....la madre k me parió...os leo y lo flipo....
lee éste post----
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pero a groso modo
lo de empapelar los escapes y puños y demas es tonteria..y ganas de perder el tiempo....¿¿k pasa, k cuando llueve no se moja la moto???. 2 !las lanzas" son un "DESTRUYE MOTOS"...tú mismo...
a ver, lo primero, mantenimiento básico DE CUALQUIER MOTO
revisar periodicamente la tensión de cadena, (apoyada en su pata de cabra , desde su parte más baja, debes poder subirla un máximo de unos 4 cm, si sube más está floja, si sube menos de 3, está demasiado tensa), el engrase ES OBLIGATORIO, siempre k le llueva o la laves, inmediatamente, has de engrasarla, Y SIEMPRE CON LA MOTO EN FRIO, es decir, mínimo un par de horas después de haver circulado. Como te digo , lo mejor es hacerlo después de lavar la moto y justo antes de dejarla a dormir en el garaje. Para engrasarla, hay Infinidad de Sprays de grasa especificos para cadenas de MOTO, los hay de todos lo precios y colores, los mejores son los k se usan también para "nautica" pues al llevar base de siliconas, repelen mejor la humedad y el polvo, UNA BUENA MARCA , Y BARATA ES GRASA "SILS", yo la uso desde hace un chorro de años y va de coña, sale a unos 9€ el bote. El tema del engrase... pues k no le falte grasa, lo ideal es k si haces muchos kms a la seman, le des una rociadita cada semana, si la usas sólo para pasear, cada 700 - 1000 kms, ya va bien. (mínimo una veZ AL MES.), También es bueno, lavar la cadena por lo menos una vez al año... o cuando veas k tiene mucha "mierda", lavala con GASOIL, UN TRAPITO... Y PACIENCIA. Después vuelve a engrasar. si lo respetas y lo cuidas, el kit de transmisión te durará como mínimo 40.000 o 50.000 kms.. si dejas k se oxide.... hasta k se rompa
OBLIGATORIO TE VA LA VIDA EN ELLO, revisa por lo menos una vez a la semana la presión de los neumáticos, 2.4 delante 2.8/2.9 detrás... o lo k marque en "tu manual de usuario". ESTO SIEMPRE DEBES HACERLO CON LAS RUEDAS EN FRIO, ES DECIR k si has de ir hasta la gasolinera a unos Kms, dejalas enfriar unos 10-15 minutos y luego le mides la presión. (lo suyo es hacerlo después de lavar la moto)-
MÁS OBLIGATORIO TODAVIA REVISA EL NIVEL DE ACEITE, SIEMPRE, YO LO HAGO CADA DIA, y por supuesto antes de salir de rutita, el nivel has de mirarlo con la moto en VERTICAL, NO APOYADA EN SU PATA DE CABRA, ponle un taco de madera o un ladrillo, debajo de la pata de cabra, de forma k la moto kede vertical, la familia "bonni", llevanb un "ojo de buey", "ventanita", en la parte inferior del motor, ahí se mira el nivel, ha de estar siempre por encima del mínimo y rozando el máximo, NUNCA POR ENCIMA DEL MÁXIMO, NI POR DEBAJO DEL MÍNIMO.
revisa también niveles, de refrigerante, (en tu caso no llevas agua de radiador, el aceite del motor actuia de refrigerante), ,ira el nivel del liquido de frenos, cuando veas k llega al mínimo, es k las pastillas estan en las últimas, NO RELLENES NUNCA EL NIVEL DE LIQUIDO DE FRENOS, CAMBIA PASTILLAS, el liquido de frenos es bueno cambiarlo cada 20.000-30.000 kms o cada 2 años.
Engrasa también el cable del embrrague cada vez k laves la moto, no hace falta k lo desmontes, con k aprietes la maneta, y le heches un chorrito de grasas de cadena, al trozo de cable k sale de la funda, hace milagros, repite la acción en la parte inferior del cable, la k está en la leva del motor
Y por supuesto... pues le hechas un "ojito" a todo, k los tornillos estén apretaditos... posibles fujas de aceite por algún manguito o retén...etc..etc..
ÉSTO ES LO BÁSICO K HAS DE MIRAR SIEMPRE.
pARA LAVAR LA MOTO agua y jabón... y espongita, NO USES LANZAS DE GASOLINERAS, JODEN MÁS K LIMPIAN. Lo suyo es llevar una botellita de agua de 1.5 litros, con un par de dedos de FAIRYm y el resto de agua, mojas la moto con una manguera de jardín, y con la esponjita, empapandola en la mezcla de jabón y agua, lavas la moto, luego la aclaras con agua suave y la secas BIEN , MUY BIEN, con camisetas viejas, (son lo k mejor funciona), una vez la tienes sequita, con O´CEDAR MULTIUSOS (el bote es de color azul, y lo encontrarás en cualquier hipermercado , drogueria... o super), le das una rociadita a toda la moto, y con una camiseta seca, le frotas un poco, LA MOTO TE BRILLARÁ K LO FLIPAS, además de k le aplicas una capa de siliconas, k la protege del polvo y de los mosquitos y mierda del camino, cuando regreses a casa, con darle con un trapito y una pasaditra de ocedar, la moto vuelve a brillar, y no hace falta lavarla. Esto también lo puedes usar para limpiar el casco y la visera de los mosquitos. Va de coña