Al final...filtro K&N

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=24226

Integralle

05-06-2008 19:52:36

El mecánico me lo ha puesto por el artículo 33, y bueno, la verdad es que llevaba tiempo dandole vueltas al tema, así que ahora ya está mrgreen

¿Alguien lo lleva en una Thunderbird o Legend? ¿Ha tenido que recarburar?

Llevo escapes abiertos originales Triumph para la Thruxton

Gracias salaos

kekodi

05-06-2008 23:55:59

Tio ¿me haces el vacío? =)) =)) =))
¿no te has leido el post del filtro?
Hace como un par de veranos que ayudé a un compañero del foro a poner uno en su T-BirdSport. No cambió nada mas y según comentó aunque al principio notó algo distinto le fué bien. Es una pena no encontrar los post antiguos.
Uves.

primperan

06-06-2008 13:34:54

Pero son los filtros conicos o es el que sustituye al original?

yo tambien ando dandole a la cabeza para dejar a mi bonnie "respirar" quitandole la caja de filtros y poniendole dos conicos de K&N pero hablando con amigos me lo desaconsejaron porque
a mas aire, admision, mas gasto de gasolina
cambiar chicles de alta y baja
recarburar para que vaya fina, y suelen dar problemas con la variacion de temperatura del aire ( invierno, verano)
Bueno todo esto y el precio de los dichosos dos filtros, hizo que se me esten quitando las ganas de hacerlo.
lo que si llevo es un filtro creo que el BCM que de momento va bastante bien.

un saludo

Integralle

07-06-2008 00:59:37

Pero son los filtros conicos o es el que sustituye al original?
[/quote3bss0og5]

No son los cónicos, sustituyen al original wink

Integralle

07-06-2008 01:02:17

Tio ¿me haces el vacío? =)) =)) =))
¿no te has leido el post del filtro?
Hace como un par de veranos que ayudé a un compañero del foro a poner uno en su T-BirdSport. No cambió nada mas y según comentó aunque al principio notó algo distinto le fué bien. Es una pena no encontrar los post antiguos.
Uves.[/quote2dhkcb02]

¡Nada más lejos de mi intención!

Y sí, es una pena no poder acceder a los post antiguos, qué le vamos a hacer.

Hoy la he sacado por ciudad y no he notado cambio alguno, claro que no la he subido de vueltas.

kekodi

08-06-2008 16:06:44


¡Nada más lejos de mi intención!

Y sí, es una pena no poder acceder a los post antiguos, qué le vamos a hacer.

Hoy la he sacado por ciudad y no he notado cambio alguno, claro que no la he subido de vueltas.[/quote4m96n4jd]

Acabo de ver tu otro post, no sabía lo del accidente/reparación, ahora "ato los cabos" oops oops oops
En principio cambiando sólo el filtro no pasa nada y no haría falta hacer nada mas, ahora como tienes escapes abiertos ¿tocaste la carburación?, porque sumando todos estos cambios si que necesitarías, en teoria, ajustar la carburación.
Uves.

Integralle

10-06-2008 09:11:25

Pues la verdad es que no la he podido probar bien, ya que solo he hecho 5 kms de autovía, alguna estiradilla hasta 7.500 rpm y unos 10 kms de ciudad.

De momento la moto vá de pm.

Este finde en la Tritonada la probaré bien probada mrgreen

kekodi

11-06-2008 00:16:15

Pues la verdad es que no la he podido probar bien, ya que solo he hecho 5 kms de autovía, alguna estiradilla hasta 7.500 rpm y unos 10 kms de ciudad.

De momento la moto vá de pm.

Este finde en la Tritonada la probaré bien probada mrgreen[/quote3nb8ekmw]
Pues miel sobre ojuelas y dejar de restregarme lo de la Tritonada que me muero de envidia twisted twisted twisted
Uves.

primperan

11-06-2008 23:32:52

has notado si te consume mas?????

Integralle

12-06-2008 00:30:48

has notado si te consume mas?????[/quote27izqo7f]

Pues no le he hecho kms todavía pero por como se porta la moto, osea practicamente igual con algo más de respiración arriba, no creo que hayan grandes variaciones.

