filtros aire thunderbird

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=23679

webunder

13-05-2008 19:49:51



[url=http://img379.imageshack.us/my.php?image=pict0002sz5.jpg29gzztlc]

[url=http://img175.imageshack.us/my.php?image=pict0003kp2.jpg29gzztlc]

notais algo distinto???? i|i i|i i|i

Hobbes

13-05-2008 20:13:50

-| -| -|

No lo pillo...

¿Es que está más limpios en la tercera foto?

ROSCACHAPA

14-05-2008 08:12:45

Me gusta mucho, es posible que incluso la moto respire mejor. Ahora las preguntas.
¿Que filtros son y precio?, ¿la has tenido que carburar?

Saludos

webunder

14-05-2008 12:28:45



el original y el actual

aqui estoy tras la prueba de esta mañana, dispuesto a chivaros mi impresion.

en principio lo que digo es que POR FIN SUENA A MOTOOOOO!!!!!!!!!!
es un sonido bronco, tipo "competi", ([size=851k4c2ppx]veras cuando la oigas JD [/size1k4c2ppx] mrgreen mrgreen )producido por la admision de aire que todo sea dicho parece que va a pelo. Ahora solo me faltan unos buenos espantaviejas para completar la orquestina =)) =)) =))

En el apartado de rendimiento, la moto se revoluciona mas, +- 1000 revoluciones, vamos que donde antes a 120 la llevaba a 4500 rpm, hoy la tenia a 5500rpm. Noto como en bajos tengo que usar mas la 1ªvelocidad, en el tipico recorrido urbano, antes usaba la 2ª, pero bueno esto no me queda muy claro porque he pillao mucho trafico y estaba loco por salir a la autovia.... ride ride

En larga ya digo, JODER COMO SUENA, (esto lo entenderan perfectamente los propietarios de thunderbird, i|i verda i|i ), y tirandole al mango me da la sensacion de que corre mas..........estos filtros los llaman de potencia pero yo pienso que no es que tenga mas caballos ahora que antes, es simple sensacion creada por el sonido y por ir mas loca.....creo......

evidentemente tienen sus contras, el primero es el consumo y el desgaste en general, que amenta en todo, otro e importante, es el tema de el agua y es por que en epocas lluviosas y si se te pringan de H2o puedes tener un problema de ahogo seguro, por lo que me estoy barruntando la posibilidad de cubrirlos con un "brico" de las tapas originales, modificando con alguna pletina de agarre y asi conservarlas y proteger los filtros, la pena es ocultarlos porque visualmente y para mi gusto la mejora.

Otra forma seria hacerle una viserita tipo tejaillo en acerinox o aluminio y adaptarsela, dejando asi ese hueco visual tan sensual y pudiendo tambien aprovechar la caja de admision para abrirle una ranura y usarla como porta objetos ya que es espaciosa y se va quedar muerta risa ahi sin uso......

los filtros son de marca universal y salen a 38 € mas 3 chiclés de alta por 18€, bueno esto se ha hecho dentro de una revision mas amplia en la que tambien se ha sustituido el reten del piñon de salida, que jodido producia esa pertinaz perdida de aceite por la patilla de cambio y otra cosita que me ha arreglado ([size=851k4c2ppx]mi mecanico de cabecera[/size1k4c2ppx]), ha sido el pick-up que era el responsable de que por las mañanas, el menda, jurara en arameo y me cagara en la p.... m...de la moto, durante varios minutos por que la señora no queria arrancar, ya ves tu.

Pues ahi lo dejo, ire colgando las nuevas ñapas que surjan a raiz de esta inyeccion de aire que se le ha practicado. espero que sea de vuestro interes.

ROSCACHAPA

15-05-2008 08:04:06

Webunder dijo

En el apartado de rendimiento, la moto se revoluciona mas, +- 1000 revoluciones, vamos que donde antes a 120 la llevaba a 4500 rpm, hoy la tenia a 5500rpm. Noto como en bajos tengo que usar mas la 1ªvelocidad, en el tipico recorrido urbano, antes usaba la 2ª, pero bueno esto no me queda muy claro porque he pillao mucho trafico y estaba loco por salir a la autovia....
------------------------------------------------------------

No es que entienda mucho de mecánica, pero si para ir a la misma velocidad tienes que llevar el motor mas revolucionado, has perdido rendimiento ya que otra moto igual a las mismas revoluciones iría mas deprisa. Otra cosa sería que el motor respire mejor y suba mas rapido de revoluciones. Lo de perder bajos debe ser normal, le has puesto chiclés de alta mayores seguramente y necesita mas aire para ir bien, por lo que la tienes que llevar mas acelerada.
Que me corrijan si estoy equivocado.


