Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=41784
Caballero
05-04-2010 12:07:49
PULPI
05-04-2010 14:30:54
Caballero
05-04-2010 17:20:31
PULPI
05-04-2010 17:52:24
gracias por la información pulpi, pero otra cosilla;
cuando se modifican los neumáticos de una moto y se aumentan (en ancho) por encima de sus especificaciones, ¿no hay ninguna manera de legalizarlas?, ¿cómo se legalizan las motos modificadas-transformadas?.
gracias
p.d. mis disculpas, ya me presente.[/quote31wzhsml]
sí, has de pasar industria "pagar" y homologar, las modificaciones k le has hecho al vehiculo, es como cuando importas un coche o moto, k no se vende o ha sido homologado en La penísula... actualmente, no sé como anda el tema, pues hace tiempo k no hago nada de ésto, pero hace años, k hice alguna k otra "cosilla", era un dolor de cabeza y un soltar pasta... para homologar mi intruder, en el año 91, (la traje de USA), pues eso, 3 meses de papeleos y burrocracia, para conseguir la matricula...
en cuanto a lo de modificar sóloel ancho de neumaticos, yo k tú me acercaria, a algún taller de "custom" o mirria por las revistas del sector, tipo, "CUSTOMACHINE" O SEMENjantes, k se suelen anunciar talleres de "choppers" y demás k están acostumbrados a homologar y legalizar, todo tipo de "transformaciones"
Caballero
06-04-2010 08:13:11
AlCopon
09-04-2010 21:05:48
PULPI
10-04-2010 02:00:19
Buenas tardes caballero
La Bonnie viene atrás con un Metzeler Lasertec 130/80-17.
La misma pregunta le hice yo a mi mecánico y me dijo que SIN cambiar la llanta podía ponerle un Metzeler Lasertec 150/70-17, osea, 2cm más ancha.
Es lo más económico y la goma si es resultona...
Yo vivo en Suiza y no tengo que homologar esta modificación. Dudo de que debas hacerlo en España, pero a saber...
Si estás pensando en hacerle algo más bestia... eso ya...
Salud![/quote20sgb9i5]
eN ESPAÑA, TODO LO K NO SEA LO K SALGA EN LA DICUMENTACIÓN HOMOLOGADA POR INDUSTRI/TRÁFICO, HAY K HOMOLOGARLO
elementofinito
16-04-2010 13:12:37
RAFEL
16-04-2010 13:25:34
En la ITV aceptan variaciones de un 10% en el ancho, lo que querría decir que puedes montarle un 140.
De todos modos, montar goma más ancha sin cambiar llanta no suele ser un buen negocio en cuanto a comportamiento de la moto.
Saludos[/quote3t3no6md]
creo que esto pasó a la historia,ahora por ahora te miran lo que marca la ficha técnica y si no coincide para atrás.
moi
16-04-2010 21:49:21
PULPI
17-04-2010 10:45:13
No, por lo menos en la Comunidad Valenciana te respetan varias medidas, pero claro sin alterar el ancho. Dejo este enlace de compativilidades por si alguno le interesa![]()
[url1b0zou3w]http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html[/url1b0zou3w]
Saludos![]()
![]()
PD Ke tàl [b1b0zou3w]PULPI[/b1b0zou3w][/color1b0zou3w]![]()
Sabes si por subir el perfil de 110/80-18 ke llebaba a 110/90-18.
Lò notarè en el velocimetro?
Saludos
[/quote1b0zou3w]
la speedmaster CREO RECORDAR, k lleva el sensor del velocimetro, en la rueda delantera, por lo k si no has variado el perfil de la rueda delantera, NO VARIA, por el contrario, si lo has variado, haciendo k la "rueda"(en completo), su diametro total, sea más alto k la de serie, el velocimentro, marcará, menos velocidad de la k realmente vas.. si por el contrario, la rueda es de "perfil, más bajo", marará de más velocidad en el reloj, pero realmente será menos,,,¿¿me explico??, el reloj, marca una velocidad, pero la rela es otra..a más diametro, el sensor, tarda más tiempo en hacer un giro completo, aunque los metros recorridos SON MÁS, a menor diametro, los metros recorridos son MENOS, y el sensor, tarda, menos tiempo en hacer un giro completo
moi
17-04-2010 15:03:14
No, por lo menos en la Comunidad Valenciana te respetan varias medidas, pero claro sin alterar el ancho. Dejo este enlace de compativilidades por si alguno le interesa![]()
[url1p1o3ad1]http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html[/url1p1o3ad1]
Saludos![]()
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PD Ke tàl [b1p1o3ad1]PULPI[/b1p1o3ad1][/color1p1o3ad1]![]()
Sabes si por subir el perfil de 110/80-18 ke llebaba a 110/90-18.
