Intranquilo con el ruido y el aceite. Ayuda!!

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=23198

MANRI

25-04-2008 19:48:00

Tengo en la moto pocos km, unos 2500 aprox, estoy notando últimamente "ruidos" que antes no notaba, es decir la moto iba muy fina, no notaba ruidos mecánicos, el ruido de los cilindros subiendo y bajando se notaba más por la vibración que oirse.
El caso es que desde la revisión de los 1000 km, sobre los 1800 km en adelante esos ruidos han ido "in crescendo", la oigo mucho, creo que demasiado, llegué a pensar que había habido un gasto de aceite anormal y la moto estaba poco lubricada, lo observé y el aceite está en un nivel correcto, pero al ralentí creo que el motor hace demasiado ruido, sé que está motos tienen bastante ruido mecánico pero me ha dado por pensar -| ...¿ haber si no me han puesto el aceite adecuado, y es demasiado fluido/poco consistente y ha perdido sus propiedades? ¿haber si me han colocado aceite de "garrafón"?
He pensado en cambiar el aceite yo, no he tenido momento para leer el manual y ver qué tipo de aceite es el adecuado.
¿Qué me aconsejais?, ¿ qué aceite pondríais?
¿Consideráis normal el ruido del motor o creeis que exagero y no debo darle importancia, ...la Bonni es así ? -|
Saludos.

Topopaco

26-04-2008 09:52:22

Si el nivel está bien, no me preocuparía, ahora el motor cada vez se esta soltando más, al principio va todo mas prieto y ajustado.

Pregunta en el taller que aceite pusieron con la excusa de comprar un litro para reponer en caso de consumo, aunque hoy día cualquier aceite te aguantara sin problemas entre cambio y cambio.

Falitroke

26-04-2008 23:43:24

Yo no creo que sea problema del aceite. En la revisión puede que te hayan tensado la cadena. Hay casos de ovalescencia excesiva de la corona. Y en un punto de tensión maximo puede notarse un leve sonido de tensión que puede verse incrementado cuando van dos personas. Mira que no sea eso comprobando la tensión de la cadena en distintas posiciones de la rueda trasera. Debe de ser homogénea en todo el recorrido si es que tu moto no tienes muchos Kms.

Así descartaras otra posible causa. Si tiene aceite yo no me preocuparía por eso como vienes diciendo. Ya nos dirás algo wink

Mastropiero968

04-05-2008 19:18:52

Prueba a escribir y comentar el problema aquí
jcodina@alesport.com
Ahora yo me movería por ahí, porque el tema igual es nada, pero parece de los sériamente preocupantes, y si ya sabes la respuesta, comenta please.... |

Dudu

04-05-2008 23:39:50

Manri, tienes ocasión de comparar el sonido de tu Bonnie con el de otras? Eres de los que se obsesiona fácilmente con ese tipo de cosas? El motor de la Bonnie es muy ruidoso, mucho más que la mayoría de motores japoneses.
A mí al principio también me parecía muy ruidosa y tenía la mosca detrás de la oreja, pero bueno... me acostumbré. Le hice a la Bonnie casi 30.000 Km y nunca le tuve que añadir una gota de aceite hasta que la vendí con 43.000, con el mismo ruido de motor que cuando la compré y funcionando perfectamente.
Por otra parte si te hubiesen puesto un aceite inadecuado (que no lo creo, la verdad) dudo mucho que se notase algo; podría tener efectos a largo plazo, pero no creo que notases nada.
Yo que tú intentaría compararla con otra y sobre todo no obsesionarme.

Saluten!

blackrider

06-05-2008 19:31:09

Yo no me preocuparia, yo acabo de pasar la revision de los 6000 kms. desde los 2000 kms yo tambien le note que el ruido del motor habia aumentado hasta el punto de preocuparme como tu. En esta revision se lo pregunte y me dijo el mecanico que es normal. Pero si quieres pasarte por el taller para quedarte mas tranquilo...

MANRI

06-05-2008 19:53:15

Creo que en efecto tenéis razón, ha sido un ataque de "obsesionitis aguda", el caso es que ahora no lo oigo tanto, no le voy a dar más importancia al tema.....y ¡encima teniendo sólo 2500 km hechos!....es una Bonneville.

