Como ajustar el embrague de la bonnie????

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primperan

06-06-2008 13:39:49

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar a ajustar el embrague de la bonnie, segun el manual debe de haber una distancia de 2 a 3 mm de holgura en la maneta del embrague, pero como se hace??? es decir, si desenrosco arriba sigo teniendo presion por el cable y si lo desenrosco abajo en la pieza de la tapa de embrague tambien sigue haciendo presion el muelle del retroceso del embrague.
A lo mejor es mania mia, pero a la hora del engranar una marcha parece que se oye un tac demasiado fuerte. no se -|

gracias y un saludo

blackrider

06-06-2008 13:50:48

En la mia al meter, sobretodo primera, suena bastante fuerte ese clak, al pasar a segunda tambien. Luego en marchas altas ya casi no suena. Estate muy seguro antes de tocar nada.

Xim0

06-06-2008 16:59:52

Personalmente, es una de las cosas que más me gustan de mi Bonny, al meter la primera, el contundente ¡¡¡¡¡ CLACK !!!!! que se siente. Este martillazo es de lo más normal, así que cuando no lo oigo, pienso que algo va mal.

wink wink wink

primperan

08-06-2008 12:09:53

pues a lo mejor va a ser normal y son sospechas mias, lo cierto es que le he tensado un poco el cable y ahora ya no se oye tan fuerte, las marchas entran bien, quizas el punto muerto se resiste algunas veces a entrar, pero la moto va muy suave.
a lo mejor era eso, un poco mas de tension el el cable.

gracias por todo y un saludo

Dudu

09-06-2008 00:06:00

Asegúrate de no tensarlo demasiado, cosa que haría que fuese patinando el embrague contantemente. En mi Bonnie no conseguí nunca esos 2 mm de holgura, no había prácticamente nada.
Saluten!

primperan

11-06-2008 23:30:00

gracias dudu por la informacion, despues de hacerle uno cuantos km creo que ahora va perfecta,por lo visto era eso, una vuelta de rosca en la maneta y arreglado, gracias por todo


saludos desde Murcia

Majorero

12-06-2008 19:19:30

A mi me suena sobre todo de primera a segunda. Y aprovecho para preguntar. ¿Cuando cambio de 1 a segunda, lo hago despacito pasando por punto muerto, o rápido? Antes lo hacía despacito para ver si minimizaba el "clonc", pero ahora que ustedes dicen que es normal, lo haré más rápido. Con encontrar el punto muerto no tengo problema ninguno, entra muy fácil.

Q haría yo sin los consejitos y comentarios del foro... hola

blackrider

12-06-2008 19:25:04

Yo al principio tambien pasaba de primera a segunda con miedo y por punto muerto. Ahora sin contemplaciones que no pasa nada

Majorero

12-06-2008 19:34:31

Gracias compañero!Así lo haré.

Dudu

12-06-2008 21:27:59

A mi me suena sobre todo de primera a segunda. Y aprovecho para preguntar. ¿Cuando cambio de 1 a segunda, lo hago despacito pasando por punto muerto, o rápido? Antes lo hacía despacito para ver si minimizaba el "clonc", pero ahora que ustedes dicen que es normal, lo haré más rápido. Con encontrar el punto muerto no tengo problema ninguno, entra muy fácil.

Q haría yo sin los consejitos y comentarios del foro... hola[/quote2nqqy6vn]

Comprueba la tensión de la cadena. Si la tienes floja las marchas entrarán más bruscamente. A mí me pasó, la llevé al taller porque me preocupaba el ruido fuerte al cambiar, y era eso. Aunque probablemente lo tuyo sea normal, pero por probar...

Saluten!

drjeep

27-06-2008 14:25:26

Pues me quedo también más tranquilo... lo cierto es que en la mía (dos días tiene) también suena muchísimo, sobre todo la primera y la segunda. La verdad es que a mí me mola muchísimo el ruido... de hecho cuando tenía la Vespa, sin marchas, miraba con envidia a los moteros que hacían 'clack' en el semáforo -)

Bueno, parece entonces que aunque suene no es síntoma de un problema con el cambio, o es recomendable tensar el embrague para que suene menos??? A mí es que me acojona mucho tocar el cable sin saber... (todavía no me he terminado ni de leer el manual)

Salu2

Mastropiero968

27-06-2008 20:27:32

Personalmente, es una de las cosas que más me gustan de mi Bonny, al meter la primera, el contundente ¡¡¡¡¡ CLACK !!!!! que se siente. Este martillazo es de lo más normal, así que cuando no lo oigo, pienso que algo va mal.

wink wink wink[/quotex5m8maeb]

Sabía que volvería a decirlo, lo sabía Y

primperan

29-06-2008 11:15:23

Vale, lo de las marchas arreglado, ahora va perfecta, hemos tensado la cadena y apretado 1/4 de giro el embrague, pero y esos 2 a 3mm de holgura??? ni por asomo, yo creo que eso es para que la peña se entretenga soltando y apretando de uno y otro extremo del cable del embrague, no veis que estas motos no dan trabajo!!!!!!! ( no pierden aceite, los cromados permanecen mucho tiempo limpios, hay pocas tapas de plastico que limpiar,.......) lol lol

boniblanche

29-06-2008 21:22:42

A la Bonnie le va mejor cambiar de marchas sin revolucionar en exceso el motor. Tiene bajos suficientes para llevar engranada casi siempre una marcha mas larga de la que nos parecería idónea. Cuando nos habituamos a ello va más suave.

Dudu

30-06-2008 08:59:18

A la Bonnie le va mejor cambiar de marchas sin revolucionar en exceso el motor. Tiene bajos suficientes para llevar engranada casi siempre una marcha mas larga de la que nos parecería idónea. Cuando nos habituamos a ello va más suave.[/quote1piwt8i1]
Si pruebas a estirarla hasta cerca del corte te vas a llevar una sorpresa, Blanche; la Bonnie no sólo sabe ir despacio.
Saluten!

boniblanche

02-07-2008 21:56:10

DUDU, efectivamente la sorpresa ya me la he llevado. Me refería a que el ruido y la suavidad al engranar marchas es proporcional al régimen del motor y la Bonnie te permite jugar con marchas largas aunque sea en carreteras reviradas, al menos a mi ritmo. No sé al endemoniado que sueles llevar tú, según evidencia tu nuevo avatar... gruññññ y el desgaste de tus gomas. Pobre Ducatona, que trato mas víl debe soportar.

Dudu

03-07-2008 08:55:17

DUDU, efectivamente la sorpresa ya me la he llevado. Me refería a que el ruido y la suavidad al engranar marchas es proporcional al régimen del motor y la Bonnie te permite jugar con marchas largas aunque sea en carreteras reviradas, al menos a mi ritmo. No sé al endemoniado que sueles llevar tú, según evidencia tu nuevo avatar... gruññññ y el desgaste de tus gomas. Pobre Ducatona, que trato mas víl debe soportar.[/quote2op5830x]

De eso nada! Mi ducatona recibe un trato exquisito... lo que pasa es que no siempre voy de paseo, y no me gusta mucho ir recto lol . El motor de la Ducati tiene mucho par; de hecho, al abrir gas a la salida de las curvas casi puedes sentir cómo se está gastando la goma lol Algún día nos daremos una vuelta juntos y ya verás que de ritmo endiablado nada.

Saluten!