Comparativa de cascos de gama media-alta en MOTOCICLISMO

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=46086

bichoide

30-08-2010 11:36:10

Por si a alguien le es de utilidad wink

http://www.motociclismo.es/Equipamiento ... alta/10245

Una prueba de este tipo necesita al menos medio año. Las primeras reuniones con el investigador de accidentes Florian Schueler y el experto en pruebas de cascos Peter Schaudt tuvieron lugar en abril de 2009 y en ellas se definieron las pruebas y los procedimientos a seguir. Las pruebas han tenido tres escenarios la prueba «en seco» en la redacción donde se comprobaron todos los participantes en tres medidas M, L y XL para juzgar entre otras cosas la adaptabilidad y la facilidad de manejo y que sirvieron de base para un análisis más profundo en las pruebas de acción.

Las pruebas en carretera las hicieron dos redactores con dos motos en pruebas de larga duración, por carretera nacional y autopista en Alemania. Un tramo no muy concurrido y sin límite de velocidad. Con la Aprilia RSV4 R se puede ir –siempre que sea posible y legal y en ese tramo lo es– gas a tope bastante por encima de los 250 km/h. Con la Kawasaki Z 1000 se llevó el cuentakilómetros hasta los 220 km/h. La mayoría de los km se hicieron entre 160 y 200 km/h.

Los datos se ordenaban nada más acabar la prueba de cada uno de los cascos, por un lado para no olvidar ningún detalle y por otro para dejar descansar un rato la maltratada musculatura del cuello. Después de las pruebas en carretera se enviaron dos cascos de cada participante en talla M a TÜV Rheinland en Colonia (Alemania). Tras una noche de aclimatación pasaron las pruebas de impacto supervisadas por redactores de la revista. Y tras tomar todos los datos registrados y las valoraciones ya sólo nos quedaba escribir esta comparativa.

La prueba de absorción de impactos

En cada prueba se le inserta una cabeza llena de sensores antes de caer tres metros a una velocidad de 7,5 m/s contra un segmento de guardarrail. Los sensores de la cabeza recogerán la fuerza del impacto, es decir, la aceleración, que los técnicos cuantifi can en valores g. Según la ECE-R 22.05 la aceleración máxima no debe exceder de los 275 g. Médicos e investigadores de accidentes están de acuerdo en que este valor es demasiado alto. Estos valores se introducen en el ordenador y con la ayuda de otros parámetros (la duración de las fuerzas) calcula el valor HIC (Head Injury Criterion), una medida de las lesiones cerebrales que podemos esperar. Según la ECE el valor máximo de HIC ha de ser 2400 en la norma para cascos, pero en la biomecánica se establece un valor de la mitad de éste como nivel a partir de cual se sufre un grave trauma craneoencefálico.

La velocidad de impacto la hemos tomado de la norma ECE y se ha completado con un impacto lateral contra el poste de guardarrail a 5,5 m/s. Además de ésta, se han hecho otras pruebas que difi eren en los puntos de contacto con la norma ECE, con lo cual la estructura del casco se ve sometida a exigencias sensiblemente mayores. Si miramos los datos más detalladamente podemos ver que, por ejemplo, el BMW incluso en la prueba a 7,5 m/s se mantiene en el nivel máximo sugerido por médicos e investigadores de accidentes demostrando así sus magnífi cas características en absorción de impactos, mientra que el Shark se queda cerca del máximo de la ECE. Como prueba extra le hemos dado «un buen gancho» a cada casco. Hablando claro, un buen golpe en la barbilla.

Cascos probados BMW Sport, HJC R-PHA 10, Lazer Fiber D1 KMII, Schubert S1 Pro, Scorpion EXO-1000 Sublim, Shark RSI Carbon, Shoei XR-1100, Suomy Vandal, Uvex Uvision y Xlite X-802.

Mulder

30-08-2010 11:44:47

acustica del HJC 8, con esas entradas de aire que no se pueden cerrar?

