Ralentí Bonne....
KARADOC
16-06-2008 09:05:02
Pues este sabado me hice una rutilla y al llegar a destino me pareció que la moto la tenia un poco subidilla de ralentí , con lo cual me puse a probar con la ruedecilla , se lo bajé bastante y resulta que ahora si doy un golpe de acelerador y lo suelto mete uno o dos petardazos (tengo la bablectomizacion echa) , por lo tanto la pregunta es evidente
Os sucede esto a vosotros??
Como soleis tener el ralenti (lo mas bajo que se pueda , mas bien alto, no se ...) ?????????
okerror
16-06-2008 09:20:16
Yo lo llevo a unas 1.000 rpm
En el libro de la moto no lo pone, ¿verdad? Me parece que no.
Pero creo recordar un tema en el que se hablaba de esto
KARADOC
16-06-2008 09:30:29
Yo no encontré nada en el librito , de todas maneras no tengo cuentavueltas para saber como la llevo..
A mi me hacía lo mismo. Un compañero con una Bon. Black como la mía me dijo que subiera el ralentí y así lo llevo. No me lo ha vuelto a hacer. La llevo un pelín alta, sobre todo cuando está ya caliente.
pero
No se que es eso de la bablectomización ¿?¿?
No tengo cuentavueltas y no te se decir a cuanto la subí.
blackrider
16-06-2008 20:09:34
Hola compañero, yo lo llevo un poco mas alto de 1000, 1100 o 1200. Cuando he hecho unos cuantos km en ruta y la moto esta caliente caliente,suele subir un poco el ralenti, al principio lo toque y lo baje como tu pero cuando hacia trayectos normales, el ralenti se quedaba muy bajo. Lo volvi a poner como estaba. En tu caso que no llevas cuentavueltas, mas o menos cuando este a ralenti y caliente tienes que escuchar un petardeo continuo y con pausas entre medio, si esas pausas son muy grandes subelo un poco, si no escuchas pausas bajalo. Ademas el oido ya te dira cuando es correcto.
Lo de los petardeos a mi tambien me lo hace cuando doy golpes de gas, no siempre por eso.
KARADOC
16-06-2008 20:50:35
Gracias!! La verdad es que creo que lo bajé bastante , la moto estaba caliente y por eso no se me calaba , pero creo que tendré que subirlo un poco....
Spirit
16-06-2008 23:07:24
Creo que es normal que suba un poco cuando está caliente, a mi también me pasa.
Dadme motos y ROCK&ROLL
boniblanche
17-06-2008 21:44:10
Tengo entendido que el ralentí siempre se ha de graduar en caliente. Yo lo llevo a 900 rpm y lo aguanta perfectamente sin oscilar. En frio, primer punto de starter, 1 minutillo y empieza a tomar temperatura para poder iniciar la marcha. Luego calentar progresivamente motor y neumáticos y a disfrutar. La Bonnie agradece ese trato.
losmierdas
17-06-2008 23:06:35
en mi segunda revisión, hemos regulado el ralentí al igual que bonniblanche, a 900 vueltas... las dificultades en frío se compensan con el starter y el pistoneo a 900 en caliente suena a música celestial... hace un tiempo se debatió en el foro al respecto y los apepinaos estaban mas por ralentises a 1100 vueltas o mas... pero creo que el bicilíndrico triumph engrasa perfectamente sin rebasar los 1000
salud!
KARADOC
18-06-2008 08:27:28
Yo no se si son imaginaciones mias , pero me da la impresion que desde que le bajé el ralenti la moto va mas suave , mas suelta , no se....
Donkey
18-06-2008 22:09:27
ajústalo en caliente a 1200 o 1300 rpm. Es mejor que vaya un poquito subido que no forzando las bielas por floja...
Majorero
18-06-2008 22:19:59
Acabo de fijarme, y la mía lo trae de fábrica a 900 rpm., pero la moto ya estaba calentita. En frío no me he fijado.
astburyrock
20-06-2008 12:24:48
Yo no se si son imaginaciones mias , pero me da la impresion que desde que le bajé el ralenti la moto va mas suave , mas suelta , no se....[/quote14n45jxk]
Y el cambio más suave También.
MANRI
21-06-2008 11:12:56
Yo tengo el mío perfecto, sí tengo cuenta revoluciones pero no me he apercibido al regimen al que llevo el ralentí...lo miro ahora mismo.
MANRI
21-06-2008 11:18:04
Ok!. Según el cuentarevoluciones en frio y recien arrancada entre 400 y 500 rpm.
Majorero
21-06-2008 11:33:47
Manri[/color10eutwvu], creo que lo tienes que tener un poquito más alto. No se, pero me parece un poquito bajo,n?
