Ruido desagradable en el freno trasero de una Bonnie...

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=24529

Born

19-06-2008 19:42:17

A las buenas tardes!

Llevo una semana disfrutando a tope con mi nueva Bonnie Black y va todo de maravilla.

El único problema, por el que no sé si no debería preocuparme demasiado, es que al frenar con el freno trasero se oye el típico ruido "ñiiiiiiiii" muy agudo, y aunque frena bien, la verdad es que el dichoso ruidito parece más propio de un coche matriculado hace 20 años que el de una moto recién comprada.

No sé si es algo que quizás se irá con el tiempo. Creéis que debería dejar que pasen unos días o semanas antes de hacer nada, o en vuestra opinión debería comentárselo a los del servicio técnico. -|

Como os digo, todo va como la seda, pero me molesta mucho ese ruido, no puedo evitarlo... |(

boniblanche

19-06-2008 20:31:25

Ya examinaría el disco y si no tiene huellas o marcajes de roces continuaría ruteando hasta que las pastillas puedan acoplarse perfectamente y dejar de hacer ruido. Si persiste, pues al concesionario y revisión en garantía. En todo caso sólo parece un leve problemilla. Suerte

Born

19-06-2008 21:06:06

Hola, Boniblanche! Qué rapidez!

Supongo que haré lo que dices, esperaré un poco. Al fin y al cabo tengo la revisión a los 1000 Km que será dentro de un par de semanas, así que si la cosa persiste ya aprovecharé la visita al taller y lo comentaré.

De todos modos, estoy de acuerdo, es un problemilla sin importancia, pero vaya, queda feo que una moto tan bonita ( )~ ) haga un ruido tan desagradable al frenar, como supongo que imaginaréis.

Gracias por el consejo! XX

daytona675

19-06-2008 21:13:38

lo mas problable es que se haya metido algo de arernilla en las pastillas....

malo no es, pero bueno tampoco porque pueden rayar el disco...

enhorabuena por tu preciosisisisisisma moto wink wink

MANRI

21-06-2008 11:11:36

Coge un poco de velocidad y frena esn seco con la rueda trasera hasta bloquearla varias veces, a mi me pasaba lo mismo y con ese procediemiento el ruido desapareció.
Saludos.

Majorero

21-06-2008 11:39:03

A mí me pasa lo mismo, el mismo ruidito molesto. Pero ya me pasó antes con otras motos y desde que se gasten un poco más las pastillas desaparece.

Yo me lo he tomado a risa La cosa es que como la Bonnie es una clásica, pues bueno, parece ser que estos ingleses imitan...hasta los ruiditos típicos de una moto clásica! D

Born

21-06-2008 17:04:00

lol

Pues oye, Majorero, viéndolo así... La cosa hasta tiene su gracia! Dejaré que se ensucie un poco, y diré que es una triumph original del 68... =))

upierz

21-06-2008 20:21:14

A las buenas tardes!
El único problema, por el que no sé si no debería preocuparme demasiado, es que al frenar con el freno trasero se oye el típico ruido "ñiiiiiiiii" muy agudo, y aunque frena bien, la verdad es que el dichoso ruidito parece más propio de un coche matriculado hace 20 años que el de una moto recién comprada.
|([/quote1rvlysa0]

Es muy probable que se hayan cristalizado las pastillas. Ve al concesionario a que lo miren, no te cobrarán nada por ello.

draculkk

23-06-2008 12:28:38

de crsitalizar nada, a mi me pasa lo mismo, y es normal, hasta q se acoplen, mas con estos calores, pero si mola, es sonido muy retro, el ñiiiiiiii, claro q yo he de reconocer q piso el freno trasero, 0.1 , asiq aun tardara en desaparecer, no pasa nada todo normal. D D

piololoco

23-06-2008 14:29:16

A mime pasa lo mismo,ademas cuando la muevo en parado suenan el trasero yel delantero.Yopienso que sera cosa de aclopes iniciales pero si sigue asi la cosa al taller que para eso esta la garntia.Aunque teneis raizon,si alguien prgunta por el ruido le decimos que son cosas de tener una clsica lol lol

Majorero

23-06-2008 20:42:37

Claro, claro...si es que ese es el truco de las clasicas.

