Estas birras las pago yo...

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=40538

peptorres

24-02-2010 21:59:16

Pues eso.. que celebro que tengo moto 'nueva'... lo de nueva es relativo porque la muy jóven es del 79... aunque es nueva para mí.

Llevo más de un año restaurándola poco a poco.. bueno.. lo que se dice restaurar... arreglarle lo que tiene roto.. ajustar... montar... demosntar.. volver a ajustar... y volver a montar...

Está casi al 100% original... los retrovisores son unos de una custom de un catálogo de Harleys y por lo demás son recambios compatibles, como los intermitentes réplica Lucas de los originales y poca cosa más. No es una restauración minuciosa hecha por un profesional... sino por un chico con su amigo.. ensuciándonos las manos, escuchando música, y bebiendo birras... lo que un buen motero debería ser. atope

Me dan unas ganas de comprarme una chupa de cuero negra...
fantasma
Hace media hora que vengo de hacerme unas vueltas por mi barrio.
i|i
Aquí la prueba del delito

ROSCACHAPA

24-02-2010 22:07:28

Pues vamos a celebrarlo con unas cervezas.
XX XX XX

Felicidades por tu moto nueva ride

Un saludo

kikexps

24-02-2010 22:22:34

A tu salud y a la de tus motos wink
XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

moi

24-02-2010 22:36:16

XX XX XX XX XX XX

ximo

24-02-2010 22:57:14

XX XX XX XX XX

BETICO

25-02-2010 04:30:09

Joder que chula !!
Cuidala amigo.
A tu salud y a la de tu nueva máquina
XX XX XX XX XX XX

PROANGY

25-02-2010 08:29:00

XX XX XX XX XX

carlesTT

25-02-2010 08:39:22

Que bonita!!! en mi pueblo hubo un tipo con una igual,cuando yo era jovencito...
)~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~
XX XX

numberpi

25-02-2010 09:15:05

Felicidades, qué envidia )~ )~ )~

Entre Nainser y tu me vais a matar...

A desfrutarla!

XX XX XX XX XX XX XX

pako36tiger

25-02-2010 09:16:55

Que guapa XX XX XX XX XX XX

ossa

25-02-2010 09:41:11

Wapa wapa XX XX

lorbruno

25-02-2010 09:44:19

Felicidades!!!...el sillon que esta plastificado con un ule... =)) =))
esta muy guapa a tu salud XX XX

Metroid

25-02-2010 09:47:38

que la disfrutes pep, me alegro que ya puedas disfrutarla XX XX XX

alapues

25-02-2010 10:14:15

XX XX XX XX plas plas plas )~ )~ )~

Y que haces que no te apuntas a la Kdada de Neoclásicas, la tuya seria la mas auténtica de la reunión! lol lol lol

Aunque bien visto en realidad es una Clásica y no una Neoclásica, pero estás igualmente invitado! D

tricilindrico

25-02-2010 10:16:14

buen trabajo y felicidades, ya me gustaría a mi, estoy frito por tener una de esas clasicas XX XX XX

Mr-Joke

25-02-2010 10:24:48

está muy guapa, felicidades XX

Retana83

25-02-2010 11:31:56

clap ooWoo clap clap

jfkmac

25-02-2010 11:33:57

)~ )~ )~ XX XX XX

JOAVEL

25-02-2010 11:58:29

Pues eso.. que celebro que tengo moto 'nueva'... lo de nueva es relativo porque la muy jóven es del 79... aunque es nueva para mí.

Llevo más de un año restaurándola poco a poco.. bueno.. lo que se dice restaurar... arreglarle lo que tiene roto.. ajustar... montar... demosntar.. volver a ajustar... y volver a montar...

Está casi al 100% original... los retrovisores son unos de una custom de un catálogo de Harleys y por lo demás son recambios compatibles, como los intermitentes réplica Lucas de los originales y poca cosa más. No es una restauración minuciosa hecha por un profesional... sino por un chico con su amigo.. ensuciándonos las manos, escuchando música, y bebiendo birras... lo que un buen motero debería ser. atope

Me dan unas ganas de comprarme una chupa de cuero negra...
fantasma
Hace media hora que vengo de hacerme unas vueltas por mi barrio.
i|i
Aquí la prueba del delito




Preciosa, Pep )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~
Tiene que ser muy gratificante volver a poner "guapa" semejante belleza y por supuesto rodar con ella.

XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

Albar

25-02-2010 12:42:17

Ole, ol y ollleeee, por ti y por tu colega!!!!
esta preciosa, beri viutiful!!!

XX XX

peptorres

25-02-2010 20:21:59

Felicidades!!!...el sillon que esta plastificado con un ule... =)) =))
esta muy guapa a tu salud XX XX[/quote2xdv3yc2]

Nada de plastificaciones...

Aún es el original que se me va descosiendo... y el perfil de plástico que los remaches ya no ván... tendré que mirar de pegarlo de otra manera.

Cuando pinte la moto acaso ya le pondré una funda nueva, auque esta sólo esté descosida y un poquitín rajada y el logo de Triumph detrás gastado ya y no se vé.

peptorres

25-02-2010 20:23:47

XX XX XX XX plas plas plas )~ )~ )~

Y que haces que no te apuntas a la Kdada de Neoclásicas, la tuya seria la mas auténtica de la reunión! lol lol lol

Aunque bien visto en realidad es una Clásica y no una Neoclásica, pero estás igualmente invitado! D[/quote32qacmyk]

Pocos son los que pueden conducir una moto más vieja que el piloto... la moto es del 79 y yo del 82! El neoclásico soy yo.. que me gusta lo retro!

Lástima que viva en Mallorca... porque me tengo que pillar demasiados días para pillar barco, hotel, y el viaje 'tranquilito'.

Golfo

25-02-2010 20:26:55

Una pasada!!!
XX XX XX

peptorres

26-02-2010 09:16:25

Hmmm... se me queda con el embrague pegado al día siguiente.

Es un problema que ya tenía... el manual recomienda un SAE90 para la caja de cambios y así lo hice... pero aún se me quedaba pegado. Luego pasé a un SAE75-80 por recomendación de varios mecánicos y noté una mejora en la finura del embrague.. pero se me queda pegado aún.. aunque es más fácil de depsegarlo ahora.

Creo que tendré que desmontar el conjunto de discos de embrague y pasarles la lija... he leído este problema, que se soluciona poniendo unos discos de embrague nuevos, o en su defecto si eres un manitas de los baratos, hacerle un arreglo así.

Aparentemente es un problema bastante común que puede pasar en las motos con embrague mojado, especialmente con las motos nuevas que depsués de ensamblaje pueden estar meses e incluso un año al arrancar. Para despegar un embrague, la metéis en 4-5-6 marcha y a empujar con el embrague estirado hasta que se despegue y actúe. Empujando la moto ocn el motor apagado pero que vaya moviéndose se llega a despegar. Si tiene una bomba de aceite mecánica no os preocupéis porque bombea aceite como si el motor estuviera encendido.
Es un buen truco que os puede ahorrar bastante pasta si la tenéis que llevar al taller.

gori

26-02-2010 20:49:22

tienes una maravilla de moto me encanta plas plas plas

peptorres

26-02-2010 21:11:04

Hmmm... se me queda con el embrague pegado al día siguiente.

[/quote1c5lwqoy]
Curioso... hoy no lo ha hecho... a ver si es que cuanto más rodaje... más se irá soltando la cosa... 8-)

motero26

26-02-2010 22:53:48

XX XX XX XX XX preciosa XX XX

peptorres

07-03-2010 13:52:13

Aquí otra fotito de la 'mini' salida de hoy...



