Rodaje Bonneville

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Chesko

18-06-2008 21:03:03

Como se deveria hacer el rodaje al no tener un cuentarevoluciones i no poder ver la revoluciones para no forzar el motor ?

boniblanche

18-06-2008 21:19:23

Supongo que será cuestión de oido y sentido comúm. Algo así como "allegro ma non tropo"

Chesko

18-06-2008 21:49:36

Esque parece que no corra solo alcanzo 80 k/h i dandole un estrujon i soltando gas despues de alcanzarlos , la 1ª i 2ª marchas las encuentro normales alcanzando 20k/h y 40 k/h pero en 3ª 4ª i 5ª ya perecen mas cortas i enseguida notas como sube de regimen el motor i subo de marcha en seguida jugando con estas 3 de entre 25 k/h y los 80 k/h , todo esto sin estar el motor en frio claro .

Majorero

18-06-2008 22:28:56

Yo creo que con no llevarla "apretá" vale. La mía la llevo sueltita, que no le cueste, pero que tampoco vaya alta de vueltas...y de vez en cuando la estiro un poquito. Creo que no pasando de 100-110 en quinta, la mía va alrededor de las 3.500 vueltas, perp tampoco me hagas demasiado caso, que como tú, soy nuevo en esto.

Seguro que por aquí hay alguien que te podrá aclarar mas que yo.

Un saludo.

TONY_ROCKETTA

18-06-2008 22:29:44

La verdad es que a partir de 3ª la bonnie tiene las marchas muy cortas. En cuarta se alcanza los 100 km/h a unas 4000 rpm, en quinta se llega a los 120 km/h a las 4500 rpm. Los 160 km/h los viene cogiendo a las 5500 rpm y los 180 km/h ya se coloca al límite de la marca roja a unas 7000 rpm.

Al menos eso es lo que yo he controlado más o menos en la mía.

Chesko

18-06-2008 22:36:43

La verdad es que a partir de 3ª la bonnie tiene las marchas muy cortas. En cuarta se alcanza los 100 km/h a unas 4000 rpm, en quinta se llega a los 120 km/h a las 4500 rpm. Los 160 km/h los viene cogiendo a las 5500 rpm y los 180 km/h ya se coloca al límite de la marca roja a unas 7000 rpm.

Al menos eso es lo que yo he controlado más o menos en la mía.[/size14ousipt]


Pero sigo como hasta ahora y despues de los 800 i su respectiva revision notare el cambio ?

TONY_ROCKETTA

18-06-2008 22:47:42

Bueno, las piezas se van ajustando. Yo empecé a notar soltarse a la mía sobre los 6000 km.

Spirit

18-06-2008 23:12:36

Bueno yo llevo cerca de 14.000 klms en la mía y es ahora cuando empiezo a notar que va más suelta. En tecera me suelo poner a 80 kms/h, en cuarta sobre 110 y en quinta ya voy a la velocidad de crucero 120-130.
Pero al principio es conveniente no estirar demasiado, hacerlo todo suavemente sin brusquedades y cambiando a menudo de marchas.




Dadme motos y ROCK&ROLL

blackrider

19-06-2008 07:28:22

Bueno yo llevo cerca de 14.000 klms en la mía y es ahora cuando empiezo a notar que va más suelta. En tecera me suelo poner a 80 kms/h, en cuarta sobre 110 y en quinta ya voy a la velocidad de crucero 120-130.
Pero al principio es conveniente no estirar demasiado, hacerlo todo suavemente sin brusquedades y cambiando a menudo de marchas.




Dadme motos y ROCK&ROLL[/quote1qs19l12]

Partiendo de que la mia esta limitada, mas o menos como spirit, llevo 6600 km y ahora empiezo a llevarla mas alegre, 1ª salgo y cambio rapido, 2ª 60km/h , 3ª 80km/h, 4ª 110km/h, 5ª 120-130 km/h. Creo que es la velocidad que me pide la moto, ni llevarla dormida, ni a reventar. Aunque alguna vez si que le retuerzo la oreja en 3ª 120 km/h y 4ª 130 km/h

Majorero

19-06-2008 08:57:34

Weno, pues eso...yo quería hacer otra pregunta ¿es bueno hacerle el rodaje dentro de ciudad? Una vez leí que es conveniente, porque se está conínuamente cambiando de marcha y no da tiempo a mantener la misma marcha pun periodo prolongado. Yo le suelo hacer bastantes km. dentro de la ciudad, pero lo que me preocupa es que la moto pueda calentarse en exceso. ¿Lo creen recomendable?

