¡ OJO ! Presión neumáticos Bonni
MANRI
04-07-2008 13:55:34
Me he dado cuenta que mis gomas en la Bonni pierden poco a poco presión, no es en poco tiempo, la primera vez, no me dí cuenta y sólo tenia 1 bar de presión en la trasera, la segunda vez, por descuidado, lo mismo, esta perdida es como digo en un periodo largo de tiempo.
El caso es que yo pensaba que mis gomas iban con cámara, no es así, son gomas Tubeless, sin cámara, aunque la moto lleve radios, me aseguraré no obstante, y según el manual indica que hay que vigilar la presión a menudo por que, los tubeless, pierden presión.
Lo notaba en que la moto se vuelve pesada en parado y tiende a deslizarse en las curvas,....tened cuidado y revisar a menudo las presiones es muy importante sobre todo por la seguridad.
Saludos.
Majorero
04-07-2008 15:49:37
Aciasss compañero, así lo haré!
okerror
04-07-2008 15:58:06
Ojo, no os confundáis.
Si que llevan cámara, aunque los neumáticos puedan ser usados como tubeless.
Es normal que pierdan aire, todas las ruedas lo hacen. Por eso es imprescindible revisar la presión con asiduidad.
Hobbes
04-07-2008 17:06:16
A mí la trasera de nueva me perdía aire muy rápidamente. Ahora le reviso la presión semanalmente (unos 300 km apx) , y me baja de normal unos 0,25 kilos.
La delantera no me pierde nada.
Mi Bonnyata si que lleva cámaras, aunque, según el operario del garito del reparapinchazos, de muy buena calidad, el doble de grosor de lo que es normal.
Presión
* Delante, 2,32 bar.
* Atrás, 2,63 bar.
Compruebo la presión muy a menudo.
boniblanche
04-07-2008 22:19:22
Yo compruebo la presión semanalmente y de momento ningún problema.
MANRI
05-07-2008 10:25:43
Hay una leyenda en las gomas según el manual que indica si llevan cámara aún siendo Tubeless, la he buscado en mis gomas y no la he encontrado, no obstante tengo dudas, preguntaré esta semana en el taller ya ue tengo que ir a ver si tienen un tornillo que he perdido.....

en los relojes de la Bonni.
MANRI
07-07-2008 23:48:47
Pues hoy he estado en el concesionario de Triumph en Alicante a pedir unos tornillos que he perdido ( de la moto ) y he aprovechado para preguntar lo de la cámara de la rueda en el taller, CONFIRMADO, sí llevan cámara.
matracu5
08-07-2008 17:02:04
Yo tb los voy revisando.
Aunque tengo la sensacion que se desinchan mas si no se usa la moto que si se usa asiduamente.
No se si es solo una sensacion que tengo o tiene alguna logica ?
En mi caso pierden poco,
Mastropiero968
08-07-2008 20:07:27
Yo he estado presente en los cambios de neumáticos, y si llevan cámara. La delantera viene preparada para sin cámara. Le pregunté al mecánico, porque me extrañaba

, y me dijo que valía ponerle cámara.
Las únicas con radios sin cámara, que oí que valían, eran las que llevaba la G.Civil, las BMW, pero no sé de ningún caso más.
Y si la mueves menos, más aire pierden.
daytona675
08-07-2008 20:10:23
para evitar las perdidas de presion se usa nitrogeno en vez de aire, al ser mas denso impide que se escape por la valvula principalmente...
MANRI
08-07-2008 23:40:09
Pues ...entonces está claro, 10 meses y 3000 km, lo raro es que quede algo de aire dentro.....¡¡¡cachis!!!
TTiger
09-07-2008 13:05:14
Tranquilos eso es normal pierdentodas.
Aunque unas mas que otras..... Si revisas a menudo lo mas probable es que no te des ni cuenta.
Los manuales (Hasta en als "escutres") su elen incluirlo entre las cosas que hay que revisar "siempre" que se coje la Moto.
Lo sullo es revisar semanalmente.
Yo suelo hacerlo el viernes para dejar la moto para el finde.
Y ya de paso nivel de aceite, anticongelante (las bonny no llevan) niveles de freno y la cadena. Lo demas Al taller.
Por cierto mis ultimas comprobaciones es que si engrasas la cadena el viernes y la dejas parada el sabado la cadena no escupe nada de grasa¡¡¡¡¡¡¡¡
pues la mía, una bon black, sí se deinfla de atrás, y me tenía preocupado por si era uno de esos molestos micro-pinchazos que arrastras meses hasta que te decides a ir al mecánico.
