Rarezas , Bonne 2007....

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KARADOC

29-04-2008 09:04:23

El viernes me dieron mi Bonne limitada (por fin) , claro está eché un vistazo a todo lo que trae por ahi escondido , bueno pues la llave de allen para sacar los tornillos del asiento no coincide con los mismos (que cutre no?).....
Despues me fijé que el deposito del liquido del freno trasero está mas o menos en el medio de los niveles indicados (min y max) me pregunto si tendria que estar casi al max?[/colorhfkd2ba0]
Otra duda , que velocidad max alcanza la bonne limitada?
mas..... ya sabia del poco espacio que deja para llevar cosas por lo que deciais por aqui , que herramientas llevais y en donde?
y por último ..... no se cuanto tardaré en hacerle la baflectomización , y ya habia leido aquel famoso post de tratorino , pero como ahora mismo no se si puedo consultarlo......knack tu me dirás[/colorhfkd2ba0]

Gracias a todossssss......

Trader

29-04-2008 10:31:09

Pues lo de la llave si que es raro, la mia cuadraba perfecta. Eso es que han tenido que sacar los mecánicos el asiento y al colocarlo le han puesto otros tornillos.
La mia limitada creo recordar que no pasaba de 130-140...hace ya tanto tiempo..... cry
Herramientas que llevo...cero patatero...¡¡Si espera!!, una llave allen con la medida de mis tornillos nuevos made in Mithruxton para el asiento y cinco bridas pequeñas noseparaqué. Tode ello en los bolsillos de la chaqueta. Nada más.

Mastropiero968

29-04-2008 15:21:01

¿Pero aprobaste el exámen o no? -|
Tu con tal de no XX $

KARADOC

29-04-2008 15:52:46

Y dijo Karadoc , " No hay mas ciego que el que no quiere ver...."
Parrafo 30 , epitafio 50 evangelio de Nuestro Manual del buen forero...

newtriumph/viewtopic.php?f=14&t=206

Mastropiero968

30-04-2008 12:11:03

Y dijo Karadoc , " No hay mas ciego que el que no quiere ver...."
Parrafo 30 , epitafio 50 evangelio de Nuestro Manual del buen forero...

newtriumph/viewtopic.php?f=14&t=206[/quote2blzo9ac]
Si ando perdio aún...otra disculpa mais pa tirar pa Galiza $ []

MANRI

30-04-2008 12:39:14

Yo llevo una como esta y unos guantes.


Saludos y enhorabuena.

car-lose

30-04-2008 23:10:23

buenas Karadoc, felicidades por la adquisición.

Lo de los tornillos del asiento también me pasó a mi. En mi caso resulto que el mecánico los cambió por los de los retrovisores al montar la moto de la caja.

La solución me la dio el mismo, un día durante una revisión, en la que le comente que era extraño tener un allen que no corresponde para sacar el asiento.

Por lo visto son de la misma medida, pero con diferente cabeza. Compruebalo, que creo que debe ser eso[/color201iwjr3].

losmierdas

01-05-2008 01:45:19

...acerca de los tornillos del asiento, llévalos apretados, aunque te cueste un poco mas de trabajo sacarlos... yo ya he perdido uno y el otro, me lo suelo encontrar flojete... la verdad es que el sistema de cierre del asiento es manifiestamente mejorable (vamos a decir que es una mierda)

Hobbes

02-05-2008 09:09:02

...acerca de los tornillos del asiento, llévalos apretados, aunque te cueste un poco mas de trabajo sacarlos... yo ya he perdido uno y el otro, me lo suelo encontrar flojete... la verdad es que el sistema de cierre del asiento es manifiestamente mejorable (vamos a decir que es una mierda)[/quote348pqxmm]

Respecto a lo del asiento que decís, ví el sistema de cierre de la bonny antígua de Minuano, y le da mil vueltas al actual. Se abre de lado y tiene un pasador (y creo recordar que incluso llave para cerrarlo). Además cabe de todo allí. En esto han ido p'atrás.

MANRI

04-05-2008 11:02:29

Yo tengo colocados dos tornillos manuales de acero .

KARADOC

05-05-2008 08:44:16

Si respecto a los tornillos si que estan cambiados con los de los espejos , pero de todas formas seguramente los cabiaré por otros para poder apretar y aflojar con la mano....

No me decis nada del nivel de liquido de frenos ????

Por cierto Trader no andabas desencaminado la puse a ciento treinta y algo de velocidad maxima.

