Anonymous
04-04-2008 16:31:25
Buenas a todos. Soy nuevo en el club. Estoy pensando en sacarme el carnet de moto por la obsesión que me ha entrado con las Triumph. Son apasionantes y preciosas, sobre todo la Thunderbird y la Bonneville...unos auténticos bombones!!!
La limitación para conducir...¿es solo para cilindrada de hasta 250 c.c. los dos primeros años ...o hay alguna otra limitación con la potencia?
¿Recomendais una nueva o empezar con una usada?
¿Que tal consumo tienen estas dos motos?...porque no encuentro cifras por ningún lado.
¿Equipa ya inyección o siguen con carburación?
Estaré encantado de que me envieis alguna foto que tengais de este tipo de moto.
Estoy muy contento de haberme topado con vosotros.
Un abrazote para todos.
jomova
04-04-2008 16:47:49
Buenas Eduardo
Antes que nada bienvenido al club. Tengas o no tengas moto, eres bien recibido.
Antes que nada y en respuesta a las consulta que comentas, te diré que la limitación no es por cilindrada, sino por potencia. En concreto son 34 C.V la limitación tengas la edad que tengas, cuando te sacas el carnet A por primera vez.
Indiscutiblemente las Triumph son una preciosidad y si son las clásicas, aún más.
Mi consejo, es que si no has tenido moto grande con anterioridad, te compres una bicilindrica de 500 o 600 centimetros cúbicos para aprender. Querer quemar etapas en la moto es muy peligroso y puede hacer que llegues a tenerles miedo o a odiarlas.
Unas buenas motos escuelas son las GS 500 de Suzuki o una ER6-n de Kawa. Las dos tienen un precio cañon, pesan poco, tienen un mantenimiento bajo y cuando las vendas de segunda mano para pasar a otros modelos, tienen un buen precio de reventa y poca depreciación (siempre que las cuides. Claro.)
Cuando realmente estes suelto para llevar una moto de mayor peso, entonces puedes plantearte el pillar una Bonneville o una Thunderbird que pesan un "guevo" comparado con las que te he comentado.
En cuanto a lo de empezar con una moto nueva o usada, yo te diría que pillaras una nueva, porque al precio que tienen hoy en día no merece la pena y vas a disfrutar estrenando una moto. Eso es una sensación que no puedes llegar a imaginar.
Bueno pues me despido y recordarte que rellenes el perfil de tú nick para que veamos por donde te mueves y ver si te agregas a alguna salida o reunión ( postrutera. O sea en el bareto).
Salu2
Anonymous
07-04-2008 11:14:57
Gracias por tu orientación. Tuve un ciclomotor unos años...una suzuki dr-big (picopato) y nunca tuve ningun problema, llevaba una conducción relajada y no tuve ninguna caída, salvo la del flipao recién motorizado. Y lo de que a partir de septiembre habrá examen de carretera...¿que opinais? Creo que te haré caso. Será mejor iniciarse con calma.
matracu5
19-05-2008 16:17:36
Yo te aconsejaria que te sacaras el carne ya! porque eso se va dejando y luego son 2 años limitado a 34cv ..
A mi me costo decidirle, y ahora ya hace 6 que me lo saque.
Discrepo de jomova en cuanto a comprarla nueva, todas las que he tenido son de 2a mano, principalmente pq asi puedo cambiar mas a menudo de moto, y si buscas bien hay verdaderas buenas oportunidades. Pero bueno, eso depende de la economia y el modo de ser de cada uno, si quieres una moto para toda la vida o para venderla cuando te canses, o le vas a hacer tropecientos mil km, pues mejor una nueva.
Y, sobre la bonny, aunque son 800cc, es una moto muy tranquila y manejable. si no eres un locatis y te lo tomas con calma no veo porque no puede ser la 1ª moto. Aunque yo para provar me compre una suzuki 250, luego pase al a monstruosa Tiger, y ahora tengo la bonny.
Sobre consumos, hay algun post por ahi, ahora son de inyeccion por normativa, pero el consumo continua siendo de alrededor de 6 l/100km.
Aunque depende de lo estrujada que la lleves.
Mastropiero968
19-05-2008 16:28:40
Creo que te han dado todos buenos consejos.
Yo te diría que te metas con una 250, de segunda mano. Si se te cae la Bonne, con lo cara que es
Luego, ya tendrás tiempo,
blacksheep
19-05-2008 20:54:17