Saludos

Topopaco

15-05-2008 23:30:47

en principio lo que digo es que POR FIN SUENA A MOTOOOOO!!!!!!!!!!
es un sonido bronco, tipo "competi", (veras cuando la oigas JD [/size1q0z8mfx] mrgreen mrgreen )producido por la admision de aire que todo sea dicho parece que va a pelo. Ahora solo me faltan unos buenos espantaviejas para completar la orquestina =)) =)) =)) [/quote1q0z8mfx]

Macarra. D D D $ $ $ Y Y Y

En el apartado de rendimiento, la moto se revoluciona mas, +- 1000 revoluciones, vamos que donde antes a 120 la llevaba a 4500 rpm, hoy la tenia a 5500rpm. Noto como en bajos tengo que usar mas la 1ªvelocidad, en el tipico recorrido urbano, antes usaba la 2ª, pero bueno esto no me queda muy claro porque he pillao mucho trafico y estaba loco por salir a la autovia.... ride ride [/quote1q0z8mfx]

No me cuadra mucho esto que comentas, si no has cambiado el kit de transmisión, para la misma velocidad has de ir a las mismas revoluciones, imagino que sera la sensación del ruido lo que te da la impresión que vas mas revolucionado.

kekodi

16-05-2008 23:53:12

Primero decirte que creo que vamos al mismo peluquero =)) =)) =))
Ahora en serio, la idea es cojonuda y queda de miedo, llevo tiempo dándole vueltas al asunto y recopilando información.
Aquí una muestra italiana

[url=http://imageshack.ushoyq10l4]
Pero claro, una cosa es la parte estética y otra la mecánica, y aquí es donde entran los problemas.
K & N tiene unos ovalados (creo que son los de las fotos y que salen a cojón de obispo) preciosos pero no se cómo aguantan el agua, creo recordar que "alguno de las Harleys" (Garval, Pulpi, etc) comentó una vez que había filtros de este tipo que aguantaban las inclemencias, o tenían una funda exprofeso.
Uves.

kekodi

17-05-2008 00:07:31

Volviendo a la cuestón técnica, Donkey ya comentó todo esto y que se ganaba potencia con el cambio de los filtros y del escape. Lo ideal es que el escape tenga los tres colectores unidos para que quede bien compensados, el poner los filtros independientes elimina la caja de tranquilización, cosa que es delicada y puede dar problemas de carburación.
Hay un documento (son 24 páginas que te puedo mandar por correo) en perfecto inglés que explica todo el proceso y que otro compañero del foro estaba llevando a cabo con su Legend (no me acuerdo de su nombre).
También aparece algo en el manual que puse "de como sacarle 100 cv al T3" que habia hecho un francés en su T-BirdSport
Escape original

Escape modificado
[url=http://imageshack.usnky5ssxw]
[url=http://imageshack.usnky5ssxw]
Todo el conjunto con los filtros
[url=http://imageshack.usnky5ssxw]
Y mirando en LA BIBLIA aparece esto
[url=http://imageshack.usnky5ssxw]
Uves.

carlosgeo

22-05-2008 01:04:34


Aquí una muestra italiana

[url=http://imageshack.us294xmcy3]
Uves.[/quote294xmcy3]

o o )~ )~ )~ Chacho q cosa más bonica la motico q has puesto keko.

kekodi

22-05-2008 23:31:48


o o )~ )~ )~ Chacho q cosa más bonica la motico q has puesto keko.[/quote3hl0nfle]
Si, a mi me tiene comidita la moral desde que la vi.
Ya habia visto en otra ponerle al basculante + suspensiones + frenos + ruedas de la "vieja Speed", pero esta está casi perfecta.
Lo que no he visto es que nadie haya intentado respetar las ruedas de radios |( |( |(
Uves.

enrico

24-03-2009 15:28:21

Hola soy nuevo en le club así que aprobecho para invirtar a uns birras virtuales. XX, os llevo leyendo tiempo pero porfín me he decidido a participar.