Pero veo que es un problemilla común. Si alguien conoce solución ya sabe, que lo comente por aquí y le ponemos unas virtuales
Mastropiero968
09-07-2008 20:24:19
pues la mía, una bon black, sí se deinfla de atrás, y me tenía preocupado por si era uno de esos molestos micro-pinchazos que arrastras meses hasta que te decides a ir al mecánico.
Pero veo que es un problemilla común. Si alguien conoce solución ya sabe, que lo comente por aquí y le ponemos unas virtuales
[/quote2ii1gwmt]
El problema es que no las miraba el jodio
. Todas la ruedas pierden aire, no conozco ninguna que llene aire
Yo tengo mi aparatito de comprobar el aire, pero bueno, no los de los chinos, coño, que ya he puesto fotos con él, y semanálmente al menos, a comprobar el aire. También le he puesto lo tapones de metal cromados, no solo por ser más gonita, y si pierde mucho aire, o pinchazo al canto, que se puede comprobar visuálmente, o quizás válvula jodia, cosa mucho menos frecuente.
Pero si es que en 3 meses no ha mirao pa ella, reDios
. La solución, otro aparatito que vale para llenar el aire a tu cámara
.
PULPI
11-07-2008 18:18:49
a ver, los cambios de presión atmosferica, temperatura... Y POR SUPUESTO, EL NO USO, hacen k el aire se valal de las ruedas.. otro punto a revisar. Y K NORMALEMTE ES POR DION DE PIERDEN, es la válvula de la rueda, aveces, "el tornillito del centro, de la vávula, el k parece una "aguja", el k hace de tapón, no está bien apretado y por ahí va perdiendo poco a poco el aire... o simplemente, es defectuoso y no cierra bien el paso del aire. Es por ello k se deben revisar las presiones por lo menos una vez al la semana... y SÍ TODAS LAS BONNIES, LLEVAN CÁMARAS EN AMBAS RUEDAS
losmierdas
15-07-2008 09:32:25
...el sábado pasado reajusté las presiones de neumáticos y me los he llevado a unos 2,7 bars delante y 2,9 bars detrás, contando conque saldremos de viaje dos personas mas equipaje (llenado en frío)... por lo que estoy leyendo, me he ido un poco alto, no? supongo que el exceso de presión penaliza la adherencia pero mejora la rodada en autovía, que es al fin y al cabo, por donde voy a hacer la mayoría de kilómetros... puedo tener alguna consecuencia negativa? la verdad, no se si abrir el espiche un poquito y aliviar las gomas
Mastropiero968
15-07-2008 10:04:18
A mi me parece excesivo. Métele delante 2.3 y atrás 2.7, y endurece el amortiguador trasero hasta el 3 ó 4.
Saludos.
PULPI
15-07-2008 10:18:12
detrás estas bien, delante es excesivo, bajalo a 2.4 o 2.5 MÁXIMO. Si circularas con acompañante y equipaje, endure los amortiguadores traseros, yo te diria k hasta su punto máximo (girando la "rosca, k hace k el muelle se comprima), ésto es para evitar, k la moto "flanee" por exceso de peso y se vuelva inestable. El aire de las ruedas, lo dicho, bajalo, pues con las calores y condos, la presión aumentará dentro de las gomas, delante 2.4 y dtrás 2.8-2.9 ES MÁS K SUFICIENTE
T3RR1BL3
15-07-2008 10:35:57
Podía extenderme en demasía con el tema, pero bueno....
-El Aire común, el que respiramos y metemos en las ruedas tiene un 78% de Nitrógeno, un 18 de oxígeno y el resto gases nobles y no tan nobles jejejejeje.
El 18% de oxígeno es el que da por saco, puesto que provoca una oxidación, en forma de pequeñas gotitas de vapor de agua, que ocupan menos y por eso baja la presión, el fenómeno ocurre en frío, siendo más común en invierno.
Otro fenómeno asociado al Oxígeno y la pérda de presión es la oxidación que provoca en las llantas, al combinarse con el metal, baja la presión.
Ya que entramos en el tema de la oxidación, recordar que si usas llantas de magnesio y quieres protegerlas un poco más frente a la oxidación, lo suyo es inflarlas con nitrógeno.
El nitrógeno es igual de "denso" y tiene el mismo coeficiente de dilatación que el aire a 20ºC que es cuando mides la presión, la diferencia es que hay "aires" más húmedos que otros, es decir con proporciones de H y O2 más altos que la media que al calentarse no siguen la aparente linealidad que se espera que cumpla la ley de Boyle-Mariotte
Hay otras causas que ocasionan la pérdida de aire, que son problemas mecánicos que describe pulpi.
Pero lo que más me gusta es cuando me viene alguno y me pregunta
"joder he probado 3 manómetros y los tres miden distinto y la diferencia de medidas entre el alto y el bajo es de medio kilo de presión."
