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Integralle
05-06-2008 19:52:36
kekodi
05-06-2008 23:55:59
primperan
06-06-2008 13:34:54
Integralle
07-06-2008 00:59:37
Pero son los filtros conicos o es el que sustituye al original?
[/quote3bss0og5]
No son los cónicos, sustituyen al original
Integralle
07-06-2008 01:02:17
Tio ¿me haces el vacío?
¿no te has leido el post del filtro?
Hace como un par de veranos que ayudé a un compañero del foro a poner uno en su T-BirdSport. No cambió nada mas y según comentó aunque al principio notó algo distinto le fué bien. Es una pena no encontrar los post antiguos.
Uves.[/quote2dhkcb02]
¡Nada más lejos de mi intención!
Y sí, es una pena no poder acceder a los post antiguos, qué le vamos a hacer.
Hoy la he sacado por ciudad y no he notado cambio alguno, claro que no la he subido de vueltas.
kekodi
08-06-2008 16:06:44
¡Nada más lejos de mi intención!
Y sí, es una pena no poder acceder a los post antiguos, qué le vamos a hacer.
Hoy la he sacado por ciudad y no he notado cambio alguno, claro que no la he subido de vueltas.[/quote4m96n4jd]
Acabo de ver tu otro post, no sabía lo del accidente/reparación, ahora "ato los cabos"
En principio cambiando sólo el filtro no pasa nada y no haría falta hacer nada mas, ahora como tienes escapes abiertos ¿tocaste la carburación?, porque sumando todos estos cambios si que necesitarías, en teoria, ajustar la carburación.
Uves.
Integralle
10-06-2008 09:11:25
kekodi
11-06-2008 00:16:15
Pues la verdad es que no la he podido probar bien, ya que solo he hecho 5 kms de autovía, alguna estiradilla hasta 7.500 rpm y unos 10 kms de ciudad.
De momento la moto vá de pm.
Este finde en la Tritonada la probaré bien probada [/quote3nb8ekmw]
Pues miel sobre ojuelas y dejar de restregarme lo de la Tritonada que me muero de envidia
Uves.
primperan
11-06-2008 23:32:52
Integralle
12-06-2008 00:30:48
has notado si te consume mas?????[/quote27izqo7f]
Pues no le he hecho kms todavía pero por como se porta la moto, osea practicamente igual con algo más de respiración arriba, no creo que hayan grandes variaciones.
Lo dicho, este finde corroboraré mis impresiones en la Tritonada
emiliosabater
13-06-2008 19:10:30
kekodi
13-06-2008 20:50:37
¡¡ Qué pasa!! El filtro K&N y abrir los escapes es sólo el primer escalón para que el motor respire mejor. No necesitas carburarla (agujas y chiclés) a no ser que abras la caja del filtro o montes los filtros cónicos. Si cuando cortas petardea mucho puedes aliviar dicho petardeo abriendo los tornillos de mezcla (debajo de cada carburador en la parte central) a dos vueltas y media. Yo la llevo así y no consume más, tampoco corre más, pero el motor parece menos restringido. Creo que con esos escapes debías haber puesto el K&N hace tiempo. Un abrazo.
Emilio[/quote3rpp03zz]
¡Coño! otro que estaba missing
Tenemos todavía pendiente lo de las bieletas/amortiguador trasero
Uves.
emiliosabater
14-06-2008 09:20:18
kekodi
14-06-2008 13:21:37
¿Cömo va eso Kekodi? Lo de las bieletas es un cambio probadamente positivo a no ser que seas paticorto o amante de las custom . El amortiguador de las Kawa 91-95 es más largo y un poco mejor, pero como poco tiene trece años y probablemente esté blando. O lo reparas de hidráulico y muelle o tendrás una moto más cómoda en baches pero menos estable en curvas, donde la Legend con su amortiguador duro y corto tiene bastante aplomo. La opción de un amortiguador nuevo es sin duda la mejor (400/500 euros ). Las bieletas más cortas de la Thunderbird ( o caseras ) te darán un poco de altura y la moto sigue teniéndose muy bien en curvas.