Gracias por adelantado. hola

blackrider

19-06-2008 13:36:54

Weno, pues eso...yo quería hacer otra pregunta ¿es bueno hacerle el rodaje dentro de ciudad? Una vez leí que es conveniente, porque se está conínuamente cambiando de marcha y no da tiempo a mantener la misma marcha pun periodo prolongado. Yo le suelo hacer bastantes km. dentro de la ciudad, pero lo que me preocupa es que la moto pueda calentarse en exceso. ¿Lo creen recomendable?

Gracias por adelantado. hola[/quote1fc5depd]


Si puedes combinar ciudad y ruta creo yo que es lo ideal, entre semana como has comentado rodar en la ciudad va bien para el tema de marchas, ya que las usas bastantes. Luego el fin de semana le marcas unos kilometros y ya esta. sin forzarla mucho, que vaya tranquila...
Lo de la temperatura, yo vivo en barcelona y en verano si pillas un atasco es lo peor, se calienta mucho mucho... El verano pasado llegue a asustarme del calor que desprendia... pero intento no cogerla mucho en horas punta de trafico y calor.... ya que esos calentones no creo que sean buenos...

drjeep

26-06-2008 16:33:37

Muchas gracias por el post!!! Justo empiezo ahora el rodaje y todavía no sé muy bien siquiera si meter la segunda rápido o tirar en primera un rato por ciudad -) Supongo que todo es irse acostumbrando.. yo creo que tiendo a llevarla "dormida" y supongo que tampoco será demasiado bueno.. ¿no?

Por cierto, cada vez me gusta más mi Bonnie -)

Trader

26-06-2008 17:35:14

El tema del rodaje es solo cuestión de tranquilidad. Sirve para que las nuevas piezas se amolden bien donde tiene que amoldarse y así a la larga para que el motor ruede todos los años que tenga que rodar sin problemos.
Un buen rodaje es aquel en el que no se hacen cambios bruscos ni de revoluciones ni de velocidad, que es lo mismo, tanto monta, monta tanto.
Notar algo no se nota nada, simplemente no maltratais el motor, lo que si es cierto es que a la Bonni, cuando le metes muchos kilometros a una buena velocidad (sin pasar los limites legales, sobra con 110, 120...) va fina, fina...con rodaje o sin el. Esto en ciudad es complicado, pero mientras ruede sobra para el rodaje.
Los que las llevais limitadas, no pasará de 140 Km/h, pero cuando les quiteis dicha limitación...eso es otra cosa man,¡como estira lo jodia!. Hay es donde se nota el cambio.

YesWeCan

22-02-2009 19:53:51

plas
Yo sin tenerla ya estoy prendao.
Mi mujer si haberme acompañado nunca también.
Muchas gracias y ciao. ride

ossa

25-02-2009 17:40:13

Yo creo, y aviso que no se mucho de mecánica, que el rodaje está para lo que ya han dicho, para que las piezas se hagan las unas a las otras y que la mecánica asiente. Y teniendo eso en cuenta creo que es importante que tengas en cuenta a que regímenes vas a funcionar para que las moto haga parte importante del rodaje dentro de esos regímenes, ya que la mayor parte de su vida estará funcionando así. Tanto en velocidad como en vueltas y siempre dentro de los límites que aconseja cualquier persona con dos dedos de frente, se entiende.

¿qué opinan los mecánicos?

Suerte. XX XX

Mastropiero968

25-02-2009 18:16:17

Weno, pues eso...yo quería hacer otra pregunta ¿es bueno hacerle el rodaje dentro de ciudad? Una vez leí que es conveniente, porque se está conínuamente cambiando de marcha y no da tiempo a mantener la misma marcha pun periodo prolongado. Yo le suelo hacer bastantes km. dentro de la ciudad, pero lo que me preocupa es que la moto pueda calentarse en exceso. ¿Lo creen recomendable?

Gracias por adelantado. hola[/quote1bg4oul4]

Es el rodaje perfecto, porque se usa mucho el cambio de marchas, freno, freno motor, y el motor curra en diferentes temperaturas.
hola

kfk101

01-03-2009 20:37:35

¿y cuantos kilómetros dura el rodaje? ¿lo sabéis?

Mastropiero968

02-03-2009 19:17:35

¿y cuantos kilómetros dura el rodaje? ¿lo sabéis?[/quote2ya9uj6f]

Sí. Pon 6000/7000km.

kfk101

02-03-2009 19:20:05

¿tantos? Yo creía que solo eran unos 1000-2000 como máximo...

Mastropiero968

02-03-2009 19:36:39

¿tantos? Yo creía que solo eran unos 1000-2000 como máximo...[/quotegomhdxqr]

El rodaje sí, un buen rodaje no.
Y créeme, es fundamental. ride

goncal

04-03-2009 02:04:47

Mi Bonnie, a los 800km, con la primera revisión y cambio de aceite ya experimentó un cambio para bien, pero ahora que llevo 7000km es cuando empiezo a notar que va mucho más fina.