Lò notarè en el velocimetro?
Saludos
[/quote1p1o3ad1]
la speedmaster CREO RECORDAR, k lleva el sensor del velocimetro, en la rueda delantera, por lo k si no has variado el perfil de la rueda delantera, NO VARIA, por el contrario, si lo has variado, haciendo k la "rueda"(en completo), su diametro total, sea más alto k la de serie, el velocimentro, marcará, menos velocidad de la k realmente vas.. si por el contrario, la rueda es de "perfil, más bajo", marará de más velocidad en el reloj, pero realmente será menos,,,¿¿me explico??, el reloj, marca una velocidad, pero la rela es otra..a más diametro, el sensor, tarda más tiempo en hacer un giro completo, aunque los metros recorridos SON MÁS,[/color1p1o3ad1] a menor diametro, los metros recorridos son MENOS, y el sensor, tarda, menos tiempo en hacer un giro completo[/quote1p1o3ad1]
Coño, es verdad en eso no habia caido menos velocidad pero por la misma regla de 3 mas metros recorridos.
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En un foro Giri de Bonnis-Americas & Speedmaster, comentan ke aumentando el perfil como hè hecho de 80 a 90 se corrige esta pequeña irregularidad y ke la velocidad es mas exacta, incluso ke cuando sale de casa, yà ke el velocimetro y el sin fin de la rueda es el mismo ke el de la america ke yà sale con perfil 90 de fabrica.
Obtarè por ponerme a la par de algùn amigo con coche a distintas velocidades, y haber ke marca.
Gracias por la atenciòn![]()
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PULPI
17-04-2010 18:17:24
No, por lo menos en la Comunidad Valenciana te respetan varias medidas, pero claro sin alterar el ancho. Dejo este enlace de compativilidades por si alguno le interesa![]()
[url3ldmn080]http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html[/url3ldmn080]
Saludos![]()
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PD Ke tàl [b3ldmn080]PULPI[/b3ldmn080][/color3ldmn080]![]()
Sabes si por subir el perfil de 110/80-18 ke llebaba a 110/90-18.
Lò notarè en el velocimetro?
Saludos
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la speedmaster CREO RECORDAR, k lleva el sensor del velocimetro, en la rueda delantera, por lo k si no has variado el perfil de la rueda delantera, NO VARIA, por el contrario, si lo has variado, haciendo k la "rueda"(en completo), su diametro total, sea más alto k la de serie, el velocimentro, marcará, menos velocidad de la k realmente vas.. si por el contrario, la rueda es de "perfil, más bajo", marará de más velocidad en el reloj, pero realmente será menos,,,¿¿me explico??, el reloj, marca una velocidad, pero la rela es otra..a más diametro, el sensor, tarda más tiempo en hacer un giro completo, aunque los metros recorridos SON MÁS,[/color3ldmn080] a menor diametro, los metros recorridos son MENOS, y el sensor, tarda, menos tiempo en hacer un giro completo[/quot
Coño, es verdad en eso no habia caido menos velocidad pero por la misma regla de 3 mas metros recorridos.
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En un foro Giri de Bonnis-Americas & Speedmaster, comentan ke aumentando el perfil como hè hecho de 80 a 90 se corrige esta pequeña irregularidad y ke la velocidad es mas exacta, incluso ke cuando sale de casa, yà ke el velocimetro y el sin fin de la rueda es el mismo ke el de la america ke yà sale con perfil 90 de fabrica.
Obtarè por ponerme a la par de algùn amigo con coche a distintas velocidades, y haber ke marca.
Gracias por la atenciòn![]()
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[/quote3ldmn080]
moi, si puedes, colocate UN GPS, tipo tomtom, enganchado en el manillar, sí sabras la velocidad REAL y la k marca tu reloj, así lo llevo yo, cuando "alargué " el desarrollo, al poner un piñon de 19 dientes en lugar de los 18 k trae de serie la tiger, resulta k ahora EL MARCADOR, MARCA la velocidad realm (marca lo mismo de siempre, ya k el sensor de velocidad, la tiger, lo lleva en el eje del cambio, NO EN LA RUEDA, resultado, k de serie TODOS los relojes, traen "un error" para k marque más, de lo k realmente vas, para evitar problemas "de radares" (la tiger, a 140 de marcador, realmente va a 132) con el cambio de relación, lo k se lee en el RELOJ, es lo mismo k dice el TOM, TOM
moi
19-04-2010 23:53:24