Jaume

30-08-2010 11:59:49

acustica del HJC 8, con esas entradas de aire que no se pueden cerrar?[/quote2vbvgagy]


al Shoei le ponen un 7 y yo que tengo los dos te digo que es bastante mejor el HJC, a años luz vamos

mikux

30-08-2010 12:03:59

Bueno, esto me lleva a la conclusión de que he hecho una muy buena compra con mi último casco, el SHOEI XR-1100. Ya que aunque no es el mejor en el test, sí es el mejor dentro de lo que mi bolsillo me permitía jejejejeje...

Vienen muy bien este tipo de estudios, deberían hacer más y de más cosas!!! XX XX

Mulder

30-08-2010 12:04:12

hum...ahbrá que manejarlo como alternativa... porque el Shoei a mi me da claustrofobia con el whisper strip ese para le ruido.

mikux

30-08-2010 12:11:36

MMMMMM, ese HJC tiene una pinta estupenda!!! Que pena no haberlo conocido cuando me compré hace unos meses el Shoei... a pesar de que estoy MUY CONTENTO con él ;)

mikux

30-08-2010 12:15:34

Mulder, tu ambién tienes el XR-1100??? Se nota muxo a nivel ruido la diferencia de ponerle o no el whisper strip??

Hace poco hice Barcelona-Valencia y viceversa, a una velocidad de 140-150 y de vez en cuando más rápido, y a 170 por ejemplo el casco hacía ruido, pero nada insoportable, lo normal imagino vaya, teniendo en cuenta que vas a esa velocidad y sin cúpula ni ningún tipo de protección contra el viento...

XX XX

bichoide

30-08-2010 12:19:37

[b1qrrx6tb]Comparativa de cascos de gama media-alta (2ª parte)[/b1qrrx6tb][/size1qrrx6tb]

http://www.motociclismo.es/Equipamiento ... arte/10247

Para llevar a cabo esta comparativa se han realizado pruebas en carretera y autopista, y en un laboratorio. El método de trabajo lo tienes detallado en este enlace, así como la valoración de cada uno de los cascos.

BMW Sport[/color1qrrx6tb]

PRECIO de 425 a 445 € (decorado 490 €).
TALLAS 52/53 a 62/63.
PESO 1450 ± 50/1424 gramos (talla XL -datos del fabricante-).
COLORES Negro, gris mate, blanco metalizado, tres decorados (azul/plata, naranja, negro/blanco).
MATERIAL DE LA CALOTA GFK.
TIPO DE CIERRE Cierre rápido de ajuste por correa dentada.
FABRICADO EN Alemania.
HOMOLOGACIÓN ECE REALIZADA EN E 13 (Luxemburgo).
PANTALLAS DE REPUESTO Transparente/tintada 55/75 €.
ACCESORIOS Deflector de aire en la barbilla, pantalla con «lámina interior extraíble» (tipo Pinlock), almohadillas laterales y acolchado desmontables, bolsa de transporte.

A FAVOR Se pone y se quita con mucha facilidad, encaja a la perfección, buena forma interior, acolchado agradable, bajo nivel sonoro, cierres de ventilación grandes y fáciles de abrir y cerrar, ventilación de la cabeza efectiva, amplio ángulo de visión, adecuado para llevar gafas, valores en la prueba de impacto muy meritorios.

EN CONTRA Pequeñas debilidades aerodinámicas a partir de 170 km/h, a partir de 200 km/h tira para atrás y hacia arriba, tipo de cierre poco habitual para su clase, la pantalla es algo engorrosa de desmontar, se retuerce un poco y el regulador es complicado de manipular (aún así el cambio de la pantalla es fácil), la ventilación del mentón es poco efectiva, el derivabrisas del mentón es engorroso de montar y se suelta con facilidad.

CONCLUSIÓN Los mejores valores en las pruebas de impacto, el bajo nivel sonoro y una fantástica adaptabilidad convierten al BMW en un casco especialmente atractivo. El que viaje muy deprisa o busque la perfección a la hora del mantenimiento debería probarlo antes de comprar.