Lástima que salga mi dedo... porque a contraluz con el sol no veía la pantalla...

peptorres

07-03-2010 13:54:03

Definitivamente necesito un embrague nuevo... que el que tengo además de pegarse... patina cuando la estrujo un poco.

También necesito recarburarla porque en frío no acaba de arrancar y se me va a poner lap ierna derecha como la de un culturita como tenga que seguir dándole...

Al final he tenido que meter 3era y empujar.. que esta mala bestia pesa...

tatoamerica

07-03-2010 14:21:19

Aquí otra fotito de la 'mini' salida de hoy...



Lástima que salga mi dedo... porque a contraluz con el sol no veía la pantalla...[/quote1rtqsito]

Muy bonita, si señor. XX XX XX XX XX

Trader

08-03-2010 12:04:57

Pero que bonita!!!!
Brindo por tu buen gusto!!!!
XX

xavikoala

08-03-2010 13:16:52

Tendriais qquue ver como coje las rotondas!!!!

peptorres

08-03-2010 14:14:52

Tendriais qquue ver como coje las rotondas!!!![/quote19vziqir]

Hago la técnica 'PaterNoster'.... como no frena... el truco es armarse de valor.. rezar un padre nuestro.. y que sea lo que Dios quiera...

Croyale

08-03-2010 20:56:56

Muy bonita,enhorabuena
XX XX

delagh

10-03-2010 12:47:58

Enhorabuena,por esa T140.
Aun estoy liado con la mia,y con la crisis esta,lo que te rondare morena.


Saludos

peptorres

10-03-2010 19:32:23

Enhorabuena,por esa T140.
Aun estoy liado con la mia,y con la crisis esta,lo que te rondare morena.


Saludos[/quote70gsg075]

A simple vista esta moto está que muy bién... se vé mejor que la mía...

Y te pierde aceite? Te mancha algo?

Sólo le veo el intermitente roto... si vas a vintagebike.co.uk encontararás la pareja de intermitentes completo por menos de 10€, mas luego gastos. Son las réplica Lucas y son los que le puse a la mía.

Por cierto... Mulder la tiene con los mismos colores.

delagh

11-03-2010 09:35:42

Pues,el plastico del intermitente lo tengo,no,no pierde aceite,ni mancha en ningun sitio,solo que lleva años parada,solo la limpio de vez en cuando,pero nunca la arranco.y me ha entrado el mono de "racearla".
Es decir,manillares bajos,colin etc,estoy seguro que esta moto de cafe racer,tiene que triunfar.
saludos

peptorres

11-03-2010 15:38:52

Pues,el plastico del intermitente lo tengo,no,no pierde aceite,ni mancha en ningun sitio,solo que lleva años parada,solo la limpio de vez en cuando,pero nunca la arranco.y me ha entrado el mono de "racearla".
Es decir,manillares bajos,colin etc,estoy seguro que esta moto de cafe racer,tiene que triunfar.
saludos[/quotefbrcr44q]


Algo así, por ejemplo...

Trader

11-03-2010 16:43:28

Viendo estas bellezas me viene el recuerdo da la Bonneville del amigo Minuano que por culpa de la puta crisis se tuvo que deshacer de ella...¡Menudo viaje que nos dió en la Tritonada!!
Saludos amigo Minuano, que de seguro que si puedes navegar por internet verás este post.

Dante

11-03-2010 16:52:46

No me das nada de envidia, Pep ^| ^| Y Y Y

Felicidades y a ver cuando rodamos juntos XX

delagh

11-03-2010 23:30:55

Pues,el plastico del intermitente lo tengo,no,no pierde aceite,ni mancha en ningun sitio,solo que lleva años parada,solo la limpio de vez en cuando,pero nunca la arranco.y me ha entrado el mono de "racearla".
Es decir,manillares bajos,colin etc,estoy seguro que esta moto de cafe racer,tiene que triunfar.
saludos[/quote2gfnez7q]


Algo así, por ejemplo...





Preciosa,la que has puesto.

o así.que tambien queda de muerte.

peptorres

12-03-2010 00:30:40


Preciosa,la que has puesto.

o así.que tambien queda de muerte.



Esta es preciosa... y aunque sea la moderna... hace un guiño a las Triton... porque lleva el depósito cuadrado alargado y de acero inoxidable... y la numeración... toda una réplica Manx.

delagh

12-03-2010 09:30:08

No...,si ideas,todas las que quieras y mas,perrillas es lo que falta!.
Este fin de semana,voy a ver si le hago unas cuantas fotillos a la 140,y asi las tengo en el ordenador.
Es que particularmente,creo que el deposito que lleva,puede dar mucho juego,pero el que le hizo la decoracion,no lo acertó del todo.
Saludos

delagh

17-03-2010 12:27:26

Uffffffff,lo siento,no pude hacerle unas buenas fotillos,pero relato una curiosidad...
Creo que las dos T140 que corren por aqui llevan matricula de Palma,pues bien yo tambien llevo matricula de Palma...Curioso)

TRYNOMIUN

17-03-2010 16:28:15

Preciosa moto Pep, enhorabuena!
plas plas

peptorres

22-03-2010 00:13:14

Uffffffff,lo siento,no pude hacerle unas buenas fotillos,pero relato una curiosidad...
Creo que las dos T140 que corren por aqui llevan matricula de Palma,pues bien yo tambien llevo matricula de Palma...Curioso)[/quote3t7ccmpt]

Con matrícula PM?

Sisi... curioso.

La mía, bueno, mi padre (aún no habçia nacido en el 79), la compró en Motos del Barrio de aquí de Palma, y pagó unas 400.000pts allá cuando su Sanglas 400 costaba la mitad. Cambió la Sanglas por la Bonneville.

Se vé que hubo unas cuantas Bonnevilles que se vendieron aqui en Palma, porque he hablado con otros foreros y gente que me conoce y dicen haber visto más Bonnies, incluso algunas Comando. Se vé que en esa tienda supo aprovechar sus contactos y abrió esa vía de mercado.

delagh

23-03-2010 14:49:36

Como sabeis,este fin de semana,he estado limpiando y toqueteando la bonni,y se me ocurrio sacarle la bateria,(seis años parada)me la traje a casa y el lunes la baje al taller donde me hacen los apaños a los hierros viejos que gasto,se relleno de agua destilada,(poca),y se ha puesto en carga lenta,sin ninguna esperanza,solo por aquello del "probar"Pues bien esta mañana,las noches se desconecta el chisme de cargar,hemos visto que marcaba 12,69 V.
Vaya sorpresas te da la vida,me la llevare en cuanto pueda,para ponersela y probare de arrancarla,si lo hace,no me lo creeré.
Por cierto,ya se que suena a desastre,pero es que un poco mucho,ya lo soy...como miro el nivel de aceite, echarle, ya se que es por el tubo del chasis,y que es 20-40,pero donde tiene el tapon de medida?

peptorres

23-03-2010 19:57:26

Como sabeis,este fin de semana,he estado limpiando y toqueteando la bonni,y se me ocurrio sacarle la bateria,(seis años parada)me la traje a casa y el lunes la baje al taller donde me hacen los apaños a los hierros viejos que gasto,se relleno de agua destilada,(poca),y se ha puesto en carga lenta,sin ninguna esperanza,solo por aquello del "probar"Pues bien esta mañana,las noches se desconecta el chisme de cargar,hemos visto que marcaba 12,69 V.
Vaya sorpresas te da la vida,me la llevare en cuanto pueda,para ponersela y probare de arrancarla,si lo hace,no me lo creeré.
Por cierto,ya se que suena a desastre,pero es que un poco mucho,ya lo soy...como miro el nivel de aceite, echarle, ya se que es por el tubo del chasis,y que es 20-40,pero donde tiene el tapon de medida?