Lo dicho, este finde corroboraré mis impresiones en la Tritonada wink

emiliosabater

13-06-2008 19:10:30

¡¡ Qué pasa!! El filtro K&N y abrir los escapes es sólo el primer escalón para que el motor respire mejor. No necesitas carburarla (agujas y chiclés) a no ser que abras la caja del filtro o montes los filtros cónicos. Si cuando cortas petardea mucho puedes aliviar dicho petardeo abriendo los tornillos de mezcla (debajo de cada carburador en la parte central) a dos vueltas y media. Yo la llevo así y no consume más, tampoco corre más, pero el motor parece menos restringido. Creo que con esos escapes debías haber puesto el K&N hace tiempo. Un abrazo. ride
Emilio

kekodi

13-06-2008 20:50:37

¡¡ Qué pasa!! El filtro K&N y abrir los escapes es sólo el primer escalón para que el motor respire mejor. No necesitas carburarla (agujas y chiclés) a no ser que abras la caja del filtro o montes los filtros cónicos. Si cuando cortas petardea mucho puedes aliviar dicho petardeo abriendo los tornillos de mezcla (debajo de cada carburador en la parte central) a dos vueltas y media. Yo la llevo así y no consume más, tampoco corre más, pero el motor parece menos restringido. Creo que con esos escapes debías haber puesto el K&N hace tiempo. Un abrazo. ride
Emilio[/quote3rpp03zz]
¡Coño! otro que estaba missing D D D
Tenemos todavía pendiente lo de las bieletas/amortiguador trasero $ $ $
Uves.

emiliosabater

14-06-2008 09:20:18

¿Cömo va eso Kekodi? Lo de las bieletas es un cambio probadamente positivo a no ser que seas paticorto o amante de las custom X . El amortiguador de las Kawa 91-95 es más largo y un poco mejor, pero como poco tiene trece años y probablemente esté blando. O lo reparas de hidráulico y muelle o tendrás una moto más cómoda en baches pero menos estable en curvas, donde la Legend con su amortiguador duro y corto tiene bastante aplomo. La opción de un amortiguador nuevo es sin duda la mejor (400/500 euros 8O ). Las bieletas más cortas de la Thunderbird ( o caseras ) te darán un poco de altura y la moto sigue teniéndose muy bien en curvas.
Emilio

kekodi

14-06-2008 13:21:37

¿Cömo va eso Kekodi? Lo de las bieletas es un cambio probadamente positivo a no ser que seas paticorto o amante de las custom X . El amortiguador de las Kawa 91-95 es más largo y un poco mejor, pero como poco tiene trece años y probablemente esté blando. O lo reparas de hidráulico y muelle o tendrás una moto más cómoda en baches pero menos estable en curvas, donde la Legend con su amortiguador duro y corto tiene bastante aplomo. La opción de un amortiguador nuevo es sin duda la mejor (400/500 euros 8O ). Las bieletas más cortas de la Thunderbird ( o caseras ) te darán un poco de altura y la moto sigue teniéndose muy bien en curvas.
Emilio[/quote7plyeesk]
Está claro que lo más fácil y obvio es uno nuevo, pero como que no puedo.
Hablé con el de Hagon (está aquí cerca en León) y el sencillo ya eran 300 €, le pedí que me mirase sólo el muelle por si era compatible y tal, "habló con la fábrica" y culo culo culo
El de la Kawa lo que ya sabemos, aparte de que tampoco lo regalan.
También estuve mareando a Talivan, tiene el suyo de la Daytona bibrazo, y aparte del bricolaje para montarlo es mucho más largo. Imagínate acortar la geometria y llevar el culo en pompa D D D , un poco arriesgado.
Ahora mismo estoy sopesando conseguir un muelle de las mismas características que el original pero más largo, por lo menos para poder regularlo y jugar con la dureza.
También está lo de las bieletas, pero si te acuerdas no nos cuadraban las medidas, las de la Sport si que son más cortas pero las mías no coincidian con las tuyas -| -| -| , es lo que me falta de confirmar para ver de fabricarlas.

Integralle perdona por el secuestro D D D pero a lo mejor te interesaba el tema.
¿Habeis visto la Sport que está en "Mercadillo"? O| O| O|
Uves.

Integralle

16-06-2008 09:52:47

Nada, nada, no problem que tambien me interesa el tema.

En cuanto al filtro, confirmado, de pm. No consume más y la moto va de cojones. El consumo ha estado entre 5.7 y 7.2 Lts/100 kms.

Los neumáticos, dentro de que he ido super despacio, me han transmitido muy buenas sensaciones. Todo bien.

En cuanto a las bieletas, a mí sí que me gustan y a la moto le viene bien, en mi opinión. Lo del amortiguador Hagon, tendrá que esperar por la pasta que me acabo de dejar pero lo haré y no tardaré demasiado. A ver si me lo regalo para Reyes.