Si te dicen "que bonita", respondes es que es una clásica.
Si te dicen "que fea", respondes no es fea es que es una clasica.
Si te dicen "suena bien", respondes es que es una clasica.
Si te dicen "suana mal", respondes es que es una clásica.
Si te dicen "suelta aceite", respondes es que es una clásica.
y así hasta que el tío se canse y te mande a la mierda. Entonces respondes umm...¡CLÁSICO! lol

kikebonneville

24-06-2008 12:50:58

Vaya vaya ese ruidito lo tenemos muchos por lo que veo....A mi incluso me ha rayado ligeramente el disco.Da la impresion de quedar un pelo frenada por ese sonido,seguramente si desmontasemos la pinza y las pastillas y las limpiasemos a conciencia desapareceria el problema porque desde luego cuando la estrene no sonaba.Encima es una moto en la que entre el concepto clasico y que no va sobrada de frenos resulta que el freno trasero se usa bastante.
Y si ,la moto es clasica,el ruido clasico pero puestos a ser clasicos del todo podian haberle puesto un precio clasico y unos frenos clasicos de tambor y con un lijadito de zapatas y cambio de muelles lo solucionabamos enseguida.
Disfrutemos de la Bonneville que es una maravilla

KARADOC

24-06-2008 13:02:29

Pues si os digo la verdad yo no toqué el freno trasero desde que la tengo , no lo uso para nada -|

Born

24-06-2008 23:59:05

En realidad el ruido "ñiiiii" se oye al finalizar la frenada, sobretodo (es decir, a baja velocidad).

Cuando freno yendo rápido, no sy capaz de escuchar nada, aunque quizás simplemente es porque me lo impide el ruido del motor. Sin embargo, estando casi parado, o circulando a velocidades muy bajas, a 10 Km/h o así, el ruido resulta evidente.

Aparentemente el disco está bien, aunque no soy precisamente un experto en estos temas... De todos modos, la moto tiene menos de 10 días (eso sí, más de 700 Km), así que le daremos un poco de tiempo...

hola

ossa

27-06-2008 11:11:09

Bueno. A mi me pasó con el delantero recién comprada la moto.

Se te mete en el cerebro y te obsesiona. Así que fui a ver a mecánico. Me dijo que a veces pasa con los juegos de pastillas nuevas y discos nuevos. Que se iría dándole kilómetros. Y así fue.

Recién sacada no suena, pero al empezar a desgastar, el polvillo que suelta es lo que suena (por lo visto).

Sobre lo de los discos, le pregunté por los surcos y me dijo que era normal. De hecho, desde entonces empecé a tocar y mirar los discos de las máquinas de mis colegas y todas las Trimuph estaban igual. Alguna daba grima de lo hipergastado que tenía el disco. No sabía que se acababa comiendo tanto el disco. (ambos)

Otras motos japos y tal, sin embargo, tenía muchos más kilómetros y el disco en mejor estado. Aunque eso también depende de los hábitos de conducción de cada uno. De andar tocando siempre el freno pero suave o de apurar frenadas con conducción más "agresiva". Eso influye en el disco, supongo, igual que en las pastillas. hay gente que le duran una barbaridad y gente que las gasta muy rápido.

Que no sea nada. Suerte. XX XX XX

Vicenç

07-07-2008 23:43:52

Por cierto (y aprovechando un poco este post....)......cuanto os duran las pastillas a vosotros?????



=)) ........las de freno (se sobreentiende)

ossa

08-07-2008 11:27:14

La duración de las pastillas depende mucho de los hábitos del piloto. Dar cifras en quilómetros sólo sirve para comparar un mismo piloto una u otra marca de pastillas.

Hay gente que le duran un montón y con las mismas pastillas a otros les dura la mitad.
XX XX

RROCKER

21-07-2008 16:39:09

. De todos modos, la moto tiene menos de 10 días (eso sí, más de 700 Km), así que le daremos un poco de tiempo...
MOTOR QUEMADO CON 34DIAS Y 5000KM no te confies los fallos no caducan ni saben de fechas.
firmado
1 motero sin su moto.
saludos CLASICOS!!!!