A esto.... Vamos a dar los tres por buenos. ¿De donde viene cada manómetro? lo dejas en el coche al sol y mides? o está a la sombra, en el mismo ambiente que las ruedas de la moto... Todo esto claro está, que si me viene con un manómetro de los chinos apaga y vámonos....
losmierdas
15-07-2008 11:06:13
gracias a ambos... en principio y siguiendo vuestros consejos, desinflaré un poco de alante... respecto a tocarle el amortiguador trasero, hay que tener en cuenta que me suelo mover solo habitualmente (las vacaciones con la parienta y el equipaje son excepción, no regla)... además, supongo que cuando saque la moto del asfalto y la meta por senderos de tierra, lo que es normal en la zona de portugal por donde me muevo, la moto va a rebotar en exceso (de hecho ya lo hace con el reglaje actual)... en este caso y siguiendo las indicaciones de pulpi, quizás deje la presión trasera alta sin tocar amortiguación... en cualquier caso, tengo por delante dos semanas para ver como anda el hierro antes de irme...
saludos!
PULPI
15-07-2008 16:43:24
de todas formas, si vas a viajar cargado... APRIETA LOS AMORTIGUADORES TRASEROS, K TARDAS 2 MINUTOS EN HACERLO, y la seguridad k te da es notable, cuando llegues a zonas "NO ASFALTADAAS" los aflojas si hace falta, k no es tan complicado, es tan sencillo, como hacer girar en sentido del reloj la rueda. de los amortiguadores, (la k tiene forma dentada, k dibuja... como montañitas..).. o al contrario del reloj..
Ten en cuenta, k viajar muy cargado y con los amortiguadore flojos, conseguiras, k hagas "tope de amortiguación" en cada bache, y k la moto te "baile"
losmierdas
15-07-2008 18:40:31
...bueno pulpi, voy a mirar lo que dices, a ver si es tan fácil como lo pintas! (soy un manazas!)
Hola a todos,
Es curioso como, a raíz de este post, esta misma mañana me he pasado a mirar la presión de mi nueva bonnie (pasó la primera revisión hace unos días), también en parte porque notaba una cierta tendencia de la rueda de atrás a "irse" al inclinarme mucho en ciertas curvas.
Resulta que la presión estaba bastante baja, a algo menos de 2 bars, lo que unido a mi peso (perdonad que no lo diga

) afectaba un montón al tema de la conducción, ya sin entrar en desgaste de ruedas, consumo, etc.
Gracias por alumbrar con vuestra experiencia a los novatos como yo.
Mastropiero968
15-07-2008 22:53:32
...bueno pulpi, voy a mirar lo que dices, a ver si es tan fácil como lo pintas! (soy un manazas!)[/quote3kz6tlct]
Te ha puesto 2 minutos por ser tu
.
Con una llave allen, o un destornillador que encaje, 20 segundos cortos 
trisónico
16-07-2008 01:55:43
[quote15fth1in]También le he puesto lo tapones de metal cromados, no solo por ser más gonita, y si pierde mucho aire, o pinchazo al canto, que se puede comprobar visuálmente,[/quote15fth1in]Ya verás lo que van a tardar en mangártelos....
PULPI
16-07-2008 09:59:57
...el tiempo k dejes el vehiculo en zonas de niños Scutres tunning.., yo los llevo de aluminio de color, tanto en las llantas del coche , como en todas las motos, y en 15 años, he perdido uno, k se aflojo y se perdió... del coche...y 2 k me robaron de una moto...
Mastropiero968
16-07-2008 11:42:39
[quoteux562bya]También le he puesto lo tapones de metal cromados, no solo por ser más gonita, y si pierde mucho aire, o pinchazo al canto, que se puede comprobar visuálmente,[/quoteux562bya]Ya verás lo que van a tardar en mangártelos....[/quoteux562bya]
No, si ya estaba yo pendiente en la Kedada de ver lo qué hacías, bandido trabuquero
, a ver si pensabas que te miraba por esos ojillos
En el coche ya me llevaron, pero de momento en la niña no, aunque ya me habéis metio el miedo en el cuerpo -cabrones- 
Dante
16-07-2008 13:01:48
la válvula de la rueda, aveces, "el tornillito del centro, de la vávula, el k parece una "aguja", el k hace de tapón, no está bien apretado y por ahí va perdiendo poco a poco el aire... o simplemente, es defectuoso y no cierra bien el paso del aire.[/quote3ahgm22f]
A eso que Pulpi se refiere en algún argot mecánico lo llaman válvula de obús. Existe una llave para apretarlas (van roscadas), pero se puede hacer con un alicate fino o unas pinzas. Ojo que la rosca va a derechas, que con la rueda a presión puede ser una bala si la deastornillas por error.
