kekodi
01-06-2008 00:19:06
Como lo acabo de cambiar y antes de que alguien lance la pregunta y como había alguno que juraba y perjuraba que no se podía sacar sin quitar los carburatas, he sacado unas fotos

.
Para facilitar mucho la tarea se quita el asiento y el depósito, y las cuatro tapas laterales que son imprescindibles.
Aquí ya está quitada también la caja de tranquilización y a la vista el dichoso filtro. Hay que aclarar que el recambio original es todo el conjunto con su caja de plástico, supongo que por eso sale más caro que uno mal llamado de potenciación.

Ahora hay que quitar los ocho tornillos torx (creo que era una 25
), que no tienen mucha complicación menos el del centro de abajo. Para ese he utilizado un destornillador normal de pala (no tenía un torx suficientemente largo) tal como se ve en las fotos.
Recomiendo usar guantes porque toda la zona estará llenita de aceite (por algo es una Triumph
), yo uso de vinilo que me ponen más
, del que sobra del cárter y sube por el respiradero a la caja del filtro. La zona del tubo del sumidero estará "como el suelo de la Ostra Azul", osea que conviene tener trapos o papel de cocina pàra limpiar.
Como curiosidad llegados a este punto, puede ocurrir como al compañero Bourne (nunca mas se supo de él) que los casquillos de los tornillos giren locos dentro de la carcasa y no consigamos sacarlos. En ese caso no quedan más cojones que soltar los carburatas para poder sacar toda la caja de golpe y emplear la fuerza bruta con los tornillos
para luego sustituirlos.
[url=http://img144.imageshack.us/my.php?image=fa21gz4.jpg1cfxko56]
[url=http://img341.imageshack.us/my.php?image=fa24ve3.jpg1cfxko56]
Con el espacio que queda se puede accader a sacar primero el filtro, luego el soporte interior, y soltar las tres trompetas de admisión para sacar la parte más estrecha de la caja para poder limpiar todo bien.
[url=http://img77.imageshack.us/my.php?image=fa31sa7.jpg1cfxko56]
La tapa se quedará sujeta por el maguito que viene del cárter con los gases, se suelta con una grupilla como la del manguito del grifo de la gasolina.
Continuará..............
Uves
webunder
01-06-2008 15:37:02
Me alegro que hayas cogido el testigo del manualismo..........
muy instructivo kekodi, demostrado queda pues, que no hay que quitar los carburadores, falta la parte de meterlo de nuevo
PD me llega un poco tarde

y la verdad me gusta mas con el aspecto desnudito que le queda sin este feo respirador que trae de fabrica....
webunder
01-06-2008 15:42:17
kekodi
04-06-2008 23:26:34
ROSCACHAPA
11-06-2008 11:30:53
Eres un FENOMENO kekodi.
Saludos