neumaticos para bonneville

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=23308

losmierdas

30-04-2008 13:01:03

...a ver, el otro día abrí este tema en el foro de transición, para que me aconsejárais unos neumáticos, que le voy a hacer el cambio en unos días... Pulpi me aconsejó además de mantener los Metzeler de origen, los Pirelli como alternativa y me dejó el modelo concreto...

...total, que el otro foro se ha borrado y no tuve la precaución de apuntarlos, confiando en acudir a él cuando fuera a plantearme la operación... señor Pulpi, es usté tan amable de repetirme la jugada?

en cualquier caso, si alguien opina al respecto, mis agradecimientos...


XX

Mastropiero968

30-04-2008 15:01:56

...a ver, el otro día abrí este tema en el foro de transición, para que me aconsejárais unos neumáticos, que le voy a hacer el cambio en unos días... Pulpi me aconsejó además de mantener los Metzeler de origen, los Pirelli como alternativa y me dejó el modelo concreto...

...total, que el otro foro se ha borrado y no tuve la precaución de apuntarlos, confiando en acudir a él cuando fuera a plantearme la operación... señor Pulpi, es usté tan amable de repetirme la jugada?

en cualquier caso, si alguien opina al respecto, mis agradecimientos...


XX[/quote1go8cmw2]

BRIDGESTONE BT45 F TL 91€
CONTINENTAL TKV11 F TL - 91€
METZELER LASERTEC FRONT F TL - 85,88€
MICHELIN MACADAM 50E F TL - 87€
Yo sigo con los Dunlop, pero son superblandos. Los Metzeler son muy frios, pero viviendo en Sevilla D
Otros que me recomendaron, siempre pregunto mucho
No comentas el motivo para no repetir las Dunlop, si tan contento te has quedado con ellas, como no sea el probar otra cosa por simple curiosidad. Las Macadam dan bastante buen resultado en duración, aunque en agarre son normalitas, como es lógico. En cualquier caso nos gustan los cuatro modelos que citas, con algo de preferencia hacia las Bridgestone. Saludos y suerte.

En todo caso, yo pondré después de estos los Bridgestone, sean de carretera o no, pero co los Dunlop llego a rozar con las estriberas, y con los Metzeler ni de coña, pero ya te digo el motivo que son frios, y yo hago casi todo rutas de montaña, y a veces incluso con agua.
Saludos.

Jaume

30-04-2008 20:43:04

O si quieres ver la boni con un aspecto mas bestia y se agarra que te cagas pirelli MT60

losmierdas

01-05-2008 01:40:31

...ese, el MT60 es el que estaba recomendado por pulpi en el otro foro y del que yo no me acordaba... enfin, mañana me voy de puente a apurar los metzeler originales y a la vuelta, vemos el cambio...

...saludos y gracias a todos! XX

Jaume

01-05-2008 12:07:06

no te espantes cuando los veas con sus tacos, te puedo asegurar que cierto forero de por aquí con su bonni llena de tacos, nos da caza por las carreteras del priorat.

Turco

02-05-2008 01:12:29

Hola losmi.Espero que te lo estes pasando puta madre en los portugales....
Mi opiniónLos Metzeler,duran y duran y duran,como las pilas del conejito.Si no haces una conducción muy deportiva son buenos.
Algo mas blandito con más agarre,buena reputación entre Bonniatos,pero menos vida laboral,los Avon roadrider,y los Pirelli sport demon.
Los MT 60 de Pirelli,rollo scrambler, dicen que tienen buen agarre(en seco) a pesar de ser de tacos,pero son los que menos duran.Son los que montan las Bonnies de Mecatwin.
Salud !!

