El tema mas repetido... Neumaticos.....

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=29248

Josue

18-02-2009 09:39:49

Bueno chicos, necesito de vuestra sabiduria, tengo 2 preguntas

1ª. Tengo que cambiar en breve mi neumatico trasero, un Dunlop Qualifier de serie, solo el trasero ya que el delantero tiene vida todavia para otro neumatico trasero. Llevo unos 7200 km y calculo que para los 8000 tengo que cambiar el trasero. Hago todos los dias autopista y los findes salidas animadillas con vosotros (ya sabeis cual es mi ritmo Algarve, Pulpi, Coby etc...). Ya que tengo el neumatico bastante cuadrado por la autopista, habia pensando en meterle Michelin Pilot Road 2ct, pero como es solo el trasero no se si es mejor meterle el mismo y cuando cambie la pareja cambiar a Michelin. Que hago???? Le pongo otro Dunlop y cuando cambie las 2 cambio a Michelin?? Sabiendo cual es mi ritmo y que hago autopista, me ira bien el Road 2ct?? Sera suficiente agarre para las salidas??? Me aconsejais otro neumatico???? Ayuda!!!

y 2º. Mi amiguete intimo, tambien novatillo en esto de los neumaticos, tiene una Monster S2R. Tiene que cambiar el trasero , un BT014 que lo ha aguantado 11000 km!!!! =O Y tiene el neumatico mas cuadrado que una caja de zapatos. Tambien quiere montar bicompuesto, pero he aqui la duda, donde vamos a ir, a ventaneumaticos, en Girona, no tienen Bridgestone. Que le aconsejais que monte??? Su ritmo es super tranquilo, no acelerera fuerte, no frena fuerte, no corre, no toma curvas etc....Puede mezclar marcas???

Muchas gracias por vuestra ayuda y tomar unas birras por el ladrillo XX XX XX XX

Edito al que le quedan 800km es al trasero, al delantero creo que otro trasero al menos. Que me he expresado mal. Otra birrilla XX

trisónico

18-02-2009 12:20:32

Los neumáticos se tienen que cambiar en pareja, de lo contrario no aprovecharás la bondad de un neumático nuevo. Otra cosa es que tengas la moto de utilitario, y la economía sea prioritaria.

Jaume

18-02-2009 12:27:12

Bueno chicos, necesito de vuestra sabiduria, tengo 2 preguntas

1ª. Tengo que cambiar en breve mi neumatico trasero, un Dunlop Qualifier de serie, solo el trasero ya que el delantero tiene vida todavia. Llevo unos 7200 km y calculo que para los 8000 tengo que cambiarlo. Hago todos los dias autopista y los findes salidas animadillas con vosotros (ya sabeis cual es mi ritmo Algarve, Pulpi, Coby etc...). Ya que tengo el neumatico bastante cuadrado por la autopista, habia pensando en meterle Michelin Pilot Road 2ct, pero como es solo el trasero no se si es mejor meterle el mismo y cuando cambie la pareja cambiar a Michelin. Que hago???? Le pongo otro Dunlop y cuando cambie las 2 cambio a Michelin?? Sabiendo cual es mi ritmo y que hago autopista, me ira bien el Road 2ct?? Sera suficiente agarre para las salidas??? Me aconsejais otro neumatico???? Ayuda!!!

y 2º. Mi amiguete intimo, tambien novatillo en esto de los neumaticos, tiene una Monster S2R. Tiene que cambiar el trasero , un BT014 que lo ha aguantado 11000 km!!!! =O Y tiene el neumatico mas cuadrado que una caja de zapatos. Tambien quiere montar bicompuesto, pero he aqui la duda, donde vamos a ir, a ventaneumaticos, en Girona, no tienen Bridgestone. Que le aconsejais que monte??? Su ritmo es super tranquilo, no acelerera fuerte, no frena fuerte, no corre, no toma curvas etc....Puede mezclar marcas???

