PRODUCTO MILAGROSO?
MANUELGUTI
25-06-2008 22:02:21
hola no se si han posteado esto antes pero yo no lo he visto por aqui y me gustaria saber si alguien lo ha utilizado, se trata de un producto que vuelve a su origen los cromados de los escapes de las Triumph.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0261085527
Como casi todo, esta en ebay, que decis? lo habeis probado?
Donkey
25-06-2008 23:07:23
funcionará, supongo, pero en cuanto saques la moto volverá a tomar el azul dorado en los codos.
Había otro producto para usar en colectores nuevos que servía pararevestir el codo por dentro y que así nunca azuleara.
Jaume
25-06-2008 23:15:20
milagros a Lourdes
MANUELGUTI
26-06-2008 01:10:00
Voy a ver si lo consigo y ya os cuento que tal funciona. Mi duda es la siguiente, cual es el motivo principal de que azuleen los escapes? Alguien lo sabe?
Topopaco
26-06-2008 01:11:57
milagros a Lourdes[/quote1ujcoxir]
Y depende, que últimamente ni en Lourdes.
okerror
26-06-2008 12:25:54
Pues a mi el azul de los colectores... hasta me gusta.
Trader
26-06-2008 17:44:06
Voy a ver si lo consigo y ya os cuento que tal funciona. Mi duda es la siguiente, cual es el motivo principal de que azuleen los escapes? Alguien lo sabe?[/quote8ykvfnni]
Existe todo un mundo sobre ese tema dentro del club, comentado y recomentado.
Intentaré buscarlo con el buscador interno, y si lo encuentro te pongo el enlace.
MANRI
26-06-2008 23:52:14
Yo creo que lo hacen a posta en Triumph....Manuelguti, esperamos ansiosos tu experiencia.....igual nos suena la flauta.
Saludos
Mastropiero968
27-06-2008 10:59:41
Mucha teletienda vespertina véis últimamente
MANUELGUTI
27-06-2008 20:58:44
El producto esta encargado, ahora solo falta que llegue y probarlo. Seguire informando....
Vicenç
27-06-2008 23:53:16

