Otro que se va a convertir su Thunderbird en una cafe racer

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=41990

Nubulari

11-04-2010 14:14:05

Buenas,
Tras tres años disfrutando (y sufriendo) de mi Thunderbird he decidido dar el paso para hacerla más mia.
Es la primera vez que me lio a toquetear la moto, asi que necesitaré vuestra ayuda y probablemente alguna visita al taller, pero estoy deacuerdo que una cafe-racer tiene que ser echa por uno mismo. Emperzaré con la parte estética y luego saltaré a la mecànica.
Venga os suelto mis planes y a ver si teneis respuesas
1.- Asiento Quisiera montar el Corbin Gunfighter. (una pasta!) Hay distribuidor local o tengo que pasar por su tienda online por pelotas? Hay en BCN algun manitas capaz de asegurar que tocando el asiento orginal puede conseguir estos resultados?
2.- Manillar Que tal el de una speed triple? no es muy radical y creo que monta bien sin tener problemas con la longitud de los cables etc.. Alguien lo ha probado. Sabeis donde encontrar manillares asequibles?
3.- Guardabarros traseros Buscaré alguno de una chopped mucha más corto que el original-
4.- Intermitentes... sin prisa ya buscaré
5.- cupula? gran dilema... 100% nacked o le meto una cupulilla de puig para no destrozarme los dorsales cada dia camino del curro?
6.- Aquí me la pego Quiero dejar de tener una llanta de 18" delante y una de 16" atras. Como hacer para montar 17"s?


Hasta aquí me llega el presupuesto de la 1a ronda.. luego iremos a por la suspensión, refrigeración para el aceite, el airbox, el freno delantero...... a ver si llegamos.

Venga família un saludo y gracias por toda la inspiración recibida paseando por los foros. Salut!

Nubulari!

kekodi

11-04-2010 22:21:11

Nada, nada, te pasas por aquí
viewforum.php?f=14
como es norma de la Casa, te invitas a unas rondas, te presentas y demás.

Nota.- Yo soy más de salchichón D D D
chopped[/quote2y2fzmzz]
Uves.

webunder

12-04-2010 00:08:43

Nada, nada, te pasas por aquí
viewforum.php?f=14
como es norma de la Casa, te invitas a unas rondas, te presentas y demás.

Nota.- Yo soy más de salchichón D D D
chopped[/quote3u8lto5y]
Uves.[/quote3u8lto5y]

yo me conformo con zumo de cebada..... chin sopped
por cierto nubulari, suerte en tu proyecto
como andas de herramientas¿¿??
$ $
buscate una de bujias profundas que lo mismo te hace falta... XX XX

Nubulari

12-04-2010 12:13:38

De herramientas estamos un poco cortos. ? Pero el proyecto empezó por ahí. Recopilando las que ya tenia y desechando aquellas que tenian más pinta de destroza cabezas que otra cosa.
Ahora voy a comprar un caballete trasero para estar comodos y siguiendo el consejo... una llave de bujias largaaaaaaaa.

Por cierto creo que gunfighter va a ser la siguiente adquisició por que no estoy encontrando alternativas.

Salut!

Mencey

12-04-2010 16:01:06

hablate con tonyferoz , enviale un mp

RAFEL

12-04-2010 16:43:33

De herramientas estamos un poco cortos. ? Pero el proyecto empezó por ahí. Recopilando las que ya tenia y desechando aquellas que tenian más pinta de destroza cabezas que otra cosa.
Ahora voy a comprar un caballete trasero para estar comodos y siguiendo el consejo... una llave de bujias largaaaaaaaa.

Por cierto creo que gunfighter va a ser la siguiente adquisició por que no estoy encontrando alternativas.

Salut![/quote2vb3wume]


hola.si necesitas ayuda yo he terminado con la mia hace unos meses,es una Thunderbird Sport del '99 en estos momentos estoy con los últimos retoques.
lo de la llave larga no te hace falta,con la que trae de origen basta.
por cierto ,que es el "gunfighter"?...
lo del caballete trasero es un gran acierto.

