destripamiento de CDI de LEGEND900

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DanteTxGt

31-07-2006 17:02:34

hola conseguimi CDI y bobinas y me sigue dando el fallo de chispa,asi que si alguien necesita comprobar CDI tengo uno de sobra,que puedo prestar para comprobar. D

os pongo foto y me gustaria hacer un llamamiento a todos los poseedores de otras motos y modelos a intentar hacer un archivo de cdi´s compatibles, es decir ver que modelos de moto coinciden.



[url=http://img486.imageshack.us/my.php?image=cdit900ayp9.jpg1r8t8mcm]

wink wink 8-)

sach

31-07-2006 17:45:51

Entonces, descartado el CDI.

¿Bobinas de alta?. ¿Corto en alguna bujia?.

V'sss...

DanteTxGt

31-07-2006 18:09:45

descartado bobinas y CDI ,ni cables...nose nose,nose
vvvssss

Mani

31-07-2006 18:33:37

perdonad mi ignorancia, donde va instalado el famaso CDI y que controla exactamente ?

COKEfraniceman

31-07-2006 19:14:04

mani,dependiendo del año de la moto puede gestionar solo el encendido de los cilindros,hadta controlar y gestionar toda la inyeccion de la moto.
por cierto yo necesito uno para daytona 1200 del los años 96/97 twisted

danigonzalez

31-07-2006 20:38:50

YO DISPONGO DE UN CDI DEFECTUOSO MARCA GILL PARA TRIUMPH LEGEND TT 900, A MI ME LO HAN PUESTO NUEVO Y COMO SI NADA POR QUE AUN TENGO LA MOTO ENEL TALLER, SEGUN ME CONSTA A MI EL CDI CONTROLA LA CANTIDAD DE CORRIENTE QUE DEBE IR A CADA PARTE DEL MOTOR, CILINDROS ETC....

charles

31-07-2006 22:43:41

Por cierto.... tu CDI Gill tiene arreglo.... y seguro que algun forero lo necesitará antes.. o despues.... reclamalo... cuando terminen con tu moto.... y si no lo quieres... me lo mandas...jejejejeje.

El CDI es el aparatejo que indica cuando tiene que saltar la chispa en cada bujía, en función de las rpm, la apertura de acelerador, y algunas cosas más.... Cuando además comanda la inyección se le suele llamar UCE o ECU (unidad de control electronico , o ,electronic control unit, o algo por el estiloí)

danigonzalez

01-08-2006 16:40:24

mi cdi lo mandaron a arreglar y vino peor que estaba, yo lo que tengo es el cdi mal reparado, con silicona por todos lados e inutil, pero lo tengo jeje

charles

01-08-2006 17:15:49

Pos manda carallo.

sach

01-08-2006 21:27:52

¿Comprobaste las bujias?. ¿Y las resistencias de los cables?. Podrian darte algun fallo en caliente que no se produzca en frio.

V'sss...

danigonzalez

02-08-2006 23:20:15

CHARLES, GRACIAS POR TODO, MAÑANA ME LLEGAN LAS BOBINAS Y LAS JUNTAS YA OS CONTARE, A VER SI NOS VEMOS PERO POR LA CARRETERA QUE EN LOS TALLERES YA ESTAMOS DE SOBRA EH

DanteTxGt

26-12-2007 17:33:01

parece ser que el problema del CDI viene dado por el retorno de la corriente del cuentarevoluciones,que hace que falle la bobina y esta hace fallar al CDI
todo tiene que ver en electronica,es decir un defecto de fabricacion de un componente .
esto lo he podido constatar pues he cambiado una bobina y me volvia a fallar el cuentarevoluciones(se vuelve loco entre 3000-5000 r.p.m.)
asi que lo desconecte y hasta hoy funcionando bien.
ademas lo ley en el foro de inglaterra el caso a varios usuarios ingleses y americanos.

espero que asi podamos resolver esos fallos.

