Algún asiento blando para la bonny 2007?¿

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=46119

sandemans

31-08-2010 18:38:03

Muy buenas!
Conocéis alguna forma para hacer mas confortable(o confortable a secas) para la bonni del 2007?
Graciasss

MANRI

03-09-2010 09:43:13

Tienes dos opciones, comprar uno de Gel, repuesto original y bastante caro o ir a un tapicero y que te cambie el relleno por una espuma de densidad diferente.
Saludos.

sandemans

03-09-2010 11:01:21

Haré lo del tapicero,jeje.Q pena q x aki no hagan rellenos de gel.
Un saludo y graciasss

veloç

03-09-2010 19:26:39

Es una pasta, pero el de gel por ahora es el dinero mas bien invertido en mi Bonnie.

alapues

03-09-2010 20:47:31

Es una pasta, pero el de gel por ahora es el dinero mas bien invertido en mi Bonnie.[/quote1xx42t4c]

Y no es un tanto "molesto" $ cuando la moto se queda al sol? -| -| -|

MANRI

04-09-2010 08:36:10

Es una pasta, pero el de gel por ahora es el dinero mas bien invertido en mi Bonnie.[/quote331oxgtz]

Yo lo tengo claro, aparte del único problema que le veo, que es el que comenta Alapués, que se calienta mucho si lo dejas expuesto al sol, lo demás son todo ventajas.

Yo ya he preparado mi hucha para regalarmelo en Navidad.

veloç

04-09-2010 12:08:58

Es una pasta, pero el de gel por ahora es el dinero mas bien invertido en mi Bonnie.[/quote1al8uzf2]

Y no es un tanto "molesto" $ cuando la moto se queda al sol? -| -| -|[/quote1al8uzf2]

He recortado un parasol viejo de coche, y en pleno verano, si preveo que la voy a dejar rato al sol lo que hago es colocarlo en el asiento.

alapues

04-09-2010 12:20:58

Y cual llevais o teneis mirado?. ?
Porque que yo sepa hay 2, uno tiene rebajada la parte anterior y la del acompañante es más alta, en su momento fué el que me enseñaron en la tienda y no me gustó de forma y no me lo compré | ; pero si no me equivoco en la T100 nueva el que viene es de gel y lleva el logo de triumph pintado, es plano como en la mia y ese si me gusta, aunque no se cuanto cuesta, ese si que me interesaría pero estoy dudando si cambiarlo o ir primero a por unos amortiguadores traseros nuevos (ikon o hagon road en plan retro), porque no tengo muy claro que es lo que mejoraria mas el confort -| -| -|

veloç

04-09-2010 12:39:53

Y cual llevais o teneis mirado?. ?
Porque que yo sepa hay 2, uno tiene rebajada la parte anterior y la del acompañante es más alta, en su momento fué el que me enseñaron en la tienda y no me gustó de forma y no me lo compré | ; pero si no me equivoco en la T100 nueva el que viene es de gel y lleva el logo de triumph pintado, es plano como en la mia y ese si me gusta, aunque no se cuanto cuesta, ese si que me interesaría pero estoy dudando si cambiarlo o ir primero a por unos amortiguadores traseros nuevos (ikon o hagon road en plan retro), porque no tengo muy claro que es lo que mejoraria mas el confort -| -| -|[/quote2kilu058]

Lo del confort, si lo que te duele es el trasero, sin duda el asiento. Si es la espalda, supongo que los amortiguadores y/o el manillar.
Yo iría a por el asiento. Quédate el modelo que más te guste. El mío es exactamente como el que llevaba de serie, pero de gel. No es del todo plano. He visto que las T100 nuevas lo llevan totalmente plano y creo que con un ribete blanco. A mí me gusta más el mío que es parecido al de la SE actual aunque más fino, pero ésto va a gustos.
Lo de los amortiguadores lo pregunté en el taller y me comentaron que si lo que quiero es poder hacer una conducción más exigente sí que vale la pena cambiarlos, pero si como en mi caso lo único que busco es más confort porque correr no es lo mío, me dijeron que no merecía la pena el gasto.

alapues

04-09-2010 12:44:26



Lo del confort, si lo que te duele es el trasero, sin duda el asiento. Si es la espalda, supongo que los amortiguadores y/o el manillar.
Yo iría a por el asiento. Quédate el modelo que más te guste. El mío es exactamente como el que llevaba de serie, pero de gel. No es del todo plano. He visto que las T100 nuevas lo llevan totalmente plano y creo que con un ribete blanco. A mí me gusta más el mío que es parecido al de la SE actual aunque más fino, pero ésto va a gustos.
Lo de los amortiguadores lo pregunté en el taller y me comentaron que si lo que quiero es poder hacer una conducción más exigente sí que vale la pena cambiarlos, pero si como en mi caso lo único que busco es más confort porque correr no es lo mío, me dijeron que no merecía la pena el gasto.[/quote2z4x5eyg]


Si, es el trasero, para la conducción que hago con los amortiguadores que llevo voy bien y ademas no llevo nunca (o casi) paquete. Lo de los Hagon sería por estética, para hacerla más retro (serian lo que no llevan muelle a la vista)