Nubulari

12-04-2010 22:58:45

Ep! Rafel,
Quiero cambiar el asiento orginal por el Gunfighter de corbin. En este link puedes ver de que va y lo que pica. [url2d1td4b7]http://www.corbin.com/triumph/tbird.shtml[/url2d1td4b7]




A10

RAFEL

13-04-2010 09:26:19

me gusta,tienes tres opciones.
comprar este que sale por unos 242€
mirar de encontrar el original de Thunderbird Sport (monoplaza) y adaptarlo.
modificar el tuyo.

masclet

13-04-2010 10:41:39

Para lo del asiento, busca un buen tapicero de automóviles...en Valencia los hay que hacen verdaderas virguerias por 100-150 lereles...Gruco se hizo uno que es una pasada...imagino que por tu zona también...

Manillar...puesto a comprar el de la Street...mejor el de la Thunderbird Sport...aunque seria mas molón un tres piezas...

¿Guardabarros trasero mas corto...? como dice Mencey, Tonyferoz tiene en su "catalogo" uno mas corto en fibra...

Cúpula...¿en una caferacer..? tendria que ser muuuy retro para quedar bién...

Lo de la llanta delantera, cuidadín...si la cambias tendrias que homologarla en la ITV para no tener futuros "poblemas"...

¿Y de pintura que tienes pensado..?

Suerte con la "cafetización"...esperamos ver fotos pronto... popcorn popcorn

Nubulari

13-04-2010 13:50:04

Manillar...puesto a comprar el de la Street...mejor el de la Thunderbird Sport...aunque seria mas molón un tres piezas...
[/quote231pgmmt]

Un tres piezas? te refieres a esto


hummmm -| todo y romperme la espala para ir a currar puede tener su rollo.

El de la TBird S lo recuerdo mas "relajado" que el de la street, pero quizà estoy equivocado.

Voy a pasear por allí a ver si el 3 piezas me convenze... ¿Conoceis a alguien que lo monte?

RAFEL

13-04-2010 17:59:46

Yo tengo montado uno es un LSL de gran calidad y bastante caro,pero como queria rebajar la moto de delante se lo monté.aqui te paso una foto,es el más alto.

tonyferoz

13-04-2010 22:36:37

Vale ahi te he subido un post que puse sobre algunas de mis piezas, ese que dice ahora si tony feroz parts.

tonyferoz

13-04-2010 22:44:49

aqui tienes mi asiento monoplaza, y de paso ves el manillar de street triple puesto, que es el que yo llevo.

Para lo de las llantas, solo tienes que cambiarselas y punto, ahora si para ITV, o pasarla por un ingeniero para homologacion o ponerle las suyas un rato y vuelta a cambiar.

http://img121.imageshack.us/img121/4548/65416898.jpg
http://img54.imageshack.us/img54/5646/62861575.jpg
http://img301.imageshack.us/img301/1079/copiade1a.jpg
http://img297.imageshack.us/img297/7713/45307054.jpg
http://img404.imageshack.us/img404/5770/31599098.jpg

webunder

14-04-2010 00:08:00

yo te recomiendo un clubman
$ $

Nubulari

14-04-2010 07:57:54

Ei!
Esto és peor que las drogas... Visto lo visto acabo de hacer una ampliación de capital porque estoy viendo que o lo hacemos bien o no lo hacemos <P Aun así pospongo el tema pintura por que tengo un dilema entre las clàssicas cromadas (guardabarros y depósito) o el blanco nuclear así que hasta que me aclare ahí lo dejo.
Por cierto Tonyferoz.... tenemos que mirar lo del guardabarros trasero cortito cortito cortiot []

Volviendo a la parte ciclo
manillares El clubman de webunder me ha puesto un rato largo, y el LSL también pero creo que me haria perder el espíritu clàsico. Webunder Que tal la comodidad en el "pilotaje" con el clubman? me da la impresión que si monto un clubman deberia retrasar las estriberas para poder tener una postura "comoda". Alguna idea? ?

