ESTE SILENCIADOR LO PUEDO ENCONTRAR?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=32674

Robertorh

06-06-2009 20:38:13

Hola amigos, donde huevos puedo encontrar estos silenciadores, me parecen hards hards, que ruido hacen.........en fin referencias.



Robert

JOAVEL

06-06-2009 21:49:24

Aqui tienes el enlace de Mecatwin, famoso preparador francés...

http://www.mecatwin.com/fr/accessoires/ ... lle/tt.htm

pero no és tu día de suerte, el artículo esta agotado.

Donkey

06-06-2009 22:04:28

Los tienen descatalogados desde hace un tiempo. Hablé con ellos, también me interesaban.

Robertorh

08-06-2009 09:45:18

mierdola!!!!!! esos escapes me molan muchisimo !!!
bueno seguire mi ardua busqueda de escapes que me gusten!

Robert

Donkey

08-06-2009 10:26:21

Lo más parecido es este corto de Royal Enfield. Habría que adaptarlo, pero no le veo demasiados problemas. No pasa ITV, pero tampoco forma mucho jaleo.
Como curiosidad, esos de Mecatwin tampoco son homologados y además había que cortar unos 6 cm cada escape para poder montarlo.

Robertorh

08-06-2009 11:36:32

gracias donkey.......¿donde los puedo pillar? es dificil esa adaptacion? me gustaria darle un look TT a mi bonni y estoy buscando escapes cortos no hay manera.

Muchas gracias

Robert

Donkey

08-06-2009 12:09:52

Si te mueves por ebay o similares encontrarás silenciadores cortos de Enfield (350, por ejemplo, son menos gordos) por 30 euros http://cgi.ebay.es/NEW-PAIR-ROYAL-ENFIE ... .m20.l1116
Tendrás también que comprar un adaptador del diámetro de la cogida, un casquilo vamos. También te los puedes hacer tú mismo con un tubo de cobre del diámetro que necesites. Y el tema de la cogida del silenciador al bastidor, es medir y en cartón sacarte un plantilla y que te lo hagan en galvanizado o en aluminio.

Mulder

08-06-2009 12:20:28

yo estoy vendiendo unos tal que así



[url1qx2tht0]http://www.elclubtriumph.com/viewtopic.php?f=5&t=31694&start=0[/url1qx2tht0]

Robertorh

08-06-2009 15:29:07

Si te mueves por ebay o similares encontrarás silenciadores cortos de Enfield (350, por ejemplo, son menos gordos) por 30 euros http://cgi.ebay.es/NEW-PAIR-ROYAL-ENFIE ... .m20.l1116
Tendrás también que comprar un adaptador del diámetro de la cogida, un casquilo vamos. También te los puedes hacer tú mismo con un tubo de cobre del diámetro que necesites. Y el tema de la cogida del silenciador al bastidor, es medir y en cartón sacarte un plantilla y que te lo hagan en galvanizado o en aluminio.[/quote363a7262]

gracias donkey, por la adaptacion no me supone un problema, dispongo de medios para construir tanto el casquillo como el soporte, me preocupa en primer lugar el sonido y si mi bonni inyectada debe ser reprogramada y si le afecta de alguna manera.
gracias por tus sabios consejos

Robert

Donkey

08-06-2009 17:16:14

Estos silenciadores no están 'vacíos'; tienen creo que tres cuerpos, pero desde luego son más libres que los de serie, tanto de la Enfield como los de la Bonneville. Cuando yo cambié el silenciador de la Enfield y le monté este corto y más abierto gané tanto en sonido (sin ser estridente ni mucho menos) como el algo de potencia al carburar. Así que creo que la centralita la tendrás que tocar.

Robertorh

08-06-2009 18:27:15

Existe un codo de adaptacion del tubo de los colectores de las triumph neoclasicas que te permite meter un escape abierto universal, aqui aumentan las posibilidades en cuanto a modelos, he estado mirando por hay y hay algun que otro escape abierto corto que mola bastante. pero es muy escandaloso un escape abierto? Afecta algo al motor?.... He visto la luz con algunos modelos...joder hay luz mas alla de norman hyde.
Perdona donkey por esta montaña de preguntas pero tu tienes mucha mas experiencia.

Robert

Donkey

08-06-2009 18:56:34

el principal problema de los escapes abiertos, aparte del estruendo, es que te frian las válvulas de escape. Me explico tras la combustión y la salida de los gases por los escapes, cuando entran en el silencioso (que tiene varias fases), éste impide que se retornen en exceso de nuevo hacia la culata. Si llevas un escape abierto hay muchas posibilidades de que los gases retornen libremente y se te frian las válvulas. Gente de HD las lleva fritas. Pero como todo está pensado, se pueden meter unos casquillos conoidales de tal forma que dificulten el temido retorno.

En esta web tienes algunos. Lo mejor es que los suelen tener también en tiendas custom de barrio. Yo me decantaría por este



https//feked.com/shop/index.php?categoryID=99&offset=0

Robertorh

08-06-2009 22:49:50

pues justamente este era el que mas me interesaba!, el tema del cascquillo conico no lo acabo de entender, es una pieza standar? o lo de de hacer?
En cuanto al sonido en esta misma web existe un aparatejo que es una especie de tubo con unos agujeros que actua como silenciador, esto realmente funciona?
El modelo de la royal enfield que me has recomendado no es abierto verdad?

Robert

Donkey

09-06-2009 01:31:47

El modelo de silenciador de Enfield no es abierto, no. Tiene tres cuerpos creo. Y amortigua bien el sonido. El casquillo cónico se monta al final del escape, antes del silencioso o al principio del silencioso con la culata. Es un cono con la parte ancha pegando a la culata y la estrecha apuntado hacia dentro del escape. Con eso te aseguras que los gases no retornan en exceso hacia las válvulas. Es una pieza que montan casi todas las HD cuando les cambian el escape para tener mayor sonido. No tendrías ningún problema en encontrarlas. Pero de todas formas, si te decides por los silenciadores de Enfield, no te harán falta.
Los dbkillers por los que preguntas, que supongo son parecidos a estos



Los puedes montar en escapes abiertos y funciona, pero no sé si como para pasar ITV.
En la Enfield, pasando del silenciador legal al corto, creo que el sonido habrá aumentado poco, pero es más grave y más bonito. El principal problema que encontrarás no creo que sea el aumento de decibeliso sino montar un silenciador sin estampación de marca y homologación CEE

Robertorh

09-06-2009 08:57:08

ostiaaaa donkey he visto que estaras el sabado en la tritonada 8O 8O
Yo vengo con los trincats de Bcn.... nos podremos conocer personalmente y agradecerte esos comentarios.
Bueno estoy en pleno proceso de decision del tema silenciador....es importantisimo para el look final de la moto...asi que probablemente tire por aqui ya iremos hablando.

Robert

Donkey

09-06-2009 09:05:46

El domingo, estaré el domingo. Allí nos veremos hola

hectordepucela

09-06-2009 11:37:10

ostias eso del retorno de los gases tambien me lo habia pregntado yo, sobre todo por si la fibra que le meti al escape se me vaya hacia el motor, es posible? porque hilillos de fibra salen.
Por cierto el silenciador ese le puse yo que me le recomendaste y suena menos

tracy

09-06-2009 18:00:09

Este modelo es parecido al de mecatwin.

http://www.cafetwin.com/index.php?main_ ... ucts_id=98

Saludos XX

Donkey

10-06-2009 09:55:23

!!500 Euros!! 8O