Preguntale a Integrale que se vé que es un entendido en la materia.
.....por cierto,Emilio ¿como va lo del horno y demás?
Saludos a los Tritones
Warlock
28-06-2008 00:39:53
alguna novedad con el producto????...estoy ansioso por saber cómo te ha ido....
webunder
30-06-2008 23:41:39
Mencey
01-07-2008 00:06:42
si se hicieran lso colectores con doble tubo al igual que los tubo que se utilizan para la salida de las chimeneas, este problema se solucionaria, pero pero ..... como en fabrica no se quieren gastar ese dinero que luego te lo cobraran de mas, asi que a productos maravillosos
Jaume
02-07-2008 07:22:10
si se hicieran lso colectores con doble tubo al igual que los tubo que se utilizan para la salida de las chimeneas, este problema se solucionaria, pero pero ..... como en fabrica no se quieren gastar ese dinero que luego te lo cobraran de mas, asi que a productos maravillosos[/quote517tnfn1]
el problema no es ese, el problema es que los colectores de hoy dia son de papel de fumar y ademas la capa de cromo es menos gruesa que las de antes....
ROSCACHAPA
02-07-2008 08:54:46
Yo creo que los colectores azulean por la temperatura altisima que se genera a la altura de la culata, da igual que sean cromados o de acero inoxidable, es mas, los mios son de acero y tambien azulean y amarillean. El problema se solucionaría como dice mencey, con colectores de doble tubo, yo los tuve en otra moto y con mas de 80.000 km tenian picaduras de oxido pero ni gota de azulado.
Saludos
MANUELGUTI
02-07-2008 20:00:14
Bueno, e aqui los resultados y las conclusiones, el producto cuesta 12,5 libras con los gastos de envio y en tres cuatro dias te llega a casa, bastante rapido.
No te engaña, quita el azul, el amarillo y recupera el cromo de los colectores de manera satisfactoria. Hasta ahora son todo ventajas.
Pegas pierdes demasiado tiempo aplicando el producto con un trapo de algodon y te hace pensar en que mas vale haberlos dejado azulados...
En mi opinion, demasiado tiempo para aplicarlo, creo que por eso no merece la pena, pero FUNCIONAR.... FUNCIONA.
En el colector izquierdo se ha aplicado el producto
El estado anterior de los colectores
Si teneis alguna duda ya sabeis... preguntar. Aunque la pregunta seria ¿Que hacer para que no vuelvan a azulear los colectores?
boniblanche
02-07-2008 21:50:52
Sería interesante saber cuando te dura el efecto del producto hasta que los colectores vuelvan a azulear. Por las fotos el resultado es magnífico aunque la verdad es que a mí particularmente me gustan algo azulados. Mi Bonnie los tiene azules por un igual, unos 4 cms. cada colector. Llevo 4.900 kms. recoridos y si no van a mucho mas no creo que decida blanquearlos. Por cierto, en New Bonneville venden un producto similar. Ya contarás
Vicenç
02-07-2008 22:57:51
Pues la verdad,el resultado se vé bueno ¿no?.Ya dirás algo sobre la duración del efecto........
Jaume
03-07-2008 01:56:23
los colectores de inox, con decapante para soldadura de inox, aplicado a brocha y en 10 minutos se aclara con agua y quedan impolutos...
MANRI
03-07-2008 10:03:27
Manuelguti, estoy gratamente sorprendido, no olvides indicar en cuanto te sea posible, por favor, lo que duran sin azulear, estoy decidio a comprar el producto.
Saludos y gracias.
MANUELGUTI
03-07-2008 21:34:35
Hola a todos, todavia no he tenido ocasion de salir con la moto, ya os contare que tal va y cuanto tarda en azulear, que pienso que no sera demasiado tiempo por desgracia.
Quizas con unas pequeñas limpiezas periodicas si merezca la pena el producto, en 7000 km no habia aplicado el producto y me costo tiempo en quitar el azul, por eso a priori no recomende su uso, pero a lo mejor si compensa hacerlo cada x quilometros, tipo mantenimiento de cadena.
Ya contare, gracias a todos por el interes
manolove
07-07-2008 23:40:28
El cromo es un elemento peculiar ya que puede comportarse como metal o como no metal en las reacciones químicas. A altas temperaturas, en presencia de oxígeno da cromatos CrO4metal. Ese azuleo es precisamente el inevitable comportamiento del cromo a elevadas temperaturas. Nada tiene que ver con el espesor. Puedes aplicarle algún reactivo que reduzca el CrO4 a metal, pero poco a poco te lo vas comiendo hasta que aparezca el puro acero y éste ya no se pone azul, se oxida en cuanto se caliente y vea una gota de agua.
Los de inox adquieren un tono azul-amarillento por la presencia de Niquel además del Cromo.
La única manera de mantenerlos en su color es enfundarlos para crear una cámara de aire entre los dos tubos que hace que, al refrigerar, la temperatura del cromado exterior sea inferior a la que el cromo reacciona con el oxígeno del aire y azulea.
MANRI
07-07-2008 23:43:23
Una explicación técnica y sencilla, gracias Manolove.
laoriskmy
10-07-2008 09:02:31
pues a mi me gustan con colorido.....

e inckuso con las cintas anticaloricas.......
asi de trinque parece una pijadita
pero para gustos...
Jaume
10-07-2008 22:49:42
El cromo es un elemento peculiar ya que puede comportarse como metal o como no metal en las reacciones químicas. A altas temperaturas, en presencia de oxígeno da cromatos CrO4metal. Ese azuleo es precisamente el inevitable comportamiento del cromo a elevadas temperaturas. Nada tiene que ver con el espesor. Puedes aplicarle algún reactivo que reduzca el CrO4 a metal, pero poco a poco te lo vas comiendo hasta que aparezca el puro acero y éste ya no se pone azul, se oxida en cuanto se caliente y vea una gota de agua.
Los de inox adquieren un tono azul-amarillento por la presencia de Niquel además del Cromo.
La única manera de mantenerlos en su color es enfundarlos para crear una cámara de aire entre los dos tubos que hace que, al refrigerar, la temperatura del cromado exterior sea inferior a la que el cromo reacciona con el oxígeno del aire y azulea.[/quote1r5u8nk6]
gracias por la aclaración, esta no la sabia

MANUELGUTI
12-07-2008 18:22:19
Hola a todos, despues de rodar unos 500 km el azulado vuelve a aparecer... es normal, no esperaba un resultado distinto, cosas de la fisica y la quimica como han explicado antes.
Por lo tanto aunque el producto funciona, no es recomendable por su poca duración.
Un saludo.
Donkey
13-07-2008 21:54:08
Si quereis quitar parcialmente el azuleo darle con un trapito y unas gotas de aceite motor donde azulea; algo quita. Luego vuelve a aparecer, pero siempre le puedes volver a dar...