relax
30-07-2008 18:36:54
¿Dónde y cuándo empezó la cosa de llamar custom a cualquier moto que no sea una deportiva?
La respuesta desde siempre no me vale, porque recuerdo cuando ésto no era así.
¿Se considera hoy custom una trident o una boneville con maletas de cuero?
Si tiene un cierto porcentaje de piezas cromadas, ¿ya se considera custom cualquier moto?
En mis tiempos, se llamaba custom a una moto "customizada", ésto es, apañada por el propietario para resultar única. (Aquí no se incluían las motos "preparadas", ya que la customización era un cambio de la moto stock para embellezerla y personalizarla, no necesariamente para que corriese más)
Entraban en las custom de forma estelar y con categoría y nombre propio, las chopper.
No hay cosa que me repatee más que le llamen a mi rocket custom, cuando ni siquiera Triumph la llama así.
MANRI
30-07-2008 19:28:31
Es muy posible que fueran las revistas de motociclismo no especialistas las que empezaran a denominarlas así, les gusta mucho encasillar, se fuera generalizando el apelativo en el sector y de ahí al consumidor/lector.....si te das cuenta lo mismo pasa con las "naked". (por cierto tengo un amigo inglés que se parte cuando las llamo así ). De hecho nos hemos apropiado del anglicismo y hemos creado otros "customizar", "customización"....
Mastropiero968
30-07-2008 20:09:30
Custom sería una Bonne, pero quien tiene las harley o sucedáneos, para ellos son las típicas americanas harleras
Angel
30-07-2008 20:14:48
Si,si, una clase de custom que a mi me hace muchisima falta por favor

,pero para empezar ahí va una preguntilla ¿las harleys pertenecen al apartado de customs o nó?
okerror
30-07-2008 21:00:06
Mucha gente confunde "custom" con "choped".
PD A mi thruxton también se lo han llamado.
T3RR1BL3
31-07-2008 00:03:06
http://es.wikipedia.org/wiki/Motocicleta_custom
Pero el custom nació antes en los coches, y en españa a las motos sin carenado se las llamaba básicas y se "customizaban" poniendoles carenados

La próxima vez a la pregunta de si es una custom, di que no, que es de serie.
T3RR1BL3
31-07-2008 00:04:57
Por cierto, el tunning es aún más antigüo, consistía en mejorar las prestaciones, del verbo to tune. Lo que pasa es que se reinventa la rueda, ya ves....
PULPI
31-07-2008 00:37:39
efectivamente... y las HD al igual k la rockett... NO SON CUSTOM, SON CRUISER""", "custom", significa personalizar... tan custom es una Chopper como mi "Jannis", por que la mia de serie ya tiene poco... ni el nombre...
Vicenç
31-07-2008 21:43:42
relax
31-07-2008 22:21:09
Si los años de llevar moto dan puntos, me voto por la antigua denominación, y todas estas motos "con más o menos cromado" son motos de carretera, que es como siempre se les ha llamado. Y punto. Luego estas mismas motos podían tener sus versiones Sport, etc.
Creo que fuí sufridor en primer plano del comienzo cuando Guzzi sacó la versión C de la V65, C por custom, que era exactamente la misma moto que las otras V65 pero con otro look, o sea, que salían "customizadas" de fábrica.
Custom para mí es lo que le hice a una Ducati 175 (de la serie 125, 150, 160, 175, 200, 200 elite, y 250, que luego se amplió mucho después con la 24 horas). Pues bien, esta moto la compré preparada para llevar sidecar, y al final llevaba un manillar de esos de cabra retorcidos, guardabarros recortados, escapes dobles que se levantaban más de un metro hacia arriba, asiento con respaldo corrido forrado de piel de borrego, en fin, un horror.
A lo que voy, odio lo que custom significa hoy día, porque para mí ya no significa nada.
Qué manía con querer encasillar.
Si voy de crucero a 100 120, sentado con la espalda un poco enlomada, o sea agustito, trago.
Pero mi hacka se pone de 30 a 180 en unos 200 metros, ¿entonces, ya no es una custom y se convierte en una dragster?
Lo dicho; para mí, siguen siendo motos DE CARRETERA. Y/o de carretera deportivas, totalmente deportivas, de campo (trial, trail, enduro, motocross...) vamos, como toda la vida.
T3RR1BL3
01-08-2008 00:41:48
A ver relax... tranquilo (por no repetir) jejeje
Todas las motos son motos. Todas las denominaciones para explicar a qué estilo pertenecen son innumerables.
Pero hay dos tipos de motos a grosso modo...
Las de serie (puedes ver a los que restauran motos matar por conseguir piezas originales y en su bolsita de fábrica) y las custom (que supone modificar la moto para que no la reconozca ni su puta madre