La batería como bién dices está bién de salud... primeramente porque no hace los mismos esfuerzos que una moto 'moderna'. NO tiene arranque eléctrico y no le mete una hostia grande.. con lo cual la batería dura más. También decir que consume muy poco porque la batería sólo manda los 12V a las bobinas para la chispa y para las luces y poca cosa más.

La verdad que el motor es autosuficiente, pero necesita batería porque actúa de regulador y va cargando hasta que puedes quemar las bombillas (a mi me pasó, le quité la batería y me llegaba a 19V. Con la batería no pasa de 13V)

La varilla la deberías tener bajo el mismo tapón de llenado ahí en el tubo. En la mía está ahí.

peptorres

23-03-2010 19:58:25

Por cierto... vaya envidia que me dás... la tuya está mucho más nueva y limpia que la mía...

delagh

24-03-2010 00:06:45

Mas nueva no lo sé.limpia por lo menos si que esta,dado que es lo unico que se hacer,bueno se otra cosa,en total dos,limpiarla y mirarla,es que es bonita la jodia.Por cierto tambien tengo la Sanglas,la 400T,otra maravilla.
Me he comprado el Haynes de la Triumph,pero lo unico que entiendo es la etiqueta del precio O|

Estas fotillos estan hechas con el mobil,para variar movida. evil



[url=http://img638.imageshack.us/i/img00031201003201918for.jpg/2zz3d6ba]

En fin,tengo el freno delantero trabado,hace años se cayo contra la pared,y la maneta del freno delantero debio presionar tan fuerte,que el piston se quedo como clavado y la maneta "tonta" o sea que esta como suelta.
A ver si este fin de semana tengo un rato y la desmonto.
Saludos

peptorres

24-03-2010 00:14:19

Mas nueva no lo sé.limpia por lo menos si que esta,dado que es lo unico que se hacer,bueno se otra cosa,en total dos,limpiarla y mirarla,es que es bonita la jodia.Por cierto tambien tengo la Sanglas,la 400T,otra maravilla.
Me he comprado el Haynes de la Triumph,pero lo unico que entiendo es la etiqueta del precio O|
En fin,tengo el freno delantero trabado,hace años se cayo contra la pared,y la maneta del freno delantero debio presionar tan fuerte,que el piston se quedo como clavado y la maneta "tonta" o sea que esta como suelta.
A ver si este fin de semana tengo un rato y la desmonto.
Saludos[/quote3nt0trob]


Con un poco de mala suerte tendrás que poner la bomba nueva. Pero no te asustes que no cuesta ningún 'pastón'... unos 100€ y la tienes nueva.

La mía estaba más que salinizada y cristalizada con mierda por todo... vamos.. inservible.

Pos se vé que monté la mía mal... porque lleva el velocímetro a la izquierda y el tacómetro a la derecha... a lo mejor los vuelvo a cambiar... pero me gusta más así.

Yo también tengo el Haynes Manual, también lo tengo para la Speed955i y también para mi coche, pero yo sí entiendo el inglés.

Para cualquier cosa me avisas, que tras estar 2 años metiéndole mano a la moto ya se deja y la voy entendiendo.

tugui

24-03-2010 04:56:35

XX XX )~ )~

delagh

25-03-2010 18:14:00

Bueno...Pues aprovechando que estaba cerca y que me sobraba el tiempo,me he acercado a ponerle la bateria a la Bonni.
No,no ha arrancado = Eso si, se encendian luces y pilotos estupendamente,los intermitentes se quedaban fijos,no hacian intermitencia,he sudado la gota dandole a la palanca,pero nada...Es que puede mas,a veces,el deseo,que el sentido común.
Me he puesto a mirar, y no veais lo que ha salido,aqui si que necesito vuestra ayuda,contad,que soy malo con avaricia en la mecanica,pero...no me da miedo nada(si,la crisis,si) =O
Van las cuestiones con un monton de fotillos que he hecho.
Cuando he ido a abrir el grifo de gasolina de la derecha,esta petrificado,no asi, el de la izquierda ,que va suave,ademas esta como con regaliz(pegado).
He abierto el deposito de gasolina,y me ha dado un ataque,esta oxidado, y tiene como una fina lamina de (oxido-materia) que puedes quitar hasta con el dedo.
Voy a preguntar al que me limpia el radiador de los hierros,si a lo mejor con algo...me limpia el deposito por dentro.
Esta claro,que tengo que cambiar,todos los tubos de gasolina,y limpiar carburadores,extrañamente el aceite ha salido limpisimo,por cierto,curiosa la varilla de medir,estos Inglish,me sorprenden siempre.
van las fotos,espero no cansaros.



[url=http://img91.imageshack.us/i/triumph018foro.jpg/1kmzn2qy]

[url=http://img153.imageshack.us/i/triumph004foro.jpg/1kmzn2qy]

[url=http://img709.imageshack.us/i/triumph027foro.jpg/1kmzn2qy]

[url=http://img62.imageshack.us/i/triumph028foro.jpg/1kmzn2qy]

[url=http://img155.imageshack.us/i/triumph026foro.jpg/1kmzn2qy]

[url=http://img248.imageshack.us/i/triumph001foro.jpg/1kmzn2qy]

[url=http://img263.imageshack.us/i/triumph009foro.jpg/1kmzn2qy]

peptorres

25-03-2010 20:14:37

Los conductos de gasolina se comunican, así que con un sólo grifo abierto te funcionará.

El depósito, yo l odesmontaba y lo inundaba de gasoil. Que eso te lo limpiará. Luego lo vas centrifugando y tal y poco a poco lo tendrás limpio.

Yo de tí cuando compraba los manguitos nuevos de gasolina, compraba filtros transparentes de esos que venden para cualqueir cosa. Así sabrás cuándo tienes el depósito con suciedad o no. El problema es si tienes fugas en el deposito. Yo tenía 2 poros que tapé con metalceys.

La bomba de freno yo la cambiaba, así no tienes escusa para renovar el líquido de frenos.

delagh

25-03-2010 23:26:41

Gracias por tu respuesta,he pensado en comprar,un kit de reparacion de la bomba,desmontarla y ver que pasa alli dentro.
En cuanto a los tubos de gasolina,si,que es buena idea ponerle los filtrillos transparentes,para ver si baja suciedad,por supuesto,cambiados y limpios los carburadores.
Estoy pendiente de lo del deposito,a ver que dice el de los radiadores,sino le meto el gasoli y pruebo.

saludos

peptorres

25-03-2010 23:59:13

Gracias por tu respuesta,he pensado en comprar,un kit de reparacion de la bomba,desmontarla y ver que pasa alli dentro.
En cuanto a los tubos de gasolina,si,que es buena idea ponerle los filtrillos transparentes,para ver si baja suciedad,por supuesto,cambiados y limpios los carburadores.
Estoy pendiente de lo del deposito,a ver que dice el de los radiadores,sino le meto el gasoli y pruebo.

saludos[/quote8okccmie]


Primero desmóntala...

El kit de reparación sólo son los retenes y el pistón de dentro con los muelles. El problema será si dentro del cilindro hay rayaduras o se te ha comido el metal.