Zenquius Garçons XX ride

Mastropiero968

06-05-2008 19:56:47

Creo que en efecto tenéis razón, ha sido un ataque de "obsesionitis aguda", el caso es que ahora no lo oigo tanto, no le voy a dar más importancia al tema.....y ¡encima teniendo sólo 2500 km hechos!....es una Bonneville.

Zenquius Garçons XX ride[/quote5iz9x88v]

Y si no coméntalo en el taller, pero yo que ya te echaba lo menos 25000km, otro que la tiene amariconada =)) Y

MANRI

06-05-2008 20:15:36

¡Joder Mastro tienes razón!, se me parte el alma de verla, ¡¡¡no tengo tiempo!!!, cuando no son los niños, me tengo que mover con ellos en coche, es el trabajo,¡vale! me voy al trabajo con ella pero.....¡es que mi trabajo está a 2'5 km de casa ! ni se calienta siquiera, cuando libro un domingo tengo varias opciones, remordimientos por dejarlos solos un día que podemos estar todos juntos, amigos a casa a comer y hay que estar preparando toda la mañana el agape, hacer ejercicio con mi hijo que lo necesita, jugar con la niña que tiene "papitis"......, sólo la cojo días que libro entre semana con todos en el colegio/trabajo y no mucho más....muchas veces pienso que no la debería haber comprado, que no la disfruto lo que debiera y que ha sido un capricho.... roll ...pero...es que ya la tengo en el corazón, la tengo en el garaje y aunque no la monte bajo a verla de vez en cuando.......

MANRI

06-05-2008 20:18:36

De todas formas no me quejo, tengo programado un viaje iniciático que tengo pendiente desde hace 15 años en "solitario"...
Jopé es que ni tan siquiera he tenido que lavarla todavía. P

Joe

06-06-2008 18:44:38

hola kedate tranquilo ke tienes una buena moto, como ya te han comentado antes la puedes comparar con otra igual para ke te kedes mas tranquilo , solo 2500kms son pocos todavia tendras ke acostumbrarte a esta gran maquina , la mia ya tiene mas de 22000kms i cuando la comparo con otras me doy cuenta de lo bien reglada ke la tengo , motos sonoras ducati,, harley, mv agusta , bennelli ,, son asi las japos son maquinas de coser electricas ha ha otro mundo, te comento tenia la mia en venta porque me compre una harley , i ya no la vendo le he cogido carino a mi bonnie ,, wink wink

Joe

06-06-2008 18:50:27

al siguiente cambio de aceite le metes sythetico del bueno silkolene pro4 i te olivdas, hasta los 10000 proximos notaras la suavidad en el cambio i ademas con ese motor nunca sobrepasaras las especificationes technicas del lubricante ke aunke es caro es lo mejorcito un saludo )

Donkey

07-06-2008 11:08:49

Bienvenido al maravilloso mundo de los ruiditos de motor...
Vamos a ver los motores Triumph son bastante rumorosos, partiendo de ahí. Comparas tu ruido motor con el de una Honda y crees que la moto está cascá. Pero no.
Yo descatarái un aceite incorrecto. Lo hubieses notado antes del ruido en humos al arrancar en frío o al andar mismamente.
Mientras no oigas una tapeteo excesivo de las válvulas yo no me preocuparía. Y mientras no tengas oscilaciones en el nivel de aceite tampoco.
Eso sí. El rodaje es fundamental. Los motores suelen soltarse entre los 2000 y los 3000 kilómetros, y evidentemente el sonido cambia y la sensación de 'conpacto' es menor, pero es que de eso se trata. Deberías de haber ido soltando el motor poco a poco, no pasando de 50/60 los primeros 500 kilómetros y subiendo progresívamente hasta no más de 80/90 los siguientes hasta los 1000 (todo ello cambiando de régimen para que 'respire'). Esto es por el calor generado por la fricción intensa del rodaje, donde las capas no están pulidas y el motor se siente agarrotado y muy prieto. A más velocidad o revoluciones, más calor, y en un motor de refrigeración por aire esto es mortal. Un motor sobrecalentado en rodaje te va a dar una excesiva holgura del piston y imprecisión en las válvulas, y eso lo vas a 'oir' a los 3000 o 5000 km. Si es así notarás humos y consumo de aceite algo mayor (la holgura del piston favorece que el aceite entre en la cámara de combustión). Otro cosa aparejada es el azuleo excesivo de los escapes más allá de los codos, o ahí mismo de un azul muy intenso. Eso puede ser debido a un mal ajuste/holgura de las válvulas de escape.

