Fuelles de horquilla - ¡Colocados!

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MANRI

16-05-2008 12:51:09

Estoy pensando en la posibilidad de colocarle los fuelles protectores en la horquilla a la Bonni, la cuestión es la siguiente, ¿hay que desmontar mucho para colocarlos?¿se colocan facilmente?.....

KARADOC

16-05-2008 13:07:18

Me uno a la duda de Manri.... -|

Por cierto alguno de vosotros habia dicho algo de cogerlos mas baratos de cross o algo asi....?

Iluminadnos......

losmierdas

16-05-2008 17:17:39

...dejo aquí una reflexión al respecto, por si alguien no ha pensado en ello...

en principio, los fuelles son unos elementos de protección del amortiguador, pensados para unas condiciones ambientales agresivas, asociadas al uso de la moto en campo, donde cualquier insecto o proyección, puede afectar a los retenes y provocar una pérdida de aceite... en este caso, los fuelles, están plenamente justificados y cumplen su función

...los fuelles como elemento decorativo? ....pués bien para el que guste de ellos, como tantas otras cosas que le ponemos a las motos... pero no hay que olvidar que colocarles fuelles a un amortiguador implica perder el control visual de los defectos en el mismo, que impliquen un rastro de aceite que nos sirva de aviso... en consecuencia, las inspecciones preventivas de la moto deberían implicar el desmontaje regular de los fuelles paa contemplar el estado de los amortiguadores... quien esté dispuesto a asumir tal desgaste, que se los ponga... pero vamos, una moto de carretera, que en principio no está demasiado expuesta a este tipo de agresiones, no debería necesitar fuelles...

dicho lo anterior, una confesión... a mi bonnie se le ha ido un retén del amortiguador en garantía, presuntamente por un insecto pegado a la barra, que ha acabado afectando al mismo (lo que implicó pagar la avería)... es decir, no debería ser la persona mas indicada para opinar como lo hago... pero a pesar de todo, prefiero las barras a la vista

saludos!

kekodi

16-05-2008 23:24:57

Estoy pensando en la posibilidad de colocarle los fuelles protectores en la horquilla a la Bonni, la cuestión es la siguiente, ¿hay que desmontar mucho para colocarlos?¿se colocan facilmente?.....[/quotepd77wnxh]
Tienes dos opciones, pero primero necesitas un caballete.
Puede ser el trasero si calzas luego la moto por el cárter, pero lo normal suele ser uno delantero, que si no lo tienes se suele apañar con una escalera de tijera y unos travesaños robustos sujetando la moto.

1ª Opción atajo (que no más fácil). Se suelta la pinza y la sirla, afoljas los tornillos de las tijas y habiendo dejado la moto en un sitio con márgen para la maniobra[/colorpd77wnxh] se saca hacia abajo enterita. Se meten los fuelles y se monta todo a la inversa.
Esta opción es la más rápida si se ha hecho antes y se dispone de un sitio adecuado para poder sacar toda la horquilla hacia abajo de una vez.[/colorpd77wnxh]

2ª Opción tradicional. Se suelta la pinza, la rueda, el guardabarros y se aflojan los tornillos de las tijas, se sacan de una en una las barras y se meten los fuelles. Se monta todo a la inversa y ya está.

Uves.

kekodi

16-05-2008 23:35:43

Me uno a la duda de Manri.... -|

Por cierto alguno de vosotros habia dicho algo de cogerlos mas baratos de cross o algo asi....?

Iluminadnos......[/quote29pplx3b]
Los de cross no tienen porque ser más baratos, además son demasiado largos y quedan mal estéticamente.
En una tienda de recambios puedes conseguir fuelles de transmisión o de dirección de turismo, de material resistente (sólo en negro) y a buen precio. Tienen catálogos como guias de teléfono con todas las medidas, un ejemplo


Uves.

kekodi

16-05-2008 23:40:56

...dejo aquí una reflexión al respecto, por si alguien no ha pensado en ello...

en principio, los fuelles son unos elementos de protección del amortiguador, pensados para unas condiciones ambientales agresivas, asociadas al uso de la moto en campo, donde cualquier insecto o proyección, puede afectar a los retenes y provocar una pérdida de aceite... en este caso, los fuelles, están plenamente justificados y cumplen su función

...los fuelles como elemento decorativo? ....pués bien para el que guste de ellos, como tantas otras cosas que le ponemos a las motos... pero no hay que olvidar que colocarles fuelles a un amortiguador implica perder el control visual de los defectos en el mismo, que impliquen un rastro de aceite que nos sirva de aviso... en consecuencia, las inspecciones preventivas de la moto deberían implicar el desmontaje regular de los fuelles paa contemplar el estado de los amortiguadores... quien esté dispuesto a asumir tal desgaste, que se los ponga... pero vamos, una moto de carretera, que en principio no está demasiado expuesta a este tipo de agresiones, no debería necesitar fuelles...

