Duda razonable

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=40831

Urbike

05-03-2010 23:09:27

Pues nada, ando ahorrando los últimos euros para la nueva montura, y aunque me gustan las dos, ahora me están asaltando algunas dudas





Mi presupuesto máximo es de unos 5.000 pavos, así que ya sé que tendré que hilar fino para encontrar algo a mi alcance en el mercado de segunda mano ?



Las otras alternativas del mismo estilo, léase la V7 de Guzzi o la GT de Ducati son demasiado recientes como para encontrar algo a la altura de mi presupuesto, y tampoco quiero irme a algo más viejo pues mi intención es darle uso diario y no dispongo de tiempo de sobra como para andar enredando en mecánica.

PULPI

05-03-2010 23:22:18

por ese precio se pueden encontrar maquinas en muy buen estado....

webunder

05-03-2010 23:46:38

mira por probar....y todavia despues de ir por ella y legalizrla te sobraria pasta pa cafetearla...........http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... KMEWAXIT

que pena no tener pasta conio mrgreen mrgreen

peptorres

05-03-2010 23:52:39

La piratería es delito... compra la original... la Triumph! lol

alapues

05-03-2010 23:56:28

Kawas 650 hay pocas, al menos en España, otra cosa es si la vas a traer por ejemplo de Alemania, un amigo mio la tiene y no está mal, pero en comparación con la Bonnie es como comparar un chuleton de buey con un filete de carne de boda de segunda! lol lol lol

Go Triumph ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo

Urbike

07-03-2010 18:10:35

Bueno, no sé en qué post creí entender que las terminaciones de la Kawa son mejores que la de la inglesita. Otra cosa es que el concepto original lo represente Triumph –aunque estén hechas en Taiwan o donde sea–, y que la W650 sea una copia descarada. A mi personalmente, es un factor que considero secundario para el uso que le voy a dar a la moto.

Bueno, también por la horquilla de precios que veo, cabría posibilidad de alguna Thunderbird o Legend, aunque son unidades con una década ya a cuestas. Particularmente las encuentro "más moto" y adaptadas a mi 1,80 aunque no sé, tal vez sea sólo un efecto óptico.

alapues

07-03-2010 19:50:38

Las terminaciones no creo que sean mejores, pero -|
Lo que si te digo es que anda menos y frena menos (atras no lleva disco) y como es un poco mas ligera, a mi (mido 1,78) me dio la sensación de más inestable; ya te digo no está mal, pero yo me iria al original )~


popcorn popcorn popcorn

MANRI

07-03-2010 21:45:59

Urbike, la Kawasaki es muy bonita y supongo que buena, yo la he visto in situ y la verdad es que si hubiera estado a la venta cuando tomé la decisión de comprarme la moto, me lo hubiera pensado pues buscaba un motor "pequeña", hoy visto lo visto, no me lo pensaba la Bonneville sin duda, la Kawasaki tiene unos handicaps importantes
Uno; es que ya no se fabrica ni se vende en Europa, por lo tanto el tema de piezas digan lo que digan será problemático y no me refiero a la típica personalización que quieras hacerle si no a roturas o cambios importantes.
Dos; el precio me parece un poco alto en las que he visto de segunda mano, ya me lo parecía cuando la vendían nueva, para ser una 650 y en comparacion con la Bonneville.
Tres la calidad percibida , aunque muchas veces denostemos a Triumph es algo peor se nota bastante cuando las tienes a las dos juntas.

Vicenç

07-03-2010 22:20:27

Lo que yo dudo es que encuentre "demasiadas" Bonnies en mejor o peor estado por 5000 € (de hecho,estoy en ello y de momento..... |( )

Si encuentras mas de una por ese precio....avisame wink

morlok

07-03-2010 22:40:15

no os la dejeis escapar....

http://motos.coches.net/ocasion/triumph ... 363240.htm

morlok

07-03-2010 22:42:54

Lo que yo dudo es que encuentre "demasiadas" Bonnies en mejor o peor estado por 5000 € (de hecho,estoy en ello y de momento..... |( )

Si encuentras mas de una por ese precio....avisame wink[/quote3gz23k2w]


vicenç... igual con una llamada y una apretadita entra en tu presupuesto... P P
http://motos.coches.net/ocasion/triumph ... 369067.htm

Trader

08-03-2010 12:02:06

La Kawa es preciosa!
Pero como ya te han dicho yo pasaria a ser practico y me compraria la Bonneville, eso claro, a no ser que tengas vista una W650 a muy buen precio...

Donkey

08-03-2010 12:40:41

La W650 pesa menos, tiene mejores recuperaciones, más nervio, suena mejor y arranca a patada. En su contra, que no es Triumph. Técnicamente la Kawa es mejor moto que la Bonnie 790, que era su rival de entonces.

ossa

10-03-2010 10:55:57

Yo aparco la mía al lado de una Kawa a menudo y es una moto muy bonito. Sus proporciones hacen pensar que es más pequeña de lo que es realmente, al ser más estilizada.
Tiene más toques puramente retros. Como el diseño del sillín o lo del arranque a patada.
Lo que no he logrado saber es qué tal han salido esas motos. No conozco a nadie que la tenga ni he oído referencias salvo las del propio vendedor de Triumph de mi ciudad, que me la puso a parir vaya usté a saber por qué ya que también vendía esa moto. Aunque según mi experiencia con ellos, lo que digan tampoco tiene mucho crédito.