Pero seguramente todo esté bien y tengas el ruido normal de un motor Triumph.

Dudu

08-06-2008 16:51:51

Los primeros 500 Km a 50 por hora!!?? =O Macho, Aparte de un peligro eso sería circular sólo en las tres primeras marchas (o como mucho 4), y es conveniente rodar también el cambio (es decir, todas las marchas). Y hay una cosa en lo que has dicho que no es del todo cierto no es verdad que a más revoluciones mayor temperatura. Precisamente en los motores de aire es muy importante la velocidad a la que circules, porque condiciona la velocidad a la que el aire fluye alrededor del motor, y esto en cómo en la temperatura. De hecho a 50 por hora la moto va bastante más caliente que a 90 ó 100 (para el mismo régimen).

Saluten!

Donkey

08-06-2008 22:30:58

Es cierto, pero en rodaje no lo es, pues la fricción es mayor que lo que pueda refrescar el aire, que es bien poco...
No pasar de 60 km/h los primeros kilómetros es muy aconsejable y prudente. Si te metes en autovía es bastante difícil pero existen otro tipo de vias. Adem´sa a esa velocidad puedes meter 5ª y que el motor vaya super relajado, y puedes ir escalonando facilemtne y en fin, rodando un motor. Otra cosa es no darle más media hora de funcionamiento al motor el primer dia de estreno. O esperar a frio al tacto y seguir.

Dudu

08-06-2008 22:52:40

Madre mía... moto de los años 50=rodaje de los años 50.
No quiero ser pesado llevándote la contraria, Donkey, pero el termómetro no miente. Mi moto a 50 por hora va más caliente que a 90. Desde el primer día. Y es la medida de la temperatura del aceite, que es fiel reflejo de la del motor.
Además otra cosa... en tu moto no lo sé; en la Bonnie puede que sí, pero en la mía, si pones 6ª (o incluso 5ª) a 50 por hora llegas a tu destino con media moto menos lol
Otra cosa que tengo entendida es que a regímenes ultra bajos la lubricación no es óptima, aparte de que tampoco sea bueno para el motor en general.
En el manual de la GT decía que los primeros 1000 no se pasase de... no recuerdo si 5500 ó 6000, lo cual también me parece demasiado. Coño, si con esa moto no necesitas pasar de 6000 nunca! Yo los hice sin pasar de 4000-4500.
Saluten!

