Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=45697
Gruco
12-08-2010 10:36:35
Gruco
12-08-2010 10:40:48
Jaume
12-08-2010 10:45:14
YANERO
12-08-2010 11:12:41
RAFEL
12-08-2010 11:24:15
peptorres
12-08-2010 11:37:09
Gruco
12-08-2010 11:57:28
la primera que me viene a la cabeza es esta Honda XBR500 , creo que tuviera que cafetear alguna japo,sin duda seria esta,no creo que sea muy cara de 2ª mano y creo que es una muy buena base,hay que hacerle poquita cosa.
[url=http://img192.imageshack.us/i/xbrcaferacer.jpg/1vljvqgm]
Pues tienes razon, me gusta y la veo muy fina.
Mithruxton
12-08-2010 12:08:00
Gruco
12-08-2010 12:50:30
Jaume
12-08-2010 12:56:38
Txekar
12-08-2010 13:05:56
Txekar
12-08-2010 13:18:16
Mithruxton
12-08-2010 13:31:22
Gruco
12-08-2010 13:46:09
Mithruxton
12-08-2010 13:54:56
Txekar
12-08-2010 13:55:34
Mithruxton
12-08-2010 14:04:45
Txekar
12-08-2010 14:29:37
Todo depende de lo que consideremos que es UNA CAFE RACER.... o simplemente queremos entretenernos y cacharrear, para lo cual te vale hasta una Vespa... y seguro que sale algo chulo....
Hablamos también de conformismo o de prioridades, como matar el tiempo con cualquier cosa...
Yo no hablo de eso, es decir, yo tengo el concepto cefe racer bastante bien considerado (quizá sobrevalorado), por lo que sin desmerecer los proyectos baratos y más o menos chulos, creo que para "CREAR" una verdadera cafe racer .... hace falta algo más...![]()
Nota Y por supuesto, de talleres ... nada... supongo que hablamos de algo muy personal y que tenemos sitio y todas las herramientas para ello.![]()
Por cierto, voy a mear, que con tanta birra...[/quote3q0y3qxr]
Por supuesto, lo ideal es coger un chasis de Norton, un motor de Triumph, accesorios de la época y "armarla"...
O puedes comprar una Thruxton o cafetear una Bonneville actuales (por aquello de la "seguridad mecánica"), personalizándolas hasta el infinito y más allá (que decía aquel...).
Para mi humilde opinión, "cafetear" una moto es "desnudarla" para quitarle peso, adaptarle un depósito, un asiento y unos mandos retrasados (para carreras... no olvidemos que para eso nacieron) y tienes como resultado
- Una sesentera (o setentera, dependiendo de la base) estilizada para hacer carreras...
- O la moto de Lorenzo o Rossi... Porque no olvidemos que corredor de café fue Angel Nieto en su día (de pueblo en pueblo haciendo carreras en carreteras de uso diario). Lo que ocurre es que de aquellas carreras de "particulares" que se reunian en un sitio concreto (un café, por ejemplo) se ha derivado en "organización", federaciones y todo aquello de los que se pueda sacar "tajada", hasta llegar a hoy...
En definitiva, ¿queremos una moto de "carreras" partiendo de una moto de "mercado"? Pues tenemos una superbike. O queremos el clásico y añejo estilo de las motos de carreras de antes...
Al final, creo que es más un "estilo de vida" que un concepto único. En los años 50 las carreras de coches se hacían con "hot rods" (y eso era "hiper-moderno") y ahora lo "moderno" es la F1.
En fin... vaya manera de pasar el tiempo...
Gruco
12-08-2010 15:54:24
MANUELGUTI
12-08-2010 16:05:42
Gruco
12-08-2010 16:50:03
masclet
12-08-2010 18:25:12
RAFEL
12-08-2010 18:56:18
masclet
12-08-2010 19:09:43
RAFEL
12-08-2010 19:16:40
Mithruxton
12-08-2010 19:54:25
tonitrophy
12-08-2010 20:02:40
Una Sanglas 400 sale mas baratita[/quoteoodn0uyq]
Yo tengo una, bueno dos![]()
![]()
y busco socio que aporte capital y trabajo para realizar la propuesta.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
(aficionados abstenerse)
Jaume
12-08-2010 20:45:31
Una Sanglas 400 sale mas baratita[/quote3w3pq594]
Yo tengo una, bueno dos![]()
![]()
y busco socio que aporte capital y trabajo para realizar la propuesta.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
(aficionados abstenerse)[/quote3w3pq594]
hombre yo te hago los hierros que quieras![]()
por cierto yo tuve una 400 E durante muchos años, la vendi a un amiguete que se jubilaba junto con una iso sport 125cc bicilindirca...