COKEfraniceman

28-12-2007 16:29:45

pues espero que con eso ya lo tengas todo solucionado.porque dan bastante guera. twisted

DanteTxGt

28-12-2007 17:25:19

si ya funciona perfectamente
solo necesito un cuentarevoluciones ,si alguien tiene uno....

matracu5

08-01-2008 13:10:32

el cuentarevoluciones...
En mi bony llevo un diodo entre el cuentarevoluciones y el cdi.
Es un truquillo que lei por algun foro.

En Manuales esta la instalación que hice yo. No se si el problema puede ser parecido, en mi caso el encendido era fatal, a pocas rpm hasta se me paraba la moto.

mikeljones

10-01-2008 23:25:02

Sino me equivoco las legend 900 suelen dar un fallo por culpa de un transistor que por exceso de temperatura se quema. El primer sintoma es el fallo del cuentarevoluciones , posteriormente se quema una bobina.

tonyferoz

11-01-2008 19:12:38

a ver a fallo de cuentavueltas loco, lo llamamos, a partitr de 4000 subir y bajar sistematicamente de 4 a 6000 en plan impulso electrico. Y cual es la solucion?

mikeljones

12-01-2008 00:15:33

Si, eso me ocurria a mi en la legend 900tt, y despues se jodió una bobina.

tonyferoz

14-01-2008 20:51:49

y la solucion?

ROSCACHAPA

16-01-2008 09:40:08

Para evitar el retorno del cuntavueltas y que no te joda una bobina, pues como tiene matracu5, intercalas un diodo. El tema del fallo del cuenta creo que en este foro se trató, había un enlace a una pagina del RAT donde un forero explicaba como se reparaba con fotos. El fallo era debido a una mala conexión del cuenta, (creo que lleva tres, una por cada bobina), se repasaba la soldadura y listo. No he sido capaz de encontrar el enlace, ni en este foro ni en el RAT. Si hay que sepa buscar mejor, pues eso.


Saludos

ROSCACHAPA

16-01-2008 10:09:55

Lo encontré, pero parece que no sirve. En su día lo puso carlosjedi.
Suerte.

Album Thunderbird Tachometer
http://www.triumphrat.net/modules.php?s ... _album.php

Saludos

kekodi

16-01-2008 23:10:18

Yo ahora mismo tampoco lo encuentro, pero creo que eran dos averias distintas que podian darse a la vez en una misma moto y creo que sobre todo en las primeras unidades (supongo que por stock de piezas).
Por un lado el cuenta-rpm podia tener mal estañadas unas soldaduras que provocaban el fallo que mencionais. Curiosamente a mi me pasa en el velocímetro, me da botes entre 120 y 140 km/h, pero debe ser otra tonteria.
Y por otro lado parece que puede darse una corriente de retorno entre el cuentarpm-CDI-bobina, que acaba quemando esta y se soluciona con el diodo que no la permite pasar. Quiero pensar que al cambiar de modelo de CDI atajaron este problema, habia un post antiguo que indicaba un cambio de componentes, pero como el mio es el encapsulado no lo he mirado.
Uves.

t-birdsport

14-05-2008 22:29:17

PUES VAYA!!! a buenas horas hablais de soluciones..... hace 2 años que cambié mi cdi... por no hablar de las dos bobinas que se fueron con el jejeje

empezó a no arrancar cuando no quería,, a la hora arrancaba ,, luego no,, y así durante tres meses (no hace falta decir que en el concesionario ni idea del problema),,, luego vino el problema del cuentarevoluciones,,, p`arriba.. . p`abajo... p`arriba,,, p`abajo y en el concesionario ni idea....
gracias a este foro me explicaron que cambiando los tristores de la cdi podria solucionar algo,,, al año una bobina a la tumba y otra que fallaba al calentarse....y en el concesionario ni idea,,,, en fin aquello ya pasó y mi t-bird ya pasó por quirófano


saludos a todoss