He buscado las fotos que hice y no cubren bien el proceso, además la forma que le di al principio tuve que modificarla bastante, tuve que deshacerla y añadirle una buena franja de material pero espero que en conjunto os hagais una idea de como encarar el trabajo, tened en cuenta que cada moto es diferente.
Lo principal es una buena preparacion del patron, hay que tener en cuenta
- la superficie que deben abarcar incluyendo las manetas
- el mayor grosor de los mandos
- las partes por las que salen los cables de freno, acelerador y retrovisores
Con un carton marcar todas esta cotas y puntos por los que salen retros y cables en cada puño. Imaginaos el resultante como si lo fueramos a plegar por la parte delantera.
Luego lo cortamos en el material, en este caso un polipiel bastante recio y tendremos mas o menos esto
y esto para el otro puño
como veis estan marcadas las rajas por las que pasaran los cables y retrovisores.
Para los retrovisores hay que hacer un poco de hueco al final de la abertura
Aunque sea adelentar acontecimientos os muestro en esta foto hacia donde vamos porque creo que lo comprendereis mejor
Para conseguir esos remates empece del siguiente modo con un skai mas fino
cosiendo el skai vuelto sobre la piel tambien vuelta
para despues darle la vuelta y hacerle otro cosido
pero luego me di cuenta de que quedaba mucho mas profesional asi
cosiendo el skay vuelto sobre la piel en su cara visible
para luego darle la vuelta
Mucho mejor!!!
la cara fea queda por dentro
lo que se ve es una raja para el retro y otra para el cable de acelerador, a linea pintada en por donde se doblara al final
Cuando se cose el cubre manos hay que hacerlo dado la vuelta y una vez cosido se vuelve como un calcetín.
Luego hay que coser los velcros para ajustarlo, todo esto hay que planearlo bien de antemano.
Despues de acabarlo me di cuenta de que la apertura era muy estrecha y lo deshice de nuevo para añadir unas franjas de unos 5 cm que se pueden apreciar en las fotos en la parte interior de los cubremanos, todo tiene arreglo.
el forro interior lo hice con lo que me sobro de reparar la cazadora.
Espero que si no es una guía exhaustiva por lo menos sirva de indicacion por si alguien se anima a hacerlo.