FRENO DE TAMBOR HIDRAULICO PARA BONNEVILLE

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JOSEPHERRERO

04-10-2010 18:04:04

El primer proyecto que presento es un freno de tambor delantero de accionamiento hidraulico para la Bonneville.

El proyecto ya está terminado y estamos a la espera que el cliente disponga de recursos económicos para mecanizar y fabricar las diferentes piezas.

La idea es continuar con el equivalente trasero para que el aspecto de la moto sea una clasica de los 70, pero con una buena frenada.

Si alguien me explica como puedo colgar una imagen podré enseñaros el diseño.

JOSEPHERRERO

04-10-2010 19:58:22

Vamos a ver el segundo intento.

[url=http://img715.imageshack.us/i/fotoconjuntoruedafreno2.png/12jrklp8]

rafag

04-10-2010 20:08:01

hola!!!!

y de cuanto dinero estamos hablando??

masa

04-10-2010 20:35:13

Tremendo curro. ¿Puedes esplicar en que consiste con un poco más de detalle?. Sé lo que es un freno de tambor y un sistema hidráulico, pero juntos no lo he visto nunca. ¿Tiene alguna relación con aquellos frenos Campagnolo que usaba la Harley de Walter Villa?.

Muy interesante. Vss.

JOSEPHERRERO

04-10-2010 20:45:51

Estas cosas son caras pues se hacen a medida y una a una.


Aún estoy a la espera de que me pasen mas presupuestos de talleres de mecanizado, por lo que no tengo el coste cerrado.

Cuanta que una llanta AKONT de Al de 19 radiada sobre el tambor andará sobre los 1.200,00 €.

Además, aunque se podría dejar la bomba original, hay que contar con una bomba de menor diámetro que la original, lo que reduce el esfuerzo de frenada y proporciona un mejor tacto por mayor recorrido de la maneta. Se pueden Montar modernas o de estética de depósito redondo, que son la de finales d elos 70; AJP o Grimeca. Las primeras salen económícas, unos 95,00 €, pero quedan pocas en el mercado. Las segundas no tengo ni idea.

Luego está el tambor trasero. Que aún no tengo diseñado hasta que no monte el delantero. El coste será similar.

Como puedes ver, el coste es elevado, aunque estoy buscando bajarlo, es dificil. Todas las piezas se mecanizan en CNC y corte laser.

JOSEPHERRERO

04-10-2010 20:57:29

Tremendo curro. ¿Puedes esplicar en que consiste con un poco más de detalle?. Sé lo que es un freno de tambor y un sistema hidráulico, pero juntos no lo he visto nunca. ¿Tiene alguna relación con aquellos frenos Campagnolo que usaba la Harley de Walter Villa?.

Muy interesante. Vss.[/quote21cajwro]

Esto es completamente hecho a medida.

Los frenos Campagnolo de las HD (en realidad Aermachi), eran cónicos. La idea es la misma.

De lo que se trata es de tener una estética clásica, pero con una capacidad d efrenada superior a los frenos de tambor mecánicos.

De frenos d etambor mecánicos hay una colección que pueden comprarse hoy en día. La práctica totalidad están destinados a la competición de clásicas; GRIMECA, CERIANI, FONTANA y CERIANI. Todos estos frenos son de doble leva y de accionamiento mecánico, de dos o cuatro zapatas. Se trata de reproducciones de los clásicos de los 70. La verdad es que para una moto de carreras quedan bien, pero son de estructura central y no laterales, como los de las clásicas inglesas deportivas MANX, TRIUMPH, BSA, etc.

Además d ela estética, estos frenos italianos tienen la pega de su dificil regulación y de que son intratables para circular sobre mojado.

Yo lo que he hecho es simplemente adaptar un diseño que tenía para una HD bobber.

El accionamiento hodráulico te permite tener unas pérdidas de energía mínimas en el sistema y un control d ela progresividad y regulación mucho mejor que los de accionamiento mecánico. Esto es fundamental para andar sobre mojado.

Defrenos dea accionamiento hidráuloco los hay desde los años 50, DKW, BMW y algun otro para sidecares.

Nunca se montaron en serie por ser excesivamente caros y por tener menos rendimiento que los discos.

sach

04-10-2010 21:01:50

Alguien que domina el CATIA, que bueno. Algun dia te preguntare alguna cosilla.

¿A que te dedicas pues?. Cuenta, cuenta.

V´sss...

JOSEPHERRERO

04-10-2010 22:12:21

Alguien que domina el CATIA, que bueno. Algun dia te preguntare alguna cosilla.

¿A que te dedicas pues?. Cuenta, cuenta.

V´sss...[/quote2eu3s6cy]

Me dedico a la ingeniería de vehículos. Tanto aproyectos como a la fabricación de prototipos y series cortas y formación d epersonal técnico en acústica, bibraciones y diseño de componnetes mecánicos. Por lo genaral trabajo para fabricantes de motocicletas y maquinaria de obras públicas, aunque estos están desapareciendo o están al límite de la supervivencia. Tambien realizo proyectos de legalización de vehículos y de reformas, aunque en temas muy concretos y que suelen ser complejos.

Te podría dar la web donde se puede ver las actividades asociadas a las motocicletas, pero no lo considero ético, así que te conformas con lo dicho.

Jaume

04-10-2010 22:58:48

Alguien que domina el CATIA, que bueno. Algun dia te preguntare alguna cosilla.

¿A que te dedicas pues?. Cuenta, cuenta.

