que llave uso para desmontar bujias en tbird s

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=46485

MARCUS

15-09-2010 01:02:54

pos eso. supongo que para la central tengo que desmontar el depósito no??
gracias de antemano.
pd me voy a hacer yo algunas cosas de la revisión. a ver qué tal. se aceptan consejos.

MARCUS

15-09-2010 01:05:02

perdón. era mejor en el foro de mecánica

kekodi

15-09-2010 12:15:39

Esta misma

http://www.triumph-online.co.uk/spark-p ... 2018-p.asp

Uves.

MARCUS

15-09-2010 18:27:17

gracias kekodi

kekodi

15-09-2010 18:35:47

Sólo leí el titulo y fui muy escueto D D D , es que la acababa de ver en su web.
Las llaves de bujías son de 18mm (ni 16 ni 21), las de los lados se quitan mejor, la del centro es jodida. Yo uso un articulada casera para hacerlo más fácil, también se puede acoplar un baso largo de carraca (en Louis.de venden una por un poco más que esta). El truco está en meter un trozo de manguera o goma perforada en el centro que te facilite sacar y meter la bujía después de aflojar/apretar.
Como tienes que quitar el depósito puedes aprovechar a mirar el refrigerante, la batería y sacar el filtro de aire de la carcasa y limpiarlo (es de espuma).
Uves.

masclet

15-09-2010 18:41:12

Ey Keko...¿Algun tutorial para el desmontaje/ limpieza del filtro?

kekodi

15-09-2010 19:09:55

Ey Keko...¿Algun tutorial para el desmontaje/ limpieza del filtro?[/quotehpe8n5ol]
Hubo uno pero en el último flashback que petó el Foro se fue a tomar por el bul.
Si tienes curiosidad te pongo unas fotos de nuevo, porque aquí http://www.triumph-t3-passion.info/ hacen una cosa que no me gusta nada, partir la caja por la mitad =O =O =O
Uves.

MARCUS

16-09-2010 10:28:14

a ver si me animo y lo hago. muy agradecido otra vez. el truco de la goma lo usaré. recuerdo que hace años no la pudimos desmontar pq no llegabamos. gracias otra vez. ahora voy a mirar niveles de batería.
pd algun ¿consejo para el filtro de aceite? me da cosa sacarlo y que las arandelas o juntas luego no cierren bien. perdón por el abuso

tonyferoz

16-09-2010 10:32:28

Ey Keko...¿Algun tutorial para el desmontaje/ limpieza del filtro?[/quote2cy9xlds]

Yo tengo uno si lo quieres ven a por el i|i , bueno o te lo mando por e-mail

RAFEL

16-09-2010 11:03:14

a ver si me animo y lo hago. muy agradecido otra vez. el truco de la goma lo usaré. recuerdo que hace años no la pudimos desmontar pq no llegabamos. gracias otra vez. ahora voy a mirar niveles de batería.
pd algun ¿consejo para el filtro de aceite? me da cosa sacarlo y que las arandelas o juntas luego no cierren bien. perdón por el abuso[/quote3qk6e3dh]


si vas a cambiar el filtro de aceite ,normalmente el nuevo viene con la junta tórica nueva,y digo normalmente porque hace unos meses cambiamos el filtro a la mia y era de la marca MANN y no lo traia,simplemente le pusimos el del antiguo,lo que si puedes tener es una junta nueva de cobre para el tornillo del cárter.

kekodi

16-09-2010 15:06:11

a ver si me animo y lo hago. muy agradecido otra vez. el truco de la goma lo usaré. recuerdo que hace años no la pudimos desmontar pq no llegabamos. gracias otra vez. ahora voy a mirar niveles de batería.
pd algun ¿consejo para el filtro de aceite? me da cosa sacarlo y que las arandelas o juntas luego no cierren bien. perdón por el abuso[/quote2a3y8qja]
Si quieres que la batería te dure debes de mirarla el nivel por lo menos un par de veces al año, se queda seca y se comunican los basos.
El filtro de aceite lleva dos tóricas, una grande con la tapa y otra pequeña en el eje. En el Hifofiltro la grande no vale, es demasiado grande pero la pequeña va bien, en otros no siquiera vienen. Yo las compro aparte, pasa como con las de cobre, para lo que cuestan es mejor no arriesgarse. Tengo las medidas por algún lado si hacen falta.
Uves.