Emilio[/quote7plyeesk]
Está claro que lo más fácil y obvio es uno nuevo, pero como que no puedo.
Hablé con el de Hagon (está aquí cerca en León) y el sencillo ya eran 300 €, le pedí que me mirase sólo el muelle por si era compatible y tal, "habló con la fábrica" y
El de la Kawa lo que ya sabemos, aparte de que tampoco lo regalan.
También estuve mareando a Talivan, tiene el suyo de la Daytona bibrazo, y aparte del bricolaje para montarlo es mucho más largo. Imagínate acortar la geometria y llevar el culo en pompa , un poco arriesgado.
Ahora mismo estoy sopesando conseguir un muelle de las mismas características que el original pero más largo, por lo menos para poder regularlo y jugar con la dureza.
También está lo de las bieletas, pero si te acuerdas no nos cuadraban las medidas, las de la Sport si que son más cortas pero las mías no coincidian con las tuyas , es lo que me falta de confirmar para ver de fabricarlas.
Integralle perdona por el secuestro pero a lo mejor te interesaba el tema.
¿Habeis visto la Sport que está en "Mercadillo"?
Uves.
Integralle
16-06-2008 09:52:47
emiliosabater
19-06-2008 08:12:13
kekodi
19-06-2008 10:07:15
¡Qué hay! Según Bikebandit las bieletas de la TBS son iguales que las de la Thunderbird de última generación (son las que puse yo) y creo recordar que de centro a centro son 6mm. más cortas que las de la Legend. Recuerda que esto se traduce en unos 2,5 cm. que baja el eje de la rueda trasera. (lo que acortes las bieletas multiplicado por cuatro es lo que más o menos sube la moto de atrás). En el caso de que cambies el muelle o el amortiguador ya es otra historia. Saludos[/quote3ovl3u9v]
Si, yo también miré la página de Bikebandit y tenían la misma referencia, pero no viene la medida. De memoria recuerdo que es en pulgadas y que la desmonté para medirla bien y no me cuadraba con la diferencia de medidas que me diste la primera vez, y creo que esos 6 mm si que encajan.
El cambio de medidas en las bieletas no es lineal con la altura de la moto porque forma un triángulo con la suspensión, está bien la regla esa de multiplicar por cuatro y si no por Pitágoras
Si se cambia el amortiguador tendrá que estar muy cerca de la medida original para no cambiar la progresividad de la suspensión, el muelle solo no afecta a su largura, no va a estirar mas de lo que mide el vástago, pero si modificas la dureza.
Uves.
Integralle
19-06-2008 18:16:32
Si se cambia el amortiguador tendrá que estar muy cerca de la medida original para no cambiar la progresividad de la suspensión, el muelle solo no afecta a su largura, no va a estirar mas de lo que mide el vástago, pero si modificas la dureza.
Uves.[/quote2caqnu4e]
Tío, no sé si lo he entendido.
En resumen ¿quieres decir que aunque meta un amortiguador más largo no hago mas alta la moto? ¿El amortiguador vá más comprimido y por lo tanto más duro pero no aumento altura?
kekodi
19-06-2008 23:14:40
Si se cambia el amortiguador tendrá que estar muy cerca de la medida original para no cambiar la progresividad de la suspensión, el muelle solo no afecta a su largura, no va a estirar mas de lo que mide el vástago, pero si modificas la dureza.
Uves.[/quote2v4verdt]
Tío, no sé si lo he entendido.
En resumen ¿quieres decir que aunque meta un amortiguador más largo no hago mas alta la moto? ¿El amortiguador vá más comprimido y por lo tanto más duro pero no aumento altura?[/quote2v4verdt]
No, no confundamos, si metes un amortiguador más largo si que haces la moto más alta, por eso no vale el de la Daytona de Talivan.
Otra cosa es lo que ando investigando, cambiar sólo el muelle de mi amortiguador por uno de iguales características de dureza pero más largo.
