Granítica

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=23998

boniblanche

26-05-2008 21:49:16

Pues nada que mi Bonnie no se deja blafectomizar. A media operación ya se ha comido los dientes de la corona (que por cieto era alemana) y casi me quema la máquina taladradora. Ni siquiera he coseguido acabar un escape. Mañana compraré dos coronas
de metal las más duras y resistentes que encuentre y a ver si acabo la faena. Confío que la inyección haga bien su trabajo y que ignore la operación. Ya os contaré. A pesar de todo la Bonnie me ha demostrado ser mas dura que una piedra. Me alegro por ello.

blackrider

26-05-2008 22:00:46

Yo tambien rompi una corona, te aconsejo que pongos una velocidad no muy alta en el taladro y paciencia, tambien ves echando un poco de aceite en la corona para enfriarla y lubricarla de vez en cuando. ya contaras como ha ido.

Jaume

26-05-2008 22:22:28

de que marca es la corona? es posible que el interior del tubo sea de inox y te cueste mas, lleva la máquina lo mas lenta posible pero a velocidad constante y refrigera la corona con algún spray 3 en 1

KARADOC

27-05-2008 08:42:24

La verdad no se como será el escape de las inyección , pero si es como la mia con el tubito soldado a la arandela agujereada no creo que tengas problemas haciendo como te dicen por aqui , de todas formas debeis de tener unos taladros de la oxtia por que yo con el mio de 30€ a toda oxtia en menos de un minuto tenia es escape agujereado , sacarlo ya fué otro cantar.... D

ovf

27-05-2008 11:51:01

Haz lo que dice Jaumet, velocidad baja y lubricante, para no quemar la corona.
Asegurate que la corona trabaja en la zona de la soldadura entre el tubo interior y el exterior (o sea que va casi encajada en el tubo interior) la corona debe ser la de menor diametro posible.
Sobre el cromado, apenas hace mella.

Suerte.
V'ss

James

27-05-2008 13:53:45

Veo que la gente se va animando a blafectomizar la inyectada atope
Boniblanche, paciencia con la velocidad y aceite en la corona son la clave del exito. Asi evitaras que se caliente en exceso la corona y se rompa como bien te comentan por aqui.
Ya nos contaras que tal suena la pequeña una vez finalizada la operacion y de paso termino de convencerme para darle caña a la mia.

Animo XX

gonzoooo

27-05-2008 19:59:15

quizás es mucho pedir, pero alguien con la bonnie blafectomizada podría colgarse un video ¿no? $
ah, ¿y no da problemas con la ITV?

boniblanche

27-05-2008 20:55:02

Mi gozo en un pozo. La Bonnie no se ha dejado blafectomizar y ha podido conmigo. Esta mañana, a primera hora, siguiendo vuestros sabios consejos he ido a comprar dos coronas de la mejor calidad y ya que estaba allí, me he comprado un taladro nuevo.
Después de comer, sacrificando mi siesta diaria, me pongo manos a la obra con el silencioso derecho. Taladro a poca velocidad, voy engrasando la corona basatante a menudo hasta, no sin esfuerzo, conseguir rebanar la soldadura de la pared interior del tubo. Mi primera sorpresa es comprobar que puedo mover lateralmente el tubito suelto, pero no puedo extraerlo de ninguna de las maneras, pues en su parte final tiene soldada una arandela perforada que lo circunda, de diametro mas ancho que el del escape, y que hace tope en el interior imposibilitando acabar la faena.
Despues de un largo rato de pelea acabo con las manos destrozadas, el dichoso tubo suelto pero sin poder extraerlo, nervios por llegar tande al trabajo etc.
Y es que si soy novata en esto de las motos, más en el bricolage. Quien me mandaría meterme a blafectomizar la Bonnie.
Harta de todo, medida drástica. Desmonto los dos silenciosos (el izquierdo no lo había siquiera atacado) y los llevo a una rectifiadora. Quiza mañana pueda recogerlos con el problema solucionado. Me ha llamado la atención que la soldadura segada tiene una anchura algo superior a un centimetro, o sea, que me ha presentado dura batalla.
Ya os contaré como acaba la pelicula. De moento Bonnie 1, Boniblanche 0.