XX XX XX

sandemans

04-09-2010 12:55:37

Hola gentee!
No podíais poner una foto o un enlacepara ver esos asientos de gel?
Es que los que he visto(king&queen...) como que no.Pensaba llevarlo a un tapicero con buena mano para que me lo llene de espuma que tengo el culo lleno huesos,jeje.
Un saludooo

veloç

04-09-2010 12:56:25



Lo del confort, si lo que te duele es el trasero, sin duda el asiento. Si es la espalda, supongo que los amortiguadores y/o el manillar.
Yo iría a por el asiento. Quédate el modelo que más te guste. El mío es exactamente como el que llevaba de serie, pero de gel. No es del todo plano. He visto que las T100 nuevas lo llevan totalmente plano y creo que con un ribete blanco. A mí me gusta más el mío que es parecido al de la SE actual aunque más fino, pero ésto va a gustos.
Lo de los amortiguadores lo pregunté en el taller y me comentaron que si lo que quiero es poder hacer una conducción más exigente sí que vale la pena cambiarlos, pero si como en mi caso lo único que busco es más confort porque correr no es lo mío, me dijeron que no merecía la pena el gasto.[/quote2srpoykc]


Si, es el trasero, para la conducción que hago con los amortiguadores que llevo voy bien y ademas no llevo nunca (o casi) paquete. Lo de los Hagon sería por estética, para hacerla más retro (serian lo que no llevan muelle a la vista)

XX XX XX[/quote2srpoykc]

Los Hagon que comentas también me molan. Retro total. Igual con el tiempo también caen.
De momento he pedido un medidor de presión de aceite y me he calmado
http://www.british-customs.com/british- ... gauge.html
, pero sin duda la fiebre volverá. XX

veloç

04-09-2010 13:02:58

Hola gentee!
No podíais poner una foto o un enlacepara ver esos asientos de gel?
Es que los que he visto(king&queen...) como que no.Pensaba llevarlo a un tapicero con buena mano para que me lo llene de espuma que tengo el culo lleno huesos,jeje.
Un saludooo[/quote1zqhk3gp]

Yo creo que con espuma no conseguirás ni de lejos el efecto de los de gel.
Totalmente de acuerdo con lo del King&queen, aunque para gustos...
En la web de Triumph los tienes
http://www.triumph.co.uk/spain/clothing ... aspx?GID=2
Juega con el selector para poner tu modelo exacto de moto.

MANRI

04-09-2010 13:03:06

Con respecto a los amotiguadores, Julio, te diría que esperes, machaca más los que llevas que por cierto son casi la misma calidad que los Hagon, si lo haces, hazlo por unos Ikon.

Con respecto al asiento, cambialo antes que los amortiguadores por que como puse en un tema anterior, notas una diferencia que a mí personalmente me pareció bastante grande y Veloç lo confirma.

Modelos tienes cinco para la Bonni, sólo un problema, uno de ellos lo tienes que pedir como repuesto.

Tienes dos modelos iguales en apariencia al clásico original en gel, uno con terminación exterior en Alcantara ( piel tratada ), este es algo delicado y otro modelo igual al nuestro .

Luego tienes otros dos planos, uno con ribete blanco ( este es qiue probé yo) y otro totalmente en negro, este es el de la nueva Black, y es el que tienes que pedir como repuesto. Deicrte que con estos modelos pierdes ganas casi dos cms en altura pues al ser plano el angulo de las piernas cambia.

El quinto modelo de dos alturas es el polivalente para Bonni y Trux ( este no estoy del todo seguro que sea de gel)

( No he contado el plano con ribete blanco y portabultos, polivalente para Scrambler y Bonni)

MANRI

04-09-2010 13:05:06

El otro día fuí a preguntar el precio de los asientos, el que me interesaba que era el plano totalmente negro, el de la nueva Black, salía por 320 € ( muy caro, no es precio indicado ne accesorios ) El del ribete blanco, igual, les comenté no lo entendia pues en la información de la página oficial no figuraba este precio.
Posiblemente lo pida a UK, pues la diferencia es mucha.

veloç

04-09-2010 13:09:18

El otro día fuí a preguntar el precio de los asientos, el que me interesaba que era el plano totalmente negro, el de la nueva Black, salía por 320 € ( muy caro, no es precio indicado ne accesorios ) El del ribete blanco, igual, les comenté no lo entendia pues en la información de la página oficial no figuraba este precio.
Posiblemente lo pida a UK, pues la diferencia es mucha.[/quote27vf84yu]

Jod... a mí me costó 240,90 € iva incluído en el concesionario (30/04/2009)
Ref., 9700246

MANRI

04-09-2010 13:12:58

Tengo, no obstante, que preguntar otra vez, le hice un lio con precios, peo estoy seguro que el modelo negro plano sin ribete blanco me dio ese precio pues me lo miró como repuesto.
Ese es el precio que yo esperaba.
Casi estoy decidido por el plano.

veloç

04-09-2010 13:19:20

Tengo, no obstante, que preguntar otra vez, le hice un lio con precios, peo estoy seguro que el modelo negro plano sin ribete blanco me dio ese precio pues me lo miró como repuesto.
Ese es el precio que yo esperaba.
Casi estoy decidido por el plano.[/quotern8ti4lo]

No consigo entender porque narices las mismas cosas son mucho mas caras como repuestos que como accesorios. Me pasó con un escape. Al final tuve que comprar los dos porque lo de "repuestos" es una tomadura de pelo.
Por cierto que los de Triumph que están en el foro aún estoy esperando que lo expliquen.

