Menuda Racha.....

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KARADOC

24-06-2008 11:14:07

Despues de perder los tornillos del asiento (menos mal que me hice unos de fabricacion casera de facil manipulacion) , ahora va y me fijo que perdí los dos tornillos que sujetan los silenciosos a la pletina , cosa con la que no es muy recomendable circular por culpa de que la vibraciones afecten a los mismos , cualquier dia se me desmonta sola , ya tube que apretar varias cosas ( faro , estribos ...) -|

Xim0

24-06-2008 15:58:49

Joder, que mal rollo, una de mis grandes obsesiones, la pérdida de la tornillería.
? ? ?

Al mínimo ruido o vibración fuera de lo normal, siempre pienso que algo se ha aflojado.
-| -| -|

Cada vez que llevo a revisar alguna de mis monturas, por principio, siempre insisto en el repaso de toda la tornillería.

roll roll roll

MANRI

24-06-2008 17:00:17

Yo estuve apunto de perder el terminal engomado del pedal de marchas, no estaba apretado y se cayo al salir del garaje, =O ¡si me hubiera pasado en carretera ! =O .

( Comprobadlo por si acaso estuviera flojo )

KARADOC

24-06-2008 17:25:18

Lo malo de los tornillos de los silenciosos es que para apretar el 1º tienes que desmontar el silencioso o tener una llave allen mas corta del tamaño que suelen ser , yo lo apreté con la mano para desmontarlo en otro momento y ya lo perdi.... O|

boniblanche

24-06-2008 19:20:30

Yo he desmotado los silenciosos cuatro o cinco vees. No es necesario tocar los tornilos allen. Puedes desaflojar y soltar la tuerca de la pletina de los allen en la zona que atornilla al chásis con silent blok de goma interior. Y una vez aflojada la abrazadera del silenciosos girar hacia la izquierda o derecha y sacarlo con la pletina de los allen atornillados.

Jaume

24-06-2008 21:23:00

buscaros un fijador de tornillos suave, hay uno de la marca LOCTITE referencia 242, el bote es rojo y el fijador es azul, si se os aflojan tornillos, deenrroscarlos, aplicais una o dos gotas del fijador y ya no se aflojara mas.

PD OJO, que hay fijadores o retenedores que son de color verde, mañana os pondre la referencia, que son indesmontables, no podriais desmontar el tornillo en la puñetera vida....

ossa

27-06-2008 11:25:29

siempre se aprende algo.

Yo pensaba que eso azul sólo era un testigo para comprobar que no se ha desmontado ese tornillo.

Buena idea jaumet XX

primperan

29-06-2008 11:23:21

uno baratito y que va muy bien es el que venden en el carrefour...yo lo llevo utilizando mucho tiempo, solo hace falta poner una gotita y él solo se expande por todo el tornillo, a veces, he sacado un tornillo que llevaba el fijatornillos y lo he vuelto a meter sin echarle de nuevo y no se ha movido.


Y sí con todo esto aun seguis perdiendo tornillos, tengo un compañero psiquiatra muy majo <P <P

un saludo.

KARADOC

01-07-2008 13:42:40

Lo raro de todo esto es que segun me comentaron estos tornillos cuando la moto tiene unos meses de uso acaban soldandose al escape y no hay dios que los quite..... -|

Mastropiero968

01-07-2008 19:56:32

Despues de perder los tornillos del asiento (menos mal que me hice unos de fabricacion casera de facil manipulacion) , ahora va y me fijo que perdí los dos tornillos que sujetan los silenciosos a la pletina , cosa con la que no es muy recomendable circular por culpa de que la vibraciones afecten a los mismos , cualquier dia se me desmonta sola , ya tube que apretar varias cosas ( faro , estribos ...) -|[/quote3v3unifo]

=)) . Quiero unas fotos de esos tornillos caseros =))
Si no fuera por momentos así Y

KARADOC

04-07-2008 13:07:16

Tendras que esperar a que vuelva de mis vacaciones (bien merecidas) , y ya te enseñaré como trabaja un profesional del "made in en casa" =))

MANRI

04-07-2008 13:48:02

Mierda!! acabo de darme cuenta que acabo de perder uno de los tornillos cromados allen que sujetan los reloles...¡y el otro estaba a punto de caramelo =O ! A ver donde consigo uno igual...dita sea, voy a tener que revisar continuamente los tornillos y haceros caso y ponerles algo.

Mastropiero968

04-07-2008 14:16:32

Mierda!! acabo de darme cuenta que acabo de perder uno de los tornillos cromados allen que sujetan los reloles...¡y el otro estaba a punto de caramelo =O ! A ver donde consigo uno igual...dita sea, voy a tener que revisar continuamente los tornillos y haceros caso y ponerles algo.[/quote6u76vuxh]

Ostras, está bien saberlo, porque a estos nunca les doy el repaso Mastro XX

CAÍN

07-07-2008 00:16:35

Yo pensaba que eso del flojeo en la tornillería era cosa de Harley -|

blackrider

08-07-2008 21:12:59

Limpiandola me acabo de dar cuenta que he perdido uno de esos tornillos del escape y el otro estaba a punto de caramelo. Pues va a resultar que tenemos Harleys y de vez en cuando repaso a la tornilleria lol lol lol lol

KARADOC

24-07-2008 09:35:56

Despues de perder los tornillos del asiento (menos mal que me hice unos de fabricacion casera de facil manipulacion) , ahora va y me fijo que perdí los dos tornillos que sujetan los silenciosos a la pletina , cosa con la que no es muy recomendable circular por culpa de que la vibraciones afecten a los mismos , cualquier dia se me desmonta sola , ya tube que apretar varias cosas ( faro , estribos ...) -|[/quote2pezrqn2]

=)) . Quiero unas fotos de esos tornillos caseros =))
Si no fuera por momentos así Y[/quote2pezrqn2]

Aqui tienes la foto , para que no me llores.... a ver si aprendes algo Mastro =))

Mastropiero968

24-07-2008 12:32:52

Esto no es obra de ferreiros, tramposo Y

RROCKER

30-07-2008 10:37:12

Tio yo tambien perdí los dos tronillos de la pletina de sujección del escape izquierdo.
Hay que regalarles un bote de fijador de ese a los mostros de hinkley a ver si lo usan de vez en cuando y nos mandan las motos en condiciones O| O| .

Xim0

05-08-2008 18:07:16

Al hilo con la tornillería.

Tras una semana de oir extrañas vibraciones por el lateral posterior izquierdo de la Bonnyata, de salir a trompicones de los semáforos y stops, y con poco gas, percibir reacciones extrañas, llego a la conclusión que todo ello es causa de cadena destensada.

Tras calzar a la niña wink con el gato, aflojo el eje de la rueda de atrás y tenso la cadena aproximadamente un 20% de muesca. Seguidamente la engraso. Paso a limpiar con un disolvente específico la grasa proyectada fuera de la cadena y es cuando percibo que el "silencioso escupeguisantes" del lado izquierdo prácticamente está sujeto al colector por la brida, ha perdido un tornillo de sujección y el que le quedaba estaba a punto de perderse =O =O =O .

Jamás podía esperar que una ingesa perdiera los tornillos, pensaba que era algo propio de las H.D. y de mi persona.

Precisamente, el miercoles pasado "Manri" me comentaba e insistia sobre la pérdida de la tornillería en estas máquinas.

Vigilad esa tornilleria.......

? ? ? ? ?