Mastropiero968

04-05-2008 17:36:57

O si quieres ver la boni con un aspecto mas bestia y se agarra que te cagas pirelli MT60[/quote2kxokre9]
No los conozco, a ver si los busco, -| .
Los Metzeler a mi me duraron 8000 km, que no está mal para moto, pero con los Dunlop yo me atrevo a tocar con la puntera la bota, y con los otros iba como en mojado, a no ser que hubiera clima sevillano de agosto | , que entonces si que agarraban bien bien. plas

losmierdas

04-05-2008 18:39:52

...bueno compis, de vuelta de los portugales y con 900 kms mas a cuestas, mis metzeler en estado terminal y desde luego, un problema que ya detecté en viajes anteriores... en cuanto sacas a la bonnie del asfalto y la pones a campear por ahí, cantan la gallina que no veas e incluso en pendientes descendentes por pistas de tierra bacheadas, pierden completamente la adherencia a la mínima frenada y te pueden poner en un compromiso serio... realmente esos MT60 serían mi solución para un uso campero de la moto... el problema es que para mí estos dias son una excepción y normalmente ando por asfalto... decís que en seco el MT60 da el tipo pero... y en mojado, que tal? ....anda, dadme buenas noticias!



ride

Jaume

04-05-2008 19:11:58

Pues tendrás que esperar a que OVF aparezca por aquí o enviale un privado a ver que te contesta, es el único que conozco con estos neumáticos en la Bonneville, el coge la moto cada día para ir a currar haga frío, lluvia o sol y me parece que va a volver a montar los mismos.

Mastropiero968

04-05-2008 19:23:18

Pues tendrás que esperar a que OVF aparezca por aquí o enviale un privado a ver que te contesta, es el único que conozco con estos neumáticos en la Bonneville, el coge la moto cada día para ir a currar haga frío, lluvia o sol y me parece que va a volver a montar los mismos.[/quote3fm6twmx]
Comentarlo en público, porque si no yo me pillaré los de la Scrambler, que creo recordar -correguirme sino eh- que son Bridgestone.
Yo a estos los vi a una Montesa, y bueno, había que ver al paisano por la gravilla la manera derrapar ride ooWoo , lo que pasa que la trasera me parecieron con mayores tacos que las mixtas de la Scrambler.

Jaume

04-05-2008 19:54:20

Mirando en foros Trail, explica que los Mt60 son mixtos, pero tienen su versión asfáltica que se llaman Pirelli MT60 corsa, igual os interesa mas este.

Pirelli MT60 r corsa

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DN

Mastropiero968

04-05-2008 20:35:24

Tienen buena pinta, aunque a ver si algun Scrami comenta algo, porque no es que vaya dando mucha caña, pero tumbar tumbo lo que me permita la niña, y por carreteras de montaña y con algo de gravilla, eso si encima no está la road fría y mojada, no es como para arriesgarse por simple cuestión de estética... |

Dudu

04-05-2008 23:26:43

Losmierdas, si renuncias a la estética de tacos, te diré que con los Pirelli Sport Demon puedes tocar con la punta de la bota y con la estribera si te atreves. Y de duración tampoco van mal; 8-10.000 la trasera, 16-18.000 la delantera.

Saluten!

losmierdas

05-05-2008 00:02:49

...bueno, por lo que voy leyendo, ya me estoy haciendo idea... le he sacado a los Metzeler 16000 kms y ni mucho menos tengo los alambres fuera, eso sí, estan mas cuadraos que un ladrillo y sacándolos del asfalto, unos negaos... relación calidad-precio-duración, creo que son imbatibles...

la estética? para mi, absolutamente secundaria, dudu... los tacos, que molen mas o menos como que me da igual pero vengo de sacar la bonnie al campo y me hace ilusión mejorarla en ese terreno... entonces, en Pirelli me encuentro tres alternativas interesantes... los MT60 camperos polivalentes... en su versión Corsa mas adecuados a conducción asfáltica (entiendo que sin perder sus propiedades offroad) y los Sport Demon que nos trae dudu, mas racers, supongo que sacrificando duración... Dunlop asimismo, muy virados a la conducción agresiva... no habeis manifestado vuestra opinión respecto al comportamiento en mojado de unos y otros... también me interesaría saber algo al respecto

