Speedmaster · Depósito de aceite y neumáticos tubeless

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deuvece

25-03-2008 14:14:11

Hola a todos!

Tras revisar las especificaciones de la Speedmaster, no acabo de responderme a estas dos preguntas.

1. ¿Dispone de depósito de aceite independiente y accesible como por ejemplo lleva la 883 de HD?

2. ¿Los neumáticos llevan cámara o son tubeless?

Como podréis ver, soy un futuro motorista más decidiendo entre la Speedmaster y una HD 883...

Gracias por vuestros comentarios y respuestas!
CocaColas para todos y Cervecicas para los que vayan de paquete ;-)

Saludos! y gracias por adelantado!

Viktor

25-03-2008 14:53:30

Ostias... pues te diria

1 No
2 tubeless

deuvece

25-03-2008 15:48:15

Gracias por la respuesta...
De todos modos, si no lleva depósito independiente significa que hay que hacer la mezcla con la gasolina como antaño? Echándola en cada respotaje??

Decirme por Dios que no!

drizztdo

25-03-2008 18:10:19

No hay que hacerle mezcla, eso esta claro. Imagino que deposito tendra por ahi escondido, pero no se donde.

Viktor

25-03-2008 18:33:22

no hombre no, que no es una 2T de 50cc de mis tiempos mozos mrgreen mrgreen

El aceite va en la parte inferior del motor, en su carter.
Tu pones los 4 litritos y ella sola va mezclandosela, en un lateral hay un ojo de buey para que veas el nivel (punto a revisar de vez en cuando)

manolove

25-03-2008 18:44:25

XDDDDDDDDD qué preguntas y qué respuestas se da la peña.
Los motores de cuatro tiempos no llevan mezcla de gasolina y aceite. Eso son los de dos tiempos. Acaso le echas mezcla a tu coche o tiene un depósito de aceite independiente?
Lo que ocurre con los coches es que llevan aceite independiente uno para la lubricación del motor y otro, llamado comunmente valvulina y que no se cambia, para la caja de cambios Uno para cada cosa. Eso es aplicable a casi todos los coches. Ha habido excepciones como los MINI de los '70 o los Renault 14 o Talbot Samba, Citröen AX y algunos otros, que el aceite era común para motor y caja de cambios como en la mayoría de las motos. Eso quiere decir que no hay que echarle mezcla.
La HD, al igual que la Triumph, lo que lleva es un radiador de aceite para ayudar a la refrigeración del motor.
No sé si la HD lleva aceite independiente. Hay motos que llevan hasta tres tipos de aceite. Creo que una de ellas es la Royal.

Donkey

26-03-2008 12:43:23

HD monta motores a cárter seco, lleva un depósito independiente donde se echa el aceite que se conduce por unos racores hasta el motor. LLeva la caja de cambios independiente (o la llevaba) y para eso necesita otro aceite. El embrage también lleva otro aceite distinto al motor, creo.
Triumph, las de ahora, son a cárter húmedo y con cambio integrado, así que le echas 4 litros de 15w-50 y andando.
Royal Enfield, a cárter seco también, lleva tres aceites, uno para el motor, otro para el embrague y otro para el cambio.

Mithruxton

26-03-2008 13:35:46

XDDDDDDDDD qué preguntas y qué respuestas se da la peña.
Los motores de cuatro tiempos no llevan mezcla de gasolina y aceite. Eso son los de dos tiempos. Acaso le echas mezcla a tu coche o tiene un depósito de aceite independiente?
Lo que ocurre con los coches es que llevan aceite independiente uno para la lubricación del motor y otro, llamado comunmente valvulina y que no se cambia, para la caja de cambios Uno para cada cosa. Eso es aplicable a casi todos los coches. Ha habido excepciones como los MINI de los '70 o los Renault 14 o Talbot Samba, Citröen AX y algunos otros, que el aceite era común para motor y caja de cambios como en la mayoría de las motos. Eso quiere decir que no hay que echarle mezcla.
La HD, al igual que la Triumph, lo que lleva es un radiador de aceite para ayudar a la refrigeración del motor.
No sé si la HD lleva aceite independiente. Hay motos que llevan hasta tres tipos de aceite. Creo que una de ellas es la Royal.[/quote1y9hwd5c]

