FILTRO AIRE T3 CARBURADORES

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kekodi

01-06-2008 00:19:06

Como lo acabo de cambiar y antes de que alguien lance la pregunta y como había alguno que juraba y perjuraba que no se podía sacar sin quitar los carburatas, he sacado unas fotos D D D .
Para facilitar mucho la tarea se quita el asiento y el depósito, y las cuatro tapas laterales que son imprescindibles.
Aquí ya está quitada también la caja de tranquilización y a la vista el dichoso filtro. Hay que aclarar que el recambio original es todo el conjunto con su caja de plástico, supongo que por eso sale más caro que uno mal llamado de potenciación.



Ahora hay que quitar los ocho tornillos torx (creo que era una 25 D D D ), que no tienen mucha complicación menos el del centro de abajo. Para ese he utilizado un destornillador normal de pala (no tenía un torx suficientemente largo) tal como se ve en las fotos.
Recomiendo usar guantes porque toda la zona estará llenita de aceite (por algo es una Triumph D D D ), yo uso de vinilo que me ponen más evil evil evil , del que sobra del cárter y sube por el respiradero a la caja del filtro. La zona del tubo del sumidero estará "como el suelo de la Ostra Azul", osea que conviene tener trapos o papel de cocina pàra limpiar.
Como curiosidad llegados a este punto, puede ocurrir como al compañero Bourne (nunca mas se supo de él) que los casquillos de los tornillos giren locos dentro de la carcasa y no consigamos sacarlos. En ese caso no quedan más cojones que soltar los carburatas para poder sacar toda la caja de golpe y emplear la fuerza bruta con los tornillos D D D para luego sustituirlos.

[url=http://img144.imageshack.us/my.php?image=fa21gz4.jpg1cfxko56]
[url=http://img341.imageshack.us/my.php?image=fa24ve3.jpg1cfxko56]

Con el espacio que queda se puede accader a sacar primero el filtro, luego el soporte interior, y soltar las tres trompetas de admisión para sacar la parte más estrecha de la caja para poder limpiar todo bien.

[url=http://img77.imageshack.us/my.php?image=fa31sa7.jpg1cfxko56]

La tapa se quedará sujeta por el maguito que viene del cárter con los gases, se suelta con una grupilla como la del manguito del grifo de la gasolina.

Continuará..............
Uves

webunder

01-06-2008 15:37:02

Me alegro que hayas cogido el testigo del manualismo..........
muy instructivo kekodi, demostrado queda pues, que no hay que quitar los carburadores, falta la parte de meterlo de nuevo i|i

PD me llega un poco tarde mrgreen mrgreen mrgreen y la verdad me gusta mas con el aspecto desnudito que le queda sin este feo respirador que trae de fabrica....

webunder

01-06-2008 15:42:17

por cierto, seria el momento ideal para que la desnudes del toooo y la dejes respirar aire puro.....atope atope atope atope

kekodi

01-06-2008 23:50:15

Siguiendo por donde lo dejamos.
Soltando el manguito del que cuelga sacamos la tapa para poder limpiar todo bien


[url=http://img150.imageshack.us/my.php?image=fa42ja7.jpg15d6j8v8]

Aquí el despiece completo y limpio

[url=http://img150.imageshack.us/my.php?image=fa51ld6.jpg15d6j8v8]

Se puede ver la diferencia entre el filtro viejo y sucio, y el nuevo engrasadito con SAE90. Como curiosidad pongo la caja del K & N y las maravillas que relata

[url=http://img150.imageshack.us/my.php?image=fa54ep4.jpg15d6j8v8]

A la hora de montar todo es a la inversa, osea que sin problemas, si que he visto a algunos que le ponen silicona a las tapas del filtro antes de cerrar, pero yo creo que queda suficientemente estanco y prieto como para andar guarreando D D D
El filtro lo he sustituido porque tenía años y kms, pero antes ya lo había lavado (con agua y jabón) un par de veces, y luego engrasado con aceite de 2T ó con SAE90, luego lo presiono con un papel de cocina o similar para quitar el sobrante.
Uves.

kekodi

01-06-2008 23:57:24

Me alegro que hayas cogido el testigo del manualismo..........
muy instructivo kekodi, demostrado queda pues, que no hay que quitar los carburadores, falta la parte de meterlo de nuevo i|i

PD me llega un poco tarde mrgreen mrgreen mrgreen y la verdad me gusta mas con el aspecto desnudito que le queda sin este feo respirador que trae de fabrica....[/quote1j79peqv]
por cierto, seria el momento ideal para que la desnudes del toooo y la dejes respirar aire puro.....atope atope atope atope[/quote1j79peqv]
Estoy contigo, ya lo puse en tu post, que te ha quedado divina pero CON ESTA LIGERA DESACELERACIÓN DE LA ECONOMÍA, QUE MIRA QUE SOIS NEGATIVOS Y LE LLAMAIS CRÍSIS pues como que me pilla en mal momento twisted twisted twisted
Uves.

kekodi

04-06-2008 23:26:34

Y como anexo el detalle de la caja de tranquilización, que aproveché también para destripar y limpiar con aire y un trapito


[url=http://img159.imageshack.us/my.php?image=0001068no3.jpg3aux7vgq]

Por cierto, no se me ocurrió hacer la prueba de quitar el snorkel, pero me he acordado que aquí decían algo
http://www.triumph-t3-passion.info/truc ... ph-t3.html
Uves.

ROSCACHAPA

11-06-2008 11:30:53

Eres un FENOMENO kekodi.

Saludos

kekodi

11-06-2008 20:15:42

Eres un FENOMENO kekodi.

Saludos[/quotee80tbmfe]
No es para tanto oops oops oops , aproveché que le dí un repaso a la Burra de cara al verano y saqué fotos, que una imagen vale más que cienes de palabras D D D
¿Dónde te metes prenda? que voy a tener que hacer un milagro para ir a La Bañeza.
Uves.