Yo no me la jugaba... bomba nueva, que la venden suelta, y a tirar. QUe la seguridad es lo primero.
http://triumphbonneville.com/shopsite_s ... ct118.html

delagh

27-03-2010 09:21:52

Bueno!! El de los radiadores,me ha dicho,que si,que me limpia el deposito.Por lo que esta tarde aprovechando que voy el fin de semana,desmonto el deposito,y me lo traigo para el taller.
Ya os contaré.
Saludos

delagh

28-03-2010 21:50:50

Desposito desmontado y vaciado,mañana lo llevare a ver...
La bomba de freno desmontada y para casa,actualmente lleva horas en un baño de WD-40,a ver si se afloja, por que esta..., que hay como una pasta que parece alquitran, hasta en el vaso.
Veremos si es aprovechable,de todos modos,donde se consigue el recambio?.
Saludos

peptorres

28-03-2010 21:54:38

Desposito desmontado y vaciado,mañana lo llevare a ver...
La bomba de freno desmontada y para casa,actualmente lleva horas en un baño de WD-40,a ver si se afloja, por que esta..., que hay como una pasta que parece alquitran, hasta en el vaso.
Veremos si es aprovechable,de todos modos,donde se consigue el recambio?.
Saludos[/quote233vy2i7]

Yo la conseguí en unas webs inglesas que conozco. Pago con tarjeta de crédito y a la semana lo tienes en casa por correo o mensajería.

Te puedo recomendar dos o tres webs.

delagh

29-03-2010 19:23:05

Bueno,he llevado el deposito a las 9.AM, lo ha metido en acido...me ha advertido,que se podia marcar algo la pintura,lo ha tenido media hora y despues con un desengrasante,y cuando me lo ha entregado estaba "NIKELAO".
En este momento esta al aire para que se seque del "enjuague" que le ha metido.
Los grifos con desengrasante"Cillit bang" o como se llame en baño por unas horas y despues agua caliente,han quedado bastante bien.
la bomba de freno delantera,se ha podido desmontar entera,veremos mañana el estado de las piezas que siguen en baño de WD40.
Miedo me da el estado general de las lineas de freno y del interior de los carburadores.

Saludos y gracias por aguantar el peñazo.

peptorres

29-03-2010 20:35:09


Miedo me da el estado general de las lineas de freno y del interior de los carburadores.
[/quote3e9dk0um]

Las líneas de freno si tienes dudas... unas de nuevas.

Y los carburadores... si funcionan con el paso de la gasolina ya se limpiarán... pero no está de más desmontarlos de abajo y revisar. Yo tuve los míos sumergidos en gasoil una semana.

delagh

31-03-2010 16:22:55

Bueno...pues ya tengo la bomba despiezada y limpia,no veas que trabajo a hecho el cillit bang y el agua caliente,lo ha dejado todo estupendo.
Se ha pedido un kit de reparacion de la bomba,y cuando llegue a montarlo y a limpiar la linea de freno y la pinza,veremos!! es que es la primera vez que me meto en estos fregaos.



Saludos

peptorres

05-04-2010 22:12:29

Pos yo hoy me he pasado 4 horas y pico con la moto...

El embrague me falalba y no sé si era debido a que estaba gastado, ya que se quedaba pegado, el aceite malo (que se lo puse de coche) o demás tonterías... así que... com era festivo y mis amigos tenían casi todos planes y curro...

Desmontado el embrague.. lleva 6 discos... bién limpios uno por uno sumergidos en gasoil. Luego saqué la tapa del depósito de aceite, la desmonté... lmpia y bién limpia.. las juntas estaban resecas y pegadas.. así que pistola de calor.. todo bién limpito... y la de mocos que me ha tirado el aceite sucio... se ha quedao eso más limpio... y encima lo drené con gasoil. Luego todos los tornillos con juntas nuevas o teflón, a ver si así no me pierde aceite (o menos), luego limpieza del filtro permanente metálico, recortar juntas nuevas ocn papel de juntas, poner dos bridas nuevas al tubo del aceite (no me fiaba de las viejas) y volver a montarlo todo. Y la moto me ha areancado y el embrague no se queda pegado ni me patina (obvio, ya que literalmente está nuevo ahora) a ver a mañana que haya enfriado el motor a ver si se pega.

Esta vez, aceite específico de moto, Cepsa Ruta66 20W50. He reruteado el cable del velocímetro ya que rozaba y se iba pelando. Y creo que de cada día, detalle aquí y detalel allá la cosa funcionará mejor.

Mañana espero arrancarla a la primera o segunda potada...

peptorres

06-04-2010 11:15:19

Cagüen tó O| .... el embrague estaba 'pegado' otra vez esta mañana después del currele de ayer... |(

delagh

06-04-2010 13:37:01

Vaya mala suerte lo del embrague,yo ni lo he probado,miedo me da.
Ha llegado el kit de juntas,en cuanto tenga un rato mirare de ponerlo,y este fin de semana que viene,intentare montarlo en la moto.



Saludos

delagh

09-04-2010 12:03:39

Bueno ya he montado la bomba,algo habia hecho mal pues no iba ni para adelante ni para atras,la he desmontado y vuelta a montar,no me preguntes que era,pero ya iba bien,me toca cuando llegue este fin de semana al garaje,limpiar la linea de freno y montar la bomba,entonces vere que pasa con la pinza.Ya veis que lento voy un rato.


[url=http://img96.imageshack.us/i/cimg2929bombareparadafo.jpg/1gmeuelz]

Bueno,no ha quedado mal del todo y si encima cuando la monte,funciona,entonces ya clap

saludos

peptorres

09-04-2010 12:06:29

Bueno ya he montado la bomba,algo habia hecho mal pues no iba ni para adelante ni para atras,la he desmontado y vuelta a montar,no me preguntes que era,pero ya iba bien,me toca cuando llegue este fin de semana al garaje,limpiar la linea de freno y montar la bomba,entonces vere que pasa con la pinza.Ya veis que lento voy un rato.


[url=http://img96.imageshack.us/i/cimg2929bombareparadafo.jpg/1gl21t40]

Bueno,no ha quedado mal del todo y si encima cuando la monte,funciona,entonces ya clap

saludos[/quote1gl21t40]

Ya que lo tienes desmontado... la parte negra la puedes volver a pintar... Te pillas un bote de spray, le pasas un cepillo de hierro para arrancar la pintura despegada, lo 'lijas' con un estropajo de cocina, o papel de lija de agua a 800 o a 1000 para que te quede fino y te quedará nuevo.

El hecho que ahora te funcione y antes no puede que hayas montado un retén al revés o algo así... espero te vaya bién a la hora de montarlo.

delagh

09-04-2010 12:23:58

Gracias Pep,vere que pasa con la pinza,si va bien lo montare y lo llenare de liquido y empezare a bombear a ver que pasa,pero me temo que tendre algun problema con la pinza.
Voy lento,entre otras cosas por que la moto la tengo a 70 kms y voy dos veces al mes,por lo que para cualquier cosa tardo un monton...
Hoy he estado viendo fotos de vuestras carretreas y me ha entrado un mono que ni te imaginas,algun rallye me habia hecho por la isla y era una gozada,eso si en cuatro ruedas.
Conoces este tramillo


Saludos

peptorres

09-04-2010 12:29:39

Claro que lo conozco.. eso es el nudo de la corbata de la carretera de Sa Calobra.

Eso es el rallie de clásicos. Hace poco se disputó este año. Se tuvo que modificar la ruta ya que la carretera de Andratx-Banyalbufar está cortada por u ndesprendimiento. Literalmente unos 50mts de la carretera se ha desprnedido unos 4-5 metros abajo.

Eso es un Ferrari Daytona, no? Es tuyo?

El año pasado también estuviste? Es que yo estuve organizando cosillas con los del programa de la BBC. Igual tengo alguna foto tuya también ya que estuve en la salida del tramo Campanet-Pollença a la salida. La carreterita esa del valle con el 'salto'.

delagh

09-04-2010 14:47:52

Asi es,soy muy amigo de Tomeu Castañer,que abria con su ferrari,yo participaba con el Ferrari y mi hijo con um bmw 2002.

