Como cambiar pastillas de freno traseras en la Bonneville

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kikebonneville

30-04-2008 09:24:27

Hola a todos.Veo inminente el cambio de pastillas de freno.¿Es facil?Hasta ahora en otras motos las he cambiado facilmente pero en esta van por abjo bastante escondidas y no lo veo tan claro.¿Se pueden cambiar sin desmontar la rueda o los silenciosos?¿Conoceis algunas pastillas de mayor duracion que las originales?
Gracias por vuestra ayuda

Mastropiero968

30-04-2008 12:10:19

Hola a todos.Veo inminente el cambio de pastillas de freno.¿Es facil?Hasta ahora en otras motos las he cambiado facilmente pero en esta van por abjo bastante escondidas y no lo veo tan claro.¿Se pueden cambiar sin desmontar la rueda o los silenciosos?¿Conoceis algunas pastillas de mayor duracion que las originales?
Gracias por vuestra ayuda[/quote19rg0ooi]
Yo estuve el viernes cambiándole la rueda trasera, y fráncamente, creo que hay que desmontar los escapes, rueda y estriberas, pero -| , pero tampoco es muy complicado el telar ese, aunque fastidia claro >P .
Si eso ya nos contarás.

astburyrock

05-05-2008 17:15:39

queda un poco inaccesible, pero no es necesario desmontar el silencioso; tendrias que tener llaves acodadas para aflojar la pinza (creo recordar que era de 12mm o 14mm) una allen de 6mm para los pasadores y recuerda antes de montar las nuevas pastillas, cerrar los pistones.

Las pastillas que le puse yo son las EBC HH

kikebonneville

14-05-2008 09:14:37

Ya he desmontado las pastillas de freno.No hace falta desmontar nada de la moto,eso si ,hay que tirarse al suelo provisto de una buena fuente de luz y adoptar incomodas posturas para poder ver bien las pastillas.Efectivamente una llave allen ayudada por una de tubo para hacer fuerza y una acodada son las herramientas necesarias.
Desde luego si hubiese tenido un caballete para la rueda trasera lo habria hecho mucho mas comodo pero eso es algo que espero tener pronto.BIKE-LIFT fabrica uno especifico para la Bonneville,cuya ventaja fundamental es que salva los silenciosos del tubo de escape de la Bonneville.Se puede adquirir a traves de www.carpimoto.it o www.jacmotors.com y su precio debe estar cerca de los 100 euros una vez sumados precio,IVA y transporte.
Gracias a todos por vuestros consejos

jan2

29-05-2008 21:07:13

Yo queria cambiar las traseras, me podeis recomendar alguna marca especial y alguna pagina de internet para poder comprarlas.
Un saludo

Mastropiero968

30-05-2008 09:10:24

Yo queria cambiar las traseras, me podeis recomendar alguna marca especial y alguna pagina de internet para poder comprarlas.
Un saludo[/quote21x9mz7m]
Yo voy a ir a buscarlas durante la mañana, te pondré las especificaciones que traiga.
El sábado voy a cambiarlas, a ver si pongo fotos |

Mastropiero968

30-05-2008 11:40:28

Yo he comprado estas


El precio, 30 euros. A ver si pongo fotos para el domingo de noche.
Las pastillas son tipo turísticas, de momento poco más puedo decir, salvo que he mirado en varios sitios, porque las clavadas de precio son exageradas dependiendo dónde vayas, y que en algunos sitios no tienen para la Bonne.

kikebonneville

30-05-2008 11:55:20

Yo las compre en el Concesionario Triumph no recuerdo la marca pero si el que estan importadas por Zacatin.Las tenian en stock y me costaron 33 euros.

astburyrock

30-05-2008 13:47:32

Cuidado con las Galfer; yo las compre en dos ocasiones y me dierón problemas, tocaba la base de hierro de las pastillas en el soporte de la pinza. No sé si fue una partida defectuosa, en las dos ocasiones las compré en la misma tienda; lo solucioné limando la base de hierro de las pastillas, el extremo contrario de lo marcado en rojo y en las dos pastillas.



[url=http://g.imageshack.us/g.php?h=133&i=aafrenoea3df6.jpg389wzpjp]

Yo uso las EBC HH algo más caras, pero mejores.