Recapitulando, nuestro amortiguador no tiene ninguna regulación, nisiquiera el muelle aunque tenga tuerca-contratuerca. Como se supone que el muelle está pensado para el peso y demás de la moto, y lo que clasifica a un muelle (escribo de memoria y puedo equivocar algo) es la resistencia que opone a ser comprimido, que es función del diámetro de la espira, sería encontrar uno con el mismo diámetro de muelle y de espira pero más largo para poder regularlo con las tuercas. Este cambio no influye en la longitud total del amortiguador ya que no se toca la carrera del vástago, entonces queda laopción de acortar 6 mm las vieletas para subir de atrás 24 mm
Uves.
Integralle
20-06-2008 00:14:17
Otra cosa es lo que ando investigando, cambiar sólo el muelle de mi amortiguador por uno de iguales características de dureza pero más largo.[/quote2j7c4yet]
Ok, entendido.
Yo esa opción no me la planteo, no la veo fetén. Pienso que es mejor hacer una hucha un cuando se pueda o cuando haya que cambiarlo, ponerle un Hagon.
Te lo digo despues de oir mucho comentarios en el RAT de lo mucho que mejora la moto. Lo del muelle es algo incierto
Mi duda es, teniendo en cuenta que la moto ya vá mas alta por las bieletas, si le pongo el Hagon de la Thunderbird Sport ¿sería demasiada altura? ¿la desequilibraré?
kekodi
20-06-2008 09:07:24
Pienso que es mejor hacer una hucha un cuando se pueda o cuando haya que cambiarlo, ponerle un Hagon.
Te lo digo despues de oir mucho comentarios en el RAT de lo mucho que mejora la moto. Lo del muelle es algo incierto
Mi duda es, teniendo en cuenta que la moto ya vá mas alta por las bieletas, si le pongo el Hagon de la Thunderbird Sport ¿sería demasiada altura? ¿la desequilibraré?[/quote1k41rgx5]
Pues me parece a mi que en ese caso antes se acaba la gasolina en el mundo y pongo la Burra en al salón como decoración.
Si hago lo del muelle sería un experimento a bajo coste
Especulando con que el de la TBS es más largo porque su ciclo es igual a la TB pero es más alta de asiento (la Legend tiene otro subchásis por eso es mucho más baja), creo que en ese caso para que quede bien tienes que volver a poner las bieletas antiguas más largas compensar la longitud.
Uves.
Integralle
20-06-2008 17:46:03
kekodi
20-06-2008 18:08:13
En cuanto a lo mío de bieletas+Amortiguador TBS, miraré en el RAT con la ayuda de emiliosabater a ver si alguien lo ha hecho, porque lo que me dices es quitarle altura (bieletas Legend) para darle despues (amort.TBS), entonces no hago nada.
Yo lo que quiero es subirle la altura más aún (si dinámicamente es factible) por un tema estético. Lo que ocurre es que lo que vale un amortiguador es mucha pasta como para hacerlo y que despues me toque quitarlo porque la moto no vaya bien.
A ver si alguien del RAT lo ha hecho.
Menudo debate Kekodi [/quote319let6n]
Yo es que con el RAT o voy a tiro fijo o me pierdo.
Lo que quería decir del amortiguador de la TBS es que puedes arriesgarte y probar lo que tu quieres (bieletas cortas y amortiguador largo, osea todavia más alta) y si el invento no funciona y como ya te has gastado el parné en el de la TBS, pues vuelves a poner las bieletas largas y la dejas como estaba de altura y con un amortiguador pelotudo.
Al final, por lo menos en mi caso , mas que debate son "pajas mentales", ¡con lo "fácil" que hubiese sido hacerse desde un principio con la TBS!.
Uves.
kekodi
27-06-2008 23:33:24
kekodi
07-07-2008 00:31:18
El amortiguador de las Kawa 91-95 es más largo y un poco mejor, pero como poco tiene trece años y probablemente esté blando. O lo reparas de hidráulico y muelle o tendrás una moto más cómoda en baches pero menos estable en curvas, donde la Legend con su amortiguador duro y corto tiene bastante aplomo. La opción de un amortiguador nuevo es sin duda la mejor (400/500 euros ).[/quoteeok6kp09]
Pongo el enlace enterito del famoso post de nuestros colegas de triumphrat.net, a ver quien tiene moral para leerlo
http://www.triumphrat.net/hinckley-clas ... grade.html
Uves.