KARADOC
24-06-2008 11:14:07
Despues de perder los tornillos del asiento (menos mal que me hice unos de fabricacion casera de facil manipulacion) , ahora va y me fijo que perdí los dos tornillos que sujetan los silenciosos a la pletina , cosa con la que no es muy recomendable circular por culpa de que la vibraciones afecten a los mismos , cualquier dia se me desmonta sola , ya tube que apretar varias cosas ( faro , estribos ...)
MANRI
24-06-2008 17:00:17
Yo estuve apunto de perder el terminal engomado del pedal de marchas, no estaba apretado y se cayo al salir del garaje,
¡si me hubiera pasado en carretera !
.
( Comprobadlo por si acaso estuviera flojo )
KARADOC
24-06-2008 17:25:18
Lo malo de los tornillos de los silenciosos es que para apretar el 1º tienes que desmontar el silencioso o tener una llave allen mas corta del tamaño que suelen ser , yo lo apreté con la mano para desmontarlo en otro momento y ya lo perdi....
boniblanche
24-06-2008 19:20:30
Yo he desmotado los silenciosos cuatro o cinco vees. No es necesario tocar los tornilos allen. Puedes desaflojar y soltar la tuerca de la pletina de los allen en la zona que atornilla al chásis con silent blok de goma interior. Y una vez aflojada la abrazadera del silenciosos girar hacia la izquierda o derecha y sacarlo con la pletina de los allen atornillados.
Jaume
24-06-2008 21:23:00
buscaros un fijador de tornillos suave, hay uno de la marca LOCTITE referencia 242, el bote es rojo y el fijador es azul, si se os aflojan tornillos, deenrroscarlos, aplicais una o dos gotas del fijador y ya no se aflojara mas.
PD OJO, que hay fijadores o retenedores que son de color verde, mañana os pondre la referencia, que son indesmontables, no podriais desmontar el tornillo en la puñetera vida....
siempre se aprende algo.
Yo pensaba que eso azul sólo era un testigo para comprobar que no se ha desmontado ese tornillo.
Buena idea jaumet
primperan
29-06-2008 11:23:21
uno baratito y que va muy bien es el que venden en el carrefour...yo lo llevo utilizando mucho tiempo, solo hace falta poner una gotita y él solo se expande por todo el tornillo, a veces, he sacado un tornillo que llevaba el fijatornillos y lo he vuelto a meter sin echarle de nuevo y no se ha movido.
Y sí con todo esto aun seguis perdiendo tornillos, tengo un compañero psiquiatra muy majo
un saludo.
KARADOC
01-07-2008 13:42:40
Lo raro de todo esto es que segun me comentaron estos tornillos cuando la moto tiene unos meses de uso acaban soldandose al escape y no hay dios que los quite.....
KARADOC
04-07-2008 13:07:16
Tendras que esperar a que vuelva de mis vacaciones (bien merecidas) , y ya te enseñaré como trabaja un profesional del "made in en casa"
MANRI
04-07-2008 13:48:02
Mierda!! acabo de darme cuenta que acabo de perder uno de los tornillos cromados allen que sujetan los reloles...¡y el otro estaba a punto de caramelo
! A ver donde consigo uno igual...dita sea, voy a tener que revisar continuamente los tornillos y haceros caso y ponerles algo.
Yo pensaba que eso del flojeo en la tornillería era cosa de Harley
blackrider
08-07-2008 21:12:59
Mastropiero968
24-07-2008 12:32:52
Esto no es obra de ferreiros, tramposo
RROCKER
30-07-2008 10:37:12
Tio yo tambien perdí los dos tronillos de la pletina de sujección del escape izquierdo.
Hay que regalarles un bote de fijador de ese a los mostros de hinkley a ver si lo usan de vez en cuando y nos mandan las motos en condiciones
.
Al hilo con la tornillería.
Tras una semana de oir extrañas vibraciones por el lateral posterior izquierdo de la Bonnyata, de salir a trompicones de los semáforos y stops, y con poco gas, percibir reacciones extrañas, llego a la conclusión que todo ello es causa de cadena destensada.
Tras calzar a la niña
con el gato, aflojo el eje de la rueda de atrás y tenso la cadena aproximadamente un 20% de muesca. Seguidamente la engraso. Paso a limpiar con un disolvente específico la grasa proyectada fuera de la cadena y es cuando percibo que el "silencioso escupeguisantes" del lado izquierdo prácticamente está sujeto al colector por la brida, ha perdido un tornillo de sujección y el que le quedaba estaba a punto de perderse
.
Jamás podía esperar que una ingesa perdiera los tornillos, pensaba que era algo propio de las H.D. y de mi persona.
Precisamente, el miercoles pasado "Manri" me comentaba e insistia sobre la pérdida de la tornillería en estas máquinas.
Vigilad esa tornilleria.......