Problemas con la ITV

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=40592

Gruco

26-02-2010 09:26:20

Holaaas, veréis, tengo un problemilla con la pu….. ITV. Me acerque a pasarla con mi Thunderbir 900, en principio todo parecía ir bien D pero de repente el tío empieza a mirar y remirar el motor y la ficha técnica = , coge y me comenta que el numero de motor no coincide con el de la ficha (me entran las cagaleras de la muerte, pues la compre hace un año de segunda mano ? ), me dice que va a mirar no se que en el ordenador para ver si pone que esta moto puede llevar ese motor, a los pocos minutos me dice que tengo que ir a la casa oficial para que e hagan un certificado donde ponga que ese modelo puede llevar ese motor o . Me acerco flipando (y acojonao) a la casa Triumph y el dueño me dice que están capullos, que ese numero no es el del motor (en la ficha técnica, donde pone “tipo”), me enseña documentaciones de motos nuevas que tiene y en efecto no coincide el numero con la ficha twisted es mas, ese numero no sale por ningun lado. Para terminar de joderla me dice que por supuesto se puede hacer el dichoso certificado, pero que si me lo hace se lo pedirán a todas las Triumph y no esta dispuesto a que pase esto, la solucion que me da es que la pase en otra ITV (por suerte me devolvieron la documentacion y la pasta)

¿Os ha pasado algo parecido? ¿tengo que ponerles una bomba a los gili...... de la rambo ITV o se la pongo al de la casa Triumph?.

Gracias y perdón por el ladrillaco.

PULPI

26-02-2010 11:50:36

pues nunca me ha pasado...yo es k paso la itv, en un sito, k les tengo pillao el trukillo, con decir k he pasado itv, con una moto, con ESCAPES A CAÑO A BIERTO, pero caño abierto, (saliendo las llams a 2 palmos por cada lado), ... y el tipo sólo se entretuvo en decirme k la pegatina me la tenia k moner si os i..y yo k no y k no..k como el pusiera una pegatina a la moto, se la arrancaba.. D D D D

ossa

26-02-2010 11:56:44

Hombre, sí que es una putada por la molestia que te supone y por la pérdida de tiempo, pero si te devolvieron los Papeles y la pasta significa que muy grave no le debió de parecer al sujeto de la ITV o que muy seguro de lo que decía no estaba.

Yo iría al mismo sitio e intentaría aclararlo antes de pagar tasa y solicitar revisión oficial de ITV.
O sea, iría y le comentaría al que te atendión tu charla con Triumph, pero sin que te suponga perjuicio a ti ni a tu moto. Sólo después de aclarar el caso solicitaría cita para pasar la ITV.

Si no, a pasarla a otra ITV con la esperanza de que la cosa no se repita o (para mi la mejor opción) a poner una denuncia en consumo porque esto está claro que es un error que tú como usuario-consumidor no debes de pagar, puesto que no es una anomalía post-venta, si no pre-venta, tal como te han reconocido en la propia casa Triumph.

Suerte compañero. Mantennos informados, plis. win XX

Gruco

26-02-2010 12:42:41

El tema esta en que me dieron la documentacion y la pasta porque me acompañaba un amigo con enchufe, de lo contrario no se que hubiera pasado.

tracy

26-02-2010 16:21:42

Siempre hay un tipo, un funcionario, un operario, un agente, un inspector, una persona responsable de algo oficial en definitiva que es un capullo. Y resulta que te toca, tienes la mala suerte de caer con él, y te amarga el día, y sin explicartelo el porqué te ves metido en un lio de un par de cojones del que es dificil salir, y cuanto más abres la boca, más se complica la cosa. Y todo eso porque esa persona es quien es, necesitas algo de ella, y eres una persona de bién. Por qué si fueses otro tipo de gente ya no de tan buena familia, mirarían para otro lado. Suele pasar con tipos novatos que quieren demostrar ante su jefe que cumplen muy bien la normativa, o que necesitan ser valorados por sus superiores, que buscan el reconocimiento, a costa de ir fastidiando a la gente sin ningún motivo.
Has hecho bien en largarte de allí a otra ITV, no obstante igual si te hubiese tocado otro operario no habrías tenido problemas. Es un tema de tener suerte o no suerte.