Y otra pregunta sobre la baflectomizacion , mi escape en la salida , el escupeguisantes tiene otro tubo mas pequeño en el interior , este es el que ahi que quitar con el taladro y la corona , pero la union entre digamos el tubito de dentro y el tubo de escape no es plana si no que es conica (no se si me explico ) , entonces de que medida compro la corona , justo un pelo mas grande que el tubito interior ??? , o por el contrario lo mas grande posible dentro del tubo del escape (que a su vez tiene un grosor considerable)....???????

MANRI

06-05-2008 20:05:58

Sacame de dudas, tu Bonni ¿de inyección o carburación?

Mastropiero968

06-05-2008 20:16:13

Sacame de dudas, tu Bonni ¿de inyección o carburación?[/quote1pq4u1b9]


Es de carbuar, pero no metas al chiquillo en esos bretes Y

Mastropiero968

06-05-2008 20:16:36

Carbura, estos deos =))

MANRI

06-05-2008 20:24:05

Lo preguntaba para que se "abstuviera" por el momento de tocá la jamoto si esta es de inyección, ahora si es de carburación ..."maestros tiene la iglesia".
8-)

blackrider

06-05-2008 21:31:00

Lo de la corona para los escapes te tiene que entrar el tubo interior dentro de la corona, y a darle caña. Pero despacio (velocidad lenta en el taladro) yo me comi la corona ya que esta bastante duro y lo hice a velocidad media. Pero como paga la empresa pues otra y a correr. cualquier duda dime algo

KARADOC

06-05-2008 22:12:08

Gracias paisas XX , si Manri es carburacion del 2007 , lo único que me echa para atras a la hora de la baflectomizacion es que todavia está en garantia , pero creo que no puedo esperar mas ..... D

Haber si este finde ya me pongo a ello , tengo unas ganas de escuchar como cambia el sonido..... =

Por cierto blackrider , lo que se quita es solo el tubo interior no? , o se saca la fibra de dentro tambien......., GRACIAS OTRA VEZ... , creo que tengo la mejor moto del mundo y esto acaba de empezar.... atope

Mencey

08-05-2008 15:42:27

la moto de pili limitada, 140-150

Mastropiero968

08-05-2008 15:57:23

la moto de pili limitada, 140-150[/quote344a9oo4]

Mencey, cuidadín con lo de limitada..... Y que da pie, da pie... i|i

KARADOC

08-05-2008 16:19:42

la moto de pili limitada, 140-150[/quote155sinw5]

Queria decir que la puse a 130 de max. yo , no que diera esa velocidad de max. , me expresé mal , es que solo la meto por autovia un tramo muy pequeño y lleno de curvas no precisamente para ponerla a 150 (por lo menos yo) , lo que si veo es que le cuesta trabajo a partir de 120 ( será por la limitación??? supongo que si ya que no se puede exprimir el cuerno) , me gustaria saber como la llevo de revoluciones ya que creo que el ruido del motor engaña , por lo menos a mi que soy novato... D

Mastropiero968

08-05-2008 16:32:16

la moto de pili limitada, 140-150[/quote2tng3u4a]

Queria decir que la puse a 130 de max. yo , no que diera esa velocidad de max. , me expresé mal , es que solo la meto por autovia un tramo muy pequeño y lleno de curvas no precisamente para ponerla a 150 (por lo menos yo) , lo que si veo es que le cuesta trabajo a partir de 120 ( será por la limitación??? supongo que si ya que no se puede exprimir el cuerno) , me gustaria saber como la llevo de revoluciones ya que creo que el ruido del motor engaña , por lo menos a mi que soy novato... D[/quote2tng3u4a]


Kara, que esa aún la tienes en rodaje, suéltala en tramos curvos, y disfruta con ella ride , ya la exprimirás en autovía, que por cierto a más velocidad no mola nada hola

rscrambler

08-05-2008 17:01:32

Gracias paisas XX , si Manri es carburacion del 2007 , lo único que me echa para atras a la hora de la baflectomizacion es que todavia está en garantia , pero creo que no puedo esperar mas ..... D

Haber si este finde ya me pongo a ello , tengo unas ganas de escuchar como cambia el sonido..... =

Por cierto blackrider , lo que se quita es solo el tubo interior no? , o se saca la fibra de dentro tambien......., GRACIAS OTRA VEZ... , creo que tengo la mejor moto del mundo y esto acaba de empezar.... atope[/quote162y4f5g]

¡Al ataque sin dudar!. Es muy facil. Con el tubo interior sale tambien la fibra.

blackrider

09-05-2008 19:30:33

Exacto, el tubo interior sale con la fibra alrededor, mas o menos el tubo mide unos 12 cm. Pero yo tuve un pequeño problema, me explico

El tubo interior, aparte de ir soldado al principio (Lo que cortas con la corona)
va sujetado con tres soldaduras en el interior. Normalmente estas soldaduras ya se parten cuado cortas con la corona. En mi caso no, entonces metes una hoja de sierra y le das caña y ya esta. Luego con unos alicates coges y tiras haciendo juego hasta que sale. Cuesta un poco pero merece la pena el nuevo cantar de la niña. La mia esta en garantia y en el taller el mecanico lo sabe que tengo los escapes abiertos pero no te dicen nada.