He comprado hace poco una thunderbird 900 de segunda mano claro está, y aunque la estética es clásica el motor tricilindrico hace que suene a superbike demasiado suave para mi gusto, y ante cambiar los escapes, veo mejor idea cambier los filtros de aire que le hacen ganar en sonoridad, el problema es conseguir los filtros adecuados que encajen ya que las tomas de aire de los carburadores son ovaladas de 63x58 mm.

Por favor alguien me podría ilustrar de un enlace para poder comprarlos, tipo como los que se ven en las fotos de estos post, no quiero ninguna marca puntera, si que sean los tres individuales y métalicos. Gracias de antemano.

kekodi

24-03-2009 23:28:37

Hola soy nuevo en le club así que aprobecho para invirtar a uns birras virtuales. XX, os llevo leyendo tiempo pero porfín me he decidido a participar.

He comprado hace poco una thunderbird 900 de segunda mano claro está, y aunque la estética es clásica el motor tricilindrico hace que suene a superbike demasiado suave para mi gusto, y ante cambiar los escapes, veo mejor idea cambier los filtros de aire que le hacen ganar en sonoridad, el problema es conseguir los filtros adecuados que encajen ya que las tomas de aire de los carburadores son ovaladas de 63x58 mm.

Por favor alguien me podría ilustrar de un enlace para poder comprarlos, tipo como los que se ven en las fotos de estos post, no quiero ninguna marca puntera, si que sean los tres individuales y métalicos. Gracias de antemano.[/quote1z84p3jc]
Vale, pero lo correcto es presentarse en el garito y rellenar el pefil D D D
Buscas algo así
http://knfiltros.com/universal/universal.htm
marcas hay pocas donde elegir y al final son idénticos, osea que al mejor postor.
Uves.

enrico

24-03-2009 23:55:18

Esta página ya la conocía, lo que me han gustado son los de webunder en concreto, gracias de todas formas.

escorpion74

25-03-2009 21:30:35

Yo tengo los K&N, cuestan 80 € cada uno... evil pero en teoria son eternos...

Cuando se oye más la aspiración que los silenciosos... es hora de cambiar silenciosos, lo digo por experiencia propia. En mi caso tuve que volver a carburar. La moto pasó de 70 a 82 CV (con los silenciosos viejos)

kekodi

25-03-2009 23:38:44

Yo tengo los K&N, cuestan 80 € cada uno... evil pero en teoria son eternos...

Cuando se oye más la aspiración que los silenciosos... es hora de cambiar silenciosos, lo digo por experiencia propia. En mi caso tuve que volver a carburar. La moto pasó de 70 a 82 CV (con los silenciosos viejos)[/quote2v2gd3ri]
240 € los tres =O =O =O
¿sabes que te hicieron en la carburación?
Uves.

OSCARcobras

26-03-2009 12:58:06

Otra vez el caso KN.
Yo los tube instalados y los tube que quitar, la moto iba fatal.
lo primero que me dijo el mecánico fué" Por que quieres ponerle ésto? Ya sabes que la moto no te va a andar luego igual, ni tan fina. Ponerselos conlleva cambiar chiclés , agujas, aumentar la entrada de gasolina,más consumo y más problemas de carburación."
Yo insistí en ponerlos pero fatal.
Acabé quitándolos y le puse un filtro KN pero en la caja de origen.

OSCARcobras

26-03-2009 13:05:25

Pongo una foto de una preparación que encontré ya no se donde.

escorpion74

27-03-2009 12:50:09

Joder, odio a estos mecánicos que no entienden que NECESITAMOS estas cosas rambo Yo creo que muchos mecànicos tienen miedo de tocar los carburadores, o no tienen ganas (o no tienen ni puta idea, pero no quiero ser radical), ya que es más fácil desangrarnos simplemente quitando piezas que no funcionan y poniéndolas nuevas...
Te puedo decir que en mi caso ya llevo más de dos años con estos filtros sin problemas. Tuve que re-carburar y la moto consume un poco más, pero te puedo asegurar que no volveré a poner la caja original. )

Otra vez el caso KN.
Yo los tube instalados y los tube que quitar, la moto iba fatal.
lo primero que me dijo el mecánico fué" Por que quieres ponerle ésto? Ya sabes que la moto no te va a andar luego igual, ni tan fina. Ponerselos conlleva cambiar chiclés , agujas, aumentar la entrada de gasolina,más consumo y más problemas de carburación."
Yo insistí en ponerlos pero fatal.
Acabé quitándolos y le puse un filtro KN pero en la caja de origen.[/quote33myiv38]