MANUELGUTI
12-08-2010 22:58:52
YANERO
13-08-2010 00:04:46
.... lo mismo que si nos pillamos una Goldwing y la queremos hacer hiperdeportiva....
[/quote2wilew1v]
Una hiperdeportiva no sé, pero si que hay quién se ha atrevido a "Cafetearla" ..............
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
[/color2wilew1v]
YANERO
13-08-2010 00:21:25
Jaume
13-08-2010 00:26:54
.... lo mismo que si nos pillamos una Goldwing y la queremos hacer hiperdeportiva....
[/quote3jrw2fp8]
Una hiperdeportiva no sé, pero si que hay quién se ha atrevido a "Cafetearla" ..............
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
[/color3jrw2fp8][/quote3jrw2fp8]
con paciencia y saliva el elefante se la metio a la hormiga![]()
![]()
![]()
![]()
, esa es la gosdwing vieja de 4 cilindros, es un metro mas corta que la actual y tiene mas posibilidades de preparaciones (por cierto las luces son horribles), si ves el chasis de la actual te cagas en las bragas a parte del motoraco de 6 cilindros no da juego para preparaciones.
entiendo a Mithruxton, hay que ser mas simplista no hacen falta tan grandes maquinas, mas imaginacion y manitas propias.
carlesTT
13-08-2010 00:35:49
peptorres
13-08-2010 00:42:39
Jaume
13-08-2010 00:52:23
peptorres
13-08-2010 01:03:46
el chasis es parte esencial en una café,de cuna o doble cuna y tubo redondo, lo demas queda bien pero no es lo mismo, la NSR y la MTX si no me equivoco llevaban tubo cuadrado o rectangular, yo de ti las dejaba de serie....[/quote2jho5f9w]
Tubo cuadrado bajo el depósito, pero tubo redondo en la cuna y subchassis.
Jaume
13-08-2010 09:57:08
el chasis es parte esencial en una café,de cuna o doble cuna y tubo redondo, lo demas queda bien pero no es lo mismo, la NSR y la MTX si no me equivoco llevaban tubo cuadrado o rectangular, yo de ti las dejaba de serie....[/quote2d0ng9x2]
Tubo cuadrado bajo el depósito, pero tubo redondo en la cuna y subchassis.
ok, please no cafetees esa moto, ella a ti no te lo haria, ademas que no la veo...
RAFEL
13-08-2010 10:30:13
peptorres
13-08-2010 10:36:00
ok, please no cafetees esa moto, ella a ti no te lo haria, ademas que no la veo...[/quote21c1prno]
Nono.. esta ni loco.. era para que vieras el chassis tubular de doble cuna. Esta moto es del 87 y la compré tal cual y se mantendrá tal cual.
La que sí modificaría es una NSR que tiene un colega por ahí tirada que le faltan los plásticos y le he dicho que me la regale.
Jaume
13-08-2010 10:41:56
peptorres
13-08-2010 10:44:25
seria preferible una hurry aantes que la NSR, te va a ser dificil colocar las llantas de 3 palos que lleva si es la vieja, las llantas de la hurry si no recuerdo mas eran mas del estilo XBR.[/quote2apuyjg5]
No si ya... pero es que la NSR me la regalan... todo l oque me gaste en ella será en la transformación.
Jaume
13-08-2010 10:54:38
peptorres
13-08-2010 11:09:00
ok[/quote25bj50ee]
Pero eso para más adelante... lo que más me interesa ahora es el MGF...
masclet
13-08-2010 12:06:30
Por supuesto que a más dinero no tiene por que se más bonita o más cfe racer... no tiene por qué pero últimamente creo que el concepto anda algo deteriorado... Me explico.