HJC R-PHA 10[/color1qrrx6tb]

PRECIO 349,99 € (decorado/réplica 379,99/429,99 €).
TALLAS XS a XXL.
PESO 1250/1348 gramos (talla XL -datos del fabricante-).
COLORES Negro metalizado, negro mate, tres decoraciones, réplica Ben Spies.
MATERIAL DE LA CALOTA Fibra de vidrio/aramida.
TIPO DE CIERRE Doble–D.
FABRICADO EN Corea.
HOMOLOGACIÓN ECE REALIZADA EN E 1 (Alemania).
PANTALLAS DE REPUESTO Transparente/tintada/espejo 39,95/39,95/49,95 €.
ACCESORIOS Deflector para la respiración, Pinlock, almohadillas laterales y acolchado desmontables, bolsa. Pantalla tintada, líquido para el mantenimiento de la pantalla, roscas de recambio.

A FAVOR Cómodo, forma interior perfecta, queda como hecho a medida, acolchado agradable y no se engancha al sacarse el casco, bajo nivel sonoro, mantenimiento de la pantalla perfecto, cambio de pantalla muy sencillo, estable incluso por encima de los 250 km/h (sólo pequeñas reacciones al mirar al lado), ventilación de la cabeza efectiva, cómodo para llevar gafas, bajo peso, buenos valores en las pruebas de impacto lateral, accesorios, buenos acabados, cinco años de garantía.

EN CONTRA Algo estrecho al entrar, acolchado de la correa del cierre algo corto, ventilación del mentón poco efectiva, olor ligeramente penetrante de nuevo.

CONCLUSIÓN Se adapta perfectamente, estable incluso a muy altas velocidades, perfecto mantenimiento de la pantalla, buenos accesorios y unas sólidas prestaciones en las pruebas de impacto, por tanto es el ganador de la comparativa. Y que llegue a un precio muy adecuado hace que este ligero coreano sea todavía más atractivo.

Lazer Fiber D1 MK-II[/color1qrrx6tb]

PRECIO 339 €.
TALLAS XS/S/MS/ML/L/XL.
PESO 1500 ± 50/1572 gramos (talla XL -datos del fabricante-).
COLORES Rojo/blanco, negro/naranja, negro/amarillo, blanco/negro, blanco/azul.
MATERIAL DE LA CALOTA Fibra de vidrio.
TIPO DE CIERRE Doble-D.
FABRICADO EN China.
HOMOLOGACIÓN ECE REALIZADA EN E 11 (Reino Unido).
PANTALLAS DE REPUESTO Transparente/tintada/espejo 39/49/59 €.
ACCESORIOS Defl ector para la respiración, defl ector de aire en la barbilla (montado), pantalla con Pinlock, almohadillas y acolchado laterales desmontables, bolsa de transporte.

A FAVOR Encaje preciso, acolchado cómodo, cambio de la pantalla muy fácil, leva de ventilación delantera muy fácil de accionar, ventilación del mentón efectiva, muy cómodo con gafas, acolchado de la correa de sujeción largo, valores en la prueba de impacto lateral sufi cientes, acabados correctos.

EN CONTRA Muy estrecho para encajarlo, más estrecho todavía para sacarlo –las orejas sufren algo–, debilidades aerodinámicas, se mueve a partir de 150 km/h y la nariz toca con el defl ector para la respiración, a partir de 200 km/h se agita demasiado, nivel sonoro muy alto incluso a una velocidad normal en carretera, las regulaciones en altura de la pantalla son demasiado amplias, ventilación de la cabeza nada efectiva, leva de ventilación trasera difícil de manejar, ligero fl ujo permanente de aire hacia los ojos.

CONCLUSIÓN Cuando toca ir deprisa es cuando el Lazer saca a relucir sus debilidades aerodinámicas y el ruido que genera. Lástima, pues el casco es relativamente barato, pero vale más de lo que cuesta. La forma redonda de la base no es de lo más adecuada para personas con la nariz larga.