)
El problema que se asocie al custom con el chopper, bobber y demás estilos no debe producirte revuelos en el estómago, los que comenzaron a "customizar" los coches en los 50-60 ya han pasado ese trago, por no hablar de los "tuneros" que comenzaron a preparar los motores de sus cacharros desde que se inventaron las carreras.
Ahora yo te pongo otra... La amas o la odias.
http://www.projectm85.com/
http://www.fxbikes.com/
Pulpi, tranquilo que te conozco

Pero los de FXbikes buscan Betatesters para su moto de montaña...
relax
01-08-2008 11:34:50
T3RR1BL3 me gusta la idea de esas nuevas motos.
Yo considero la presencia humana incompatible con el campo y la naturaleza, pero aún así, me gustan esas nuevas motos.
Por cierto, ya más tranquilo, esas motos ¿qué son? New age revival tunning off road mix pocket trial brrum bruum non series grasshoper dennis hooper, o una moto de trial super ligera?
Mencey
01-08-2008 16:13:22
entonces si mal no entiendo las custom son todas aquellas motos que se personalizan, entonces todos tenemos motos custom, las preparamos hasta las orejas, las personalizamos y casi nadie las conoce
PULPI
01-08-2008 18:36:07
VOLVIENDO AL TEMA DEL CAMPO...Y LAS MOTOS...(prometo ser comedido t3rribl3

), yo desde los 8 añitos, he ido en moto de enduro ode crross por el campo, por los caminos.. K NO ERAN POCOS, LOS CAMINOS k por akel entonces, con una hazada y palas, arreglabamos entre todos para poder hacer accesibles ... POR QUE LOS DE ICONA, (por akel entonces), ni los forestales, o como se llamen ahora, cuidaban... No fueron POCAS VECES, LAS K LOS SOCIOS DE LOS mOTOCLUBS de MONTAÑA, DE LAS ZONAS, HEMOS HECHO DE GUIAS PARA LOS BOMBEROS, cuando los incendios, PARA Mostrarles senderos y caminos por donde poder acceder con los Pegasos de entonces...... Desde k se empezó la persecución de la moto de campo, (hace ya unos 20 años), cada vez ha ido a peor, hasta el punto de k ahora, no se puede circular, nI POR LOS SENDEROS, PERO POR EL CONTRARIO, si k es permitido k aparezca el "TOYOTA LAND CRUISER, EL "PAJERO" EL GRAND PATROL... O EL MX5 O LA MADRE K LOS PARIÓ, con la paella y con todos los trastos de la civilización, (incluida la tele portatil), para k hagan la paella en el campo, provoquen el puto incendió, se las piren Y AKÍ NO HA PASADO NADA....pero claro, es k van en 4x4, y eso no molesta como una MOto...luego cuando atropellan al perro o al crio del vecino...entonces si k iba como loco por el campo....SEÑORES, K N ÉSTE PAÍS DE ALPARGATA, SOMO TAN DADOS A LOS "EXTREMOS" K PASAMOS DE UN PUNTO AL OTRO, con solo pensarlo, DE "PASAR DE TODO" A "PROHIBIR HASTA EL PROHIBIDO". De ir de Ecologistas (`porque mola) y luego ser el tio más guarro de la ciudad, k no es capaz ni de reciclar las botellas vacias... o k tiene toda la casa llena de apartos electrónicos k consumen más "k una locomotora Diesel"...(pero mola decir "yo soy ecologista"..."estoy apuntado a Greenpeace"...k eso viste mucho....
Paro k me enciendo y no acabo en un mes....
relax
04-08-2008 14:08:44
PULPI no nos des disgustos. Dale 20 euros a la chica para que se tape un poco, que la camiseta que lleva le quedó pequeña hace tiempo. Joder, que da penita verla.
PULPI
04-08-2008 17:04:23
...ES K HACE MUSSSSHHHHA CALÓ!!!