Y empezando la mecànica
He visto un par de TB que se han cargado la tapa del filtro para lucir el filtro directamente (parecido a lo que monta la TB S) alguien ha metido mano por ahí?

Por cierto estoy encantado con vuestra ayuda, ya tengo mi super caballete y este fin de semana toca empezar a tirar de visa, segun mi plan debo cerrar el tema asiento y manillares! Así que pronto alguna foto empezarà a aparecer.

Salut!

webunder

14-04-2010 10:52:41

Ei!
Esto és peor que las drogas... Visto lo visto acabo de hacer una ampliación de capital porque estoy viendo que o lo hacemos bien o no lo hacemos <P Aun así pospongo el tema pintura por que tengo un dilema entre las clàssicas cromadas (guardabarros y depósito) o el blanco nuclear así que hasta que me aclare ahí lo dejo.
Por cierto Tonyferoz.... tenemos que mirar lo del guardabarros trasero cortito cortito cortiot []

Volviendo a la parte ciclo
manillares El clubman de webunder me ha puesto un rato largo, y el LSL también pero creo que me haria perder el espíritu clàsico. Webunder Que tal la comodidad en el "pilotaje" con el clubman? me da la impresión que si monto un clubman deberia retrasar las estriberas para poder tener una postura "comoda". Alguna idea? ?

Y empezando la mecànica
He visto un par de TB que se han cargado la tapa del filtro para lucir el filtro directamente (parecido a lo que monta la TB S) alguien ha metido mano por ahí?

Por cierto estoy encantado con vuestra ayuda, ya tengo mi super caballete y este fin de semana toca empezar a tirar de visa, segun mi plan debo cerrar el tema asiento y manillares! Así que pronto alguna foto empezarà a aparecer.

Salut![/quote1z26fgc8]

es lo suyo retrasarlas, pero vamos con mi estatura me acoplo bien...comodidad??? -| -| no te hagas una cafe si es lo que buscas...... mrgreen este clubman lo tuve puesto ya que es de JD, aver si aparece y muestra su legend...que esta cañera, ahora llevo de nuevo el de la street triple que esta muy bien en todos los sentidos pero te obliga a ir tieso como una vara......y me apetece mas pegar la bartolita al tanque i|i i|i
encuanto a los filtros tambien tengo algo que enseñarte.....para que veas la diferencia..

ahora mismo no tengo tiempo ni pasta para seguir metiendole mano, ya que ando liao con la SR250, y se lleva estas dos cosas, pero esta falta de quitar los perolos de intermitentes, guardabarros, colin y algunos detalle mas.......ya mismo le ataco tambien...... rambo rambo rambo

tonyferoz

14-04-2010 17:53:31

Ei!
Esto és peor que las drogas... Visto lo visto acabo de hacer una ampliación de capital porque estoy viendo que o lo hacemos bien o no lo hacemos <P Aun así pospongo el tema pintura por que tengo un dilema entre las clàssicas cromadas (guardabarros y depósito) o el blanco nuclear así que hasta que me aclare ahí lo dejo.
Por cierto Tonyferoz.... tenemos que mirar lo del guardabarros trasero cortito cortito cortiot []

Volviendo a la parte ciclo
manillares El clubman de webunder me ha puesto un rato largo, y el LSL también pero creo que me haria perder el espíritu clàsico. Webunder Que tal la comodidad en el "pilotaje" con el clubman? me da la impresión que si monto un clubman deberia retrasar las estriberas para poder tener una postura "comoda". Alguna idea? ?

Y empezando la mecànica
He visto un par de TB que se han cargado la tapa del filtro para lucir el filtro directamente (parecido a lo que monta la TB S) alguien ha metido mano por ahí?