Lo que ya no tengo tan claro es si ponerle las medidas originales o el de la Thunderbird Sport que me daría algo más de altura aún.... ¿qué decís?

Emilio, tío, es un placer volverte a leer por aquí wink

emiliosabater

19-06-2008 08:12:13

¡Qué hay! Según Bikebandit las bieletas de la TBS son iguales que las de la Thunderbird de última generación (son las que puse yo) y creo recordar que de centro a centro son 6mm. más cortas que las de la Legend. Recuerda que esto se traduce en unos 2,5 cm. que baja el eje de la rueda trasera. (lo que acortes las bieletas multiplicado por cuatro es lo que más o menos sube la moto de atrás). En el caso de que cambies el muelle o el amortiguador ya es otra historia. Saludos

kekodi

19-06-2008 10:07:15

¡Qué hay! Según Bikebandit las bieletas de la TBS son iguales que las de la Thunderbird de última generación (son las que puse yo) y creo recordar que de centro a centro son 6mm. más cortas que las de la Legend. Recuerda que esto se traduce en unos 2,5 cm. que baja el eje de la rueda trasera. (lo que acortes las bieletas multiplicado por cuatro es lo que más o menos sube la moto de atrás). En el caso de que cambies el muelle o el amortiguador ya es otra historia. Saludos[/quote3ovl3u9v]
Si, yo también miré la página de Bikebandit y tenían la misma referencia, pero no viene la medida. De memoria recuerdo que es en pulgadas y que la desmonté para medirla bien y no me cuadraba con la diferencia de medidas que me diste la primera vez, y creo que esos 6 mm si que encajan.
El cambio de medidas en las bieletas no es lineal con la altura de la moto porque forma un triángulo con la suspensión, está bien la regla esa de multiplicar por cuatro y si no por Pitágoras D D D
Si se cambia el amortiguador tendrá que estar muy cerca de la medida original para no cambiar la progresividad de la suspensión, el muelle solo no afecta a su largura, no va a estirar mas de lo que mide el vástago, pero si modificas la dureza.
Uves.

Integralle

19-06-2008 18:16:32

Si se cambia el amortiguador tendrá que estar muy cerca de la medida original para no cambiar la progresividad de la suspensión, el muelle solo no afecta a su largura, no va a estirar mas de lo que mide el vástago, pero si modificas la dureza.
Uves.[/quote2caqnu4e]

Tío, no sé si lo he entendido.

En resumen ¿quieres decir que aunque meta un amortiguador más largo no hago mas alta la moto? ¿El amortiguador vá más comprimido y por lo tanto más duro pero no aumento altura?

kekodi

19-06-2008 23:14:40

Si se cambia el amortiguador tendrá que estar muy cerca de la medida original para no cambiar la progresividad de la suspensión, el muelle solo no afecta a su largura, no va a estirar mas de lo que mide el vástago, pero si modificas la dureza.
Uves.[/quote2v4verdt]

Tío, no sé si lo he entendido.

En resumen ¿quieres decir que aunque meta un amortiguador más largo no hago mas alta la moto? ¿El amortiguador vá más comprimido y por lo tanto más duro pero no aumento altura?[/quote2v4verdt]
No, no confundamos, si metes un amortiguador más largo si que haces la moto más alta, por eso no vale el de la Daytona de Talivan.
Otra cosa es lo que ando investigando, cambiar sólo el muelle de mi amortiguador por uno de iguales características de dureza pero más largo.
Recapitulando, nuestro amortiguador no tiene ninguna regulación, nisiquiera el muelle aunque tenga tuerca-contratuerca. Como se supone que el muelle está pensado para el peso y demás de la moto, y lo que clasifica a un muelle (escribo de memoria y puedo equivocar algo) es la resistencia que opone a ser comprimido, que es función del diámetro de la espira, sería encontrar uno con el mismo diámetro de muelle y de espira pero más largo para poder regularlo con las tuercas. Este cambio no influye en la longitud total del amortiguador ya que no se toca la carrera del vástago, entonces queda laopción de acortar 6 mm las vieletas para subir de atrás 24 mm wink wink wink
Uves.

Integralle

20-06-2008 00:14:17

Otra cosa es lo que ando investigando, cambiar sólo el muelle de mi amortiguador por uno de iguales características de dureza pero más largo.[/quote2j7c4yet]

Ok, entendido.