Mastropiero968

30-05-2008 15:35:32

Voy a apuntar esto último que pones, y fijarme bien, XX .

jan2

31-05-2008 07:26:46

Gracias por responder ya habia oido comentar las EBC HH a ver si las busco por algun sitio.

Mastropiero968

01-06-2008 21:00:03

Ya las cambié, a ver si se mañana pongo las fotos, hoy ando de galvana.
Las probé a poner, y encajaron perféctamente. Pregunté a veteranos, y me dijeron que la marca era de las buenas, a ver si fué que te cristalizaron -|
Y en cuanto a frenada, hoy no me aguanté más, y lloviendo salí, y muy bien, de momento vamos ride .

Mastropiero968

02-06-2008 16:28:18

Voy a ir poniéndolas de 2 en 2, porque el foro me da problemillas again -|
La primera, señalar los tornillos a aflojar


Y se comprueban las pastillas mejor

Mastropiero968

02-06-2008 16:43:06

Luego se aflojan los pasadores

Y ya salen las pastillas

Cuidadín aquí no perder un clip metálico que lleva la mordaza por dentro |

Llave del 15, otra Allen del 5, unos guantes, un poco lija, y unas alicates.
Joer, ya ni pa alante ni pa atrás, ahora el image no furrula.
Bueno, ya las pondré las que faltan rambo
Se lima un poco las nuevas pastillas, pero muy poco, como para quitarle el barniz, luego se monta a la inversa.
Se comprueba el nivel del líquido, se da al pedal del freno, hasta que ya va pillando el punto la mordaza.
Si estuviera por encima el líquido de su nivel, habría que purgarlo, pero esto no me hizo falta.
Si me deja, pongo las fotos que aún me quedan x

Mastropiero968

02-06-2008 19:37:15


Arriba, los pasadores a aflojar.


Na, que no me deja rambo poner más.

Mastropiero968

03-06-2008 14:46:55





Joer, otra vez, me quedan 2 x

Mastropiero968

03-06-2008 14:58:57



Le damos al pie del freno, hasta que se note que frene, y miramos el nivel, porsi..., lo que comenté arriba, vamos.
Saludos.

Xim0

03-06-2008 23:19:01

Para facilitar el cambio de pastillas de freno trasero, [u1fg53sj5]siempre siguiendo el magistral método de MASTRO[/u1fg53sj5], y limpieza-engrasado de cadena etc... os adjunto este enlace donde podéis encontrar un caballete para las Bonneville

http://www.bikelift.net/es/news.asp

Seguro que me hago con uno de esos.

ride

PULPI

05-06-2008 12:02:08

Cuidado con las Galfer; yo las compre en dos ocasiones y me dierón problemas, tocaba la base de hierro de las pastillas en el soporte de la pinza. No sé si fue una partida defectuosa, en las dos ocasiones las compré en la misma tienda; lo solucioné limando la base de hierro de las pastillas, el extremo contrario de lo marcado en rojo y en las dos pastillas.



[url=http://g.imageshack.us/g.php?h=133&i=aafrenoea3df6.jpg36a7idlt]

Yo uso las EBC HH algo más caras, pero mejores.[/quote36a7idlt]

NO ES CIERTO, son más caras... pero no por ello mejores....Galfer, entre otros fabvrica también para Brembo.. ebc, para Nissin...como ves la calidad es similar.

Galfer tiene varias durezas como todos los fabricantes, las de color dorado son las k más frenan y anters se gastan, las negras, las´k más duran y las rojas las intermedias

otras pastillas k te iran de coña y son baratas, las "SBS", excelentre relación calidad precio. salen por unos 20€ el juego en cualquier tienda de recambios Pra la pinza trasera, con k montes unas SBS, notarás k frena igual k unas brembo originales.. y k duran unas 3 veces más. (en la rockett 3, las de origen me duraron 5.000 kms, las cambié por unas sbs.. y cuando vendí la moto con 18.000 kms, seguian a media vida... cuando cambié las pastillas, en la rockett monta detrás pinza brembo y delante Nissin, bien detrás monté laas pastillas SBS negras, (las "tóricamente turismo", k frenan igual k las brembo y duran 3 veces más) y delante las Galfer doradas (teóricamente Sprot..Y JODER SI SON SPORT, LA MOTO CAMBIÓ DE LA NOCHE AL DIA, la rockett, frenaba el doble...eso sí, duran un pokito menos k las turismo de Nissin, (las negras, pero vale la pena...)