Instalar Horquilla Invertida

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=48161

Ostia

18-11-2010 14:22:17

Buenas.

Desde hace un par de meses me quita el sueño esa pregunta

CAMBIAR MI HORQUILLA POR UNA INVERTIDA ¿?

Que opinais ? creo que la moto gana mucho en estetica, pero pierde algo de toque classico, pero hay estan las ducati sport y las norton commando con su invertida y no creo que ha nadie no le mole..

Opiniones porfavor.

Quiero saber que opinais a ver si me quito la idea o hago una locura.

Saludossss.

lacosamasbonita

18-11-2010 14:41:58

personalmente no ,

y creo que te lo voy a dejar claro , comprate una R, si para ti prevalece las prestaciones sobre la estetica pues una R , y tendras mas de todo , potencia,velocidad, peso, manejabilidad , etc.......

pero si lo que te tira es la estetica como a mi, m dejala como esta y te ahorraras una pasta

patapalo69

18-11-2010 16:46:54

Yo no creo que le quedara mal una horquilla invertida, con la consiguiente ganancia que tendrías en la parte delantera (suponiendo que sea de mejor calidad que la original), pero antes consultaría en tu taller de confianza el coste de la operación (incluída la compra de una horquilla de 2° mano) y la dificultad de la adaptación, ya que deberás adaptar la rueda delantera, frenos y alguna cosa más. win ride atope

Mithruxton

19-11-2010 10:13:19

No quiero parecer prepotente, (ya sabéis que me privo de muchas cosas para mantener las 3 motos) pero yo me metería en una deportiva de segunda mano que sea chula (y si tiene sus años mejor) Las GSXR 1000 del 90 al 92 están tiradas y motor mas fiable no hay ...
Te va a costar lo mismo o menos, tienes 2 motos, (aunque no la asegures de momento), puedes cacharrear con ellas y no pierdes nada de estética old fashion en la tuya. Si contar que te quitas de infinidad de problemas chungos mecánicamente hablando ... sin contar con esa ITV española de mier**
Ya que es un capricho, hagámoslo con un poco de idea, ya que las botellas viejas te las comes, mientras que si te pasa el gusanillo siempre puedes venderla ...
Es lo que yo haría ...

Jaume

19-11-2010 10:53:01

No quiero parecer prepotente, (ya sabéis que me privo de muchas cosas para mantener las 3 motos) pero yo me metería en una deportiva de segunda mano que sea chula (y si tiene sus años mejor) Las GSXR 1000 del 90 al 92 están tiradas y motor mas fiable no hay ...
Te va a costar lo mismo o menos, tienes 2 motos, (aunque no la asegures de momento), puedes cacharrear con ellas y no pierdes nada de estética old fashion en la tuya. Si contar que te quitas de infinidad de problemas chungos mecánicamente hablando ... sin contar con esa ITV española de mier**
Ya que es un capricho, hagámoslo con un poco de idea, ya que las botellas viejas te las comes, mientras que si te pasa el gusanillo siempre puedes venderla ...
Es lo que yo haría ...[/quote2366c1kc]

si no me equivoco las del 90 -92 eran 1100cc....

peptorres

19-11-2010 11:16:22

Pues yo antes de cambiar la horquilla entera miraría de mejorarla con muelles y aceite. Tendrás la horquilal de orígen y con unos mejores muelles mejorarás ya. Dudo que ganarías mucho por el hecho de tener una invertida a una convencional.

Mucho hay en la industia auxiliar.

Minimoto

19-11-2010 11:51:58

Las invertidas para las RR, donde realmente se puede notar ese cambio.
Para la tuya, mejora los componentes internos y el avance lo notarás muchísimo.

numberpi

19-11-2010 12:14:19

No quiero parecer prepotente, (ya sabéis que me privo de muchas cosas para mantener las 3 motos) pero yo me metería en una deportiva de segunda mano que sea chula (y si tiene sus años mejor) Las GSXR 1000 del 90 al 92 están tiradas y motor mas fiable no hay ...
Te va a costar lo mismo o menos, tienes 2 motos, (aunque no la asegures de momento), puedes cacharrear con ellas y no pierdes nada de estética old fashion en la tuya. Si contar que te quitas de infinidad de problemas chungos mecánicamente hablando ... sin contar con esa ITV española de mier**
Ya que es un capricho, hagámoslo con un poco de idea, ya que las botellas viejas te las comes, mientras que si te pasa el gusanillo siempre puedes venderla ...
Es lo que yo haría ...[/quote38pfmx6r]

si no me equivoco las del 90 -92 eran 1100cc....[/quote38pfmx6r]