No se refiere a que sea de engrase separado como las dos tiempos. Se refiere a que algunas llevan un depósito aparte como las HD o la k1200 sin ir más lejos. Una bomba de aceite hace que éste circule por todo el motor y sus conductos. Otras, además llevan aceite para el cambio, también como dices. wink

Y como te han dicho, no, no lleva depósito separado.
En relación a los tubeless.... suele depender del importador o del modelo (año), al igual que la marca de neumáticos.
Puedes verlo en el propio neumático... pondrá tubeless.
Salu2 )

PULPI

26-03-2008 17:10:18

A ver un poquito de CLASES TEÓRICAS DE MOTORES.
los motores de ciclo de 2 TIEMPOS, necesitan aceite en la gasolina (MEZCLA), por que su ciclo es 1 admisión/compresión---2. explosión escape (POR ESO TAMBIÉN LLEVAN LOS TUBOS DE ESCAPES DIFERENTES, CON FORMAS REDONDAS , PARA K ME ENTIENDAS, E INDEPENDIENTES UNO PARA CADA CILINDRO.

eL MoTOR 4 TIEMPOS , K ES EL K MONTAN HOY EN DÍA LA MAYORIA DE MOTOS Y COCHES, (salvo los ciclomoteres de 50 cc), se llama así por k su ciclo es en 4 fases
1 admisión
2.compresión.
3. explosión
4. expulsión de gases
LOS MOTERES 4 TIEMPOS, USAN EL ACEITE SÓLO PARA ENGRASAR , la Hd Sporter, lleva un depósito de aceite externo, PORQUE SU MOTOR ES DEL TIPO de carter seco, aparte de k en los modelos grandes utiliza correa para la transmisión del motor hacia la caja de cambios, k también es separada, Y utiliza un aceite específico para la caja de cambios, del tipo SAE 90 o Valvulina
Las japonesas, las europes , LA HARLEY DAVIDSON VROD, etc..etc..etc.. usan MOTORES TIPO DE CARTER HÚMEDO, ES DECIR el aceite del motor tambien engrasa y lubrica el embrague y la caja de cambios. Por lo tanto, el ACEITE SE LE HECHA CADA VEZ K LE HACES LA REVISIÓN Y LO CAMBIAS, Se le hecha por el orificio k tiene a tal menester en el bloque motor, k ademas en algunas motos, también ahí está la varilla para mirar el nivel de aceite, COMO EN TU COCHE, K TAMBIÉN ES UN MOTOR 4 TIEMPOS.
OTRA COSA, A LA BONNEVILLE NO LE CABEN 4 LITROS DE ACEITE EN EL CARTER NI BORRACHA, ESO ES LO K LE ENTRA A LA ROKETT 3, K ES UN 2300C.C., a la bonneville, como a la tiger..MÁXIMO 3,5 LITROS DE ACEITE Y CONTANDO EL FILTRO DE ACEITE, lo normal es unos 2,5-3 litros para un motor de 2 cilindros y de esa cilindrada

dentro de los motores, LUEGO estan los de embrague en seco, k suelen usar el aceite sólo para el motor y la caja de cambios, e incluso algunos motores k usan un aceite especifico para cada cosa, uno para el cambio, otro para el embrague y otro para el motor.