Saludos

peptorres

09-04-2010 15:25:49

Estoy teniendo un déja vú.... esta conversación la hemos tenido en otro sitio... será la web de lamaneta? Recuerdo un BMW 2002 azul pitufo, bicolor, no? Recuerdo que hablé contigo sobre el tema.



delagh

09-04-2010 17:29:26

Yo no estuve este año,ese 2002 es conocido, es el del hermano de Carlos Sainz
el mio es este


Pero nos van a hechar la bronca,que estamos poniendo cuatro ruedas en el foro Triumph. )

Saludos y buen fin de semana.

peptorres

09-04-2010 18:09:28

Yo no estuve este año,ese 2002 es conocido, es el del hermano de Carlos Sainz
el mio es este
Pero nos van a hechar la bronca,que estamos poniendo cuatro ruedas en el foro Triumph. )

Saludos y buen fin de semana.[/quote27byfe9a]

Ese era el rumor... pero nunca me lo acabo de creer...

Buen finde! A mi me tocará meterle mano a la mía (la moto) i|i

delagh

11-04-2010 20:41:55

Bueno,pues como era de esperar,no funciono,bueno,la bomba si,lo que pasa es que no llegaba el liquido de frenos a la pinza y empece a desmontar toda la linea.
Los tubos rigidos,no tienen ningun problema,pero los latiguillos si,pues no pasa ni el aire,asi que deben estar embozados,tambien me he traido la bomba.
Por cierto,sabeis como sacar los pistones de su alojamiento???.

Vaya jardin!!!!!



[url=http://img682.imageshack.us/i/img00068201004101659for.jpg/3sd4vc97]

peptorres

11-04-2010 21:03:53

Bueno,pues como era de esperar,no funciono,bueno,la bomba si,lo que pasa es que no llegaba el liquido de frenos a la pinza y empece a desmontar toda la linea.
Los tubos rigidos,no tienen ningun problema,pero los latiguillos si,pues no pasa ni el aire,asi que deben estar embozados,tambien me he traido la bomba.
Por cierto,sabeis como sacar los pistones de su alojamiento???.

Vaya jardin!!!!!

[/quote2py7tcja]

Mira tu por donde ayer desmonté la pinza trasera porque se me quedaba frenada. Así que lo limpié todo por dentro y fuera y puse líquido nuevo.

Saqué los pistones dándole aire comprimido.

Si los latiguillos están sucios, prueba a tenerlos sumergidos en gasoil. Aunque por lo que te cuesta, lo suyo sería ponerlos nuevos.
También podrías meter la pinza así que penetre por todo y te lo pueda limpiar bién. Es un trabajo de más, pero así sabrás que lo tienes todo limpito.

delagh

12-04-2010 15:37:57

Los latiguillos,los he encargado nuevos,pues estaban desechos por dentro,la pinza,he cometido el error de sumergirla en gasolina,y limpiarla con una brocha,quedar ha quedado limpia,peroooooooo,me he cargado todas las toricas,a pedir juego de juntas nuevas,que se le va a hacer.

saludos

peptorres

12-04-2010 19:09:22

Los latiguillos,los he encargado nuevos,pues estaban desechos por dentro,la pinza,he cometido el error de sumergirla en gasolina,y limpiarla con una brocha,quedar ha quedado limpia,peroooooooo,me he cargado todas las toricas,a pedir juego de juntas nuevas,que se le va a hacer.

saludos[/quote4t3j84c0]

Aish... es por eso que lo sumerjo en gasoil...

Pero bueno... mejor así.. así tendrás virtualmente frenos nuevos. Pastillas ya que estás, no? las baratas a 12libras, las caras a 20.

delagh

13-04-2010 00:22:54

Asi es Pep,veo que estas puesto,tanto en precios como en mantenimiento.ya he pedido el juego de toricas a triumphboneville.com por 10L,y he bajado la pinza al taller de las cuatro ruedas(son muy amiguetes) y le hemos metido aire a la pinza,un piston ha salido suave,pero el otro a los dos segundos a hecho un pam,y si te engancha el dedo,te hace daño,pero bueno han salido los dos bien,y si que habia suciedad dentro y como un cerquillo de suciedad pegado duro.



Mañana tendre los latiguillos nuevos.

saludos

peptorres

13-04-2010 00:45:42

Asi es Pep,veo que estas puesto,tanto en precios como en mantenimiento.ya he pedido el juego de toricas a triumphboneville.com por 10L,y he bajado la pinza al taller de las cuatro ruedas(son muy amiguetes) y le hemos metido aire a la pinza,un piston ha salido suave,pero el otro a los dos segundos a hecho un pam,y si te engancha el dedo,te hace daño,pero bueno han salido los dos bien,y si que habia suciedad dentro y como un cerquillo de suciedad pegado duro.

Mañana tendre los latiguillos nuevos.

saludos[/quotef2oc61ex]

De la web de Triumphbonneville.com le he comprado bastante... lo que ultimamente no me ocntesta los emails... esa web me la ocnozco bastante y me conozco sus precios. Si le envías un email mándale recuerdos de mi parte, Martin creo que se llama, recuerdos de Danny de Mallorca (que en la vida real no soy peptorres)... seguro que se acuerda de lo 'pesado' que soy.

Yo a la espera de cobrar la siguiente nómina para pedirme un embrague nuevo, muelles y alguna chorrada más. el latiguillo trasero creo que debo cambiarlo y creo que compraré un kit de retenes también para los cilindros de la bomba. porque al desmontarlos me dió algo de yuyu aunque no me gotean ni me pierden.

Lo próximo que le quiero hacer es revisar cómo está el reglaje de válvulas y corregir, y ya de paso cambio alguna junta. Ahora me gotea muy poco aceite, casi menospreciable ya, aunque me sigue molestando que gotee algo. Compré papel de juntas y las dibujo a partir de un kit de juntas de Norman Hyde que encontré escondido que mi padre debió comprar en aquellos tiempos. Tengo la plantilla así pues.

Luego será cuestión de ir identificando vibraicones y mirar de eliminarlas o aminorarlas, aunque lo veo difícil porque todo va directo al chassis y poco hacen los dos o tres silenblocks que hay.

Cualquier cosa que necesites dímelo, que seguramente lo sabré casi todo sobre esta moto para cuando haya terminado. De momento la disfruto porque circula y pasó la itv y la tengo asegurada. Si quieres te recomiendo el más barato que econtré a 60€ anuales.

Mulder

13-04-2010 00:56:00

juer estop está para abrirnos un post nuevo
yo hace un par de semanas tambien desmonté las pinzas y saqué los pistones con un alicate que conforme aprietas abre, lo afuté dentro del cilindro y tiré de él.

respecto los latiguillos yo los tenía podrdridos por dentro, no vale la pena, ponle unos nuevos.


lo que si voy a tener que buscarme es un juego de juntas y tóricas del motor, que ya mismo lo vamosa a abrir, y la de culata y las demás las voy a nacesitar nuevecitas.

delagh

13-04-2010 23:25:01

Ok peptorres,pues cuando pidas precio del latiguillo trasero,dimelo y lo cotejamos,asi el que mas barato sea compra dos uno para cada uno,ya que yo,cuando acabe con todo el delantero,le toca el turno al trasero.
Mulder,mis latiguillos,tambien estaban podridos por dentro,nuevos los dos latiguilloos delanteros = 69 € daba lo mismo forrados metalico que negros,yo los he pedido negros para conservar lo mas que pueda la estetica de origen,y por que tampoco creo que necesite una frenada de competi,pero a gustos.

Saludos

peptorres

13-04-2010 23:56:00

Po zi... vamos a tener que abrir un post ?olo de restauración de la T140E.

delagh

14-04-2010 12:39:30

Ya tengo los latiguillos,os pongo la foto,son mas finos que los otros.