+1...

peptorres

19-11-2010 12:37:15

Las invertidas para las RR, donde realmente se puede notar ese cambio.
Para la tuya, mejora los componentes internos y el avance lo notarás muchísimo.[/quote3465m8zn]

Así no tendrías problemas en ITV ni homologaciones ni cosas raras de ésas y que físicamente tienes la horquilla de orígen y no modificas nada (externo).

Ostia

19-11-2010 14:23:01

Buenas.

Gracias por responder, la mayoria pensais como mi padre, y creo que tiene razon, lo mejor seria cambiar los muelles de la horquilla y ponerle un aceite algo mas espeso, a ver si ganamos algo de esta manera, ya que en curvas rapidas se mueve algo la moto de delante.

Un saludo.

peptorres

19-11-2010 16:38:24

Buenas.

Gracias por responder, la mayoria pensais como mi padre, y creo que tiene razon, lo mejor seria cambiar los muelles de la horquilla y ponerle un aceite algo mas espeso, a ver si ganamos algo de esta manera, ya que en curvas rapidas se mueve algo la moto de delante.

Un saludo.[/quote3gq8lg8h]

¿Has pensado también en meterle un buen neumático? Muchas veces se cree que es la horquilla cuando también 'parte' de la culpa la tiene el neumático.

Si inviertes en unos buenos muelles, mejoras la frenada con un disco lobulado, bomba de freno, pinza de freno y latiguillo metálico, y un buen neumático, ya verás que la moto será otra.

Existen tacos de nylon para añador dentro de las barras para endurecer la suspensión, esa es la opción 'barata', aunque lo suyo es un kit específico para tu moto.

Triply

23-11-2010 19:29:12

http://www.hrgsuspensiones.com/contacta.html

En mi opinión es de lo mejorcito y puedes pedirles lo que quieras (muelles y aceite, +cambiar valvulas+cambiar comportamiento moto) a elegir pero si te pasas te puedes encontrar que el chasis no aguanta

También puedes buscar una horquillas de moto sport con la misma longitud y diametro que las tuyas de segunda mano (tipo cbr F, NO R)

Pero lo más facil es modificar las tuyas, se las puedes enviar.

V'sss

Triply

RAFEL

02-12-2010 17:53:46

yo hace unos años estuve a punto de cometer esa locura.
me alegro de no haberlo hecho,la verdad es que la estética de nuestra moto no va con una invertida,a no ser que le hagas más modificaciones.
yo lo hice de otra manera,le cambié los muelles,el aceite más espeso y asi pude rebajar la parte delantera y meterle unos fuelles de Citroen BX y en la parte superior,lo que sobresale de la tija,le he puesto unos semimanillares LSL a lo cafe racer,también he pintado de negro mate toda la parte delantera,tijas,botellas,embellecedoes,soportes faro,y me encanta el resultado.

un saludo.

miguelvaloz

02-12-2010 18:12:54

yo hace unos años estuve a punto de cometer esa locura.
me alegro de no haberlo hecho,la verdad es que la estética de nuestra moto no va con una invertida,a no ser que le hagas más modificaciones.
yo lo hice de otra manera,le cambié los muelles,el aceite más espeso y asi pude rebajar la parte delantera y meterle unos fuelles de Citroen BX y en la parte superior,lo que sobresale de la tija,le he puesto unos semimanillares LSL a lo cafe racer,también he pintado de negro mate toda la parte delantera,tijas,botellas,embellecedoes,soportes faro,y me encanta el resultado.

un saludo.[/quoteeeif28nl]

Fotos, por favor popcorn

RAFEL

02-12-2010 18:55:18



[url=http://img213.imageshack.us/i/cimg1684d.jpg/3qyefv3k]


solo tengo estas de momento,todavia no he hecho fotos como dios manda.
un saludo.