Schubert S1 Pro[/color1qrrx6tb]

PRECIO 499,99 € (metálico/decorado 519,99/579,99 €).
TALLAS XS a XXL.
PESO 1580/1590 gramos (talla XL -datos del fabricante-).
COLORES Negro, negro mate, blanco, plata metalizado, siete decoraciones.
MATERIAL DE LA CALOTA Fibra de vidrio.
TIPO DE CIERRE Doble anilla.
FABRICADO EN Alemania.
HOMOLOGACIÓN ECE REALIZADA EN E 13 (Luxemburgo).
PANTALLAS DE REPUESTO Transparente/tintada 55,00/59,90 €.
ACCESORIOS Derivabrisa en el mentón, Pinlock, pantalla solar escamoteable, almohadilla antirruido, almohadillas laterales y acolchado desmontables, bolsa de transporte, elementos reflectantes.

A FAVOR Encaje perfecto, buena forma interior, acolchado cómodo, nivel sonoro muy bajo, buen accionamiento de la pantalla, cambio de pantalla muy fácil, campo de visión amplio, perfecta pantalla solar integrada, tremendamente estable incluso más allá de los 250 km/h (sólo unos pequeños movimientos que no molestan), levas de ventilación grandes, ventilación efectiva, muy cómodo con gafas, sobresalientes valores en las pruebas de impacto, buenos acabados.

EN CONTRA El cierre escondido dificulta hacer la lazada y hace que soltarla sea difícil, los adhesivos que fiJan la cinta de la cabeza se sueltan con facilidad del forro interior. No es desde luego el mejor si valoramos el diseño del cierre, pues resulta bastante engorroso en su accionamiento.

CONCLUSIÓN Las virtudes Schuberth aparecen también en el S1 Pro el casco se lleva bien con el viento, es silencioso y bien ventilado. Los valores de las pruebas de impacto lateral convencen. El cierre puede ser un inconveniente, pero al parecer los fans de Schuberth se acostumbran a él.

Scorpion EXO-1000 Sublim[/color1qrrx6tb]

PRECIO 339,95 € (cromado 359,95 €).
TALLAS XS a XXL.
PESO 1700 ± 50/1706 gramos (talla XL -datos del fabricante-).
COLORES Negro/negro mate, negro/decoración dorada, negro mate/cromo.
MATERIAL DE LA CALOTA Fibra de vidrio/kevlar.
TIPO DE CIERRE Doble-D.
FABRICADO EN China.
HOMOLOGACIÓN ECE REALIZADA EN E 9 (España).
PANTALLAS DE REPUESTO Transparente/tintada/espejo 49,95/49,95/64,95 €.
ACCESORIOS Deflector para la respiración, defl ector de aire en la barbilla, pantalla anti-vaho, pantalla solar, almohadillas inflables, almohadillas laterales y acolchado desmontable, bolsa de transporte.

A FAVOR El forro interior no tira, encaja de forma estable, también al mirar de lado, movimientos mínimos a velocidad máxima (más de 250 km/h), los valores en las pruebas de impacto están dentro de los límites.

EN CONTRA Entrada muy estrecha, ponerlo y quitarlo es incómodo, forma interior insuficiente (presiona en la frente y en la sien), acolchado áspero y de tacto sintético, nivel sonoro muy alto incluso a velocidad de carretera,
cambio de pantalla engorroso –el mecanismo no parece muy sólido–, no es el más adecuado para llevar gafas, ventilación ineficaz, el inflado de las almohadillas laterales es más bien superfluo, la pantalla solar no está muy bien encajada y con una leva minúscula, olor ligeramente penetrante de nuevo, peso muy alto.