Puede que sea un error de apreciación. A mi me pasaba lo mismo. Me explico la cosa es que en el taquímetro de la T100, en frío la aguja se me quedaba en la rayita que hay entre el 0 y el 1000, por lo tanto, n teoría a 500 vueltas. El error, y que luego aprecié, es que la distancia entre 0 y 1000, no es la misma que entre 1000 y 2000, donde la raya del medio sí correspondería efectivamente a 1500 vueltas. Creo, que la raya entre 0 y 1000, correspondería a unas 800-900 vueltas, si mis cálculos no fallan.
Otra cosa es que ya hubieses apreciado esto, o que el taquímetro de la Black venga a otra escala, o que efectivamente tengas el relentí por debajo aún de dicha raya. En este caso, me callo y si que lo tendrás a 400-500.
Perdón por el rollo y espero que me haya explicado de modo que se entienda.
MANRI
22-06-2008 09:03:33
Ok, creo que vas a tener razón, me parecía unas revoluciones muy bajas, pues, si el baremo que aplicas es correcto, entonces la tengo entre 800[/color358hv4iy] y 900[/color358hv4iy] revoluciones.
Saludos
Yo ahora la llevo a 900 y estoy muy contento. De fábrica me venía mucho más alta y en caliente tonaba que el motor estaba demasiado revolucionado en parado.
Lo bajé y ahora voy más a gusto y me gasta bastante menos.
Vs.
KARADOC
25-06-2008 17:58:14
Yo me estoy pensando en poner el tacometro original , pero cuesta una pasta...y los que hay por ahi pequeños no me gustan esteticamente...
MANRI
26-06-2008 00:08:03
Puesss me estado fijando y en mi reloj la raya de las 500 rpm está justo en medio, y en efecto arrancada en frio no llega a 500 rpm, hay el mismo espacio entre 0 y 500 que entre 500 y 1000, lo que no he comprobado es si ya en caliente y tras algo de marcha la moto parada en ralentí marca lo mismo. Yo sinceramente pienso que 900 rpm son muchas revoluciones para un motor como la Bonni.....
matracu5
03-07-2008 12:55:52
Yo la utilizo a diario y como el trayecto es corto le subi el ralenti por encima de 1000, asi arranco con el estarter, y se lo quito enseguida.
Lo hice así porque el motor no llega a la temepratuda de trabajo en tan poco tiempo, y tenia que estar tocando el ralentí para que no se calara en frio o jugar con el estarter.
Si hago una salida larga, una vez caliente regulo el ralentí bajandolo un poco.
Además ya llevo mas de 30 mil k y supongo que eso tambien afecta a la estabilidad de ralentí.
El echo de llevar el ralentí bajo propicia los petardeos. De la misma manera que si se da un golpe de gas, ya que entra mas gasofa de la que se quema.
car-lose
03-07-2008 13:32:49
yo lo llevo a unas 500rpm.
lo baje porque notaba que no me retenía al llegar a las rotondas, y no me gustaba. Además el "pop...pop...pop..." que hace ahora me parece mas acorde con la moto.
lo que no se es si será malo para bielas o algo, pero ahora, cuando corto gas, la moto retiene. Hay veces que, aun en caliente, se para el motor al aparcar al llegar a destino, quizás lo suba algo.
pacobike
03-07-2008 20:31:01

Yo tambien lo he pasado a 900 r.p.m. y la verdad es que ha ganado me parece mas suave el cambio y sobretodo en el petardeo

. Supongo que no afectara en el futuro
Saludos y Vssss
Majorero
05-07-2008 17:32:30
Puesss me estado fijando y en mi reloj la raya de las 500 rpm está justo en medio, y en efecto arrancada en frio no llega a 500 rpm, hay el mismo espacio entre 0 y 500 que entre 500 y 1000, lo que no he comprobado es si ya en caliente y tras algo de marcha la moto parada en ralentí marca lo mismo. Yo sinceramente pienso que 900 rpm son muchas revoluciones para un motor como la Bonni.....[/quote2ujv3rzp]
Sí, Manri, vas a tener razón tú. La rayita entre 0 y 1000 son 500. A lo que me refería es que en el caso de que pasase yn poquito esa raya, al ser el espacio 0-1000, diferente del 1000-2000, una paqueña variación entre 0-1000, no equivaldría a lo mismo entre 1000-2000. Vamos, que la misma pequeña variación de la aguja deberían ser unas 200 revoluciones (de 0-1000) y 100 revol (1000-2000).
Pero ya te digo, que seguramente tengas razón. Mña saldré a dar una vuelta y te comento como lo tengo yo, es decir, como me lo han dejado en el concesionario, que acabo de pasar la revisión de los 1000 km.
Saludos!!! 