NEUMÁTICOS, LA MALLORIA DE LLANTAS DE RADIOS, montan cámara, aunque el neumático sea tubeless, HOY EN DÍA TODOS LOS NEUMÁTICOS SON TUBELESS, la Sporter, lleva cámara, las llantas de aleación o de "palos", como las k monta la Speedmaster o la américa ahora, no montan cámara..

drizztdo

26-03-2008 17:50:34

o o
Eres un crack

manolove

26-03-2008 23:15:57

Pulpi, nadie es perfecto. Mira en tu texto y busca las diferencias
echa, varilla, mayoría, y apruebe.
Con buen rollo, vale? ) )

PULPI

27-03-2008 00:17:17

.....Elegí un mal dia para dejar de comer "M & Ms"....(Leí y contesté el post en un mal momento...)

p.D. ...Cuando tenga un par de horas libres he de comprarme otro teclado...éste tiene las teclas demasiado pequeñas y toco 4 a la vez. de cada vez k escribo algo....

Dudu

27-03-2008 08:44:30

.....Elegí un mal dia para dejar de comer "M & Ms"....(Leí y contesté el post en un mal momento...)

p.D. ...Cuando tenga un par de horas libres he de comprarme otro teclado...éste tiene las teclas demasiado pequeñas y toco 4 a la vez. de cada vez k escribo algo....[/quotekerthm3e]

Tengo lo que necesitas, Pulpi

Viktor

27-03-2008 08:46:38

Pero bueno porque tiene que saber de mecanica el hombre....?

Si no sabe pregunta y aprende, no hace falta que se le crucifique.

y otra cosa, lo de los 4 l. era aproximado, no creo necesario un resumen del "arias-paz", a mi parecer solo queria saber 2 cositas, que en otras 2 frases se respondian perfectamente.

deuvece

27-03-2008 09:31:37

Hola "triumpheros",

En primer lugar deseo agradeceros a todos vuestras respuestas e intervenciones.
Sin duda han sido de gran ayuda para resolver algunas de las dudas y confusiones que tenía al respecto.
Respuestas rápidas y concisas... os mereceis un par de "virtual beers" para todos ;-)

Quiero agradecer en especial la aportación de Pulpi, por su concisa explicación sobre el tema, y por su rectificación y correción del post a tiempo wink
Ayer por la noche tras leer la respuesta me quedé muy frío... cry por encima de lo evidente, y es que no soy ningún experto en motores, como creo que tampoco lo serán la mayoría de los que envían preguntas a un foro de mecánica...

Sólo quiero deciros que, a diferencia de otros foros, habéis demostrado, no sólo que una rectificación a tiempo es estupenda, si no el nivel, calidad y caballerosidad de la comunidad triumph y todos los que la formáis.

Mi enhorabuena! y gracias de nuevo!

PD. Por cierto, ayer me traje de Andorra un bote de 1.5kg de lacasitos... ni comparación con los M&M... jajaja!

PULPI

27-03-2008 10:57:51

deuveCE, ...dISCULPAME, cuando lei y contesté tu post, la primera vez.. "PUes venia CALIENTE POR OTROS TEMAS AJENOS AL FORO, COSA LABORALES... Y SENCILLAMENTE, no conté hasta 10 antes de explotar,", se cruzó tu consulta en un mal momento delante de mis ojos.....
Con la sangre a su temperatura standard y las aguas en el cauce del rio.. Pues eso, k Preguntes todo lo k kieras, k en la medida k pueda o sepa, intetaré ayurdate lo mejor k pueda .

Pido disculpas a todos Por el mal ejemplo k e dado.. ? .(bien sabéis k nos es mi forma de ser... pero lo dicho un mal momento lo tiene cualquiera) XX

drizztdo

27-03-2008 12:18:39

Pues eso, un mal momento lo tiene cualquiera. Saludos y birras para todos. O cocacolas que a mas de uno no nos gusta la birra.

blacksheep

30-03-2008 21:14:29


... os mereceis un par de "virtual beers" para todos ;-)

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echa unas rondas en el garito vitual y así te damos la bienvenida al club[/url33kobwkp]