Shark RSI Carbon[/color1qrrx6tb]

PRECIO 429,95 €.
TALLAS XS a XXL.
PESO 1400/1404 gramos (talla XL -datos del fabricante-)
COLORES Negro, blanco, rojo, naranja.
MATERIAL DE LA CALOTA Carbono/aramida.
TIPO DE CIERRE Doble anilla.
FABRICADO EN Tailandia.
HOMOLOGACIÓN ECE REALIZADA EN E 11 (Reino Unido).
PANTALLAS DE REPUESTO Transparente/tintada/espejo 41,60/59,10/69,80 €.
ACCESORIOS Defl ector para la respiración, defl ector de aire en la barbilla (montado), pantalla anti-vaho con Pinlock, almohadillas laterales y acolchado desmontables, bolsa para transporte, tiras reflectantes (adjuntas).

A FAVOR Ponerlo y quitarlo es relativamente cómodo, queda ajustado, el acolchado interior tracciona muy ligeramente, el mantenimiento y la ventilación de la pantalla son muy prácticos, el cambio de la pantalla es extremadamente fácil, se mantiene completamente estable a muy alta velocidad (más de 250 km/h) y mirando al lado, muy bien acabado, cinco años de garantía.

EN CONTRA Nivel sonoro alto incluso a velocidad de carretera nacional, la ventilación de la cabeza es mínima, la de la barbilla inefi caz, el acolchado de la correa es algo corto, no demasiado adecuado para llevar gafas, nuevo tiene un olor a adhesivo y químicos algo penetrante, los valores en las prueba de impacto están en la zona positiva, pero acaban por convencer.

CONCLUSIÓN El franco-tailandés es de esos cascos que se ajusta como un guante. No tiene compromisos encaja perfectamente, la pantalla es de primera y es absolutamente estable en marcha. ¿Y el nivel sonoro? Para algo se han inventado los tapones para los oídos. Los resultados de las pruebas de impacto podrían ser mejores.

Shoei XR-1100[/color1qrrx6tb]

PRECIO 399 € (metalizado o mate 429 €, decorado 499 €).
TALLAS XXS a XXXL.
PESO 1500/1512 gramos (talla XL -datos del fabricante-).
COLORES Negro, negro mate, metalizados (blanco, gris, plata y rojo), 17 decoraciones.
MATERIAL DE LA CALOTA AIM (fi bra de vidrio/mezcla multifi bra).
TIPO DE CIERRE Doble-D.
FABRICADO EN Japón.
HOMOLOGACIÓN ECE REALIZADA EN E 6 (Bélgica).
PANTALLAS DE REPUESTO Transparente/tintada/espejo 59/59/99 €.
ACCESORIOS Deflector de aire en la barbilla (adjunto), pantalla con Pinlock, almohadillas laterales y acolchado desmontables, bolsa de transporte.

A FAVOR Cómodo de poner y quitar, queda muy ajustado, acolchado eficaz, nivel sonoro relativamente bajo (pero superior al de BMW, HJC y Schuberth), muy buen mantenimiento de la pantalla, su cambio es extremadamente sencillo, estable a alta velocidad y mirando al lado, ventilación de la cabeza efectiva, adecuado para llevar gafas, valores en las pruebas de impacto sufi cientes, muy buen acabado.

EN CONTRA Sin el deflector se crea una fuerte corriente de aire hacia los ojos a partir de 200 km/h, ventilación de la barbilla ineficaz, accesorios algo escasos, sobreprecio en las versiones decoradas.

CONCLUSIÓN En muchos modelos de Shoei había que tener la típica «cabeza Shoei» para sentirse a gusto. El XR-1100 ha contentado a muchos que no la tienen. Por sus detalles totalmente prácticos y bien acabados se ha merecido la «compra recomendada».

Suomy Vandal[/color1qrrx6tb]

PRECIO 349 € (decorado/réplica 449 €).
TALLAS XS a XXL.
PESO 1350 ± 50/1472 gramos (talla XL -datos del fabricante-).
COLORES Negro, negro mate, blanco, plata, rojo, antracita mate, 20 decoración y réplicas.
MATERIAL DE LA CALOTA Aramida/carbono/fi bra de vidrio.
TIPO DE CIERRE Doble-D.
FABRICADO EN Italia.
HOMOLOGACIÓN ECE REALIZADA EN E 3 (Italia).
PANTALLAS DE REPUESTO Transparente/tintada/espejo 54/54/68 €.
ACCESORIOS Deflector para la respiración, pantalla anti-vaho, almohadillas lateras y acolchado desmontables, bolsa de transporte.