KARADOC

28-05-2008 08:11:17

Creo que por esa fase de desesperacion pasamos todos o casi todos , está visto que cada moto es un mundo , la mia como es de 2ª mano está algo mas docil pero aun asi como leiste en el otro foro me tuve que emplear a fondo ....

rscrambler

28-05-2008 09:22:12

Haber, tranquilidad, tienes dos opciones

O magrear ese tubo hasta que se rompa la soldadura que lo une a esa arandela que dices, como han hecho casi todos (unos cachas todos ellos hola )

O hacer el taladro mas grande con una lima, rotaflex, dremel etc, con lo que sacas el tubo y la arandela fácilmente. De esta forma yo tardé 5 minutos por cada escape.

piololoco

28-05-2008 12:22:23

Dudilla.Si le haces eso a los escapes que pasa con la garantia?

ovf

28-05-2008 13:43:40

Efectivamente, el tubo va soldado tambien por su parte inferior.
Aqui teneis unas fotos de la estructura del tubo (por lo menos de los modelos de carburacion)

[url19l0sjvh]http://www.triumphrat.net/twins-technical-talk/38422-muffler-autopsy.html[/url19l0sjvh]

De todas maneras, por lo que pone en el forum rat, el diseño de los tubos ha ido cambiando con el paso de los años y parece que las soldaduras se han ido reforzando.
Además no se si han cambiado algo en los tubos de la de inyeccion (catalizador? algun sensor?). En principio, sacar la parte final del tubo no tiene porque afectar demasiado (con todas las restricciones que tiene dentro), pero mejor mira si alguien lo ha hecho antes en una Bonnie nueva.

V'ss

MANRI

29-05-2008 10:30:38

Lo he comentado varias veces no son iguales los escapes de carburación y los de inyección ni en la terminación interior ni en interior, por eso el motivo que le esté costando tanto a Boniblanche hacer la "Baflectomización", espero que no los haya dañado.
Saludos.

Mastropiero968

29-05-2008 11:36:20

Dudilla.Si le haces eso a los escapes que pasa con la garantia?[/quote24obd27k]

Eso hay que pensarlo antes de meterle mano, y sobre todo andar largándolo Y P

boniblanche

29-05-2008 21:22:45

Blafectomia realizada. Moto probada en carretera, 50 Km., y ninguna diferencia apreciable de funcionamiento, finura y prestaciones. Tan solo cambia y a mejor el sonido. Arranque inmediato y el relentí lo mantiee completaente fijo o estable. Mi Boni es la inyectada.

MANRI

30-05-2008 16:37:45

La respuesta no es la "correcta" wink , se necesiatan fotos del acabado final, informe pericial del trabajo final ¿como se ha últimado el proyeccto?,¿ desmontaste los silenciosos y los llevaste a rectificadora?, etc......
(Porfa,porfa,porfa)

boniblanche

30-05-2008 21:24:58

El interior de los silenciosos de la Bonnie t-100i en la parte final a extraer es igual al que se aprecia en las fotografías facilitadas por OVF. Es decir, el tubo interior final (mas próximo a la salida) está soldado a una pared cónica del exterior, y en el otro extremo está soldada la arandela perforada o de rejilla circular, que es la que no pude retirar y me sacaron en la rectificadora. Sólo desmonté los silenciosos o colas, sin necesidad de tocar los colectores.
El acabado es el mismo, pero desapareciendo el tubo interior del silencioso.

Dudu

02-06-2008 00:09:47

Fantástico, Blanche, ya era hora de que alguien se atreviese a baflectomizar una Bonnie inyectada; creo que eres la primera. El sonido mejora una barbaridad, verdad? No has notado una ligerísima pérdida en bajos?

Saluten!

perondi

02-06-2008 20:40:41

Buenas tardes!!
Yo también hice "la operación" a los escapes de mi bonnie inyectada. A igual que a bonnieblanche me decía que tururú a la corona y taladro, así que utilicé una dremel con unos cuantos discos y al final cedió.
Ya lo comenté en otro post, yo no he notado una gran didferencia de sonido, quizá algo más grave pero nada más.

boniblanche

02-06-2008 20:53:39

Mi pequeño secreto en cuanto al sonido, además de la blafectomía, ha sido practicar cuatro orificios con una broca larga de 8 mm. en las dos últimas paredes transversales de cada uno de los silenciosos, que le da un sonido mas ronco y sensorround en el interior, a modo de Brooouuummm..... No hay pérdida apreciable en bajos, y en cambio sí una ligera ganancia o soltura mas alegre entre las 4.000 y 5000 rpm, y a partir de ahí una última patadita con mas punch que anteriormente.
Mi segundo pequeño secreto es que rematado la faena con sendas bujías de iridium, caras, pero efectivas, y no creo que sea mera sugestión mía.
Lo he probado todo en un recorrido de los habituales, de 200 kms, que concluyó con un tormentón de campeonato.

