Reapriete radios

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Mastropiero968

07-07-2008 20:29:07

Me surgió así -|
En la bici ajusto con el reapriete el giro de las ruedas, pero.. -| en la moto no me atrevo a tocarlos, por miedo a que afecten al eje del giro, y en vez de estar haciendo algo bien, estoy haciendo algo bien penoso.
¿Alguién sabe algo del temita? |(

boniblanche

07-07-2008 21:07:28

Yo creo que ante todo debe primar la seguridad y que un buen reglaje de radios es fundamental para coseguirla. El trabajo debería hacerlo un avezado profesional en la materia. Yo conocí a uno ya fallecido que siempre me explicaba lo laborioso de la operación. Yo desde luego no me atrevería a regularlos.

Mastropiero968

07-07-2008 22:31:36

Yo creo que ante todo debe primar la seguridad y que un buen reglaje de radios es fundamental para coseguirla. El trabajo debería hacerlo un avezado profesional en la materia. Yo conocí a uno ya fallecido que siempre me explicaba lo laborioso de la operación. Yo desde luego no me atrevería a regularlos.[/quote2l93sn0g]

Entiendo entonces que no es como los aprietes de tornillería, que afectará al eje de la rueda?
Yo también prefiero los avezados profesionales, pero lo que pueda saber/aprender yo, y no solo por las pelas...Es que me encanta meterle mano, conocerla, y la sensación del conocimiento win .
Saludos.

MANRI

07-07-2008 23:46:42

¡Quieto parao!, no toques ná, no vaya a ser que pierdas el eje. twisted

Mastropiero968

08-07-2008 12:47:17

¡Quieto parao!, no toques ná, no vaya a ser que pierdas el eje. twisted[/quote6xuhsrf7]



Cojona, que ya reaprete 2 que estaban flojos =O

ovf

10-07-2008 12:14:47

Mastro,
que quieres decir con
'ajusto con el reapriete el giro de las ruedas'?

Como estaban de flojos los dos que apretaste?
Piensa que, aunque todos los radios deben estar bajo tension para ser eficaces (suena un cling metalico limpio cuando los golpeas con un destornillador), no todos tienen porque tener la misma tension.

Estoy de acuerdo con Bonnieblanche
Ajustar la tension de los radios deberia hacerlo un profesional, con un comparador para verificar que al apretar no estas modificando el centrado del aro con el buje. A mi me parece uno de los trabajos mas delicados en la moto. Si no sabes hacerlo, es facil que acabes descentrando totalmente la rueda. Y si no recuerdo mal, la tolerancia max tanto lateral como radial es de 1 mm.

V'sss

Mastropiero968

10-07-2008 20:38:30

Como ahora ando en bici, no sé si ya lo comenté P , compré herramientas varias, porque jode andar pidiéndolas, y con una de ella centras el eje de las ruedas, apretando/aflojando los radios.
Como en el manual pone que hay que comprobar el ajuste a diario, me entró la -| , si hay que apretar los radios (como en los tornillos), o eso afectaría al centrado de las ruedas.
Este enlace me lo dejaron en el foro motos.net. Con el tiempo pienso "enganchar" a alguien que sepa para aprender, y poner ese aparatito de centrar radios, porque no me atrevo a hacerlo sin ver antes a alguien que sepa |
http://www.lamaneta.net/oxidao/ANGELradiadorueda.html

trisónico

10-07-2008 21:30:31

pues no hay que echarle horas a eso... hay que ser un mecánico fino y paciente.

PULPI

11-07-2008 18:01:32

pues no hay que echarle horas a eso... hay que ser un mecánico fino y paciente.[/quote2567lkiq]

totalmente, los radios se van destensando con el tiempo y el uso. de ahí k sea necesario revisarlos... yo te diria k lo mejor, es k desmontes la llanta y se lo lleves a un taller de bicicletas, son los mejores, para éstas cosas, amí en una de las custom, se me descentro una llanta delantera, pues se aflojaron algún k otro radio y el resto pilló holgura... y cuiando kise arreglarlo, casi la cago, hay k hecharle HORAS Y PACIENCIA, hay k poner la "señal" fuja en la botrella de la horkilla... e ir apretando y aflojando según necesidad, para k el "arco " de la llanta, se valla centrando....vamos un curro. yo acabé desmontando la llanta, y llevándola a un taller de bicicletas, me los ajustaron en una tarde... y hasta hoy... por cierto k tuve k cambiar 3 radios, pues apretando y aflojando, se acabaron rommpiendo por la rosca...

TTiger

11-07-2008 19:06:22

Si tienes un caballete delantero pones la rueda en el aire y con un lapiz apoyado en la botella de la horquilla o en el basculante compruebas que no se halla descentrado.
Si se ha descentrado se lo llevas a un profesional para que la vuelva a su sitio.
Te recomiendo alguntaller en que trabajen con motos de enduro pues suelentener mas esperiencia con llantas de radios dobladas.

A mi me a tocado alguna vez cambiar la llanta en mi antigua enduro y es mucho trabajo y paciencia. Es como en la bicis pero con radios y llantas mas duros.

Mastropiero968

14-07-2008 19:32:39

Ya tengo "localizado" a un manitas. Me joe andar molestando, pero por lo menos sé que lo va a hacer, y así aprendo yo de paso XX

Vicenç

20-07-2008 20:39:08

MastropieroNo si al final va aser verdad eso de que el que la sigue,la consigue.....jejejejee.Enhorabuena por tu hallazgo y cuando sepas ya te pasaremos nuestras ruedas i|i i|i

Mastropiero968

21-07-2008 10:38:33

MastropieroNo si al final va aser verdad eso de que el que la sigue,la consigue.....jejejejee.Enhorabuena por tu hallazgo y cuando sepas ya te pasaremos nuestras ruedas i|i i|i[/quoteu2l83031]

Lo que os pasaré serán en todo caso la factura junto con unas fotos y explicaciones de cómo se hace la cosilla 8-)