Resulta que uno se pilla el catálogo completo de Rizoma, le clava los retrovisorres fashion, le pone unos relojes digitales minimalistas, le pone unos intermitencias de leds, le sube las estriberas... y me la postea como alucinando como que HA CREADO una café, (independientemente de la base que haya tomado)...
Creo que desmerece el concepto cafe racer...
Una cosa es jugar al padel o al tenis y otra paletear en la playa...
No confundamos... Como entretenimiento vale y por el orgullo de dar rienda suelta a su estilo y personalidad... pues vale, creo que todos los hecemos... pero por favor que no le ponga el apelativo de cafe racer... PORQUE SENCILLAMENTE NO LO ES. Lo mismo que si tuenas un ford fiesta no pasa a ser un formula uno...
Que hay mucho manitas que con poco hace mucho.... sí de acuerdo, pero de esos cocos pocos... el resto juega / mos al mecano...
Ahora resulta, como hay otro post por ahí que nos pillamos una supermotar y la queremos hacer cafe racer.... Venga.... seamos serios... lo mismo que si nos pillamos una Goldwing y la queremos hacer hiperdeportiva....
Por eso digo que se pierde la esencia o el concepto inicial... aunque a alguno le haga sonreir.... es así.
Llamadme purista o lo que queráis... pero creo que está claro que cualquier cosa no se le puede llamar cafe racer.... que queramos forzar el término y se le semeje es una cosa, pero que lo sea .... es otra muy distinta.
Y que conste que alabo y sigo con ilusión los temas y posts en los que cacharreais... yo tambien lo hago, no en balde me quedo sin vacaciones por mantener 3 motos.... pero como he dicho cacharrear es una cosa y cafetar es otra muy diferente.
Saludos a todos...
me gusta este tema...![]()
[/quote1ung15hr]
Sip, eres un purista...esta claro que las autenticas caferacers son motos inglesas...y que si juntas un motor Triumph en un chasis Norton (Triton) ya es la repera...
Pero... ¿una Guzzi o una Ducati de la época cafetizadas no lo son?
¿Y si te gusta la estética, pero no quieres llevar una moto de hace 30 años...?
Pues "cafetizas" la japo, italiana, inglesa o alemana que mas te guste y chinpún...si algún purista se rasga las vestiduras...pues lo siento...pero bién agusto que irá...y fotos que yo pueda hacerle.
¿Cafetizar una supermotard...?
Ojala pudiera tener una Scrambler y ponerle ruedas de supermotard...menuda gozada seria...o una japo de enduro con solera...y unos retoques clásicos...
Mithruxton
13-08-2010 13:10:34
carlesTT
13-08-2010 13:20:28
Txekar
13-08-2010 13:33:22
Sip, eres un purista...esta claro que las autenticas caferacers son motos inglesas...y que si juntas un motor Triumph en un chasis Norton (Triton) ya es la repera...
Pero... ¿una Guzzi o una Ducati de la época cafetizadas no lo son?
¿Y si te gusta la estética, pero no quieres llevar una moto de hace 30 años...?
Pues "cafetizas" la japo, italiana, inglesa o alemana que mas te guste y chinpún...si algún purista se rasga las vestiduras...pues lo siento...pero bién agusto que irá...y fotos que yo pueda hacerle.
¿Cafetizar una supermotard...?
Ojala pudiera tener una Scrambler y ponerle ruedas de supermotard...menuda gozada seria...o una japo de enduro con solera...y unos retoques clásicos...[/quote2j8kxb0q]
Si vieras tú a los propietarios de 3 benellis 750 sei que estaban desayunando en el Ace Cafe este mes de mayo... Cuéntales tú que (sobre todo una de ellas) no era una "cafe racer"... te rompe el bastón en la cabeza... (porque por lo menos tenía 70 años...).
Cuando empezó el movimiento "cafe racer" y los "tun up boys" se usaba lo que se tenía a mano... Este es para mí el concepto, sacar de lo que tienes lo mejor, siguiendo una línea de moto enfocada a las "carreras". ¿No soy purista? por supuesto que no... pinté mi Benelli del 76 en un aerógrafo, perdiendo la pintura de fábrica... ¿Quien de vosotros tiene su moto como salió de concesionario? entonces ¿porqué debo hacerlo con mis motos?