Muchas gracias por vuestra ayuda y tomar unas birras por el ladrillo XX XX XX XX[/quote3l9x9uig]

Pirelli diablo Strada trasero y diablo normal delante, busca en ventaneumaticos.com, te sale la pareja por 200 y pocos euros puestos en casa, luego habla con Pulpi para que te aconseje dodne montarlos, por menos de 300 montas los dos nuevos, la otra opcion es montar lo mismo que llevas y apurar el delantero hasta que te toque cambiar los dos.

Edito, subir a ventaneumaticos en Girona y tu monta lo que te digo y la Ducatona los rosso.

casanovator

18-02-2009 13:02:33

No se si te servirá de ayuda, pero yo cambié sólo el trasero por un Metzeler Roadtec M3 y delate sigo llevando el neumatico Pirelli...le quedan unos cuantos kilometros todavía, y cuando se consuma pues le moto otro Metzeler y punto.
La pela es la pela, y más con los tiempos que corren como para andar tirando la pasta en neumáticos de dos en dos!!!....
...diferencias, pues sinceramente pocas...no soy Valentino Rosi!!!
XX

Davidaytor

18-02-2009 13:17:27

Te digo lo que yo haría por lo que te queda de vida en el delantero (según tu 800 km) cambiaría ya la pareja.

Otra cosa es el tipo de neumatico que quieras montar.Entiendo que el trasero se te ha cuadrado en 8000 km, duración más que aceptable, por lo que yo te aconsejaría montar de nuevo los Dunlop que llevabas, que tienen un muy buen
comportamiento en conducción sport (saliditas cañeras, vamos) y que te han dado muy buen resultado.En el caso de cambiar de marca por que te apetece,no por que Dunlop sea mal neumático,
yo cambiaría a Pirelli, reconozco que tengo debilidad por este fabricante.
Haber, de entre la oferta de esta marca, los Supercorsa D D son la hostia en cuanto a agarre, manejabilidad, estabilidad etc....peeeeero duran muy poquito a poco que tu conducción sea, digamos, alegre.
Otra opción son los Diablo Rosso, yo los llevo montados en mi CB 600 2008 y van de vicio, hay que calentarlos bien para exigirles, pero tienen un compromiso muy bueno ente duración y agarre, destacando, por lo menos para mi en cuanto a agilidad, ni punto de comparación con mis anteriores Bridgestone.
En cuanto a mezclar marcas, yo no soy partidario, es más, no me gusta ni mezclar compuestos dentro de un mismo fabricante, hablo para un uso en carretera, para pista si mezclo compuestos, que no fabricantes.
Para tu amigo, te diría lo mismo, aunque si le ha sacado 11000km a un BT 014(lo conozco también, ya que lo montaba de serie mi anterior CBR 1000 RR), una de dos o es más fino que Pedrosa con el gas, o teneis que ir esperandole cada 2 km y fumaros un pitillo lol lol
No se si te habré ayudado pero esa era la intención.Suerte

Josue

18-02-2009 15:07:37

Al que le quedan 800km es al trasero, al delantero creo que otro trasero al menos. Que me he expresado mal.

Editado primer post

Davidaytor

18-02-2009 15:09:13

O| O| O| =)) =)) =))

Josue

18-02-2009 15:14:04

Queria cambiar de marca por el tema del bicompuesto de Michelin, no porque no me guste Dunlop, de hecho no me ha dado ningun susto, es por el tema de que el neumatico me cuadra, porque cada dia hago autopista y casi siempre con acompañante. Tambien tengo que decir que solo conozco este neumatico. Es lo que tiene ser novato. Merece la pena cambiar de marca?? Estoy hecho un lio!

