Ancho neumático bonneville

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=41784

Caballero

05-04-2010 12:07:49

Hola

Sabeis si a las bonneville se les puede montar un neumatico más ancho?

PULPI

05-04-2010 14:30:54

lo primero, PASATE POR EL GARITO VIRTUAL , TE PRESENTAS E INVITA A UNAS RONDITAS..k aunque lleves tiempo inscrito, no has escrito más k éste mensaje... TRONKO, K CUESTA MUY POCO LEERSE LAS NORMAS DEL FORO!!!![/size385hfzq0]
Y A TU PREGUNTA....

de poder, todo se puede hacer en ésta vida... y cambiando la gaganta de la llanta, más----el problemas es cuando tengas k passar ITV, k te van a culo , mira las especificaciones tecnicas, de tu moto, y te diran k MEDIDAS TIENE homologadas, el resto es ilegal..... además de k montando una goma mucho más ancha detrás, la harás más "torpona", te costará meterla en curvas y aumentarás consumo (eso si le metes mucha goma)....

Caballero

05-04-2010 17:20:31

gracias por la información pulpi, pero otra cosilla;

cuando se modifican los neumáticos de una moto y se aumentan (en ancho) por encima de sus especificaciones, ¿no hay ninguna manera de legalizarlas?, ¿cómo se legalizan las motos modificadas-transformadas?.


gracias

p.d. mis disculpas, ya me presente.

PULPI

05-04-2010 17:52:24

gracias por la información pulpi, pero otra cosilla;

cuando se modifican los neumáticos de una moto y se aumentan (en ancho) por encima de sus especificaciones, ¿no hay ninguna manera de legalizarlas?, ¿cómo se legalizan las motos modificadas-transformadas?.


gracias

p.d. mis disculpas, ya me presente.[/quote31wzhsml]

sí, has de pasar industria "pagar" y homologar, las modificaciones k le has hecho al vehiculo, es como cuando importas un coche o moto, k no se vende o ha sido homologado en La penísula... actualmente, no sé como anda el tema, pues hace tiempo k no hago nada de ésto, pero hace años, k hice alguna k otra "cosilla", era un dolor de cabeza y un soltar pasta... para homologar mi intruder, en el año 91, (la traje de USA), pues eso, 3 meses de papeleos y burrocracia, para conseguir la matricula...

en cuanto a lo de modificar sóloel ancho de neumaticos, yo k tú me acercaria, a algún taller de "custom" o mirria por las revistas del sector, tipo, "CUSTOMACHINE" O SEMENjantes, k se suelen anunciar talleres de "choppers" y demás k están acostumbrados a homologar y legalizar, todo tipo de "transformaciones"

Caballero

06-04-2010 08:13:11

muchas gracias

AlCopon

09-04-2010 21:05:48

Buenas tardes caballero

La Bonnie viene atrás con un Metzeler Lasertec 130/80-17.
La misma pregunta le hice yo a mi mecánico y me dijo que SIN cambiar la llanta podía ponerle un Metzeler Lasertec 150/70-17, osea, 2cm más ancha.
Es lo más económico y la goma si es resultona...

Yo vivo en Suiza y no tengo que homologar esta modificación. Dudo de que debas hacerlo en España, pero a saber...

Si estás pensando en hacerle algo más bestia... eso ya...

Salud! XX

PULPI

10-04-2010 02:00:19

Buenas tardes caballero

La Bonnie viene atrás con un Metzeler Lasertec 130/80-17.
La misma pregunta le hice yo a mi mecánico y me dijo que SIN cambiar la llanta podía ponerle un Metzeler Lasertec 150/70-17, osea, 2cm más ancha.
Es lo más económico y la goma si es resultona...

Yo vivo en Suiza y no tengo que homologar esta modificación. Dudo de que debas hacerlo en España, pero a saber...

Si estás pensando en hacerle algo más bestia... eso ya...

Salud! XX[/quote20sgb9i5]

eN ESPAÑA, TODO LO K NO SEA LO K SALGA EN LA DICUMENTACIÓN HOMOLOGADA POR INDUSTRI/TRÁFICO, HAY K HOMOLOGARLO

elementofinito

16-04-2010 13:12:37

En la ITV aceptan variaciones de un 10% en el ancho, lo que querría decir que puedes montarle un 140.
De todos modos, montar goma más ancha sin cambiar llanta no suele ser un buen negocio en cuanto a comportamiento de la moto.