kekodi

26-02-2010 22:55:50

Yo de las ITVs ya me creo cualquier cosa, ellos mismos se dejan en evidencia y lo peor es que es otra "mafia" más que chupan de la piragua con total impunidad, es como lo de los certificados médicos de los permisos de conducir.
Desconozco a qué coño se agarra ese fulano para decirte esa sandez, la única parte de la moto que está documentada, fichada y que es complicadísimo cambiar es el chásis, TODO lo demás son piezas susceptibles de ser sustituidas ¿se imagina alguien el pollo que sería tener todas las piezas documentadas y querer cambiar alguna?
Si en este país de pandereta se hiciesen las cosas correctamente la ITV se preocuparía de las cosas para las que se ideó, me acuerdo mucho de algo que leí de la ITV en Japón.
En Japón debe de ser tan sumamente jodido pasar la ITV (hablaban de turismos) que prefieren cambiar de vehículo antes, cosa de la que se benefician los demás paises de la zona porque compran auténticas gangas.
Uves,

blacksheep

26-02-2010 23:17:38

Siempre hay un tipo, un funcionario, un operario, un agente, un inspector, una persona responsable de algo oficial en definitiva que es un capullo. Y resulta que te toca, tienes la mala suerte de caer con él, y te amarga el día, y sin explicartelo el porqué te ves metido en un lio de un par de cojones del que es dificil salir, y cuanto más abres la boca, más se complica la cosa. Y todo eso porque esa persona es quien es, necesitas algo de ella, y eres una persona de bién. Por qué si fueses otro tipo de gente ya no de tan buena familia, mirarían para otro lado. Suele pasar con tipos novatos que quieren demostrar ante su jefe que cumplen muy bien la normativa, o que necesitan ser valorados por sus superiores, que buscan el reconocimiento, a costa de ir fastidiando a la gente sin ningún motivo.
Has hecho bien en largarte de allí a otra ITV, no obstante igual si te hubiese tocado otro operario no habrías tenido problemas. Es un tema de tener suerte o no suerte.[/quote2dx4j3it]

plas plas plas

ROSCACHAPA

15-03-2010 20:03:54

Que no se ha enterao de que el número de motor no viene ya en las fichas técnicas.
Que igual tiene que actualizarse el operario.
Yo por lo general he encontrado buen personal en las ITV y sólo he dado con un par de ellos que no tenian ni zorras.

Saludos

Gruco

22-03-2010 18:15:07

Pues nada, ya he pasado la rambo ITV sin problemas, simplemente fui a otra y ni comentario del numerito. PA CAGARSE. sh

Angel

22-03-2010 18:17:52

Pues nada, ya he pasado la rambo ITV sin problemas, simplemente fui a otra y ni comentario del numerito. PA CAGARSE. sh[/quote1fj2jzn1]
Pues ahora pasate por la ITV donde no te la pasaban y refriegales la pegatina en las narices a esos chorizos wink

BETICO

24-03-2010 09:27:23

Pues nada, ya he pasado la rambo ITV sin problemas, simplemente fui a otra y ni comentario del numerito. PA CAGARSE. sh[/quotezlsmi4gu]
Pues ahora pasate por la ITV donde no te la pasaban y refriegales la pegatina en las narices a esos chorizos wink[/quotezlsmi4gu]

En las narices y despues le pegas una pata en lo cojone y lo mandas al carajo

carlesTT

24-03-2010 09:37:07

Gruco tio!! dinos donde esta la ITV esa, para no ir ni a 5 kms de ella!!

XX XX XX

MARCUS

30-03-2010 02:23:00

a mi me pasó llevando el monoplaza, como en la ficha ponia que era biplaza... le dije que era de quita i pon, que tenía el otro en casa. pues tuve que ir a por el. la he de pasar este mes y estoy cagao. llevo escapes nuevos teóricamente homologados. (me dieron un papel en italiano donde me los pusieron, por cierto en el Valles). van de pm. también llevo la matrícula algo levantada y deteriorada. ya os contaré.