PULPI

18-02-2009 19:50:46

JOSUE, A VER, PARA LO K TU HACES, sinceramente el road 2 ct, te funcionaria muy buien, dura muy mucho y en SECO agarra muy bien... k te recomiendo.... te niendo en cuenta k llevas el dunlop a medias.... motaria algo más ágil... un diablo..por ejemplo...es medio/blandito... tipo el dunlop k llevabas... k kieres k te dure, un duiablo strada, es medio/ durillo y BARATITO, en ventadeneumaticos.com, puedes mirar los precios, recuerda k si ves algo k te interesa, HAS DE LLMARLES PARA K TE LO GUARDEN Y TE RESPETEN EL PRECIO, K CADA DIA HAY Y SE ACABAN LAS OFERTAS. por cierto, k también tiene BIGESTONE, DESDE ÉSTE AÑO, trabajan por brigestone (lo digo para tu colega.... aunque yo k él, montaria en la monster UNOS DIABLO a secas, k le irian de vicio y son baratitos, y duran más k los brigestone... en su defecto unos ROSSO, canla en rama. ésto también te lo puedes aplicar tú..... pero como te digo, ya k vas a tirar MUYCHO POR AUTOPISTA, en tu caso, te recomiendo o los diablo STRADA o incluso unos METZELER Z6 (los standard)... k kieres algo más nuevo, íltimo modelo, pues los ROSSO / Z6 INTERCONTACT....pero sinceramente, para tí y tu moto, con unos STRADA/ DIABLO, ivas a funcionar de coña....(yo llevo delante unos Z6 standard... y ya sabes mi tipo de conducción.... y lo k me duran las gomas....) por cierto k al ROAD 2 2CT, TRASERRO LE LLEVO SACADO MÁS 9.500 KMS... Y AÚN LE KEDAN UNOS 1..000/1500 KMS DE VIDA COMO POCO.....

y para montarlos, si los pides en VENTADENEUMATICOS.COM, les avisas k subiras a cambiarlos y ellos mimos te lo hacen todo....(si kieres podemos mirar de kedar un dia...)

Dudu

18-02-2009 22:04:46

Los que te recomiendan por aquí no los conozco, pero los Road 2CT sí, y creo que para el uso que les das te pueden ir muy bien. Sobre lo de mezclar marcas ni idea; yo lo hice una vez, pero era la Bonnie.

Saluten!

Anonymous

18-02-2009 22:07:30

Como hablamos el otro dia, yo volveria a montar las Qualifier. Y cuando toque cambiar la pareja ya tendras tiempo de mirar. Si no mira alguna oferta y pillate la pareja ahora.

Jaume

18-02-2009 22:15:49

Yo que he probado los road 2ct por poco tiempo pero los probé y ahora los pirelli diablo strada en condiciones de invierno y puedo decir que el pirelli es mas agil con diferencia al road 2ct y ademas se agarra igual o mejor en según que circumstacias y por precio no hay color...

Josue

19-02-2009 08:38:33

Tenia pensado montarle Qualifier, pero ahora tengo mas dudas, no se..... O| -| O| -| O| -| O| -| O| -| El domingo abro foro de debate en la calçotada...... ¿Que diferencia hay entre el Diablo a secas y el Diablo Strada? ¿Cual dura mas y cual agarra mas?

Jaume

19-02-2009 10:00:22

agarra mas el diablo a secas y dura mas el strada, yo llevo el strada delante y detras, pero creo que delante le tendira que haber puesto el diablo a secas, por mi estilo de conducción, y se me hubieran gastado los dos por un igual, el strada delantero agarra muy bien pero para mi que soy mas bien brusco le falta un pelin de grip en comparacion con el trasero. Espero sacarle mas de 10000km al trasero.
Topopaco creo que les saca 17000 al trasero y casi 20000 al delantero, por autovias y no se le cuadra y ademas agarra tanto como el michelin Road2ct o mas y ademas es mucho mas agil en cambios de dirección.

El domingo hablamos pero yo para lo que tu haces te aconsejo esto encarecidamente.

Alatriste

19-02-2009 10:08:12

JOSUE, A VER, PARA LO K TU HACES, sinceramente el road 2 ct, te funcionaria muy buien, dura muy mucho...[/quote2n1btvf1]


Pero Pulpi, con lo que tú has hablado de mal de este neumático ahora esto???? jajajajajaja. Ves como al final te sorprenderían?? ya te lo dije.... jajajaja
el capitán.