Yo esa opción no me la planteo, no la veo fetén. Pienso que es mejor hacer una hucha un cuando se pueda o cuando haya que cambiarlo, ponerle un Hagon.

Te lo digo despues de oir mucho comentarios en el RAT de lo mucho que mejora la moto. Lo del muelle es algo incierto

Mi duda es, teniendo en cuenta que la moto ya vá mas alta por las bieletas, si le pongo el Hagon de la Thunderbird Sport ¿sería demasiada altura? ¿la desequilibraré?

kekodi

20-06-2008 09:07:24

Pienso que es mejor hacer una hucha un cuando se pueda o cuando haya que cambiarlo, ponerle un Hagon.

Te lo digo despues de oir mucho comentarios en el RAT de lo mucho que mejora la moto. Lo del muelle es algo incierto

Mi duda es, teniendo en cuenta que la moto ya vá mas alta por las bieletas, si le pongo el Hagon de la Thunderbird Sport ¿sería demasiada altura? ¿la desequilibraré?[/quote1k41rgx5]
Pues me parece a mi que en ese caso antes se acaba la gasolina en el mundo D D D y pongo la Burra en al salón como decoración.
Si hago lo del muelle sería un experimento a bajo coste twisted twisted twisted
Especulando con que el de la TBS es más largo porque su ciclo es igual a la TB pero es más alta de asiento (la Legend tiene otro subchásis por eso es mucho más baja), creo que en ese caso para que quede bien tienes que volver a poner las bieletas antiguas más largas compensar la longitud.
Uves.

Integralle

20-06-2008 17:46:03

Hombre, está claro que sino se puede económicamente, no hay más que hablar, pero algún día tocará cambiar el amortiguador por narices. Ese puede ser el momento.

En cuanto a lo mío de bieletas+Amortiguador TBS, miraré en el RAT con la ayuda de emiliosabater a ver si alguien lo ha hecho, porque lo que me dices es quitarle altura (bieletas Legend) para darle despues (amort.TBS), entonces no hago nada.

Yo lo que quiero es subirle la altura más aún (si dinámicamente es factible) por un tema estético. Lo que ocurre es que lo que vale un amortiguador es mucha pasta como para hacerlo y que despues me toque quitarlo porque la moto no vaya bien.

A ver si alguien del RAT lo ha hecho.

Menudo debate Kekodi mrgreen

kekodi

20-06-2008 18:08:13


En cuanto a lo mío de bieletas+Amortiguador TBS, miraré en el RAT con la ayuda de emiliosabater a ver si alguien lo ha hecho, porque lo que me dices es quitarle altura (bieletas Legend) para darle despues (amort.TBS), entonces no hago nada.

Yo lo que quiero es subirle la altura más aún (si dinámicamente es factible) por un tema estético. Lo que ocurre es que lo que vale un amortiguador es mucha pasta como para hacerlo y que despues me toque quitarlo porque la moto no vaya bien.

A ver si alguien del RAT lo ha hecho.

Menudo debate Kekodi mrgreen[/quote319let6n]
Yo es que con el RAT o voy a tiro fijo o me pierdo.
Lo que quería decir del amortiguador de la TBS es que puedes arriesgarte y probar lo que tu quieres (bieletas cortas y amortiguador largo, osea todavia más alta) y si el invento no funciona y como ya te has gastado el parné en el de la TBS, pues vuelves a poner las bieletas largas y la dejas como estaba de altura y con un amortiguador pelotudo.
Al final, por lo menos en mi caso D D D , mas que debate son "pajas mentales", ¡con lo "fácil" que hubiese sido hacerse desde un principio con la TBS!.
Uves.

kekodi

27-06-2008 23:33:24

Pues o cambias el título o abrimos otro post D D D porque aquí te pongo un poco de teoría BBB



Uves.

kekodi

07-07-2008 00:31:18

El amortiguador de las Kawa 91-95 es más largo y un poco mejor, pero como poco tiene trece años y probablemente esté blando. O lo reparas de hidráulico y muelle o tendrás una moto más cómoda en baches pero menos estable en curvas, donde la Legend con su amortiguador duro y corto tiene bastante aplomo. La opción de un amortiguador nuevo es sin duda la mejor (400/500 euros 8O ).[/quoteeok6kp09]
Pongo el enlace enterito del famoso post de nuestros colegas de triumphrat.net, a ver quien tiene moral para leerlo

http://www.triumphrat.net/hinckley-clas ... grade.html

Uves.