Clásicas de hoy: TRIUMPH BONNEVILLE

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=20661

Xim0

20-12-2007 00:03:46

Publicado en Foro "Scooter@s y moter@s" por -Bob, Moderata del Rincón del clásico- Sab Ene 20, 2007 1016 pm

[b1m0w3uf5]Clásicas de hoy La Triumph Bonneville[/size1m0w3uf5][/b1m0w3uf5]

--------------------------------------------------------------------------------

[b1m0w3uf5]U[/b1m0w3uf5]na de las motos míticas por excelencia que ha sobrevivido al paso del tiempo es la Triumph Bonneville.



[b1m0w3uf5]T[/b1m0w3uf5]riumph es la marca británica más antigua aún viva. Comenzó produciendo motocicletas en 1902 con la “Nº1” , básicamente una moto con chasis de bicicleta y un motor de 2,25 cv.

[b1m0w3uf5]D[/b1m0w3uf5]urante las dos guerras mundiales fue proveedor del ejército, y en 1940 su planta de Coventry fue devastada por las bombas alemanas, la producción se trasladó temporalmente a Warwick, resurgiendo en 1942 con una nueva planta en Meriden.

[b1m0w3uf5]Y[/b1m0w3uf5]a en 1937 sus modelos T100 Speed Twin bicilíndricos y las Tiger monocilíndricas habían resultado tremendamente exitosas, siendo la primera de ellas especialmente alabada por crítica y usuarios por su moderna concepción, su fiabilidad y sus fantásticas prestaciones para la época, 150 km/h.


[b1m0w3uf5]Triumph Speed Twin 1937 [/b1m0w3uf5]


[b1m0w3uf5]Triumph Tiger 80 1937 [/b1m0w3uf5]

[b1m0w3uf5]L[/b1m0w3uf5]a historia de la Bonneville se inicia en 1959, cuando nace la T120 de 650 c.c. fruto de un precipitado diseño basado en la T110 Tiger pero con doble carburador y mejores prestaciones, que se incluyó rápidamente en el catálogo de la marca de 1959.


[b1m0w3uf5]Tiger T110 1958 [/b1m0w3uf5]


[b1m0w3uf5]Bonneville T120 1959 [/b1m0w3uf5]

[b1m0w3uf5]D[/b1m0w3uf5]ado que la T120 tuvo un éxito inmediato en el mercado americano, con una gran demanda, tomó el nombre de “Bonneville”, conmemorando así los récords de velocidad de Johnny Allen en las lagunas saladas de Bonneville.







[b1m0w3uf5]E[/b1m0w3uf5]l modelo tuvo varias modificaciones los siguientes años, tanto en el motor, el cambio y el chasis, y a finales de los sesenta subió de cilindrada, primero a 725 cc y luego a 744 cc con la T140 de 1975


[b1m0w3uf5]T140 1975 [/b1m0w3uf5]

[b1m0w3uf5]L[/b1m0w3uf5]a década de los ’70 fue desastrosa para la firma, con una cada vez mayor competencia de las nuevas multicilíndricas japonesas a precios cada vez mas asequibles, y los problemas laborales y de gestión del grupo BSA, que acumulaba grandes pérdidas, y desde 1973 el consorcio Norton-Villiers-Triumph, llevaron a la fábrica de Meridien a cerrar definitivamente en 1983.

[b1m0w3uf5]S[/b1m0w3uf5]in embargo la “Bonnie” se resistía a morir, y de la mano del magnate John Bloor, el fabricante de repuestos Racing Spares obtuvo la licencia para producir la T140, entre 1985 y 1988.

[b1m0w3uf5]E[/b1m0w3uf5]n 1990 renacía Triumph con una nueva factoría, pero no fue hasta el año 2000 cuando se propuso rescatar de las cenizas la Bonneville, pero partiendo de cero. Habiendo sido tantas las versiones de la Bonnie desde sus orígenes, se tuvo que decidir cual de ellas encarnaba mejor el espíritu del modelo, decidiéndose por la T120 de finales de los ’60, uno de los de mayor éxito.


[b1m0w3uf5]T120 1967 [/b1m0w3uf5]

[b1m0w3uf5]E[/b1m0w3uf5]l motor se diseñó para que fuera lo mas parecido posible al original, pero mucho mejor equilibrado para disminuir el clásico cabeceo de la Bonnie que hacía oscilar la suspensión delantera, la cilindrada aumentada a 800cc. y escapes del tipo "escupe-guisantes".



[b1m0w3uf5]La nueva T120[/b1m0w3uf5] ha dado lugar a nuevos modelos como la Bonneville América y la Speedmaster.


[b1m0w3uf5]América[/b1m0w3uf5]


[b1m0w3uf5]Speedmaster[/b1m0w3uf5]

[b1m0w3uf5]L[/b1m0w3uf5]a Bonneville sigue viva en los catálogos de Triumph, la leyenda continúa.....



Shot with DSC-P200[/url1m0w3uf5] at 2007-11-01
[size=1501m0w3uf5][b1m0w3uf5]Bonneville T100 (inyección) mi "DESITJADA o, DESEADA".[/b1m0w3uf5][/size1m0w3uf5]

Mastropiero968

20-12-2007 13:19:52

Salió -el último día ayer- en Discovery Channel, en un ranking creo que era de las 10 más bonitas del mundo, en el number 5. El ranking no da de ser relativo, pero da una muestra de que estar está entre las más chulis P

Nyico

20-12-2007 14:02:15

ride cada vez me gusta mas...

yo estoy encantado con mi bonny, ahora tengo mono de pasear con ella, espero que el buen tiempo vuelva pronto....

hijarano

20-12-2007 14:48:36

cuando sea mayor tendré una )

Mastropiero968

20-12-2007 14:53:02

cuando sea mayor tendré una )[/quote1hj0vgpx]

La juventud se nos sube a las barbas =))

PIXAPI

07-01-2008 13:23:34

Yo ya me he hecho mayor, y los reyes me han traido una...y eso que mi mujer me decia que me traerian carbon..illa, jejejeje



fiel al espiritu original, si señor, he tardado 25 años desde que vi la primera

Mastropiero968

07-01-2008 20:51:49

Que bonita Pixapi, no la había visto con la línea blanca.

Stingray

08-01-2008 15:37:06

Es que las Bny son bonitas, es la moto mas bonita y con más estilo que se está vendiendo actualmente.

GUAPAAAAAAAAAAAAAA[/size28hrdcy5]

PULPI

12-01-2008 22:39:02

Po zí

Mulder

13-01-2008 00:26:25

pues yo tengo una de la epoca del a decadencia de los '70-'80. y aalgun dia la tendré nuevamente en la calle.

PIXAPI

14-01-2008 09:44:28

Me encantaria pillar una y poder restarurarla, suerte mulder, a ver si la vemos

Mastropiero968

14-01-2008 15:29:33

A ver si pones fotos, y si la restauras, idem de lienzo, comparte castrón, comparte... mrgreen

Mulder

14-01-2008 15:45:41

jue si teneis 2 post por ahi, con fotos y tooo jejee.

Mastropiero968

14-01-2008 16:06:06

A ver... -| , como no avisáis, claro...

Mulder

14-01-2008 17:37:02

ala pue aki teneis el enlace, en la pag 1 teneis fotos y en la 2 tambien. D
index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=17455&postdays=0&postorder=asc&start=20

Mastropiero968

14-01-2008 17:53:16

XX

PIXAPI

14-01-2008 20:30:32

o plas