera, lo de las bolsitas en los escapes con la moto bien calentita como q no.

lavais siempre la moto en el garage de casa en frio? o se puede hacer con cuidadín en la gasolinera? es decir, sin apuntar con la pistola a la salida de los escapes, a los mandos ni a la cadena (por lo visto, tampoco es aconsejable para la cadena el agua a presión)? y si se lava en caliente, se pueden quedar manchas en los escapes?

muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

nachoville

03-08-2008 15:42:19

otra duda, cómo va eso del autoengrase de la cadena? le he dado al buscador pero solo sale alguna referencia aislada.

gracias de nuevo

Mulder

03-08-2008 15:59:01

Coooño Nacho. heyyy yo tambien soy de malaga!!! que alegria!!!
bueno a lo que voy lo del autoengrase es un "invento" que se pone en la moto y te la vá engrasando, pero yo no soy partidario del cacharrito ese. prefiero limpiarla a mano y luego engrasarla bien. a veces es mejor pecar de limpio que de engrasado. ten en cuenta que si vas muy engrasado se te llena la cadena de mierdecita y esa mierdecita (arena y demás) puede ser mas abrasiva para la cadena y los dientes, que llevarla "pelá y mondá" sin engrasar.

Xim0

03-08-2008 16:18:18

Muy sencillo, Nacho.

Cuando la niña se me llena de mierda culo , voy a la gasolinera de al lado de casa y, previamente cargo en una mochila con cervezas fresquitas, un libro, papel de cocina (o higiénico), una gamuza, cintas de pintor, bolsas de plástico del Carrefour, Eroski o de donde sea ... ... ...

Lo primero que hago es prepararme la cervecita y la lectura y, espero a que la niña se enfríe, 30 minutos. Una vez fría, con la cinta de pintor, sello la salida de los tubos de escape, el bombín del bloqueo de la moto y el conmutador de llave. Seguidamente, con las bolsas de plástico, las meto por los puños, y procuro que todos los conmutadores queden bien protegidos del agua.

Seguidamente, y a mano, transporto a la burrita hasta el lugar de lavado, que es a base de lanzas con agua osmotizada con detergente, enjuague y, encerado.

Con dos euros, primero la enjabono bién con la lanza, llevando cuidado con la insistencia debajo del depósito, pués ahí se alojan los circuitos eléctricos. Enjuago bién los restos de jabón y, por último, le paso la lanza con cera.

Una vez realizada esta fase, la retiro a mano del lugar de lavado y en una sombrita próxima, con el papel de cocina empiezo a secarla con exageración por todos los ricones.

Una vez seca y brillante, se impone recogida de bártulos y retirada. Arrancas y la dejas al ralentí, durante 5 minutos, para que pierda posible humedad que se haya metido donde no debe. Seguidamente, con muchísimo cuidadado, pues las ruedas están encerada y, con las pastillas del freno húmedas, la llevas a casa, y allí, en el patio, sacas esa cera para carrocerías y le das al depósito y partes pintadas de la moto, y a los cromados, los pules con algún producto específico. Te aseguro que la niña queda como nueva.

¡¡Ah!!, se me olvidaba. Deberás de engrasar la cadena.

Ànimo y "al tall".

mrgreen mrgreen mrgreen

Falitroke

03-08-2008 16:29:40

Joer Xim0, eso si que es trabajo de chino. Todo un día para lavar la moto.

Yo soy mas de cubito, trapos, gamuzas, productos de limpieza y paciencia y a lavarla en el garaje.