V´sss...[/quote13v4q93g]

Me dedico a la ingeniería de vehículos. Tanto aproyectos como a la fabricación de prototipos y series cortas y formación d epersonal técnico en acústica, bibraciones y diseño de componnetes mecánicos. Por lo genaral trabajo para fabricantes de motocicletas y maquinaria de obras públicas, aunque estos están desapareciendo o están al límite de la supervivencia. Tambien realizo proyectos de legalización de vehículos y de reformas, aunque en temas muy concretos y que suelen ser complejos.

Te podría dar la web donde se puede ver las actividades asociadas a las motocicletas, pero no lo considero ético, así que te conformas con lo dicho.[/quote13v4q93g]

pues nos podrias pasar la web por privado.

sach

05-10-2010 08:55:01

Que sobrao copon.

V´sss...

sherpat

05-10-2010 10:14:12

Una idea que de materializarse a un precio razonable, hara mas clasica a la Bonnie, ya lo hizo Sanglas con su in-board y Suzuki con la TEMPTER, pero claro a nivel industrial lo cual en grandes series imagino que saldria mucho mas economico.
Creo recordar que en la Sanglas daba problemas de calentamiento, que con una buena ventilacion puede corregirse.
El aspecto sera como el de un enorme FONTANA de doble leva, una chulada siempre que sobren los eurodolares.....
Sigo tu proyecto THOR y me parece una autentica pasada, mucha suerte con tus proyectos.

Microtaller

05-10-2010 12:57:33

Josep ¿eres el de la Impala 3?

RAFEL

05-10-2010 13:21:03

hola Josep,he estado leyendo el tema,el cual me parece muy interesante,aunque no tengo ni idea de frenos,pero es curioso.
lo que no entiendo es eso del primer proyecto...para que,o mejor dicho,para quien????
que es para vender?
para hacer publicidad en el foro?
para tu moto? que por lo visto "no tienes ninguna" , no?
no se....
por cierto,sr.ingeniero , bibraciones se escribe con V . D

UN SALUDO.

JOSEPHERRERO

05-10-2010 13:26:09

Josep ¿eres el de la Impala 3?[/quote2vw44h3o]
Tengo un proyecto que denominamos THOR 3. Yo no utilizo la marca registrada IMPALA.

JOSEPHERRERO

05-10-2010 13:40:12

hola Josep,he estado leyendo el tema,el cual me parece muy interesante,aunque no tengo ni idea de frenos,pero es curioso.
lo que no entiendo es eso del primer proyecto...para que,o mejor dicho,para quien????
que es para vender?
para hacer publicidad en el foro?
para tu moto? que por lo visto "no tienes ninguna" , no?
no se....
por cierto,sr.ingeniero , bibraciones se escribe con V . D

UN SALUDO.[/quoteymvt3vbp]

Pues sí tienes razón, pero sr. se escribe con "S". e ingeniero, si va delante Sr. se ercribe con "I". )

El freno de tambor es un encargo. Este en concreto es para un conocido de Girona al que ya le he realizado alguna pieza a medida para una HD. Lo he colgado en el foro por que el me lo ha pedido. Evidentemente yo me gano la vida con esto. Normalmente trabajo por encargo, aunque tambien tengo producto propio, fundamentalmente para impalas y H.D. No me publicito, aunque evidentemente solo participando en el foro ya me estoy publicitando. Mi publicidad cuelga de un foro en aprticular que nada tiene que ver con este. Ya he comentado que no me parece ético dar referencias.

Si los foreros están interesados, cuando termine de montarse el freno lo colgaré en el foro y si no lo están, pues saldré por la misma puerta que he entrado.

23

05-10-2010 15:06:44

Esto es bonito

JOSEPHERRERO

05-10-2010 16:08:36

Esto es bonito


Esa es la idea, pero con imagen aún mas clásica y con la corona en el mismo lado que el tambor. As quedan unos radiis cortos, los del lado del tambor y unos radios largos, los del lado contrario.

El montaje de la fotografía tiene el inconveniente que frena demasiado y es muy, pero que muy facil de bloquear con el firme mojado. Vamos, que como no tengas el pié muy fino es que no lo puedes usar.

RAFEL

05-10-2010 16:59:44

Sr.Josep su explicación me parece de lo más correcta y aunque no lo parezca me parece perfecto que lo ponga en el foro y además su trabajo a la par que instructivo es muy interesante.posiblemente en este foro habrá más de una persona interesada en su trabajo e incluso en adquirir parte de él.
lo que me tenia y tiene un poco despistado es la manera de dar explicaciones,esto si...pero esto no.no se -|
y cuando todo esto termine,no hace falta salir por ninguna puerta si usted no lo desea,aqui todos son bienvenidos.

con el tiempo que llevo aquí , pues estoy acostumbrado a ver la presentación del nuevo forero y de su moto , una vez metidos en faena,pues cada uno consulta o comenta sus proyectos,de ahí mis dudas.

un saludo.

tonitrophy

05-10-2010 20:29:33

Josep ¿eres el de la Impala 3?[/quote15jtctld]
Tengo un proyecto que denominamos THOR 3. Yo no utilizo la marca registrada IMPALA.[/quote15jtctld]
Pués Thor 3 es un satélite de telecomunicaciones y creo que está registrado $ $ $ $

JOSEPHERRERO

05-10-2010 21:10:42

Los registros de marcas funcionan en base a una codificación internacional asociada a la actividad (mas o menos y para simplificar).

Que exista un satelite con este nobre o un fabricante de maletas noes impedimento para su registro o uso.

Yo tambien tengo registrado el nombre genérico THOR y las extensiones, pero para diseño, fabricación y comercialización de motos. Bueno, de hecho aún estoy en tramite pues hay una alegación de un carrocero.

sach

05-10-2010 23:05:25

Visto lo que me has mandado. Gracias.

V´sss...