Por cierto estoy encantado con vuestra ayuda, ya tengo mi super caballete y este fin de semana toca empezar a tirar de visa, segun mi plan debo cerrar el tema asiento y manillares! Así que pronto alguna foto empezarà a aparecer.

Salut![/quote3qgwxiy6]

Hay que me enredais, tengo uno mas corto, tan corto que el piloto lucas queda a 3cms del canto final, quedando toda la matricula al aire, si es que a esta moto todo le queda bien.

kekodi

14-04-2010 23:49:32

El manillar de la Speed queda bien, es un pelo más bajo y plano, cuidado con lo que sobra del cableado.
Para las llantas sino quieres tener problemas tendrías que homologarlas (sobre 180€ la unidad), tienes la opción de buscar las de la Legend y la trasera de la T-Bird-S (la delantera lleva dos discos), pero es ardua tarea. Con tus bujes+discos y cambiando todo lo demás por material de supermotard se hacen cosas bonitas.
Si usas el buscador encontrarás post antiguos y aquí tiendas
viewtopic.php?f=24&t=27806
Cambiar el filtro de aire original por unos independientes tiene sus complicaciones, mira lo que hizo "este enfermo" para sacarle 100cv
http://home.nordnet.fr/pbrissez/
te puede servir de inspiración.
Uves.

RAFEL

15-04-2010 10:33:07

el manillar "clubman" es estéticamente el más acorde con la apariencia clásica,yo me decidí por el LSL porque tengo como la mayoria de personas,problemas de espalda, y además queria rebajarla un poco de delante y los LSL son elevados,los pinté en negro mate como el resto de la parte delanteratijas,soportes faro,botellas y asi eliminé todos los cromados.

con el tema de los filtros,yo durante mucho tiempo he llevado filtros de potencia que ahora substitui por unas trompetas.
es sencillo,desmontar todo el sistema de casa,conseguir tres filtros,y carburar.
tienes que tener en cuenta que este tipo de filtros necesita un poco más de mantenimiento que los de origen,pero nada más que limpiarlos de tanto en cuanto e impregnarlos un poco.

webunder

15-04-2010 12:43:20

el manillar "clubman" es estéticamente el más acorde con la apariencia clásica,yo me decidí por el LSL porque tengo como la mayoria de personas,problemas de espalda, y además queria rebajarla un poco de delante y los LSL son elevados,los pinté en negro mate como el resto de la parte delanteratijas,soportes faro,botellas y asi eliminé todos los cromados.

con el tema de los filtros,yo durante mucho tiempo he llevado filtros de potencia que ahora substitui por unas trompetas.
es sencillo,desmontar todo el sistema de casa,conseguir tres filtros,y carburar.
tienes que tener en cuenta que este tipo de filtros necesita un poco más de mantenimiento que los de origen,pero nada más que limpiarlos de tanto en cuanto e impregnarlos un poco.[/quote2f7oyyjm]


..........y como suena i|i i|i i|i i|i <P <P <P

RAFEL

15-04-2010 16:49:02

el manillar "clubman" es estéticamente el más acorde con la apariencia clásica,yo me decidí por el LSL porque tengo como la mayoria de personas,problemas de espalda, y además queria rebajarla un poco de delante y los LSL son elevados,los pinté en negro mate como el resto de la parte delanteratijas,soportes faro,botellas y asi eliminé todos los cromados.

con el tema de los filtros,yo durante mucho tiempo he llevado filtros de potencia que ahora substitui por unas trompetas.
es sencillo,desmontar todo el sistema de casa,conseguir tres filtros,y carburar.
tienes que tener en cuenta que este tipo de filtros necesita un poco más de mantenimiento que los de origen,pero nada más que limpiarlos de tanto en cuanto e impregnarlos un poco.[/quotevqdqj425]


..........y como suena i|i i|i i|i i|i <P <P <P[/quotevqdqj425]


entre esto y los dos SUPERTRAPP que le monté no hay semana que no me pare la polisia.