Urbike

10-03-2010 18:40:37

Yo aparco la mía al lado de una Kawa a menudo y es una moto muy bonito. Sus proporciones hacen pensar que es más pequeña de lo que es realmente, al ser más estilizada.
Tiene más toques puramente retros. Como el diseño del sillín o lo del arranque a patada.
Lo que no he logrado saber es qué tal han salido esas motos. No conozco a nadie que la tenga ni he oído referencias salvo las del propio vendedor de Triumph de mi ciudad, que me la puso a parir vaya usté a saber por qué ya que también vendía esa moto. Aunque según mi experiencia con ellos, lo que digan tampoco tiene mucho crédito.[/quote1y071w2c]

Apuesto a que la Triumph les dejaba más margen comercial...

Aquí en Sevilla he visto sólo una circulando, y no he podido conocer de primera mano la opinión de su propietario. También es verdad que el modelo se promocinó poco por las particularidades de nuestro mercado y porque creo que no la importaron en el momento adecuado. Tengo una W650 localizada pero claro, el vendedor sólo me va a contar lo bueno, así que es una opinión viciada. Por contra de las Bonny estoy al tando de los problemas de batería que da, y la verdad es que es para echarse a temblar... confío en que el tema esté por fin resuelto. Otra cosa que me ha desánimado es que acabo de pasarme por el concesionario I+D y ya no trabajan Triumph, ahora representan Guzzi. Osea, que sería un handicap serio para el mantenimiento.

Me he montado en la V7 negra y en la Sport que tienen en la exposición, pero las veo "menos moto", más incómodas, con menos CV y... al mismo precio que las Bonny. Así que no sé que hacer... Bueno sí, como sea capaz de aguantar el calentón y esperar unos meses tengo todas las papeletas para ser propietario de una Honda

campeador

11-03-2010 00:25:58

Realmente hay que reconocer que esa honda es una preciosidad, pero ¿no se te va un mucho de tu presupuesto? -|

angelote

11-03-2010 01:21:31

No se si esta te podría encajar a mi particularmente me gusta.
http://motos.coches.net/ocasion/triumph ... 384274.htm

Urbike

11-03-2010 20:15:58

Realmente hay que reconocer que esa honda es una preciosidad, pero ¿no se te va un mucho de tu presupuesto? -|[/quotebosqksg2]

Sí, pero como de momento no viene a Europa, el tiempo corre a favor de la huchaka, je je je. Además una nueva podría financiarla.

Urbike

11-03-2010 20:18:02

No se si esta te podría encajar a mi particularmente me gusta.
http://motos.coches.net/ocasion/triumph ... 384274.htm[/quote2tdcmb6d]

Sí, la tenía vista y está en "seguimiento". Lo que pasa es lo que comento; pagar 5000 lereles por una moto del 2000 frente a los 6000 de una Bonny del 2007 por ejemplo.

Particularmente me gusta más las echuras de las Legend, pero el motor Tri ni me termina de encajar en este concepto, no se... eso sin menospreciar que las Bonny son unas preciosidades de máquinas.

Donkey

12-03-2010 12:35:43

Las motos de familia Thunderbird tricilíndrica son en prestaciones mejores que las Bonneville. La patada de ese Tri no la tiene la Bonnie ni loca. En cambio la Legend y las T-Bird son más pesadas y 'gordas' y de refrigeración líquida (para quien lo vea como una complicación añadida). Desde luego, la T-Bird Sport sí que merece la pena ante cualquier Bonnie/Thruxton, sobre todo la depurada de la última serie 2003-2004.

Urbike

17-03-2010 20:40:30

Gracias Donkey. He leido lo de tu moto, siento que se me vaya de presupuesto. Por 5000 he visto varias tricilíndricas, así que no habrá más remedio que adaptarse a la realidad, pese a que la saga Bonnie me guste más. Otra posibilidad que estoy valorando es hacerme una Cafe sobre base BMW Boxer.

Donkey

18-03-2010 11:51:45

Personalmente, y sin ánimo de entrar en polémicas, creo que un motor boxer se aleja de ser café-racer (que no deportivo). Para un proyecto café me iría antes a un monocilindrico o a un twin, paralelo o en V. Te mando un privado, tengo localizada una que es ideal. Creo.

Urbike

18-03-2010 16:23:52

Gracias, acabo de ver tu mensaje. Creo que me he expresado mal. No voy a entrar a debatir si una Boxer puede ser Cafe Racer o no, porque carezco de fundamentos para ello. Lo que pretendo hacer y, no se si el término es muy ortodoxo o existe ya es una "Street Cafe", al estilo Ritmo Sereno



La ventaja de usar BMW es la gran existencia de recambios y el numeroso parque móvil existente en España. Además en Sevilla tengo localizados tres talleres no oficiales que las tocan.

campeador

18-03-2010 21:33:26

Personalmente, y sin ánimo de entrar en polémicas, creo que un motor boxer se aleja de ser café-racer (que no deportivo). Para un proyecto café me iría antes a un monocilindrico o a un twin, paralelo o en V. Te mando un privado, tengo localizada una que es ideal. Creo.[/quote2rloda8x]
-| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -|

Y Y Y Y Y Y Y Y

MARCUS

01-04-2010 01:20:50

te hablo de mi experiencia llevo 11 años con mi tbird sport y alguna crisis, casi hice la locura de venderla. la verdad no creo que lo hubiera hecho. a lo que voy, como dice donkey es una moto genial. las he visto por 5000€ y menos incluso con unos 30000 kms. sin duda y en mi humilde opinión malvendidas. mi moto tiene 80000kms y va de miedo.
por otro lado la honda es buena opción, eso si, quitale el piloto y esos retros que parecen orejas. la bonny taqmbien mola. sencilla, clásica... con cuatro arreglos una joya. saludos