[URL=http://img718.imageshack.us/i/latiguillosnuevos002for.jpg/][/URL

[url=http://img11.imageshack.us/i/latiguillosnuevos003for.jpg/2omktkjz]

Saludos

Mulder

14-04-2010 13:43:59

yo me los pillé genéricos. me fui con los latiguillos antiguos, y comparando longitudes y todo perfecto.

peptorres

14-04-2010 19:16:08

Tienen buena pinta... por favor.. dime de dónde los has pillado... porque que estén en Español en la caja... -|

delagh

14-04-2010 23:36:29

Fui a una tienda de motos,en la que ya se anunciaba,que tenian o en su defecto los conseguian,di marca y modelo y deje los viejos,me llamaron y me dieron el precio y que los tendrian al dia siguiente.
Por lo que el que lo suministra tiene que estar cerca de Barcelona.
En la bolsa pone.- Goodridge performance parts,y varios paises con sus numeros de telefono,el de España corresponde a un prefijo 96 que creo que corresponde a Valencia,pero deben tener distribuidores aqui,lo digo por la rapidez.

Saludos

peptorres

14-04-2010 23:38:25

Fui a una tienda de motos,en la que ya se anunciaba,que tenian o en su defecto los conseguian,di marca y modelo y deje los viejos,me llamaron y me dieron el precio y que los tendrian al dia siguiente.
Por lo que el que lo suministra tiene que estar cerca de Barcelona.
En la bolsa pone.- Goodridge performance parts,y varios paises con sus numeros de telefono,el de España corresponde a un prefijo 96 que creo que corresponde a Valencia,pero deben tener distribuidores aqui,lo digo por la rapidez.

Saludos[/quote2yanu0h8]


OK.. Conozco la marca goodridge.Miraré en las webs estas... aunque creo que sólo venden los originales.

El nombre del negocio? Para saber si es una cadena o un taller independiente...

delagh

15-04-2010 18:04:29

La tienda esta en Molins de Rei,poblacion cercana a Barcelona,te pongo su web.(no se si se puede,si no que el moderador lo quite,sin problemas)
http://www.tendencebike.com/.
Hoy los he montado,y no han dado ni un problema,claro que no he podido comprobar su estanqueidad,ni nada por que no tengo las toricas de la pinza,a ver si cuando lleguen de Inglaterra,las pongo y monto el sistema.
He comprobado,eso si,el freno trasero,y como actua correctamente,lo maximo que voy a liarme es en cambiarle el liquido.
Por que con la tonteria,entre latiguillos,toricas de pinza,kit de bomba,y liquido de frenos,mas de 100 eur.

Bueno,cuando tengas el embrague,y lo montes ya haras el tutorial,porque me temo que el mio debe estar... = Y asi por lo menos aprendo algo.

Saludos

Mulder

15-04-2010 18:07:39

delagh si te sirve de algo yo tambien lo tenia pegado..jajajajajaa..

peptorres

15-04-2010 18:56:58

Despegarlo es relativamente fácil.

Te coges una calle plana... con espacio... le pones la 5a... estiras el embrague y a empujar la moto. Harás rodar el motor, pero en un momento dado se despegará como por arte de magia... y ya la tienes lista. A lo mejor necesitarás ayuda de alguien más por el tema de empujarla, porque la condenada parece que no pero pesa.

La mía a veces lo hace pero con meter 5a y yo subido se despega casi de inmediato...

Eso sí... lo que he aprendido por las malas es a no meterle aceite de coche! PEnsaba que al tener el aceite la caja de cambios independiente a los bajos que el embrague iría con este aceite y no con el del motor. Luego que le puse u naditivo de esos para limpiar el motor y eso fué lo que me lo cascó. Pero embrague desmontado, todo bién limpio y sumergido en gasoil, y remontar, que fue bastante sencillo. Necesitarás una junta nueva o en su caso, pasta de juntas, tanto Nural28 (naranja) como otras, yo creo que uso una Kraft que es negra (no canta tanto como el nural).

delagh

15-04-2010 19:41:16

Jajajajaja,tres T140 y las tres "chocheaban" de embrague,si es que la edad no perdona.
Pero la verdad,es que estas "abuelas" tienen algo que seducen.

Asi que lo que dices es apretar la maneta del embrague,poner 5ª y empujar con la maneta del embrague apretada,hasta que se suelte el embrague.Correcto? (Que deslome a mi edad)

Pregunta de ingenieria .-Por donde se mira el nivel del aceite de la caja de cambios y por donde se rellena?

Hoy he sacado las bujias y le he dado al pedal,y dan una muy buena chispa.Que tonteria,pero me ha hecho ilusion verlo. !Debe ser que yo tambien "chocheo" <P

Saludos

peptorres

15-04-2010 19:48:53

A ver... si.. no hace falta aprietes el embrague ocn el motor parado para cambiar de marcha.. realmente no actúa... si acaso para subir o bajar de marcha y que los engranajes coincidan deberás balancear adelante o atrás...

Procura tener el contacto APAGADO, no sea cosa te haga chispa y la moto se te vaya... Pero si.. se trata de empujar, no violentamente... pero a un buen ritmo... y como la 5ta es la más larga.. es la más indicada. Yo solito lo he hecho algunas veces.. claro que tengo cuerpo de atleta y barriga de cervecero...

El aceite de la caja de cambios se rellena por el tapón de inspección de la potada de arranque. Justo debajo, a unos cms hacia adelante verás un doble tornillo. El menor, que creo que es una 8 o 10mm es el tapón del nivel, y el mayor es el de vaciado de la caja de cambios. Apenas lleva 500cc de aceite, en teoría SAE90W, aunque yo le puse SAE75-80W porque cuando se me pegaba el embrague me recomendaron ponerlo menos denso. Cuando no me dé pereza vuelvo al SAE90W.

Entonces el tornillo es como una pajita que cuando quitas el menor, cuando llegue al nivel superior caerá por el hueco que dejas destapado con el tornillo pequeño.

Te recomiendo qye con lo barato que es el SAE90W y compras una botella de litro, quites el tornillo grande le metas algo de gasoil para limpiar, dejas secar (una noche entera) y a la mañana siguiente lo rellenas.

Cuando quites el tornillo grande verás a lo que me refiero con lo del nivel.

Si tienes el manual del usuario de la moto te lo explica en una página (que de cabeza no me acuerdo) si quieres te envio copia escaneada de la hoja, pero está en inglés.

peptorres

17-04-2010 23:40:37

Señores... hoy una vuelta un tanto aventurera... me he hecho unos 120-150kms así por así con tres amigos y eso que iba con miedo... pero la campeona ningún problema (a parte de que me funde la bombilal trasera, será por vibraciones).

Aunque iba yo adelante y los demás compis han podido observar que uno de mis escapes echa humo blanco y el otro no... así que algo de quemado de aceite sí hay. La próxima movida es el reglaje de válvulas ya que creo que por ahí está una de las fugas de aceite, reapriete de tuercas en algunos sitios concretos y ajustar el depósito de gasolina, que se vé que sin el 'tank strap' de abajo (pieza que nunca tuve) vibra más. Es cuestión de ir eliminando ruidos y vibraciones.

Es una de esas motos que piensas que algo se te romperá seguro y la muy puñetera sigue y sigue y sigue....

Mulder

17-04-2010 23:55:53

ostias..pues como te pase como a mi... tiene entretenimiento la cosa, a ver si tienes suerte y es solo el reflaje...
a mi me suena a la goma que hace tope en la guía de las válvulas...que las pediré nuevas porque son de goma.
ya que estamos metidos en faena....

peptorres

18-04-2010 00:03:02

ostias..pues como te pase como a mi... tiene entretenimiento la cosa, a ver si tienes suerte y es solo el reflaje...
a mi me suena a la goma que hace tope en la guía de las válvulas...que las pediré nuevas porque son de goma.
ya que estamos metidos en faena....[/quotet9zwa960]

Lo descubriré cuando levante las tapitas de las válvulas.

