ruido de escapes en bonnie

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=44369

bonnienator

21-06-2010 11:55:37

Hola de nuevo a todos, hace muchos meses que no escribia y vuelvo para tratar un tema de mecánica.
de thruxton y con la campaña de la DGT, por el tema de control de ruidos he vuelto a poner los escapes originales que en su dia baflectomicé.
Al volver de dar una vuelta, me he fijado que suenan como si tuvieran un cascabel en el interior. Hacía tanto tiempo que no los usaba que no se si lo tenían o no, pero yo no lo recordaba. En su día mucha gente hizo el mismo proceso y quisiera daber si os suena a alguien mas o es solo el mío.
Antes de nada, os aseguro que los he sacudido a ver si cae algo y no parece que haya nada dentro.

un saludo.

ossa

22-06-2010 11:22:31

Si no entendí mal, blafectomizar los escapes es poco más que pasarles una broca. Es posible que algo haya quedado semi suelto tras el proceso. Aunque no esté del todo suelto, debe de vibrar.

Yo valoré el hacerlo y al final me pareció demasiado "agresivo" y sin vuelta atrás, así que ahorré un tiempo y le puse unos Norman Hyde para conservar los originales intactos para la ITV.

Suerte! XX XX

bonnienator

22-06-2010 16:19:21

veo que me falta un poco de texto, que he debido perder, creo que se entiende, pero por si acaso aclaro que he estado llevando unos TOR de thruxton y he vuelto a los originales por la campaña de la DGT.

Gracias Ossa, yo lo pensé pero primero baflectomicé y despues como sonaba poco, compré los abiertos de thruxton que son la leche, pero en cuanto doy gas a fondo estoy pidiendo a gritos las multas.

ossa

22-06-2010 19:14:34

A los Norman les pasa lo mismo. A pocas vueltas suenan graves y roncos, pero sin molestar. Con mucho cuerpo. Pero si le aprietas ride empiezan a montar escandalera.

Mirando la parte positiva, como me muevo mucho por el centro, a mi me ha servido para ir más tranquiito por ciudad, ya que no le doy caña para no dar el cante.

Con lo de las multas por ruido, aquí de momento no parece que se hayan puesto.
Toco madera, porque cuando se ponen... sh

Una vez me pararon por ruido con una vespa primavera nuts toda de casa... revisión pasada... y encima se rebotan si se lo dices... -|

me hicieron hasta quitarme el casco para enseñal la homologación tregua