PULPI

03-08-2008 16:45:37

....la madre k me parió...os leo y lo flipo....

lee éste post----

viewtopic.php?f=3&t=25236

pero a groso modo

lo de empapelar los escapes y puños y demas es tonteria..y ganas de perder el tiempo....¿¿k pasa, k cuando llueve no se moja la moto???. 2 !las lanzas" son un "DESTRUYE MOTOS"...tú mismo...

a ver, lo primero, mantenimiento básico DE CUALQUIER MOTO

revisar periodicamente la tensión de cadena, (apoyada en su pata de cabra , desde su parte más baja, debes poder subirla un máximo de unos 4 cm, si sube más está floja, si sube menos de 3, está demasiado tensa), el engrase ES OBLIGATORIO, siempre k le llueva o la laves, inmediatamente, has de engrasarla, Y SIEMPRE CON LA MOTO EN FRIO, es decir, mínimo un par de horas después de haver circulado. Como te digo , lo mejor es hacerlo después de lavar la moto y justo antes de dejarla a dormir en el garaje. Para engrasarla, hay Infinidad de Sprays de grasa especificos para cadenas de MOTO, los hay de todos lo precios y colores, los mejores son los k se usan también para "nautica" pues al llevar base de siliconas, repelen mejor la humedad y el polvo, UNA BUENA MARCA , Y BARATA ES GRASA "SILS", yo la uso desde hace un chorro de años y va de coña, sale a unos 9€ el bote. El tema del engrase... pues k no le falte grasa, lo ideal es k si haces muchos kms a la seman, le des una rociadita cada semana, si la usas sólo para pasear, cada 700 - 1000 kms, ya va bien. (mínimo una veZ AL MES.), También es bueno, lavar la cadena por lo menos una vez al año... o cuando veas k tiene mucha "mierda", lavala con GASOIL, UN TRAPITO... Y PACIENCIA. Después vuelve a engrasar. si lo respetas y lo cuidas, el kit de transmisión te durará como mínimo 40.000 o 50.000 kms.. si dejas k se oxide.... hasta k se rompa

OBLIGATORIO TE VA LA VIDA EN ELLO, revisa por lo menos una vez a la semana la presión de los neumáticos, 2.4 delante 2.8/2.9 detrás... o lo k marque en "tu manual de usuario". ESTO SIEMPRE DEBES HACERLO CON LAS RUEDAS EN FRIO, ES DECIR k si has de ir hasta la gasolinera a unos Kms, dejalas enfriar unos 10-15 minutos y luego le mides la presión. (lo suyo es hacerlo después de lavar la moto)-

MÁS OBLIGATORIO TODAVIA REVISA EL NIVEL DE ACEITE, SIEMPRE, YO LO HAGO CADA DIA, y por supuesto antes de salir de rutita, el nivel has de mirarlo con la moto en VERTICAL, NO APOYADA EN SU PATA DE CABRA, ponle un taco de madera o un ladrillo, debajo de la pata de cabra, de forma k la moto kede vertical, la familia "bonni", llevanb un "ojo de buey", "ventanita", en la parte inferior del motor, ahí se mira el nivel, ha de estar siempre por encima del mínimo y rozando el máximo, NUNCA POR ENCIMA DEL MÁXIMO, NI POR DEBAJO DEL MÍNIMO.
revisa también niveles, de refrigerante, (en tu caso no llevas agua de radiador, el aceite del motor actuia de refrigerante), ,ira el nivel del liquido de frenos, cuando veas k llega al mínimo, es k las pastillas estan en las últimas, NO RELLENES NUNCA EL NIVEL DE LIQUIDO DE FRENOS, CAMBIA PASTILLAS, el liquido de frenos es bueno cambiarlo cada 20.000-30.000 kms o cada 2 años.
Engrasa también el cable del embrrague cada vez k laves la moto, no hace falta k lo desmontes, con k aprietes la maneta, y le heches un chorrito de grasas de cadena, al trozo de cable k sale de la funda, hace milagros, repite la acción en la parte inferior del cable, la k está en la leva del motor

Y por supuesto... pues le hechas un "ojito" a todo, k los tornillos estén apretaditos... posibles fujas de aceite por algún manguito o retén...etc..etc..

