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JOSEPHERRERO
04-10-2010 18:04:04
JOSEPHERRERO
04-10-2010 19:58:22
rafag
04-10-2010 20:08:01
masa
04-10-2010 20:35:13
JOSEPHERRERO
04-10-2010 20:45:51
JOSEPHERRERO
04-10-2010 20:57:29
Tremendo curro. ¿Puedes esplicar en que consiste con un poco más de detalle?. Sé lo que es un freno de tambor y un sistema hidráulico, pero juntos no lo he visto nunca. ¿Tiene alguna relación con aquellos frenos Campagnolo que usaba la Harley de Walter Villa?.
Muy interesante. Vss.[/quote21cajwro]
Esto es completamente hecho a medida.
Los frenos Campagnolo de las HD (en realidad Aermachi), eran cónicos. La idea es la misma.
De lo que se trata es de tener una estética clásica, pero con una capacidad d efrenada superior a los frenos de tambor mecánicos.
De frenos d etambor mecánicos hay una colección que pueden comprarse hoy en día. La práctica totalidad están destinados a la competición de clásicas; GRIMECA, CERIANI, FONTANA y CERIANI. Todos estos frenos son de doble leva y de accionamiento mecánico, de dos o cuatro zapatas. Se trata de reproducciones de los clásicos de los 70. La verdad es que para una moto de carreras quedan bien, pero son de estructura central y no laterales, como los de las clásicas inglesas deportivas MANX, TRIUMPH, BSA, etc.
Además d ela estética, estos frenos italianos tienen la pega de su dificil regulación y de que son intratables para circular sobre mojado.
Yo lo que he hecho es simplemente adaptar un diseño que tenía para una HD bobber.
El accionamiento hodráulico te permite tener unas pérdidas de energía mínimas en el sistema y un control d ela progresividad y regulación mucho mejor que los de accionamiento mecánico. Esto es fundamental para andar sobre mojado.
Defrenos dea accionamiento hidráuloco los hay desde los años 50, DKW, BMW y algun otro para sidecares.
Nunca se montaron en serie por ser excesivamente caros y por tener menos rendimiento que los discos.
sach
04-10-2010 21:01:50
JOSEPHERRERO
04-10-2010 22:12:21
Alguien que domina el CATIA, que bueno. Algun dia te preguntare alguna cosilla.
¿A que te dedicas pues?. Cuenta, cuenta.
V´sss...[/quote2eu3s6cy]
Me dedico a la ingeniería de vehículos. Tanto aproyectos como a la fabricación de prototipos y series cortas y formación d epersonal técnico en acústica, bibraciones y diseño de componnetes mecánicos. Por lo genaral trabajo para fabricantes de motocicletas y maquinaria de obras públicas, aunque estos están desapareciendo o están al límite de la supervivencia. Tambien realizo proyectos de legalización de vehículos y de reformas, aunque en temas muy concretos y que suelen ser complejos.
Te podría dar la web donde se puede ver las actividades asociadas a las motocicletas, pero no lo considero ético, así que te conformas con lo dicho.
Jaume
04-10-2010 22:58:48
Alguien que domina el CATIA, que bueno. Algun dia te preguntare alguna cosilla.
¿A que te dedicas pues?. Cuenta, cuenta.
V´sss...[/quote13v4q93g]
Me dedico a la ingeniería de vehículos. Tanto aproyectos como a la fabricación de prototipos y series cortas y formación d epersonal técnico en acústica, bibraciones y diseño de componnetes mecánicos. Por lo genaral trabajo para fabricantes de motocicletas y maquinaria de obras públicas, aunque estos están desapareciendo o están al límite de la supervivencia. Tambien realizo proyectos de legalización de vehículos y de reformas, aunque en temas muy concretos y que suelen ser complejos.
Te podría dar la web donde se puede ver las actividades asociadas a las motocicletas, pero no lo considero ético, así que te conformas con lo dicho.[/quote13v4q93g]
pues nos podrias pasar la web por privado.
sach
05-10-2010 08:55:01
sherpat
05-10-2010 10:14:12
Microtaller
05-10-2010 12:57:33
RAFEL
05-10-2010 13:21:03
JOSEPHERRERO
05-10-2010 13:26:09
Josep ¿eres el de la Impala 3?[/quote2vw44h3o]
Tengo un proyecto que denominamos THOR 3. Yo no utilizo la marca registrada IMPALA.
JOSEPHERRERO
05-10-2010 13:40:12
hola Josep,he estado leyendo el tema,el cual me parece muy interesante,aunque no tengo ni idea de frenos,pero es curioso.
lo que no entiendo es eso del primer proyecto...para que,o mejor dicho,para quien????
que es para vender?
para hacer publicidad en el foro?
para tu moto? que por lo visto "no tienes ninguna" , no?
no se....
por cierto,sr.ingeniero , bibraciones se escribe con V .![]()
UN SALUDO.[/quoteymvt3vbp]
Pues sí tienes razón, pero sr. se escribe con "S". e ingeniero, si va delante Sr. se ercribe con "I".![]()
El freno de tambor es un encargo. Este en concreto es para un conocido de Girona al que ya le he realizado alguna pieza a medida para una HD. Lo he colgado en el foro por que el me lo ha pedido. Evidentemente yo me gano la vida con esto. Normalmente trabajo por encargo, aunque tambien tengo producto propio, fundamentalmente para impalas y H.D. No me publicito, aunque evidentemente solo participando en el foro ya me estoy publicitando. Mi publicidad cuelga de un foro en aprticular que nada tiene que ver con este. Ya he comentado que no me parece ético dar referencias.
Si los foreros están interesados, cuando termine de montarse el freno lo colgaré en el foro y si no lo están, pues saldré por la misma puerta que he entrado.
JOSEPHERRERO
05-10-2010 16:08:36
RAFEL
05-10-2010 16:59:44
tonitrophy
05-10-2010 20:29:33
Josep ¿eres el de la Impala 3?[/quote15jtctld]
Tengo un proyecto que denominamos THOR 3. Yo no utilizo la marca registrada IMPALA.[/quote15jtctld]
Pués Thor 3 es un satélite de telecomunicaciones y creo que está registrado![]()
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JOSEPHERRERO
05-10-2010 21:10:42
sach
05-10-2010 23:05:25