dicho lo anterior, una confesión... a mi bonnie se le ha ido un retén del amortiguador en garantía, presuntamente por un insecto pegado a la barra, que ha acabado afectando al mismo (lo que implicó pagar la avería)... es decir, no debería ser la persona mas indicada para opinar como lo hago... pero a pesar de todo, prefiero las barras a la vista

saludos![/quote2gcqtcwd]
Parece contradictorio lo que dices mrgreen mrgreen mrgreen si llevas los fuelles proteges las barras de los mosquitos, piedras, etc.
Tampoco tiene mayor complicación subir los fuelles para revisar las barras y si pierde aceite, me da más guerra poner la moto totalmente vertical para revisar el nivel de aceite del cárter D D D
Uves.

losmierdas

16-05-2008 23:56:33

...espera a ver si te entiendo... los fuelles se desplazan sin necesidad de soltar ninguna abrazadera o similar? si la inspección se realiza de forma instantánea y sin esfuerzo, ahora mismo retiro lo dicho XX

...lo de una contradicción? absolutamente de acuerdo, kekodi... así lo planteé D

kekodi

17-05-2008 00:14:23

...espera a ver si te entiendo... los fuelles se desplazan sin necesidad de soltar ninguna abrazadera o similar? si la inspección se realiza de forma instantánea y sin esfuerzo, ahora mismo retiro lo dicho XX

...lo de una contradicción? absolutamente de acuerdo, kekodi... así lo planteé D[/quote1rfupa65]
Los mios en concreto al no ser los originales los sujeté con bridas de plástico negras, sólo tengo que cortarlas y poner otras nuevas. Se pueden poner de metal que suelen ser reutilizables al ser por tornillo, pero pienso que si te pasa apretando te cargas el fuelle mrgreen mrgreen mrgreen
Y creo que los originales (por las fotos) van sólo "encapuchados", pero no pongo nada en el fuego D D D
Uves.

MANRI

17-05-2008 10:05:44

No tengo claro todavía el colocarlos, lo que sí es que si lo hago sin duda adquiriré los originales Triumph, (discretos y más finos ).
Saludos

Integralle

20-05-2008 09:08:28

Kekodi, he ido a varios sitios de recambios de coches y no he encontrado de medidas que valgan para las nuestras.

¿Me puedes decir que modelo de coche es compatible con nuestras medidas por favor?

Muchas gracias XX

kikebonneville

20-05-2008 11:26:35

Coincido con la opinion de Losmierdas,los fuelles son para motos de campo y al margen de la estetica ,que es algo muy personal,no permiten ver si hay un problema de retenes de horquilla,que por desgracia veo que es un fallo que aparece con relativa frecuencia en nuestras Bonneville junto con lña escasa dracion de las pastillas de freno traseras.Si a eso le sumamos que hay que desmontar la horquilla y tener caballete delantero pues la verdad no parece muy atractiva su instalacion.Bueno el dia que te pierdan los retenes igual haces todo a la vez y te evitas un desmontaje.Otro cantar seria a la Scrambler que por su caracter mas campero si que le pegan mas.Aunque yo conozco a uno que mete la Bonneville por pistas forestales y va la mar de bien....

webunder

20-05-2008 23:18:42

losmi, tio que radical has sido... Y Y
=)) =)) =)) =))
yo tambien estoy pensando en colocarselos a la moto, en principio era por pura estetica, pero si que coincido en posicionarme en el bando de los pro-proteccionistas, joer que palabro...opino que protegen de chinazos mal daos que los hay y muchos, mas en nuestras pistas asfalticas repletas de obras (un gallifante al que me diga una ciudad que no este en obras)[/size15idovql], barros, residuos de camiones, tablones, pedrulos, clavos, restos de infraestructura lateril abandonados a su suerte en las cunetas....'casos verídicos' como decia el gran Paco Gandia[/url15idovql] mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen
luego esta el porvo que se acumula a los dejadetes que no limpiamos regularmente las barras mas que cuando tienen ese barrillo aderido y concentrico tan decorativo =)) =))
en fin que despues de reflexionarlo, sera la proxima shusheria que le ponga a la machine.. alcoholico alcoholico alcoholico

como informacion dire que en 50000 kilometros se los he cambiado en una ocasion ambos dos por un accidente, y despues el izquierdo por cortesia de las obras de mi trayecto diario...

kekodi

21-05-2008 00:05:21

Kekodi, he ido a varios sitios de recambios de coches y no he encontrado de medidas que valgan para las nuestras.

¿Me puedes decir que modelo de coche es compatible con nuestras medidas por favor?