ÉSTO ES LO BÁSICO K HAS DE MIRAR SIEMPRE.

pARA LAVAR LA MOTO agua y jabón... y espongita, NO USES LANZAS DE GASOLINERAS, JODEN MÁS K LIMPIAN. Lo suyo es llevar una botellita de agua de 1.5 litros, con un par de dedos de FAIRYm y el resto de agua, mojas la moto con una manguera de jardín, y con la esponjita, empapandola en la mezcla de jabón y agua, lavas la moto, luego la aclaras con agua suave y la secas BIEN , MUY BIEN, con camisetas viejas, (son lo k mejor funciona), una vez la tienes sequita, con O´CEDAR MULTIUSOS (el bote es de color azul, y lo encontrarás en cualquier hipermercado , drogueria... o super), le das una rociadita a toda la moto, y con una camiseta seca, le frotas un poco, LA MOTO TE BRILLARÁ K LO FLIPAS, además de k le aplicas una capa de siliconas, k la protege del polvo y de los mosquitos y mierda del camino, cuando regreses a casa, con darle con un trapito y una pasaditra de ocedar, la moto vuelve a brillar, y no hace falta lavarla. Esto también lo puedes usar para limpiar el casco y la visera de los mosquitos. Va de coña

losmierdas

03-08-2008 17:14:14

...me lo ha quitao Pulpi de la boca... es que a una moto (e inglesa por mas señas) no le llueve? joder, a mi me parece estupendo el uso que cada uno quiera hacer de su tiempo libre, pero vamos, cubito, esponjita, cepillito pa los recovecos, agua (mucha agua) y jabón líquido... para aclarar, manguerazo a baja presión y pulverizando con el dátil en el gujero y un secao de los cromados... el resto que lo seque el viento... es mi estándard de limpieza (me gustan las caritas limpias, con agua y jabón)...

...los engrasadores automáticos, con perdón, una mariconada mas <P un spray de grasa de cadena, de esa pegajosa, distribuida con mas o menos tiento sobre las partes visibles de la cadena en dos posiciones de la moto y a rular! (entre 500 y 750 kms)

saludos!

nachoville

03-08-2008 19:01:28

muchísimas gracias a todos XX y especialmente a ximo y pulpi por las explicaciones tan completas y detalladas wink

voy a meter este tema directamente en mis favoritos para acudir cada dos por tres a leer vuestros consejos de mantenimiento por mucho q tire para abajo el post con el tiempo.

por lo q os leo a vosotros y al manual veo q para el engrase de la cadena es basicamente el mismo mecanismo q con una bici. aplicar a la cadena por las partes visible moviendo la moto un poco hacia delante y san se acabó q no hay q retirar ninguna pieza vaya. me equivoco? otra cosa parece ser y según he visto en un post también cojonudo de mastropiero q incluye hasta fotos, es lo de limpiar la cadena q si q hay q retirar el protector de la cadena y la protección del primario. ya habreis visto el post de mastropiero pero por si las moscas ahí teneis el enlace viewtopic.php?f=24&t=24428

muchísimas gracias de nuevo a todos. en serio, habeis sido d una gran ayuda. este foro es la hostia, cojonudo! plas

tatoamerica

03-08-2008 19:11:57

Gracias Pulpi, muy útil deberias colocarlo como manual, yo más o menos es lo que hago pero lo del ocedar no lo he probado nunca, lo hare..... atope

upierz

03-08-2008 23:49:16

otra duda, cómo va eso del autoengrase de la cadena? le he dado al buscador pero solo sale alguna referencia aislada.
[/quote2z0owknt]

http://www.scottoiler.es/

La principal utilidad que le veo a esto es si vas a hacer una ruta de varios miles de kilómetros.

Respecto al otro tema de la limpieza, si vas a rociar la moto con agua a presión, también venden unos "tapones" para evitar que entre agua en los tubos.

Donkey

04-08-2008 00:12:14

Las motos no se lavan se les pasa un trapito antes de que el polvo sea roña dura...

Es scotoilet ese es una pollada.

Vicenç

04-08-2008 22:36:19

Las motos no se lavan se les pasa un trapito antes de que el polvo sea roña dura...