KARADOC

14-05-2008 12:54:11

Blackrider un tubo ya está echo , lo hice ayer y me dió un trabajo de la oxtia , perforé con la corona , las soldaduras rompieron cuando perforé , PERO , estas soldaduras me tropezaban para sacar el tubo del interior y como estaba en un garaje y casi sin luz pues tardé mucho en encotrarle el juego para que saliera , hoy haré el otro , TENGO UNAS GANAS DE ENCENDERLA PARA VER COMO CAMBIA EL SONIDO........ =

blackrider

14-05-2008 17:41:02

Eso es por lo que te dije que cuesta, a mi tambien me paso, es jugar hasta encontrar la posicion que salen. Yo con uno hecho ya la puse en marcha a ver la diferencia. No te arrrepentiras

KARADOC

15-05-2008 11:09:57

YA ESTÁ!!!!!!!! ooWoo ooWoo

Ya la encendí , SUENA A GLORIA BENDITA , suena un poco mas alto , mas ronca , mas a motor , mas grave , mas bonito......

Por cierto , dentro del escape queda un cilindro con diametro algo inferior al tubo de escape , queda algo suelto , yo no lo quité , lo único que hice fué apretarlo para que no me bailara e hiciera ruido cada vez que le apretaba el cuerno......tu lo quitaste blackrider? , será perjudicial que esta pieza ande suelta?......

blackrider

15-05-2008 12:24:28

8O 8O 8O No se a que pieza cilindrica te refieres, si que a mi de unos de los escapes me salio una pieza como de goma cilindrica que no se que era, al darle un golpe de gas el escape la expulso. Pero en el otro no se si salio o esta dentro, por lo menos no la vi. Y suelto por dentro no se escucha nada. Es a eso a lo que te refieres

KARADOC

15-05-2008 12:38:19

Intentaré explicarme mejor , el tubito que saqué , estaba soldado (esas soldaduras de las que hablamos tu y yo ) dentro del escape , pero no estaba soldado directamente a la parez interior del escape , si no a una "chapa" cilindrica de diametro algo inferior a la parez del escape (lógico no , si esta dentro del escape tiene que ser el diametro inferior roll ), esta chapa al quitar el tubo queda digamos suelta , se mueve unos 3cm hacia dentro del escape y otros tantos hacia fuera , y está tan pegada a la parez del escape (ya que como dije antes el diametro es justo para que quepa dentro del escape pero tocando las paredes del mismo) que me da miedo intentar conrtarla con algo , y lo que hice para que no baile dentro es deformarla un poco y asi haga presion hacia afuera.......y no se mueva....

Joder que complicado es describir las cosas cuando con un simple vistazo sabrias de lo que estoy hablando...... roll

blackrider

15-05-2008 18:42:15

Ya se a que te refieres, queda dentro como una arandela agujereada y en medio el agujero donde iva el tubo no? Yo no me he fijado si se movia pero me da la sensacion que no, sino lo hubiera notado,igualmente lo mirare. A lo mejor si que va soldado al tubo pero al meter la corona tambien puede que se te haya soltado. Puede ser?

Eso unas fotos vendrian muy bien lol lol lol lol

blackrider

15-05-2008 18:44:32

Y lo del tapon ese de goma que te comente antes no te ha salido a ti.

KARADOC

15-05-2008 18:55:00

Ya se a que te refieres,queda dentro como una arandela agujereada y en medio el agujero donde iva el tubo no?[/quote2ycgdjrx]


Xastamente esa arandela es....