....como no soy un tío que lleve la moto al límite ni mucho menos (ya no tengo huesos pa eso), la decisión estará entre la fiabilidad y economía de los Metzeler y la polivalencia de la versión Corsa de Pirelli (creeis que voy bien enfocao?)... si a alguien se le ocurre alguna alternativa, ssoy todo oidos... hasta el viernes, no iré a encargalos

gracias! XX

kikebonneville

05-05-2008 11:04:54

Pues solo tengo experiencia con los Metzeler de origen y creo que no admiten queja al menos desde mi punto de vista.No parecen desgastarse demasiado,en agua y a ritmo suave no dan ningun problema y en seco he rozado una vez con la estribera y otra con la puntera de la bota casi sin darme cuenta y los neumaticos agarraban perfectamente (quiza es que vengo de motos con mas altura al suelo y no estoy acostumbrado aun del todo a esta).Teniendo en cuenta la escasa anchura de neumatico para el peso de la Bonnie creo que el resultado es inmejorable.Ah ,si te han durado 16.000 kms y no fuerzas el ritmo la eleccion parece clara repite con los Metzeler que seguro que aciertas y siempre es bueno que los dos neumaticos sean de la misma marca.

kikebonneville

05-05-2008 11:13:32

Ah y lo de sacar la moto al campo me parece estupendo es lo que mas me ha sorprendido de la Bonnie la facilidad para ir por pistas forestales,eso si su altura libre al suelo me da mucho miedo pero he visto alguna Scrambler con placa protegecarter de aluminio eso ya ayudaria bastante,neumaticos quizas los de la Scrambler pero facil que en carretera se desgasten prematuramente.
De los Pirelli MT-60 no guardo ningun buen recuerdo en tierra,eran bastante traicioneros derrapaban sin casi avisar(claro que los llevaba en una CRM 125 hace 15 años ).
Mi modesta opinion es que en plan de paseo con los de serie es perfectamente posible ir con con seguridad en campo.

Dudu

05-05-2008 13:40:25

Los Sport Demon en mojado creo que bien. Y digo 'creo' porque no me atrevo a correr en cuanto aparece algo de humedad sobre el asfalto. Pero vamos, que nunca me hicieron ningún extraño, ni en mojado ni mucho menos en seco. De hecho iba mucho más tranquilo en mojado con la Bonnie y sus ruedas de ciclomotor que con la GT y la ruedaca de 180. Los Metzeler seguro que son más duros (y por ende más duraderos) que los Sport Demon, pero no creo que la diefrencia sea casi el doble, como puede parecer. Quiero decir que seguro que yo no le sacaría 16000 a los Metzeler... amos, que me gusta darle al mango, vaya; así que los Pirelli te durarían probablemente menos que los Metzeler pero seguro más que a mí.
Saluten!

rscrambler

05-05-2008 15:49:01

Bueno, pues aquí uno con scrambler. Llevo todavía los originales que, ¡coño!, ¡no me acuerdo cuales son!, creo que bridgestone.

Por el campo van justitos, pero no se les puede pedir más.

En carretera, je je, más de un cretino con motos de esas de las RRRRRRR culo se ha comido una rotonda por macarra. Así que, supongo que son una buena opción.

Mastropiero968

05-05-2008 16:02:49

Bueno, pues aquí uno con scrambler. Llevo todavía los originales que, ¡coño!, ¡no me acuerdo cuales son!, creo que bridgestone.

Por el campo van justitos, pero no se les puede pedir más.

En carretera, je je, más de un cretino con motos de esas de las RRRRRRR culo se ha comido una rotonda por macarra. Así que, supongo que son una buena opción.[/quote1i3v1f0a]
Vete a ver anda, y quítame esa duda hola

ovf

05-05-2008 18:44:03

[quote61xlik47]jaumet escribió
Pues tendrás que esperar a que OVF aparezca por aquí o enviale un privado a ver que te contesta, es el único que conozco con estos neumáticos en la Bonneville, el coge la moto cada día para ir a currar haga frío, lluvia o sol y me parece que va a volver a montar los mismos.
[/quote61xlik47]


Hola Losmi,
como bien dice Jaumet, yo llevo los MT60. Me gusta hacer caminos y con los de carretera no me sentia bien fuera del asfalto.
Por carretera y en seco, no noto ninguna diferencia con los Metzeler que llevaba antes puedes tocar con la bota y con la estribera. Eso si, por mucho que tumbes con la Bonnie, creo que estas bastante lejos del límite de adherencia o sea que en realidad no le estas pidiendo un comportamiento muy extremo al neumatico. Eso sí, despues de seguir a estos locos de la triples por las curvas me quedan bien raspaditos.