Zehio

19-02-2009 21:29:58

Mi granito de arena si el delantero esta tan bien como dices y te aguanta otro trasero no te lo pienses, monta el dunlop y lleva los dos emparejados.

En cuanto a las otras marcas... desde luego que unos se comportan diferente de otros pero no te comas el tarro en exceso porque ir van todos bien y duran por un estilo, todo depende del trato que tu les des.

Nunca me cansare de repetir que yo mismo llevo tres juegos gastados de [b2qeqp6xa]pilot sport[/color2qeqp6xa][/b2qeqp6xa], unos neumaticos que estan ya "desahuciados" y que mucha gente no montaria nunca porque "son viejos" y por ende, malos...

Logicamente cada nuevo modelo suele aportar algo nuevo y casi siempre mejor, pero no te empeñes en creer que "necesitas" lo ultimo porque no es asi.

El video y las fotos de mi firma (incluso en pista) estan hechas con los mencionados pilot sport y bueno... que quieres que te diga, a mi me van de fabula.

Si dependiera de bajar unas decimas en pista pues si que optaria por lo mejor de lo mejor pero para un uso racional y normal casi cualquier neumatico minimamente moderno cumple con creces. Asi quee tu mismo pero yo apuraria ese delantero con un trasero igual (8000km para un qualifier me parece algo increible) y luego si quieres puedes probar otras marcas/compuestos, pero siempre en pareja, no mezcles, a mi es algo que me da muy mal rollo.
Me refiero que realmente si mezclas marcas puedes notar un comportamiento raro o que no te guste.

Espero haberte aclarado un poco el tema.

Saludos

Anonymous

19-02-2009 21:39:42

Asi quee tu mismo pero yo apuraria ese delantero con un trasero igual ([b23hbdzsw]8000km para un qualifier me parece algo increible[/b23hbdzsw]) y luego si quieres puedes probar otras marcas/compuestos, pero siempre en pareja, no mezcles, a mi es algo que me da muy mal rollo.[/quote23hbdzsw]

Veo que estamos de acuerdo Zehio. Excepto en lo de la duracion de los Qualifier. En las Streets, por lo que he leido, vienen durando eso; al menos el primer juego (a mi 9500). Una de las ventajas de la Street es que seguramente gasta menos goma que la Speed al tener menos par y peso. P

affleck

19-02-2009 22:15:02

Sinceramente para mí los mejores neumáticos de durabilidad-agarre que he montado jamás son los 2ct.... no me han dado ni un susto, agarran un huevo... llevo 4500 kms a ritmo fuerte y la rueda delantera está NUEVA, no noto ningun desgaste y la trasera picudita y a mitad de uso más o menos... Para mí un diez, nada que ver con los bt 021 que tuve anteriormente. Metzelder solamente tuve los M1 hace unos años y no me gustaron nada. Yo la verdad que soy muy promichelín... D

Jaume

19-02-2009 22:56:16

Yo era promichelin hasta que tuve a mis dos hijos y todo cambió, aunque a buen precio montaria otra vez michelin sin dudarlo, los power 2ct gaste 3 juegos en la speedtriple y me gustan muchisimo como van, pero ahora en la moto que tengo actualmente y que solo la uso para ir a trabajar y alguna salida muy puntual, no me puedo dejar 300 euros en gomas cada 5000km, necesito un compromiso de agarre-duración-agilidad y eso lo he conseguido con los strada de pirelli, ademas me salen las 2 gomas por 220 euros, si me duran el doble que los power costando bastante menos ya estoy mas que satisfecho.