Y lo del tapon ese de goma que te comente antes no te ha salido a ti.[/quote2ycgdjrx]

Pues la verdad es que no , y si salio no lo vi...... D

KARADOC

23-05-2008 19:43:35

Bueno hoy pasé la Itv , decir que los que me miraron la moto no tenian ni pajolera de en que consistia el kit de limitación , se cansaron de mirar y remirar me preguntaron "En que consiste el kit? Sabes?" , y yo "pues como no sepas tu... a mi me dijeron que era un simple tope en el acelerador"... de coña ....
Al final vino otro a mirarla y me dice "Y LOS PRECINTOS?"[/size2cnx4jna] y yo "no se de que me hablas ^| ...yo no soy mecanico la puse en el taller para que me la limitaran y punto...." , ala limitacion echa..... D

boniblanche

23-05-2008 21:34:11

La limitación está practicada con un soporte patilla que hace tope y recorta el recorrido de la mariposa de abertura de paso de combustible. El giro del puño de gas queda reducido aproximadamente entre un 15%-20% del total, e impide revolucionar el motor
más de 5.200 r/m, lo que equivale a una velocidad máxima de 140-145 Km/h, de sobras para una moto limitada.
Doblando manualmente la patilla queda deslimitada.

KARADOC

24-05-2008 08:01:27

Algo asi habia escuchado .... gracias .(interesante lo de doblarla con la mano y deslimitarla... -| )

rscrambler

24-05-2008 16:51:45

Intentaré explicarme mejor , el tubito que saqué , estaba soldado (esas soldaduras de las que hablamos tu y yo ) dentro del escape , pero no estaba soldado directamente a la parez interior del escape , si no a una "chapa" cilindrica de diametro algo inferior a la parez del escape (lógico no , si esta dentro del escape tiene que ser el diametro inferior roll ), esta chapa al quitar el tubo queda digamos suelta , se mueve unos 3cm hacia dentro del escape y otros tantos hacia fuera , y está tan pegada a la parez del escape (ya que como dije antes el diametro es justo para que quepa dentro del escape pero tocando las paredes del mismo) que me da miedo intentar conrtarla con algo , y lo que hice para que no baile dentro es deformarla un poco y asi haga presion hacia afuera.......y no se mueva....

Joder que complicado es describir las cosas cuando con un simple vistazo sabrias de lo que estoy hablando...... roll[/quote2zz3jqpm]

Esa "arandela" que decis es parte del dbkiller, que es lo que hemos quitado todos. Casi todos vosotros "magreais" el tubo para romper la soldadura de éste con esa arandela, pero si el taladro que haces lo haces un poco mas grande, sale todo muy fácilmente (en menos de 5 minutos cada tubo) sin tener que romper las soldaduras.

Si lo quitas es mejor, pero aunque lo dejes dentro, si no suena, no pasa nada. el sonido ya lo has conseguido.

KARADOC

24-05-2008 19:52:38

Si rsrambler , yo ya me lo imaginaba , me sonaba de ver alguna foto en el post de tractorino en el foro viejo , donde salia el tubo y la arandela agujereada , de todas formas no me hacen ruido si algun dia me apetece pues la quito...

boniblanche

27-05-2008 21:11:05

Esa arandela perforada es la que ha acabado con mi paciencia, y casi con mi salud. No he sabido ni podido desoldarla del tubo. Confio que en la rectificadora le den una buena lección.

piololoco

28-05-2008 12:15:39

Por curiosidad alguien que tenga una de inycciòn ha blafctomizado(joer con el palabro,ni tan siiquiera se si lo he escrito bien ?)su bonnie?.Karadoc ya veo por la foto que has estado por mi tierruca.Eso es tener buen gusto,a ver cundo puedo ir yo por la tuya que tambien es muy bonita.

boniblanche

28-05-2008 21:12:34

Acabo de blafectomizar la mía. Una Bonnie t-100i. Por mi misma no he podido acabar el trabajo y al final he llevado los escapes a la rectifiadora, que me lo han rematado. He probado el nuevo sonido en vacio, pero sin revolucioar mucho el motor (4.500 rpm) y la verdad que gana muchos enteros. No he notado de momento diferencias de finura ni fallos de funcionamiento. Espero poder probarla pronto de verdad en carretera. Ya os comentaré. Pero mi felicidad no acaba de ser completa. Cuando he montado los silenciosos he detectado una pequena abolladura en el derecho que aunque no es nada profunda, hace unas pequeñas aguas. Me la han hecho en la rectificadora, pero como no me han cobrado por ser amigos, he de asumir las consecuencias. En fin, es lo que hay.

perondi

31-05-2008 14:01:33

Buenas, soy nuevo por aquí. Acabo de registrarme y de pasar por el "general".
Tengo una bonnie de inyección y también me atreví a baflectomizarla. Seguí todos vuestros pasos y comprobé que todo lo que sacaba de los tubos eran las piezas que debían salir. Desgraciadamente no he obtenido el resultado que deseaba. Espero haberlo hecho bien.
Con respecto a la finura del motor y demás, está todo ok funciona de perlas. Pero el sonido... poco más que antes.