Muchas gracias XX[/quote320x84nr]
Por supuesto, la verdad es que lo tenía pendiente desde el foro provisional oops oops oops cuando Mithuxton sacó el tema, pero entre que era provisional, que las Bonnis no tienen la misma horquilla y que me falta tiempo para hacer lo que yo quiero twisted twisted twisted pues no he podido. Mejor vale una imagen que cienes de palabras



[color=#FF0000320x84nr]Pinchar en las fotos para agrandar[/color320x84nr] mrgreen mrgreen mrgreen

Yo di con estos de puta casualidad, entre que los de la tienda se aburrian y uno puso mucho celo y se acordó de estos porque puse mucho empeño que coincidiesen muy bien las medidas (43mm D superior x 180mm L x 64mm D inferior). Como se ven son de una pieza que corté justo por la mitad (aunque luego quité otro tramo), de una goma resistente y elástica a la vez.
En el albarán puedes ver la referencia y el precio, lo que he visto por ahí anda por el mismo precio o superior, con la ventaja de que estos los tube en la mano y los medí en el momento.
Sólo hay un pequeño problema |( |( |( que no descubrí hasta que los fui a montar, los dos extremos no son exactamente igual, osea yo medí uno que daba 43mm exactamente y dí por hecho que eran iguales, pero no el otro es algo mayor y lo suplementé con una tira adhesiva de almohadilla negra por el interiorD D D . En la parte superior están sujetas con una brida eléctrica ancha y abajo también aunque no hace mucha falta porque "los encapuché" (ayuda mucho humedecer la botella).

[url=http://img181.imageshack.us/my.php?image=fotos004qp4.jpg320x84nr]

Te mando un privado.
Uves.

Integralle

21-05-2008 01:30:43

Kekodi, he contestado el privado antes de ver este mensaje. Espero noticias.

A los antifuelles decirles que sí, que es un tema de pura estética que no se limita a las motos de campo, sino que hay un motón de motos antiguas de carretera con ellos, y que sí, que hay que revisar las horquillas de vez en cuando para evitar ir con un problema de retenes, teneis razón.

Besos a los pro y a los anti mrgreen mrgreen

TONY_ROCKETTA

21-05-2008 22:09:43

Deciros que los fuelles originales de Triumph salen por unos 40 euracos más IVA. Que si queréis que os lo monten en la casa unos 33 euros más IVA la hora (que posiblemente sea más de una).

Que bonicas quedan las horquillas al descubierto... lol lol lol

kekodi

21-05-2008 23:03:37

Deciros que los fuelles originales de Triumph salen por unos 40 euracos más IVA. Que si queréis que os lo monten en la casa unos 33 euros más IVA la hora (que posiblemente sea más de una).

Que bonicas quedan las horquillas al descubierto... lol lol lol[/quote2qkntw2b]

Pues nada que yo te lo hago por la mitad =)) =)) =))
¡Viva la competencia desleal!
Uves.

MANRI

22-05-2008 00:32:38

El caso es que leidas todas las opiniones, sigo pensando que es un asunto mas de estética que otra cosa, me gustan y a la vez no me convencen, no sé y si a eso se le añade el tema de desmontar media moto para unas simples fundas.... ¿Por qué no habrán sacado este tipo de pieza de forma que se pueda quitar o colocar facil y rapidamente, con una especie de "botonadura" 0 "cremallera" trasera -|

Xim0

22-05-2008 16:30:05

El caso es que leidas todas las opiniones, sigo pensando que es un asunto mas de estética que otra cosa, me gustan y a la vez no me convencen, no sé y si a eso se le añade el tema de desmontar media moto para unas simples fundas.... ¿Por qué no habrán sacado este tipo de pieza de forma que se pueda quitar o colocar facil y rapidamente, con una especie de "botonadura" 0 "cremallera" trasera -|[/quote1ydxdanr]

MANRI,

Para que dejes de sufrir, se me ocurre, te convido a [u1ydxdanr][b1ydxdanr]un[/b1ydxdanr][/u1ydxdanr] POLEO, y ves en vivo y en directo mis gomas...

ride

kekodi

22-05-2008 23:34:13

El caso es que leidas todas las opiniones, sigo pensando que es un asunto mas de estética que otra cosa, me gustan y a la vez no me convencen, no sé y si a eso se le añade el tema de desmontar media moto para unas simples fundas.... ¿Por qué no habrán sacado este tipo de pieza de forma que se pueda quitar o colocar facil y rapidamente, con una especie de "botonadura" 0 "cremallera" trasera -|[/quote2fyd7dvq]

MANRI,

Para que dejes de sufrir, se me ocurre, te convido a [u2fyd7dvq][b2fyd7dvq]un[/b2fyd7dvq][/u2fyd7dvq] POLEO, y ves en vivo y en directo mis gomas...

ride[/quote2fyd7dvq]
Así me gusta, ante todo sexo seguro =)) =)) =))
Uves.

kekodi

22-05-2008 23:36:23

El caso es que leidas todas las opiniones, sigo pensando que es un asunto mas de estética que otra cosa, me gustan y a la vez no me convencen, no sé y si a eso se le añade el tema de desmontar media moto para unas simples fundas.... ¿Por qué no habrán sacado este tipo de pieza de forma que se pueda quitar o colocar facil y rapidamente, con una especie de "botonadura" 0 "cremallera" trasera -|[/quote24j2ece0]
Te informo que existen fuelles con cremallera (p.e. para vástagos de cilindros), otra cosa es cómo queden esteticamente y el precio.
Uves.