A FAVOR Cómodo de poner y quitar, forma interior entre buena y muy buena aunque la barbilla quede muy cerca del frontal, nivel sonoro aceptable, absolutamente estable a velocidad máxima (más de 250 km/h) y mirando al lado, sufi cientemente cómodo para llevar gafas, buenos valores en las prueba de impacto lateral, acabados aceptables (a excepción del mecanismo de la pantalla).

EN CONTRA La pantalla tiene sólo tres posiciones, la primera para ventilación la deja muy abierta, el cambio de pantalla es en teoría muy sencillo, a la hora de la verdad es de difícil acceso y con peligro de que quede mal ajustado, las levas de ventilación son minúsculas, la ventilación es ineficaz, el acolchado de la correa es demasiado corto, algo escaso en accesorios, sobreprecio en las versiones decoradas y réplicas.

CONCLUSIÓN Molestan algunas pequeñeces, pero el italiano es sobre todo una opción de compra para conductores muy rápidos. Se coloca sólidamente en mitad de la tabla sobre todo por su buena aerodinámica, una forma interior correcta y los buenos resultados en las pruebas de impacto.



Uvex Uvisión[/color1qrrx6tb]

PRECIO 369,95 € (decorado 399,95 €).
TALLAS XS a XXL.
PESO 1300 ± 50/1394 gramos (talla XL -datos del fabricante-).
COLORES Negro mate, blanco, blanco/rojo/negro, dos decoraciones.
MATERIAL DE LA CALOTA Fibra de carbono/kevlar/GFK.
TIPO DE CIERRE Doble-D
FABRICADO EN China.
HOMOLOGACIÓN ECE REALIZADA EN E 1 (Alemania).
PANTALLAS DE REPUESTO Transparente/tintada/espejo 9,95/69,95/89,95 €.
ACCESORIOS Deflector de aire en la barbilla (montado), pantalla anti-vaho ligeramente tintada, almohadillas laterales y acolchado desmontables, bolsa de transporte.

A FAVOR Relativamente cómodo de poner, ajusta bien, la forma interior es buena y el acolchado es agradable, amplio campo de visión, cambio de la pantalla muy fácil, aerodinámicamente suficiente (a 160 km/h empieza a moverse un poco, a partir de ahí oscila pero uno se puede acostumbrar), levas de ventilación accesibles, ventilación efi caz, el forro interior casi no tira, adecuado para conducir con gafas, sobresalientes valores en las pruebas de impacto lateral, buenos acabados.

EN CONTRA Al quitarlo molesta en las orejas, alto nivel sonoro desde los 80 km/h, las levas de ventilación se mueven de sitio con demasiada facilidad y se pueden abrir solas a alta velocidad, ventilación de la barbilla ineficaz.

CONCLUSIÓN En la báscula es un peso ligero, pero en la vida real es exuberante y voluminoso. Sorprende lo ruidoso que es a pesar del acolchado que lleva. Lo mejor es cómo convence por la buena forma interior y los valores en las pruebas de impacto. Sus debilidades aerodinámicas son mínimas.

Xlite X-802[/color1qrrx6tb]

PRECIO 419,50 € (decorado/réplica 479,50/549,50 €).
TALLAS XS a XXL.
PESO 1420/1426 gramos (talla XL -datos del fabricante-).
COLORES Negro, negro mate, blanco, 8 decoraciones y 7 réplicas.
MATERIAL DE LA CALOTA Fibra de vidrio.
TIPO DE CIERRE Doble-D.
FABRICADO EN Italia.
HOMOLOGACIÓN ECE REALIZADA EN E 3 (Italia).
PANTALLAS DE REPUESTO Transparente/tintada/espejo 46,95/46,95/62,95 €.
ACCESORIOS Deflector para la respiración, defl ector de aire en la barbilla (adjunto), pantalla con Pinlock, almohadillas laterales y acolchado desmontables, bolsa de transporte, gamuza para limpieza, líquido para el mantenimiento de las gomas.