En mojado, con lluvia moderada tampoco noto mucha diferencia, pero tambien conduzco de forma mucho mas prudente y procuro no pedirle mucho al neumatico. Si pisas un paso de cebra, aunque lleves superglue en las ruedas vas a resbalar igual...

Total yo he montado Bridgestone, Metzeler y Pirelli MT60.
Bridgestone el que más ha durado pero el que patinaba antes (aunque admito que en esa epoca era mas brusco con el gas).
Metzeler, para mi el que mas se agarra en seco, pero tambien el que dura menos. Una ruina.
Pirelli MT60 polivalencia total y (para mi) igual de seguros que los otros. Voy a repetir.

Ojo, que yo no soy ningun experto y lo que te cuento son mis percepciones. Tomaros los consejos ajenos con las dosis necesarias de escepticismo. No todos conducimos igual ni le pedimos lo mismo a la moto.

Espero que te sirva (despues del tocho que te he pegado...)

V'ssss

losmierdas

05-05-2008 19:12:11

...porsupué que me sirve, ovf! estas apostando por los MT60 sin domesticar (no la versión Corsa, verdad?)

...he estado bicheando en la web de Pirelli a ver que dicen y la verdad es que se mojan poco y la información es muy suscinta, por lo que decidirme entre los MT60 o su versión Corsa, sería por experiencias personales de los que van con ellos, como la de ovf...

...y tampoco he descartado aún repetir los Metzeler, de los que en general no tengo quejas, a excepción de cuando saco la moto a los caminos o directamente a la arena (tanto nuevos como ahora que están gastaillos)... comentas que te han durado poco? yo podría apurarlos aún algo mas y desde luego, el delantero está en muy buenas condiciones, aunque cambiaré los dos para no volver a complicarme con el tema en una temporada... le podré sacar los 10000 kms a los MT60? eso significa un año de mi uso, lo que para mi sería suficiente

ovf

05-05-2008 23:43:23

Pues si, los MT60 normales.
Son los mismos que calza 'Mecatwin' en sus TT.
http://www.mecatwin.com/fr/accessoires/ ... lle/tt.htm

Yo llevo 8.000 Km con estos y calculo que apurando le puedo sacar unos 1.000 mas (pero no mucho más).

En este hilo tienes una fotillos de los neumaticos en mi moto.
viewtopic.php?f=3&t=19951&st=0&sk=t&sd=a

Suerte con la eleccion.

V'ss

rscrambler

06-05-2008 09:17:10

Bueno, pues aquí uno con scrambler. Llevo todavía los originales que, ¡coño!, ¡no me acuerdo cuales son!, creo que bridgestone.

Por el campo van justitos, pero no se les puede pedir más.

En carretera, je je, más de un cretino con motos de esas de las RRRRRRR culo se ha comido una rotonda por macarra. Así que, supongo que son una buena opción.[/quote1yec0z1f]
Vete a ver anda, y quítame esa duda hola[/quote1yec0z1f]

Pues si, Bridgestone "trail wing"

losmierdas

06-05-2008 09:54:35

...profundizando un poco en los MT60, he descubierto un error de concepto mío, al interpretar la versión Corsa como una opción "domesticada"... ni mucho menos... Corsa es un compuesto que hace ganar en adherencia en curvas cerradas, cuya aplicación se encuentra básicamente en las supermotards, aunque lo que leo de estas preparaciones, es que calzan neumáticos slicks (pa acabarme de hacer la picha un lío)... ni la bonnie ni el que esto escribe están por montarse esa historia, así que descartando el compuesto Corsa, nos decantaremos entre los Metzeler originales y los MT60... entramos a partir de ahora en la cuestión monetaria, así que toca mirar precios...

saludos!