Catalizador en las Bonnevilles

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=25096

ovf

16-07-2008 12:49:53

En el forum rat he encontrado la siguiente informacion, a tener en cuenta por los que en el futuro quieran quitar el AIS en sus Bonnevilles.

[urlgndrgfma]http://www.triumphrat.net/twins-technical-talk/89655-catalytic-convertor.html[/urlgndrgfma]

Resumiendo desde el numero de serie 241570 (ultimos 6 numeros del VIN), las Bonnevilles llevan un convertidor catalitico en los silenciadores.

La eliminacion del AIS provoca que los hidrocarburos no quemados contaminen el catalizador. Este aumenta de volumen y en algun caso llega casi a obstruir el paso de los gases.

Por tanto, todos los que quieran eliminar el AIS deben asegurarse de si tiene o no catalizador. Si lo tiene, supongo que no habra mas remedio que cambiar tambien los silenciadores.

Si alguien tiene mas info del tema, por favor que la ponga aqui.
No estoy seguro de si es de aplicacion solo para las de exportacion a USA o vale para todas.

V'sss

Hobbes

17-07-2008 19:03:09

Acojonado me has. Mi número de serie en mayor que ese que pones y le he quitado el AIS hará como dos meses, aunque no he notado nada en el comportamiento de la moto en cuanto a que tire menos el escape.

Ya estoy con la mosca tras la oreja... -|

Hobbes

17-07-2008 19:24:42

Esto es lo que pone en la lista de recambios

--------------------------------------------
SILENCER ASSY, CHROME, LEFT

- ALL EXCEPT DE, ES, FR, GR, HK, IT, NL, PT, SE, TW, JP, UK, CA,
- US & US CAL - ALL VINS;
- ES, FR, GR, HK, IT, NL, PT, SE, TW & UK VIN 175951 AND BELOW;
- US CAL VIN 210261 AND BELOW;
- CA & US 49 STATES VIN 241569 AND BELOW

5571137-001 Enter 0-99 $320.28
--------------------------------------------
SILENCER, [b27tczkug]LH[/b27tczkug], CHROME,[b27tczkug]CAT[/b27tczkug]

- DE & JP - ALL VINS
- [b27tczkug]ES[/b27tczkug], FR, GR, HK, IT, NL, PT, SE, TW & UK, [b27tczkug]SERIAL NUMBER 175952 AND HIGHER[/b27tczkug];
- US CAL SERIAL NUMBER 210262;
- CA & US 49 STATES SERIAL NUMBER 241570 AND HIGHER

5571142-001 Enter 0-99 $350.76
--------------------------------------------
SILENCER, [b27tczkug]RH[/b27tczkug],CHROME,[b27tczkug]CAT[/b27tczkug]

- DE & JP - ALL VINS
- [b27tczkug]ES[/b27tczkug], FR, GR, HK, IT, NL, PT, SE, TW & UK, [b27tczkug]SERIAL NUMBER 175952 AND HIGHER[/b27tczkug];
- US CAL SERIAL NUMBER 210262;
- CA & US 49 STATES SERIAL NUMBER 241570 AND HIGHER

5571143-001 Enter 0-99 $350.76
--------------------------------------------
SILENCER ASSY, CHROME RIGHT

- ALL EXCEPT DE, ES, FR, GR, HK, IT, NL, PT, SE, TW, JP, UK, CA,
- US & US CAL - ALL VINS;
- ES, FR, GR, HK, IT, NL, PT, SE, TW & UK VIN 175951 AND BELOW;
- US CAL VIN 210261 AND BELOW;
- CA & US 49 STATES VIN 241569 AND BELOW

5571138-001 Enter 0-99 $320.28


Lo que no sé es si el nº de serie se refiere al del propio escape o al de la bonni. Supongo que será el de la moto, con lo que, en efecto, la mía lleva catalizador en el escape y soy un criminal. ?

Topopaco

18-07-2008 00:24:21

Cuando hablan de números VIN siempre se refieren a los últimos 6 dígitos del numero de bastidor de la moto, normalmente este lo puedes mirar en la documentación.

ovf

18-07-2008 09:20:21

Hobbes, lo siento por el susto.
Yo de hecho estaba convencido de que ninguna Bonnie llevaba catalizador

Pero me parecio interesante que estuvieramos todos al loro porque el otro dia lei a algun otro que tambien queria quitar el AIS en una EFI.
En las de carburacion no hay problema, pero en las EFI todavia ho hay 'literatura' suficiente especifica del modelo.

Siempre puedes preguntar en el concesionario, pero con el servicio (o la falta de) postventa que tenemos no se si vas a aclarar alguna cosa mas que el que te anulen la garantia.

El principal punto de informacion para cualquier modificacion en la Bonneville es el forumrat, porque si algo se puede hacer en una moto alguien de alli ya lo ha hecho.
Pero como en USA todavia venden Bonnies con carburadores, pues no hay mucha informacion sobre el tema en EFIs.
Ademas, el principal motivo para quitar el AIS suele ser el cambiar los silenciadores, con lo que muchos de los que tengan EFIs no habran notado nada al cambiar tambien el silenciador.

Yo seguire mirando en otros foros, a ver si encuentro alguna cosa mas.

V'sss

ovf

18-07-2008 11:15:05

Mas info sobre el tema

http://www.triumphrat.net/twins-technic ... e-sai.html

Esta es la historia del hombre que se quedo con los escapes bloqueados.

Hay bastante lio con el tema
unos opinan que el cat esta en el colector, detras de la sonda
otros opinan que esta en el silenciador
unos dicen que si cambias los silenciadores no tendras problemas
otros que si pones silenciadores TOR (triumph off road) no solucionas nada porque tambien llevan catalizador.

En los esquemas de Bikebandit no se hace ninguna referencia al catalizador.

Si alguien tiene el manual de taller de este año, por favor que le eche un vistazo y nos diga.

V'sss

toñin

19-07-2008 10:01:10

Mi t100 es número 263000, matriculada en marzo de 2006 y eliminado el "sistem air". De momento no noto nada, pero por lo que creo, no puede llevar catalizador, pues los catalizadores no permiten quedarte sin gasolina, que es lo que pasa en las bonni cuando te piden reserva.

Los vehículos con catalizador llevan indicador de combustible ó luz de aviso de reserva y en los libros de instrucciones hacen incapié en no apurar la reserva y quedarte sin gasolina, porque daña el catalizador. Igualmente no permiten arrancar a empujón. Las bonni inyección, que sí llevan catalizador, no traen llave de paso de gasolina para cerrar ó poner reserva y traen testigo luminoso.

Esto es lo que creo en mi humilde opinión. Sin datos exactos de manuales.
A ver si alguien arroja más luz

saludos para todos

ossa

21-07-2008 13:17:21

hola ovf. Te he mandado un privado XX XX XX