Xim0

22-05-2008 23:43:36

lol lol lol =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) lol lol =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) alcoholico alcoholico alcoholico =)) =)) =)) lol lol lol

MANRI

29-05-2008 13:33:22

Ok, en cuanto tenga un momento intento ponerme en contacto contigo y me la enseñas ..........
la goooooommmmaaaa......... lol

PANDA

03-06-2008 23:08:20

Estimados Colegas,

Como comentario aparte,

Para los más papistas (Y que conste que yo no soy de esos) o

Según la garantía expresada tanto en los libros de garantía como en el numeral 9 del apéndice expresa, "CONDICIONES Y EXCLUSIONES" indica que los sellos de las barras "NO" están cubiertos por la garantía, sobretodo por golpecitos por piedras. mrgreen

http://www.triumph.co.uk/media/warranty_English.pdf

Esto es en el Reino Unido; yo tengo la garantía del librito promulgado para el mercado de los Estados Unidos y también se hace mención de lo mismo.

Para que se tome en cuenta. O|

Saludotes, o

Panda 8-)

MANRI

06-04-2009 13:00:31

Vuelvo a rescatar este tema, creo que es de interés y como estoy a la espera de que me den un dinerito por la "caida" de la moto, he decidido que se los voy a colocar a la Bonni.
Saludos.

Donkey

08-04-2009 09:23:29

Originalmente los fuelles los montaban todas las motos con amortiguador en las barras quiero decir que los fuelles protegian no las barras, si no el sistema de muelle, que iba al descubierto y sobre la botella. Hablo de motos de los 60.

He visto algunas averías y pérdidas en la suspensión delantera a causa de no ir protegidas, bien con protecciones como las de serie (casi inútiles) o con sus fuelles. Yo no me lo pensaba dos veces.

Los originales no, pero cualquiera otros de automoción (por ser más gruesos y elásticos) se pueden montar si quitar las barras
Hay que desmontar la pinza, el guardabarros, el soporte del guardabarros y los tensores del guardabarros. Luego el cuentavueltas y la rueda. Pasas los fuelles con detenimiento por abajo salavando los pivotes de anclaje de todo lo desmontando. Vuelves a montar y listo.

junior

08-04-2009 09:35:29

pues esteticamente yo prefiero verla sin gomas. $ $ $

BBulnes

08-04-2009 11:24:02

A mí sí que me gustan los fuellecillos... atope atope

Donkey, ¿alguna recomendación de modelo fuelle de automoción para la Bonnie?

MAcFly

08-04-2009 15:01:29

Buff!
A mi me encanta como le quedan.
Eso y las gomas del depósito.
Para mi gusto,indispensable en una moto de este tipo.
El dia q pueda adquirir tanto una bonnie,
como alguna bmw clasiquilla le van a caer estos 2 accesorios de cajón.
Cueste lo q cueste ponerselos )

Pero como se dice siempre,para gustos...

MANRI

08-04-2009 16:53:09

Hoy los he tenido en mi mano, y encargados sin dudarlo, resulta que ahora los han cambiado, son mucho más elásticos y más "gomosos", según el entendido en el concesionario han ganado mucho con respecto a los anteriores en calidad.
Saludos.

Angel

08-04-2009 16:56:40

Miraré de ponerselos también a mi sprint, ¿o no le quedarán muy bien?. ?

MANRI

08-04-2009 17:29:30

Quizá apenas se aprecien Ángel y como tu moto va carenada ya creo que tiene la protección adecuada, eso sí, si lo haces colocalos tu o esperas a una revisión.

( O..... comprate una Bonni, que mejor escusa para poder colocar unos fuelles... wink XX )

boniblanche

08-04-2009 21:12:02

Se los acabo de poner a mi Bonnie y quedan estupendos. Gana en clasicismo.

MANRI

23-04-2009 00:53:32

Ya me he decidido, colocadas.



Saludos.

alapues

23-04-2009 01:01:01

Yo creo que le quedan muy bien pero aún merjor en combianacion con amortiguadores traseros de look clasico fantasma

MANRI

23-04-2009 01:09:06

Pues ya se acabó, con esto y un bizcocho.....

Xim0

24-04-2009 17:19:03

¡¡ Bravo por esas gomas !!

XX