PULPI

08-06-2008 23:21:00

Donkey..perdona, pero en el tema del rodaje no vas bien encaminado....Los primeros 200-300 kms si k es recomendable hascérselos por ciudad , precisamente para k juegues con el cambio, semáforos. 1-2-3-4- reducir...etcetc.. y siempre muy suavemente, sin pasar de 3/4 del puño del gas como máximo. Esto es precisamente para limar las impuerezas de los piñones del cambio ... a partir de los 300 kms + o - es recomendable salir a carreteras reviradas de muchas curvitas y con rectas, para proseguir con el rodaje de todos los piñones, del cambio, además de los rodamientos de cigueñal bielas, etc,,etc, ENGRANAR LA VELOCIDAD MÁS ALTA Y NO PASAR DE 3/4 DE PUÑO EN LA VELOCIDAD MÁS ALTA...si ésto implica sobrepasar los limites legales...PUES SE CIRCULA EN LOS LIMITES LEGALES SIn REBASARLOS, AUNQUE SEA A 1/2 PUÑO.....Ësto es para acabar de pulir los "segmentos" aros, bases de las válvulas etc..etc..cuando llegues a unos 700-800 kms... de vez en cuando, en carrertera abierta Y SIEMPRE EN LA VELOCIDAD MÁS ALTA, ES ACONSEJABLE ENROSCAR EL PUÑO A TOPE, LLEGAR AL MÁXIMO DE RPmS, mantener la velocidad unos segs Y CORTAR, ésto es para acabar de desentumecer los pistones y el motor, para acabar de pulirlo Y COMO DIGO MUY DE VEZ EN CUANDO Y SIEMPRE EN CARRETERAS SIN PELIGRO DE SER "CAZADOS". Mantener éste rodaje hasta unos 1500 -2000 kms, es lo recomendable...a partir de ahí la moto está rodada...PERO DE TODAS FORMAS, ÉSTO NO SIGNIFICA K YA SE LE PUEDA ESTRIPAR HASTA CORTAR ENCENDIDO EN CADA VELOCIDAD, simplemente significa k ya no tienes k ir tan al loro con las rpm y el puño, vamos k ya puedes conducir como más comodo te sientas..También he de decir, k un motor no está en su mejor momento, es decir totalmente asentado, hasta k no llega a los 25.000-30.000 kms, es su mejor momento, Este es un buen rodaje para todo tipo de motores. Coches y Motos. De todas formas, normalemente, en todas las motos vienen unas pegatinas k te indican el rodaje recomendado por el fabricante... ante la duda..ÉSTE ROdAJE INDICADO ES LA BÍBLIA

Dudu

08-06-2008 23:46:05

Prefiero dejarle mi moto a Stevie Wonder para que me haga el rodaje él que hacerlo así, Pulpi.
Saluten!

PULPI

09-06-2008 00:33:38

...En eso no me meto, cada uno con su moto le hace el rodaje como kiere...como si no cambias de 1 en los 1000 kms..... la moto nos es mia.
En una de mis motos, el fabricante recomendaba no pasar de 7.500 rpm en los primeros 800 kms....(a 7500 rpm, un motor de 167 Cv...significa ir a 230 Kms/h...ese era su rodaje... Indicaba 7500, simplemente porque era el equivalente de 3/4 de puño de gas....)
Pero lo dicho, k hay gente k le hace el rodaje, sacando la motor de la tienda y enchuscandole 400 Kms del tiron por autopista a 120....K PRECISAMENTE ES LO K NO TE RECOMIENDA NINGUN FABRICANTE,,,,por algo será....La vida de un motor , viene marcada entre otras cosas por su rodaje....a lo hechos me remito....hay motores k con 50.000 kms están para tirar.. y otros k con 190.000 siguen dando guerra,,,,,

MANRI

11-06-2008 18:58:30

El rodaje ha sido muy tranquilo, he ido a velocidades bajas/medias y nunca revolucionando el motor, cuando lo he hecho a sido de forma progresiva por carretera u autovía estirando la moto de forma progresiva y llegando a velocidades de 120 max, y así todavía continúo, creo que es más como apuntabais a un ajuste de piezas, a la peculiaridad propia de este tipo de motor/marca/modelo, ahora estoy más tranquilo, no estaba acostumbrado a esto, (mi Virago empezó con un ruido y toda su vida conmigo continuó con el mismo ), es más, me empieza a gustar eso de tener un postergeist continuo ahí debajo.
Saludos ride

PULPI

11-06-2008 20:14:34

hOMBRE ES LO K TE DECIMO, las triumph.. son motores RUIDOSOS, k funcionan de "00" y k enamoiran..PERO RUIDOSOS, los k van refrigerados por agua, ..aún lo disimulan un poco, pues las cámaras dpor donde circula el agua, amortigua mucho los ruiditos...PERO cuando todas un motor de aire..COMO EL DCASO DE TODA LA FAMILIA BONNEVILLE, pues ...lo k tu dices.. bienvenido al mundo de lo "paranormal" (me refiero a los ruiditos, de todas formas todos los motores refrigerados por aire son ruidosos, en todas las marcas...PERO EN TRIUMPH SE HACEN NOTAR... y ya no te digo un DUCATI... O UN Harley Davidson....