kekodi

16-09-2010 15:07:29

Ey Keko...¿Algun tutorial para el desmontaje/ limpieza del filtro?[/quote3qzf3vzt]

Yo tengo uno si lo quieres ven a por el i|i , bueno o te lo mando por e-mail[/quote3qzf3vzt]
¿Es el que puse? porque podías volver a colgarlo D D D
¿Viste el privado?

MARCUS

20-09-2010 17:32:49

kekodi pos si me haces el favor la verdad es que me iria bién. me da pánico desmontar y que luego las juntas no cierren. la batería estaba baja, suerte que lo miré. con la tontería llevo 9000 kms sin revisión. eso sí, la moto v finísima.
pd ese tutorial también me interesa.
rafel qué otra marca has usado de filtro? gracias a todos gay

RAFEL

20-09-2010 17:35:58

kekodi pos si me haces el favor la verdad es que me iria bién. me da pánico desmontar y que luego las juntas no cierren. la batería estaba baja, suerte que lo miré. con la tontería llevo 9000 kms sin revisión. eso sí, la moto v finísima.
pd ese tutorial también me interesa.
rafel qué otra marca has usado de filtro? gracias a todos gay[/quote2x1trisb]


yo siempre he utilizado el de casa,a excepción de esta última vez que era el MANN,es una buena marca y me costó 1,80€.

taulari

20-09-2010 23:04:30

Kekodi, pon las medidas de las toricas que yo ya pronto he de cambiar el aceite y de paso el filtro, gracias XX

kekodi

21-09-2010 20:31:22

Filtros de aceite hay de Hifofiltro, Champion, Mann y luego de esas marcas que venden en esas pedazo de tiendas virtuales en Europa (p.e. Louis.de).
Si interesa el tema de desmontar el filtro de aire para limpiarlo sin tocar los carburadores se puede volver a colgar, pero mejor en el foro de mecánica o en el de Neoclásicas, vosotros direis.

Las medidas de las tóricas

LA DE LA TAPA CIRCULAR DEL CARTER, diámetro interior 86mm, exterior 93mm, por lo tanto diámetro de la goma (espesor) 3.5mm.

LA DEL EJE DEL FILTRO, diámetro interior 16mm, exterior 20mm, por lo tanto diámetro de la goma (espesor) 2mm.

Uves.

taulari

21-09-2010 22:04:58

Gracias XX XX XX XX

MARCUS

23-09-2010 13:11:50

gracias kekodi, tomo nota. un cuanto a lo del filtro de aire... en mecánica no? ayer hablaba con un compadrecon HD y me comentó que lo lavaba en un barreño con agua y jabón neutro, no sé si en nuestro caso es igual y si el desmontaje es complejo. dejo otra duda que he soltado en el foro de mecánica. compré liquido refrigerante teóricamente ya preparado para no mezclar, para proteger el aluminio de la corrosión etc... de la marca Castrol. en el librito y las facturas veo que habla de mezcla 50/50 entiendo que con agua destilada. ¿pasa algo si le pongo el que ya tengo? 2,8 l de capacidad o lo devuelvo y hago la mezcla. -|
muchas gracias por todo otra vez.

MARCUS

23-09-2010 13:18:20

por cierto las medidas de las juntas de cobre?? lo sé soy un plasta. $

kekodi

23-09-2010 13:23:14

por cierto las medidas de las juntas de cobre?? lo sé soy un plasta. $[/quote36ufjd84]
De memoria te digo que para tornillo de 14mm, ahora dudo con la del coche.
Uves.