Josue

20-02-2009 08:42:14

Ahora ya me he decidido que montare Qualifier. Y cuando tenga que cambiar las dos, pues ya me comere la olla o os vuelvo a preguntar. Y para mi coleguilla si le digo que se monte un 2ct creo, porque ya te digo, va a ritmo de Vespa jejejeje

Jaume

20-02-2009 11:02:52

si va aritmo de vespa que le monte unos mandrake, que es lo que montabamos a las variant en mi epoca lol lol lol lol

tricilindrico

20-02-2009 11:11:33

Queria cambiar de marca por el tema del bicompuesto de Michelin, no porque no me guste Dunlop, de hecho no me ha dado ningun susto, es por el tema de que el neumatico me cuadra, porque cada dia hago autopista y casi siempre con acompañante. Tambien tengo que decir que solo conozco este neumatico. Es lo que tiene ser novato. Merece la pena cambiar de marca?? Estoy hecho un lio![/quote3k3gmg16]

Yo estoy en la misma situación que tu. Utilizo la moto a diario, todos los días autopista con paquete, y en los últimos meses apenas hago rutas y curvas. Mi ritmo es ligero pero no rápido y a saco. A los qualifier le saqué 10000 y se me cuadraron, así que quise probar un bicompuesto y les puse el power 2ct. Les he hecho 8000 y están bastante bien, cuando están calientes agarran muy bien pero debido a la autopista que hago se me están empezando a cuadrar también.

Visto lo visto, y que siempre haré más autopista que rutas viradas, voy a probar con el road 2ct, más duro y que me han dicho que van muy bien. Incluso conozco gente que ha entrado en circuito con ellos y están contentos.

Pero visto que te queda goma delantera ponle el qualifier trasero y cuando los gastes los dos les pones un juego de bicompuesto duro, que hay que mirar por la economía un poco

affleck

20-02-2009 17:51:23

Ahora ya me he decidido que montare Qualifier. Y cuando tenga que cambiar las dos, pues ya me comere la olla o os vuelvo a preguntar. Y para mi coleguilla si le digo que se monte un 2ct creo, porque ya te digo, va a ritmo de Vespa jejejeje[/quote1c9siz7l]



Creo que es sabie elección... y cuando montes los 2 ct no te preocupes por el agarre, yo te aseguro que salgo a ritmo R con mis colegas y sus super corsa pro, y todavía estoy esperando que me den algún susto. Calientes agarran muy mucho y encima duran una barbaridad...

Jaume

20-02-2009 21:47:57

Queria cambiar de marca por el tema del bicompuesto de Michelin, no porque no me guste Dunlop, de hecho no me ha dado ningun susto, es por el tema de que el neumatico me cuadra, porque cada dia hago autopista y casi siempre con acompañante. Tambien tengo que decir que solo conozco este neumatico. Es lo que tiene ser novato. Merece la pena cambiar de marca?? Estoy hecho un lio![/quote1kia0xqu]

Yo estoy en la misma situación que tu. Utilizo la moto a diario, todos los días autopista con paquete, y en los últimos meses apenas hago rutas y curvas. Mi ritmo es ligero pero no rápido y a saco. A los qualifier le saqué 10000 y se me cuadraron, así que quise probar un bicompuesto y les puse el power 2ct. Les he hecho 8000 y están bastante bien, cuando están calientes agarran muy bien pero debido a la autopista que hago se me están empezando a cuadrar también.

Visto lo visto, y que siempre haré más autopista que rutas viradas, voy a probar con el road 2ct, más duro y que me han dicho que van muy bien. Incluso conozco gente que ha entrado en circuito con ellos y están contentos.

Pero visto que te queda goma delantera ponle el qualifier trasero y cuando los gastes los dos les pones un juego de bicompuesto duro, que hay que mirar por la economía un poco[/quote1kia0xqu]

joder nene, si se te empiezan a cuadrar unos power 2ct a los 8000km y te gustan como van, no cambies jamas de neumaticos, lo maximo que le saque a un power fue el de serie en la speedtriple y con 3000km de rodaje sinhacer el bestia fueron 6000 y en las lonas, el siguiente juego solo me duró 3000km el siguiente 4000... como coño os lo montais???