Evidentemente si va floja, como dice Pulpi, acabas perdiendo presión por la propia válvula.
Coñ... esto me recuerda un consejo que viene bien recordar, porque no todos lo saben Si hay un objeto clavado en una rueda (tornillo, clavo, lo que sea) no se os ocurra tratar de sacarlo a no ser que la rueda esté desinflada. No es el primer caso de alguien que se desgracia al estallar la rueda o al salir el objeto como un proyectil.
Mastropiero968
16-07-2008 15:49:26
Bueno, pues acabo de lavarla, mirar presiones

; y que me falta el tapón de la trasera

.
Así que le he quitado el reloj, la que me quedaba, ponerle las plásticas negras, y pedir a Dios o al Diablo que me dé la oportunidad de pillar al que haya sido
losmierdas
16-07-2008 16:15:34
...APRIETA LOS AMORTIGUADORES TRASEROS, K TARDAS 2 MINUTOS EN HACERLO...[/quote1weryiq0]
efectivamente, es una chorrada regular los amortiguadores, lo que pasa es que ya me los he encontrado en el cuatro (cinco posiciones) y según el libro de taller, ya es adecuada para cargar dos personas... llevarlos al límite de compresión, me parece un poco fuerte, por lo que de momén, así se quedan... de todas formas y si en el viaje observo algo de bailoteo de atrás, es cuestión de pegarle la última apretadita...
gracias, si no es por ti, ni se me hubiera ocurrido fijarme!
Mastropiero968
16-07-2008 21:33:18
...APRIETA LOS AMORTIGUADORES TRASEROS, K TARDAS 2 MINUTOS EN HACERLO...[/quote3p8jgami]
efectivamente, es una chorrada regular los amortiguadores, lo que pasa es que ya me los he encontrado en el cuatro (cinco posiciones) y según el libro de taller, ya es adecuada para cargar dos personas... llevarlos al límite de compresión, me parece un poco fuerte, por lo que de momén, así se quedan... de todas formas y si en el viaje observo algo de bailoteo de atrás, es cuestión de pegarle la última apretadita...
gracias, si no es por ti, ni se me hubiera ocurrido fijarme![/quote3p8jgami]
¿No te dieron el libro de usuario, en una carpeta preciosa?.
losmierdas
17-07-2008 00:45:22
andará enterrao en papeles, lo guardé tan bien que ahora no lo encuentro... pero vamos, con el libro de taller me apaño
nevulo
24-10-2008 10:32:42
Yo compruebo la presión semanalmente y de momento ningún problema.[/quoteayjl8ahl]
bonnita bonni,
exactamente igual que la mia, un saludo
Falitroke
24-10-2008 10:46:30
A mi me parece excesivo. Métele delante 2.3 y atrás 2.7, y endurece el amortiguador trasero hasta el 3 ó 4.
Saludos.[/quotedtcf1v89]
Hay que tener en cuenta al llenar si se monta sólo o acompañado y el peso del piloto. Las personas somos tan distintas que algunos pesan 50 Kg y otros 110... Lo que le va bien a uno no tiene porque irle bien a otro al 100 %. Siempre tomar estos datos de manera genérica y de orientación.
Pero eso si, revisad la presión de los neumáticos de la Boni asiduamente porque pierden presión relativamente rápido.
carmem
25-10-2008 10:37:58
Estoy segura que me la dieron del concesionario sin presión, porque desde el primer día me costaba una barbaridad moverla en parado. Por poco me salgo de una rotonda,... El caso es que como soy novata pensaba que era yo que no sabía coger las curvas bien. En la revisión de los 800 me dijeron que tenía como 0 o 0,5 detrás y 1 delante. Digo que me la dieron sin aire porque me quedé sorprendida de lo fácil que la movía luego con las ruedas llenas. Por otra parte, a ver si alguien me puede aconsejar. La noto un poco dura, peso unos 50 kg y disfrazada de robocop supongo que 60, y había pensado poner la suspensión en la posición más blanda. ¿Qué problema puedo tener?
Problema ninguno, yo peso unos 80 y no piloto despacio , irás más cómoda y será más dulce con los baches.
carmem
25-10-2008 12:00:35
Muchas gracias 23. Esta tarde la cambio, aunque no la podré probar hasta sabe Dios cuando, porque todavía está manquita (maneta embrague rota).
Muchas gracias 23. Esta tarde la cambio, aunque no la podré probar hasta sabe Dios cuando, porque todavía está manquita (maneta embrague rota).[/quote2mx9833r]
Por probar que no falte....yo la uso casi a diario todo el año(no tengo coche) y como odio los guardias tumbaos y tengo la espalda un poco tocada es como más cómodo voy.....