MANRI

04-09-2010 13:23:45

A mi me sorprendio bastante.

Sera por que "accesorio" como su nombre indica es algo accesorio, no necesario.
Repuesto=necesidad ? x

veloç

04-09-2010 18:03:11

A mi me sorprendio bastante.

Sera por que "accesorio" como su nombre indica es algo accesorio, no necesario.
Repuesto=necesidad ? x[/quote2fhjoll8]

Precisamente por eso, lo necesario debería ser más barato (o mismo precio) que lo accesorio.
Si su planteamiento es que al ser necesario se pueden aprovechar de tal necesidad, me parece lamentable. rambo rambo rambo

alapues

04-09-2010 18:27:13



Con respecto al asiento, cambialo antes que los amortiguadores por que como puse en un tema anterior, notas una diferencia que a mí personalmente me pareció bastante grande y Veloç lo confirma.

Modelos tienes cinco para la Bonni[/color3m8ez7u7], sólo un problema, uno de ellos lo tienes que pedir como repuesto.

Tienes dos modelos iguales en apariencia al clásico original en gel, uno con terminación exterior en Alcantara ( piel tratada ), este es algo delicado y otro modelo igual al nuestro[/color3m8ez7u7] .

Luego tienes otros dos planos[/color3m8ez7u7], uno con ribete blanco ( este es qiue probé yo) y otro totalmente en negro,[/color3m8ez7u7] este es el de la nueva Black, y es el que tienes que pedir como repuesto. Deicrte que con estos modelos pierdes ganas casi dos cms en altura pues al ser plano el angulo de las piernas cambia.

[/quote3m8ez7u7]


Lo que pasa con esto es que sigo sin tener claro el modelo, porque aunque no se la referencia, el que me enseñaron en el conce (ya hace varios meses) se parecia mucho al de la SE, supongo que es el que lleva Veloç, y es claramente mas bajo, no llega a ser como el King and Queen pero si que tiene un desnivel, y en mi moto sin ser totalmente plano no es tanto.

Supongo que el ideal es el plano de gel de la Black nueva, es decir sin ribete, pero al no haberlo probado ni visto puesto..... ? ? ? esperaré a que lleven una moto nueva a Bikerland y aprovechare para sentarme y probarlo $ y luego ya veré lo de los precios, porque pedirlo a Inglaterra sin saber la referencia exacta me da un poco de palo, aparte que está por ver que con los costes de envío y el cambio actual €/GBP compense -| -| -|

veloç

04-09-2010 23:15:41

Si puedes sentarte en uno para probarlo, te servirá para ver que tal te encuentras en cuanto a la altura, pero yo la primera vez que me senté pensé que la había caga.... porque cuando te sientas lo notas duro, pero después, cuando llevas un rato no hay color. Aguantas casi el doble.
Mi Bonnie es del 2004, y antes los asientos planos sólo los veía en la Scrambler, pero ahora me ha parecido verlo en las nuevas T100.
A mí el mío me va estupendo porque mido 1,70. Creo que dependerá de tu altura que te encuentres mejor con uno o con el otro.
En cuanto a la estética, es algo muy personal. A mí el mío me encanta. XX

alapues

04-09-2010 23:28:54

yo mido algo mas, como 1,78, o sea que por altura no sera un problema. Lo que comento es que el que yo ví no era igual que el de la mía (del 2008) sino mas hundido, tipo la SE actual. Pienso que lo ideal será sentarme en uno de cada para decidir, aunque ya se que al principio estan un poco mas duros pero luego se acoplan bien
XX XX XX XX XX

MANRI

05-09-2010 17:23:56

Si tienes confianza o le pones algo de "morro" al asunto te puedes pasar por el conce de Zaragoza y pedirles que te presten unos minutos el asiento de gel de una T100 que tengan expuesta ( o Scrambler ) y te das un par de vueltas a la manzana a ver que opinas.

MANRI

05-09-2010 17:25:48

En cuanto al tema de la altura no tendrás problema, yo soy más bien tipo "airgamboy" y no he tenido problema con el.

sandemans

05-09-2010 18:05:42

Yo ptobaré con la espuma blanda de este tapicero y si sigo yendo mal...Pues nada...Ahorro para el gel,la crisis ta mu malaaaa.
Graciasss

MANRI

05-09-2010 18:43:39

Ten cuidado y no tires el dinero, pues si es blanda será a los pocos kms más incomoda, se te resentirá además de tus posaderas, la espalda a la altura de riñones y lo peor se deformará con el tiempo.
Que tengas suerte