Pero a mi no me pierde del tubo de la varilla de los balancines. Si apenas me deja una mancha de aceite del tamaño de una galleta maría fontaneda.

Mulder

18-04-2010 00:06:22

nono si yo ahora no me refiero a esa pérdida...yo me refiero a que la moto tb me quema aceite por un cilindro como a tí, fumata blanca por uno y no por el otro.

delagh

18-04-2010 14:46:01

Chicos,fumata blanca,=aceite quemado,si no son aros,son retenes de valvulas.
En el coche,una forma de comprobarlo es ponerlo en retencion y darle gas y entonces si sale fumata son casi seguro los retenes de las guias de valvulas,si por el contrario,acelerando el motor,sale humo en continuo,son aros.
Bueno es una forma de comprobar por encima los sintomas,pero no es que sea definitiva.a partir de esto intervienen un monton de factores,unos mas graves que otros.
Por cierto,hoy me ha entrado a mi el mono y me he hecho una mini ruta con la Sanglas 400T y un compadre con la 400F,!Que gozada! ya tenia ganas.

Saludos

delagh

23-04-2010 12:26:24

Buenasssss.No,no es que me haya olvidado del tema,es que no me ha llegado el kit de reparacion de la pinza,que pedi a Inglaterra,lo hice el dia 12 y ayer les puse un correo,a ver que pasa,si se ha perdido,o es normal.
Y encima estoy de traslado,con lo que ya podeis imaginar,todo lleno de trastos,y bartulos aqui y alla,bueno ya pasará.
De momento la salidita del domingo,la preparo con la sanglas.
Por si alguno quiere venir(es totalmente gratis) pongo la matricula y asi nos saludamos es PO-T (no pot).

La reunion es esta,no se como saldra,yo me apunto,por que lo lei en otro foro,y para ell vermuth matinero del domingo,esta bien.

Sacado de otra Web.

Clasicas y no tan clasicas en Montjuic

Empieza el 25/04/2010 a las 1100 y finaliza a las 1600 aprox.

estadio lluis companys avenida del estadio
Barcelona, Barcelona (España)





1100 a 1130 se esperara a los asistentes en la avenida del estadio..en el caso de llegar mas tarde nos encontrareis en los antiguos aparcamientos del parque de atracciones de Montjuic

1130 a 1330 estaremos en los aparcamientos del antiguo parque de atracciones de Montjuic charlando y disfrutando de las motocicletas.

1330 a 1400 se dara una vuelta completa al antiguo trazado de Montjuic

1400 a 1600 volveremos a agruparnos en los aparcamientos y saldremos (quien quiera venir) hacia el motard bar paddock a tomar un aperitivo o a comer ( cada uno a su conveniencia)


El punto de reunión sera la avenida del estadio ,de allí iremos a los aparcamientos del antiguo parque de atracciones de Montjuic donde podremos disfrutar de las motocicletas y ciclomotores y charlar ,luego una vuelta por el antiguo trazado de Montjuic (con sentido común y sin competiciones ya que estará abierto al trafico) de vuelta a los aparcamientos del antiguo parque de atracciones de montjuic donde informaremos de la opcion de ira tomar un aperitivo para acabar la jornada en el
Paddock Motard Bar

Avinguda Paral.lel, 92, Barcelona (Barcelona)



mas informacion http://www.moterus.es/eventos/clasicas- ... -2010-4-25

delagh

27-04-2010 16:00:40

Bueno,pues la reunion en Montjuich,estuvo bien,muy buen ambiente de camaraderia,a mi la sanglas se me nego a ir,por la mañana,y me toco empujarla un Km en subida,no veais....
Pero fui con la Ducati,y unos amigos con una sanglas y dos Bmw's,motos y ciclomotores muy bien restaurados y cuidados,y detalle del organizador,en dar refrescos gratis a todos.



[url=http://img85.imageshack.us/i/img00072201004251200for.jpg/1ybreq8u]

[url=http://img202.imageshack.us/i/img00075201004251204for.jpg/1ybreq8u]

[url=http://img408.imageshack.us/i/img00070201004251159for.jpg/1ybreq8u]

En fin una mañana de Domingo,con un sol esplendido,y un magnifico ambientillo.

Saludos

delagh

27-04-2010 16:08:12

Por cierto,Hoy!!!! ha llegado el kit de reparacion de la pinza.
Se ve que con el cierre de aeropuertos se habia retrasado,ya que venia en un sobre,por avion.
Este "finde"ya sabemos lo que toca...

Me da,que hay mas toricas de la cuenta,no os parece,las dos que estan mas abajo,son metalicas,sabeis si llevan posicion o no?



Uploaded with [url=http://imageshack.usj7yr366b]ImageShack.us[/urlj7yr366b]

Saludos

peptorres

27-04-2010 16:30:54

Si mal no recuerdo de cuando desmonté mi pinza trasera tienes que hacer un bocadillo con las juntas.

Al llegar a casa te miro el manual que seguro que tiene una vista explotada de la pinza.

Yo le reglé las válvulas ayer... en vez e tenr holgura de más iban demasiado justas, La galga no entraba... así que aflojandolas mejor. Creo que funciona mejor y todo el motor y ya me dijeron que notaría una mejora en funcionamiento. Para solventar temporalmente el que me funda la bombilla trasera le he puesto una de 24V. Hasta que lo mire con una de LEDs.

delagh

02-05-2010 20:48:15

Bueno... pues como cada fin,de fin de semana,alguna chapucilla,ya he hecho.
Pues he montado y sangrado,la pinza y me ha quedado estupenda,el freno delantero,funciona y bien,ya se que no es nada del otro mundo,pero para mi un logro.
Pues una vez montado todo,bombeaba y bombeaba con la maneta,y no habia forma de ver el liquido salir por el tubo transparente que habia unido al sangrador de la bomba,por lo que al final,lo que he hecho a sido chupar con fuerza,hasta ver que salia el liquido de freno,y a partir de ese momento,empezar la operacion de sangrado,que en dos minutos,ha quedado estupendamente.
he desmontado el faro pues tiene como un velo interior que le da aspecto de empañado,lo limpiare y lo montare.
Bueno ahora frena,ya veremos cuando le toque el arranque.

saludos

Linea nueva


Uploaded with [url=http://imageshack.us152smaso]ImageShack.us[/url152smaso]

faro,fuera
[url=http://img153.imageshack.us/i/img00085201005011704for.jpg/152smaso]

Uploaded with [url=http://imageshack.us152smaso]ImageShack.us[/url152smaso]
[url=http://img69.imageshack.us/i/img00086201005011704for.jpg/152smaso]

saludos

peptorres

02-05-2010 22:06:07

Igual necesitarás una óptica nueva si es que el 'cromado' de la lupa se te ha desteñido.

Vaya ruedas más limpias que tienes... le has pulido los radios? Le vas ap oner colectores nuevos? Veo que va sin escapes...

Si eres algo 'mañoso' te cabe una H4 de bombilla, ya que la que lelva para mi gusto ilumina poco y tenderá a fundirse más.

delagh

03-05-2010 10:48:24

Buenas...
Pues en el faro,lo que he hecho,ha sido quitar la bombilla,y echarle un buen chorro de alcohol de quemar,lo he ido moviendo, y en vez de vaciarlo,he metido papel de cocina,y lo he pasado por dentro con suavidad,una y otra vez,hasta que he visto los resultados,parece mentira,lo sucio que ha salido el papel. La optica,ha quedado bastante mas brillante,que estaba.