El problema de todo esto es que, al final, si quiero utilizar mi moto/proyecto cafe racer no me quedan más 00 que ponerle intermitentes, faros, guardabarros, relojes... cuando yo se lo quitaría todo... (y solo podría mirarla en el garaje o llevarla a circuitos)
Echad un vistazo a este enlace
http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-r ... toria.html
Sí estoy de acuerdo en algo... cualquier moto nos se puede "cafetizar", creo que se deben cumplir unos mínimos. Lo que ocurre es que esos mínimos no son iguales para todos... y volvemos al principio de la discusión
Uluairi
13-08-2010 19:32:24
YANERO
13-08-2010 19:35:13
Jonda 550. Maravillas hay por ahí con esa base. Para muestra..
Ayyyyyy gorrión y tu como buen camello pones de muestra la mejor de todas las que hay por ahí![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
[/color565du0tw]
carlesTT
14-08-2010 09:38:24
Si vieras tú a los propietarios de 3 benellis 750 sei que estaban desayunando en el Ace Cafe este mes de mayo... Cuéntales tú que (sobre todo una de ellas) no era una "cafe racer"... te rompe el bastón en la cabeza... (porque por lo menos tenía 70 años...).
Cuando empezó el movimiento "cafe racer" y los "tun up boys" se usaba lo que se tenía a mano... Este es para mí el concepto, sacar de lo que tienes lo mejor, siguiendo una línea de moto enfocada a las "carreras". ¿No soy purista? por supuesto que no... pinté mi Benelli del 76 en un aerógrafo, perdiendo la pintura de fábrica... ¿Quien de vosotros tiene su moto como salió de concesionario? entonces ¿porqué debo hacerlo con mis motos?
El problema de todo esto es que, al final, si quiero utilizar mi moto/proyecto cafe racer no me quedan más 00 que ponerle intermitentes, faros, guardabarros, relojes... cuando yo se lo quitaría todo... (y solo podría mirarla en el garaje o llevarla a circuitos)
Echad un vistazo a este enlace
http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-r ... toria.html
Sí estoy de acuerdo en algo... cualquier moto nos se puede "cafetizar", creo que se deben cumplir unos mínimos. Lo que ocurre es que esos mínimos no son iguales para todos... y volvemos al principio de la discusión[/quoter8pyibgo]
Gracias por el enlace. Leerlo ha sido muy bueno!!
A lo mejor hay que distinguir una cafe de los '70-'80 de las cafe siglo XXI
Uluairi
14-08-2010 20:49:36
Jonda 550. Maravillas hay por ahí con esa base. Para muestra..
Ayyyyyy gorrión y tu como buen camello pones de muestra la mejor de todas las que hay por ahí![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
[/color2zf9sx8l][/quote2zf9sx8l]
Jejeje, pues claro xD
La verdad es que es un modelo al que le tengo un cariño especial; a finales de los 70 mis padres, apenas unos mocosos aventureros, se fueron a Génova de camping encima de una 550, con unas sandalias, unos shorts, un par de camisetas y una tienda para dos. Es una moto que me hace tilín por o que significó para ellos, y es más que probable que algún día tenga una para fardar de ella en las terracitas.
No me negarás que ese arreglo mola que te cagas.
nainser
15-08-2010 00:13:12
Sirocco
16-08-2010 13:07:32
Uluairi
16-08-2010 19:42:38
nainser
17-08-2010 01:48:13
¿Me poneis un afoto de Catalina?[/quote1p0uieci]
Por mi las pondria 10000 veces. Como me tiene enamora la joia.
Si pasas un dia por Dos Hermanas, te pasas y te das una vueltecilla con ella....![]()
![]()
![]()
![]()
RAFEL
17-08-2010 10:14:37
Uluairi
17-08-2010 11:31:40
RAFEL
17-08-2010 11:57:47
Gracias por las afotos. Catalina acaba de enamorarme. Es guapa, guapa, enhorabuena, compañero. ¿La compraste ó tu mismo la dejaste así de Diosa?[/quote1vz73yv6]
con el permiso de NAINSER
viewtopic.php?f=13&t=39368
nainser
17-08-2010 14:36:03
con el permiso de NAINSER
viewtopic.php?f=13&t=39368[/quote2xkrfyrs]
![]()
![]()
![]()
![]()