A FAVOR Muy cómodo de poner y quitar, buena forma interior, acolchado cómodo, accionamiento de la pantalla (ventilación y posiciones con una tecla extra) muy práctica, cambio de pantalla muy fácil, ventilación de la cabeza muy efectiva, muy adecuado para conducir con gafas, sobresalientes valores en las pruebas de impacto, buenos acabados, cinco años de garantía.

EN CONTRA Campo de visión algo estrecho, el casco se mueve hacia atrás a partir de 180 km/h, algo sensible al viento lateral al mirar de lado, ventilación de la barbilla ineficaz, acolchado de la correa demasiado corto, el montaje del defl ector es muy laborioso, el sobreprecio de las réplicas es muy grande.

CONCLUSIÓN La marca noble de Nolan se hace un sitio en las pruebas de impacto, con su forma interior y el comportamiento en marcha. Ha sido considerado el mejor casco de la categoría por dos de los cuatro probadores. Se aconseja una prueba antes de la compra para conductores de motos sin carenado a los que les guste ir rápido.

Mulder

30-08-2010 12:22:00

yo tengo el 1.000....y con el tiempo los bajos del casco que cierran en el cuello digamos que cierran menos y te entra el aire por ahi, no sé como estará el diseño de las esponjas del 1100, pero a mi el 1000 me ha desilusionado bastante, además de que me aprieta mucho y estoy por venderlo para pillarme una talla más. eso sí, ligerito es un rato, y estoy muy contento con él en ese aspecto.

respecto al whisper, es un poco claustrofóbico, hay opiniones para todos, yo le noto un poco de aislamiento del ruido de agudos, de sonidos de alta frecuencia, pero los graves, apenas se eliminan, un poco si, pero no te insonoriza del todo,
digamos que el whisper te quita un par de altavoces de tu home cinema, pero te sigue dejando el sbwoofer puesto. jajajajaja.

mikux

30-08-2010 12:28:45

digamos que el whisper te quita un par de altavoces de tu home cinema, pero te sigue dejando el sbwoofer puesto. jajajajaja.[/coloro9vl7i37]

=)) =)) =)) buena manera de definirlo...

Por lo que he leido, del 1000 al 1100 se ha mejorado mucho mucho. Ya te digo que yo lo tengo unos 3 meses y estoy contentísimo con él ligero, cómodísimo, silencioso, MUY ventilado, cómodo a altas velocidades...

De hecho si lees la segunda parte del estudio, lo ponen como COMPRA RECOMENDADA wink

Que bien se siente uno cuando sabe que ha realizado una buena compra (aunque no se la mejor jejejeje)

XX XX

hijarano

30-08-2010 14:52:57

yo he tenido hjc y schubert, me quedo con este último sin dudarlo.

tricilindrico

30-08-2010 14:57:20

yo tengo el 1.000....y con el tiempo los bajos del casco que cierran en el cuello digamos que cierran menos y te entra el aire por ahi, no sé como estará el diseño de las esponjas del 1100, pero a mi el 1000 me ha desilusionado bastante, además de que me aprieta mucho y estoy por venderlo para pillarme una talla más. eso sí, ligerito es un rato, y estoy muy contento con él en ese aspecto.

respecto al whisper, es un poco claustrofóbico, hay opiniones para todos, yo le noto un poco de aislamiento del ruido de agudos, de sonidos de alta frecuencia, pero los graves, apenas se eliminan, un poco si, pero no te insonoriza del todo,
digamos que el whisper te quita un par de altavoces de tu home cinema, pero te sigue dejando el sbwoofer puesto. jajajajaja.[/quote1wfle5u7]

Yo estuve a punto de pillarme y me decían que era demasiado claustrofobico y que no oías nada de nada (lo cual tampoco me gusta) y desistí. El XR1100 dicen que ha mejorado bastante con respecto al XR 1000, lo he visto en varias comparativas, con lo que habrá que tenerlo en cuenta nuevamente. Los HJC siguen arrasando y siendo una buena opcion

javamad

31-08-2010 11:34:39

Tengo la Schubert S1 ... la compre por la acustica. Y la verdad es que al principio si qu era muy silencioso .. incluso en la Tiger que manda bastante aire al area de la cabeza.