Saludos

RAFEL

16-04-2010 13:25:34

En la ITV aceptan variaciones de un 10% en el ancho, lo que querría decir que puedes montarle un 140.
De todos modos, montar goma más ancha sin cambiar llanta no suele ser un buen negocio en cuanto a comportamiento de la moto.

Saludos[/quote3t3no6md]


creo que esto pasó a la historia,ahora por ahora te miran lo que marca la ficha técnica y si no coincide para atrás.

hola

moi

16-04-2010 21:49:21

No, por lo menos en la Comunidad Valenciana te respetan varias medidas, pero claro sin alterar el ancho. Dejo este enlace de compativilidades por si alguno le interesa XX

[url34je6hzs]http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html[/url34je6hzs]

Saludos XX XX


PD Ke tàl [b34je6hzs]PULPI[/b34je6hzs][/color34je6hzs] hola
-| Sabes si por subir el perfil de 110/80-18 ke llebaba a 110/90-18. -| Lò notarè en el velocimetro?

hola Saludos XX

PULPI

17-04-2010 10:45:13

No, por lo menos en la Comunidad Valenciana te respetan varias medidas, pero claro sin alterar el ancho. Dejo este enlace de compativilidades por si alguno le interesa XX

[url1b0zou3w]http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html[/url1b0zou3w]

Saludos XX XX


PD Ke tàl [b1b0zou3w]PULPI[/b1b0zou3w][/color1b0zou3w] hola
-| Sabes si por subir el perfil de 110/80-18 ke llebaba a 110/90-18. -| Lò notarè en el velocimetro?

hola Saludos XX[/quote1b0zou3w]
la speedmaster CREO RECORDAR, k lleva el sensor del velocimetro, en la rueda delantera, por lo k si no has variado el perfil de la rueda delantera, NO VARIA, por el contrario, si lo has variado, haciendo k la "rueda"(en completo), su diametro total, sea más alto k la de serie, el velocimentro, marcará, menos velocidad de la k realmente vas.. si por el contrario, la rueda es de "perfil, más bajo", marará de más velocidad en el reloj, pero realmente será menos,,,¿¿me explico??, el reloj, marca una velocidad, pero la rela es otra..a más diametro, el sensor, tarda más tiempo en hacer un giro completo, aunque los metros recorridos SON MÁS, a menor diametro, los metros recorridos son MENOS, y el sensor, tarda, menos tiempo en hacer un giro completo

moi

17-04-2010 15:03:14

No, por lo menos en la Comunidad Valenciana te respetan varias medidas, pero claro sin alterar el ancho. Dejo este enlace de compativilidades por si alguno le interesa XX

[url1p1o3ad1]http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html[/url1p1o3ad1]

Saludos XX XX


PD Ke tàl [b1p1o3ad1]PULPI[/b1p1o3ad1][/color1p1o3ad1] hola
-| Sabes si por subir el perfil de 110/80-18 ke llebaba a 110/90-18. -| Lò notarè en el velocimetro?

hola Saludos XX[/quote1p1o3ad1]
la speedmaster CREO RECORDAR, k lleva el sensor del velocimetro, en la rueda delantera, por lo k si no has variado el perfil de la rueda delantera, NO VARIA, por el contrario, si lo has variado, haciendo k la "rueda"(en completo), su diametro total, sea más alto k la de serie, el velocimentro, marcará, menos velocidad de la k realmente vas.. si por el contrario, la rueda es de "perfil, más bajo", marará de más velocidad en el reloj, pero realmente será menos,,,¿¿me explico??, el reloj, marca una velocidad, pero la rela es otra..a más diametro, el sensor, tarda más tiempo en hacer un giro completo, aunque los metros recorridos SON MÁS,[/color1p1o3ad1] a menor diametro, los metros recorridos son MENOS, y el sensor, tarda, menos tiempo en hacer un giro completo[/quote1p1o3ad1]

-| Coño, es verdad en eso no habia caido menos velocidad pero por la misma regla de 3 mas metros recorridos. atope

En un foro Giri de Bonnis-Americas & Speedmaster, comentan ke aumentando el perfil como hè hecho de 80 a 90 se corrige esta pequeña irregularidad y ke la velocidad es mas exacta, incluso ke cuando sale de casa, yà ke el velocimetro y el sin fin de la rueda es el mismo ke el de la america ke yà sale con perfil 90 de fabrica.
Obtarè por ponerme a la par de algùn amigo con coche a distintas velocidades, y haber ke marca.