Nubulari

15-04-2010 22:53:36

Bueno, esto empieza a tomar forma. Creo haber encontrado una joyita de asiento, que a alguno le podrà ser familiar $ . También he encargado un clubman ( a ver cuanto duro con la panza empotrada en el depósito) todo y que veo posibles problemas por lo gordo que és el depósito. y ahora me liaré con los filtros..... Joder y pensar que estoy en este lio por que en el suelo tenia una manchita de aceite, resbale i rompí un intermitente!

De nuevo gracias a todos, da gusto! XX

masclet

16-04-2010 08:55:56

Cuidadín con el manillar...se de mas de uno que se machacó el pulgar una vez montadoD

tonyferoz

20-04-2010 13:00:41

Asi de cortito, cortito, que te parece...

masclet

20-04-2010 16:53:06

Grrrrr )~

Nubulari

20-04-2010 17:49:07

8O

tonitrophy

20-04-2010 18:56:59

LA IMAGINACION AL PODER.......

taulari

20-04-2010 23:10:09

Aqui tienes una muestra de la cafetera de Rafel

http://img22.imageshack.us/img22/3369/cimg1572e.jpg

Nubulari

26-04-2010 15:26:02

La espera de los componentes es inaguantable... a ver si en dos semanitas ya puedo empezar a montar!!!!

webunder

06-11-2010 22:46:58

vaya desde abril se quedo este tema paraillo...

eyyy nubulari como quedo la cosa???
aqui dejo unas fotillos de la bigmama con su nuevo asiento colin mono, aun me falta terminar la pintura del colin pero no me resistia a probarlo en condiciones = =
saludos



Triply

06-11-2010 23:32:18

Yo para los intermitentes lo tengo claro lo de harley con el freno incorporado y guardabarros trasero cortito cortito, vamos, que sobra!

por supuesto es mi opinion

V'sss

Triply

tonyferoz

07-11-2010 01:53:19

Con mis respetos Webunder, no se te ocurre otro nombre que el de la mia "big mamma"

webunder

07-11-2010 07:59:28

Con mis respetos Webunder, no se te ocurre otro nombre que el de la mia "big mamma"[/quotea04n0d7r]

Y sin ellos P P, espero que no haya sido un shock

joder tony hace tela de tiempo que asi se llama, cuando la bautice no sabia que la tuya tambien la nombras asi....... esque bebemos las mismas aguas =)) =)) si quieres lo echamos a los chinos el que gane se queda con la nomenclatura ®[/sizea04n0d7r] mrgreen mrgreen

......asi que tenemos una nueva serie de la thunderbird bigmamma 00 y bigmamma ?¿ de año era la tuya tony??

webunder

07-11-2010 08:55:45

essta es otra big...mama's

este contenido podria herir su sensibilidad si le cae encima.....[/url1awfmbaj]

tonyferoz

07-11-2010 18:37:26

No hay problema, pero me parecia una curiosa coincidencia, por cierto la mia es del 96.

Gruco

17-11-2010 16:53:22

vaya desde abril se quedo este tema paraillo...

eyyy nubulari como quedo la cosa???
aqui dejo unas fotillos de la bigmama con su nuevo asiento colin mono, aun me falta terminar la pintura del colin pero no me resistia a probarlo en condiciones = =
saludos






TE ESTA PIDIENDO A GRITOS QUE LE QUITES EL GUARDABARROS TRASERRO. lol

Triply

17-11-2010 19:16:06

TE ESTA PIDIENDO A GRITOS QUE LE QUITES EL GUARDABARROS TRASERRO. lol

+1 D D

superpringaguardias

17-11-2010 21:32:00

esta bonito el colin
coincido con quitar el guardabarros trasero(o acortar muuucho)
y una anticalorica en los tubos, igual era otra option

un saludo XX