Lo que no me molo es que la pelicula hidrofuga de la visera se deshiciera a los 3 meses. Sera que tengo aliento acido? o

Al final tuve que comprar una visera con pin-lock que al no tener esa pelicula va mucho mejor (incluso con el rallajo que le hice al dejarlo caer el segundo dia O| O| O| )


Ahora .. despues de 2 años el caso ya no es tan silencioso porque los materiales dentro han cedido y tiene mas holgadura y se mete ruido.

Tanto que para viajes largos me he comprado unos tapones especiales en reino unido. Y si me paran los amigos de verde .. llevare mi derecho a defender mi audicion contra los decibelios a un juicio y hasta estrasburgo si hace falta. No obliga el estado a las empresas a dar protecciones en las fabricas cuando hay niveles de ruido alto? Y luego el mismo estado lo prohibe si es ir en moto?
Ademas los "tapones" en cuestion tienen un agujero por en medio .. asi que tecnicamente .. no "tapan" nada ... solo atenuan las frecuencias mas dañinas.

hijarano

31-08-2010 17:08:31


Lo que no me molo es que la pelicula hidrofuga de la visera se deshiciera a los 3 meses. Sera que tengo aliento acido? o
.[/quoterc59r5fr]


eso es un mal endémico que nos ha pasado a todos

CharLee

31-08-2010 17:30:55

Pues yo tengo un schubert R1 de hace 4 años y la visera esta como el primer dia.

Minimoto

01-09-2010 09:36:39

Yo tengo el Shoei XR-1000 y el Schubert R1.
Del primero sólo tengo la queja de que me entra aire por no sé donde y me llega directamente a los ojos, lo llevo con todas las protecciones y aún así entra. Le puse por la parte superior espuma de ventana negra y algo ha mitigado pero si giro la cabeza entra.
Del ruido, me parece algo más ruidoso que el Schubert, sobretodo cuando sopla viento, si no vienen a ser más o menos igual.
Si noto el Shoei más caluroso, por espumas y por ventilación.
Del alemán, que se puede decir de su pantalla antivaho... nada bueno. A ver si encuentro a buen precio la pantalla con pinlock porque en invierno la voy a necesitar.

viet

02-09-2010 22:35:59

me parece muy bien el estudio de la revista, pero al menos para medir la seguridad del casco prefiero la pagina de SHARP, [url16nzfkov]http://sharp.direct.gov.uk/[/url16nzfkov] que otorga estrellas a los cascos en función de su nivel como EURONCAP para coches, y te llevas grandes sorpresas con marcas y precios, gracias a ellos he descubierto mi futura adquisición

[url16nzfkov]http://www.jfmotorsport.de/marushinjp/helmets/Marushin-999-Mono_titan-L.jpg[/url16nzfkov]

o este
[url16nzfkov]http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/marushin-rs1-carbon[/url16nzfkov]

para cuando jubile mi X-LITE 801

aunque ese estudio si que incluye otras aspectos como nivel sonoro, comodidad, que no reflejan los informes SHARP

Abela

05-09-2010 03:12:31

Hola, interesante estudio, tengo un S1 y genial, estoy encantado, lo encontre cuando cambio elmodelo a muy buen precio.
En cuanto a lo del antivaho de la pantalla, el mio literalmente se deshizo, llame a la tienda donde lo compré,hablaron con shubert y me dieron una pantalla nueva, con los soportes del pink look y con el paquete se lo compré y me ahorre los portes. Casi salí ganando y el casco tenía 6 meses.
SALUDOS

SERGIO123

05-09-2010 22:24:00

Muy interesante, nisiquiera conocia la marca HJC.