Gracias por la atenciòn wink XX XX

PULPI

17-04-2010 18:17:24

No, por lo menos en la Comunidad Valenciana te respetan varias medidas, pero claro sin alterar el ancho. Dejo este enlace de compativilidades por si alguno le interesa XX

[url3ldmn080]http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html[/url3ldmn080]

Saludos XX XX


PD Ke tàl [b3ldmn080]PULPI[/b3ldmn080][/color3ldmn080] hola
-| Sabes si por subir el perfil de 110/80-18 ke llebaba a 110/90-18. -| Lò notarè en el velocimetro?

hola Saludos XX[/quot
la speedmaster CREO RECORDAR, k lleva el sensor del velocimetro, en la rueda delantera, por lo k si no has variado el perfil de la rueda delantera, NO VARIA, por el contrario, si lo has variado, haciendo k la "rueda"(en completo), su diametro total, sea más alto k la de serie, el velocimentro, marcará, menos velocidad de la k realmente vas.. si por el contrario, la rueda es de "perfil, más bajo", marará de más velocidad en el reloj, pero realmente será menos,,,¿¿me explico??, el reloj, marca una velocidad, pero la rela es otra..a más diametro, el sensor, tarda más tiempo en hacer un giro completo, aunque los metros recorridos SON MÁS,[/color3ldmn080] a menor diametro, los metros recorridos son MENOS, y el sensor, tarda, menos tiempo en hacer un giro completo[/quot

-| Coño, es verdad en eso no habia caido menos velocidad pero por la misma regla de 3 mas metros recorridos. atope

En un foro Giri de Bonnis-Americas & Speedmaster, comentan ke aumentando el perfil como hè hecho de 80 a 90 se corrige esta pequeña irregularidad y ke la velocidad es mas exacta, incluso ke cuando sale de casa, yà ke el velocimetro y el sin fin de la rueda es el mismo ke el de la america ke yà sale con perfil 90 de fabrica.
Obtarè por ponerme a la par de algùn amigo con coche a distintas velocidades, y haber ke marca.

Gracias por la atenciòn wink XX XX[/quote3ldmn080]
moi, si puedes, colocate UN GPS, tipo tomtom, enganchado en el manillar, sí sabras la velocidad REAL y la k marca tu reloj, así lo llevo yo, cuando "alargué " el desarrollo, al poner un piñon de 19 dientes en lugar de los 18 k trae de serie la tiger, resulta k ahora EL MARCADOR, MARCA la velocidad realm (marca lo mismo de siempre, ya k el sensor de velocidad, la tiger, lo lleva en el eje del cambio, NO EN LA RUEDA, resultado, k de serie TODOS los relojes, traen "un error" para k marque más, de lo k realmente vas, para evitar problemas "de radares" (la tiger, a 140 de marcador, realmente va a 132) con el cambio de relación, lo k se lee en el RELOJ, es lo mismo k dice el TOM, TOM

moi

19-04-2010 23:53:24


moi, si puedes, colocate UN GPS, tipo tomtom, enganchado en el manillar, sí sabras la velocidad REAL y la k marca tu reloj, así lo llevo yo, cuando "alargué " el desarrollo, al poner un piñon de 19 dientes en lugar de los 18 k trae de serie la tiger, resulta k ahora EL MARCADOR, MARCA la velocidad realm (marca lo mismo de siempre, ya k el sensor de velocidad, la tiger, lo lleva en el eje del cambio, NO EN LA RUEDA, resultado, k de serie TODOS los relojes, traen "un error" para k marque más, de lo k realmente vas, para evitar problemas "de radares" (la tiger, a 140 de marcador, realmente va a 132) con el cambio de relación, lo k se lee en el RELOJ, es lo mismo k dice el TOM, TOM

Muy buena idea lo del GPS en cuanto pueda lo hago atope
Y Muchas gracias por estas aclaraciones XX XX XX XX

hola