Es scotoilet ese es una pollada.[/quote2yjxdrch]

Totalmente de acuerdo XX

Trophybird

05-08-2008 01:24:43

Hola a todos.
Con respecto al Scottoiler yo lo llevo desde hace un par de añitos y desde entonces siempre he tenido la cadena y los piñones limpios y engrasados. Es una maravilla, y mantiene la cadena como nueva. La actual tiene 15000 Kms y esta sin necesidad de tension desde que la cambie.
Otra cosa yo limpio mi moto cada 10000 kms haga o no haga falta, y no pierdo el tiempo con limpiando mi moto en exceso que eso si que estropea las motos.
Mientras tanto disfruto igual de la carretera si esta limpia o si esta sucia.
POr cierto con este plan de limpieza la moto esta como nueva, es del 98 y tiene 70000 kms.
En resumen hacer que llegue el agua con detergente a los sitios mas insospechados frecuentemente, estropea mas la moto y la envejece antes ride

boke

05-08-2008 08:22:38

¿Que la moto se lava??? O| O| O| Tenía que haber leido el manual =)) =)) =))

Trophybird

05-08-2008 12:58:27

Mu bueno =)) =)) =)) =)) =)) =)) lol lol lol

Anonymous

05-08-2008 15:29:44

Yo directamente intento no lavarla. <P

josest

05-08-2008 17:14:53

Lo de las lanzas de las gasolineras, olvidarse. Sólo lo acepto como caso extremo si te ha caído la chupa de agua de la de dios es cristo, y se te queda la moto llena de barro, lávala como te decimos, a mano y con bayeta todo lo que puedas, y al acabar te la llevas a lavar con lanza para quitar el barro allí donde con las manos no llegas. SIEMPRE con la lanza lejos, mínimo un metro, los ejes de rueda y bajos de asiento ni rociarlos, tampoco sobre la cadena, y los escapes tapados. AQUI se acaba la utilidad de la lanza, y te vas de vuelta a casita, acabas de secar, abrillantar y engrasar como se ha explicado, y moto como nueva otra vez.

Vssss.... 8-)

nachoville

05-08-2008 17:30:30

d puta madre! tomo nota de todos los consejos q estais dando. por cierto, un 10 al video de jan2 q ha colgao en el post de mastro sobre el engrase de la cadena win

otra cosita, para los escapes utilizais algún protector como indica el manual. o se trata de una pijadilla prescindible. le echais algún tipo de encerado para protegerlo y mantenerlo bien brillante?. de utilizarlo, también lo aplicais a las llantas y radios? joder, con tanta limpieza esto ya parece una conversación de maris =))

silvestre

25-10-2008 23:16:14

bueno, acabo de leer vuestros consejos de mantenimiento y lavado de la moto, está muy completo y muy clarito.
Lo del ocedar no lo sabía.
Lo de las bolsas en los escapes lo leí en los papeles de la moto, pero es una chorrada, (para mi), ni que fueses a meterle un chorro de agua por ahí, ... no te digo.
Gracias por explicarlo tan bien

Mastropiero968

27-10-2008 18:12:04

d puta madre! tomo nota de todos los consejos q estais dando. por cierto, un 10 al video de jan2 q ha colgao en el post de mastro sobre el engrase de la cadena win

otra cosita, para los escapes utilizais algún protector como indica el manual. o se trata de una pijadilla prescindible. le echais algún tipo de encerado para protegerlo y mantenerlo bien brillante?. de utilizarlo, también lo aplicais a las llantas y radios? joder, con tanta limpieza esto ya parece una conversación de maris =))[/quote2lq08cip]

A mi no me nombréis, que yo soy formal rambo
La parafina -queroseno- pa las llantas llenas de grasa, mano de sato..digo santo ride

RAFEL

28-10-2008 10:47:42

hay un sistema que utilizo hace muchos años,desde que tengo la mia y me di cuenta que padecen mucho del sistema electrico,es muy sencillo y aunque no lo parezca muy económico.
existen hace muchos años unas bayetas ecológicas,el mejor invento después del brazo de cerveza.
este tipo de bayeta no necesita ningún producto,simplemente agua,la remojas la estrujas (sin pasarte) y a limpiar,te permite con medio cubo de agua dejar la moto perfecta,siempre empezando por las partes mas limpias ya que la bayeta va acumulando porqueria y al final de lava la bayeta con jabón neutro y agua caliente y lista para la próxima vez.
las bayetas no son baratas pero duran mucho si las tratas bien y no necesitas ningún producto , solo agua.