perondi

02-06-2008 20:59:48

A ver si me sale. Es la primera vez oops

boniblanche

02-06-2008 21:22:52

Genial la BONNIE-ESCRAM

Dudu

02-06-2008 22:37:55

...y sensorround en el interior, a modo de Brooouuummm..... [/quote3bhqougk]
lol

PULPI

05-06-2008 12:11:09

Mi pequeño secreto en cuanto al sonido, además de la blafectomía, ha sido practicar cuatro orificios con una broca larga de 8 mm. en las dos últimas paredes transversales de cada uno de los silenciosos, que le da un sonido mas ronco y sensorround en el interior, a modo de Brooouuummm..... No hay pérdida apreciable en bajos, y en cambio sí una ligera ganancia o soltura mas alegre entre las 4.000 y 5000 rpm, y a partir de ahí una última patadita con mas punch que anteriormente.
Mi segundo pequeño secreto es que rematado la faena con sendas bujías de iridium, caras, pero efectivas, y no creo que sea mera sugestión mía.
Lo he probado todo en un recorrido de los habituales, de 200 kms, que concluyó con un tormentón de campeonato.[/quote2vtciyup]
plas plas plas plas ooWoo ooWoo plas plas , es k tienes razónm.. al bonni, tien k cantyar, de serie viene demasiado "niña buena"

campeador

10-02-2009 12:42:16

Hola.

Retomo este antiguo post, para realizar una pregunta que ya surgió y quedó sin contestar. ¿hay algun problema en la ITV, despés de hacer esta operación?
Gracias hola

Dudu

10-02-2009 20:25:56

Se sabe que hay algún que otro usuario que ha pasado la ITV con la Bonnie baflectomizada (al menos Car-Lose). Que yo sepa la carburada pasa; me imagino que la inyectada también.

Saluten!

campeador

10-02-2009 23:21:54

Gracias.

Entonces sopesaré el hacerlo. Supongo que se agradecerá ese sonido más "bronco" ride

tirant

12-03-2009 22:08:36

Por curiosidad. ¿Hay mucha diferencia de sonido entre los baflectomizados y los Triumph Off Road? Imagino que debe sonar parecido.

car-lose

12-03-2009 23:53:02

Campeador, la mía lo paso, ...y espero qe lo vuelva a pasar en 2 meses, que me toca otra vez. PERO solo esta la blafectomía, no le hice los taladros del 8 que le hizo Boniblanche.

Tirant, los Off Road creo que hacen mas ruido. Con la baflectomia el sonido es más grave, pero no es muy alto, cuando aceleras suena algo mas que el normal, pero se caracteriza por no ser molesto. En los Off Road cuando aceleras se nota bastante mas, creo que suben progresivamente con el motor.

Mulder

13-03-2009 00:55:50

lo de "dos últimas paredes transversales[/colorgs3dsjqm]" blanche. donde es?

campeador

13-03-2009 09:40:58

Campeador, la mía lo paso, ...y espero qe lo vuelva a pasar en 2 meses, que me toca otra vez. PERO solo esta la blafectomía, no le hice los taladros del 8 que le hizo Boniblanche.[/quote6bz0tgsu]

Estupendo, pues esperaré a que se acabe la garantia y manos a la obra. Gracias car-lose XX XX XX

OSCARcobras

13-03-2009 12:09:34

Con la propia vibración de la moto acabar´s soltando los tubos interiores y con suerte saldrán disparados. Seguramente algun día llegarás a casa y ya te faltará uno, el caso es que no se queden sueltos dentro y empiezen a bailar.
Yo con los mios pillé una barra de hierro de obra y martillo a saco, hasta que salió por el otro lado y puedas ver a traves de ellos.

Nayo

14-03-2009 10:56:33

Habrá que estar atentos cuando a Boniblanche le toque ITV para saber si los agujeritos son homologables.
Yo había leído en algún momento, me imagino que en este mismo foro, que una forma de reducir el sonido para pasar la ITV era metiendo algo de lana de metal en los escapes y que posteriormente se quemaba sola y salía en forma de ceniza.

campeador

14-03-2009 21:47:28

Yo con los mios pillé una barra de hierro de obra y martillo a saco, hasta que salió por el otro lado y puedas ver a traves de ellos.[/quote3u1nwbro]

o o o o =O =O nuts nuts Joder, eso es escape libre, me dejas acojonado, que crak ala ala