Sobre las ruedas,si que estan limpias,y los radios tambien,pero es que cuando pare la moto,hace mucho,pero mucho...la limpie concienzudamente,y la embadurne de grasa,intente hacer lo que le hacen a los coches nuevos con la parafina,pero con metodo casero,y la verdad,es que cuando le pasas el trapo,te sale todo reluciente.
Lo que pasa es que un poco gañan ya soy,y no hice nada con el deposito ni con los liquidos,y el resultado es el que ya habeis visto,frenos mal y deposito oxidado.

Debe ser efecto optico de la foto,no, va con sus escapes,de momento estan "bien",en los finales,se estan,como diria...como que le falta poco para morirse.

Si nos fijamos,al final del escape,se ve como unos bultos,que siguen estando cromados,pero que son como ampollas.


Uploaded with [url=http://imageshack.ushhqhwymj]ImageShack.us[/urlhhqhwymj]

Pero se conserva toda la linea d eescape de serie.
[url=http://img51.imageshack.us/i/triumph012foro.jpg/hhqhwymj]

Uploaded with [url=http://imageshack.ushhqhwymj]ImageShack.us[/urlhhqhwymj]

Saludos

peptorres

03-05-2010 11:09:56

Esos escapes cuestan 46GBP c/u (economy) o unos 80-90GBP si quieres los normales. Yo compré los economy hace unos 8 años y aún me duran. Una manchita de óxido en la salida, pero es normal con la carbonilla. Lo que es el aspecto visual perfectos. Y sin idénticos a los tuyos. Los colectores están entre los 100-120GBP.

Los pillé de Burton Bike Bits. Aunque los venden en la otra web de triumphbonneville.com y también TMS Nottingham.

delagh

03-05-2010 14:38:22

Muchas gracias,la verdad es que con gente asi,da gusto,no hay como haber pasado ya estos avatares con la Bonni,la informacion que tienes es valiosisima.
Tengo unas ganas locas de ponerla en marcha.

Saludos

delagh

05-05-2010 20:24:04

Bueno,pues he montado el faro y me he puesto con los carburadores,vaya tela!!! las gomas de union a la admision estan petrificadas,como los tubos de gasolina,y ademas he descubierto una raja en el colector de escape,ademas en la tapa izquierda(la del cambio) he quitado los tapones y no sale ni una gota de aceite(deberia llevar no???)
en fiin,voy a ver si encuentro las dos gomas de admision de los carburadores.



[url=http://img249.imageshack.us/i/img00095201005051315for.jpg/3bskukss]








saludos

peptorres

05-05-2010 23:07:33

Las gomas de unión le puse yo manguera resistente a la gasolina del mismo diámetro y va que chuta... unos 2eu pagué por unos 10cms de manguera.

Esos colectores... o los llevas a soldar o unos nuevos, que esa grieta se irá haciendo más grande cada día.

La tapa del cambio sí que debería salir aceite, sobretodo si la has tenido inclinada con la pata de cabra. Aunque cuando yo desmonté el filtro de aceite me salió algo muy pastoso y viscoso... hecho una mierda vamos.

Yo de tí para lavar el motor, lo inundas de gasoil y al día siguiente lo evacúas por el tornillo del cárter de vaciado. Reblandecerá la 'grima' y no es una acción destructiva.

El aceite de motor, en Alcampo pillé, por litros, aceite Moto Cepsa Ruta66 4T mineral 20W50 a 6,99€ el botellín. El manual, recomienda Castrol TTX 20W50, pero este Cepsa es igual.

delagh

06-05-2010 00:36:00

Pues voy a seguir tus consejos.
De todas formas,toca limpiar carburadores,de la tobera de admision,si le metia el dedo,salia como una especie de arenilla de carbonilla,que a base de 4WD y trapo he conseguido limpiar.
Seguramente,desmontare los colectores de escape y lo lleve a soldar a algun sitio que sean curiosos.
Hice la prueba del embrague,le meti una marcha,embrague,(aprete la maneta)y la empuje,y era como si no estuviera embragada,o sea con el embrague apretado arrastarba el motor.

saludos

peptorres

06-05-2010 11:39:51

Pues voy a seguir tus consejos.
De todas formas,toca limpiar carburadores,de la tobera de admision,si le metia el dedo,salia como una especie de arenilla de carbonilla,que a base de 4WD y trapo he conseguido limpiar.
Seguramente,desmontare los colectores de escape y lo lleve a soldar a algun sitio que sean curiosos.
Hice la prueba del embrague,le meti una marcha,embrague,(aprete la maneta)y la empuje,y era como si no estuviera embragada,o sea con el embrague apretado arrastarba el motor.

saludos[/quoteni9zet3s]


Los carburadores los tuve en remojo en diesel unos días... se limpiaron bastante bién. La de porquería que sacaron.

El escape te puede quedar bién, pero si luego lo piensas, unos colectores nuevos me costaron 120€, que tampoco es una fortuna, aunque si es 'algo' que te puedes ahorrar, lo gastas en otro lado más 'urgente'.

Lo del embrague será fácil aunque físicamente desgastador, te tocará meter la 5a y empujar la moto sin el contacto y el embrague estirado haciendo girar el motor. Llegará un momento que se despegará. Creo que ayuda si el motor está caliente, así que si puedes, lo arrancas.

También podrías desmontar el embrague, que te saldrá de una pieza, y tenerlo en remojo en gasoil. uno por uno podrás limpiar los discos. Yo acabo de comprar el 7+1 clutch plate kit, porque el de origen solo son 6 o 7 discos, uno menos que el kit. Algo necesario también que le he comprado es el Oil Filter Kit, ya que de orígen el mío viene con un filtro metálico de rejilla (top hat oil filter) muy fina y el cambio de aceite es a los 5mil. Con filtro de papel es mucho mejor y puedo alargar a los 10mil o al año.

delagh

06-05-2010 18:36:15

ya me explicaras donde has comprado, todo el embrague,o solo los discos? y el filtro,si no es mucho preguntar,a cuanto te ha salido?
saludos

peptorres

06-05-2010 19:06:24

ya me explicaras donde has comprado, todo el embrague,o solo los discos? y el filtro,si no es mucho preguntar,a cuanto te ha salido?
saludos[/quote1mbdzdzk]

Precios sin iva ni portes de TMS Nottingham, www.tms.motorcycles.co.uk

Oil in Frame filter kit, ref. OFK a 30GBP

Los filtros sueltos van a 11GBP c/u, ref. 19.4590 Oil Filter Paper Element

El kit de embrague, son los discos, porque no hay más cuando los desmontes lo verás, se desmonta muy fácilmente, si quieres la 'campana o rampa' del embrague ya aparte. Yo compré los discos y los muelles

7 plate clutch conversion kit. ref.57.1362/H a 67GBP
Clutch Spring Set ref.57.1830 a 3.60GBP

Un saludo

peptorres

07-05-2010 22:38:47

Ya le he puesto el embrague nuevo! Y aunque sólo he dado una vuelta a la manzana, noto mejoría. Ha sido un poco 'estresante' el ajustar el embrague, porque claro, monté los 7 discos (uno más que el de orígen) y sin ajustar ni nada me lié a poner la tapa, selladora, aceite nuevo (que pena tirar el viejo con apenas 300kms).

Ahora lleva embrague nuevo ooWoo

Faro trasero completo nuevo (a ver si no se me jode la bombilla) ooWoo

Kit de conversión de filtro de aceite de papel (el de antes era una rejilla y va que chuta) ooWoo

Mañana

Cambiar retenes de pistones de pinza de freno trasera y delantera, purgar. Cambiar un latiguillo trasero por estar 'quebrado' y a ver si así ya frena el trasero!


Aunque también debería limpiar las pinzas de freno de la Speed y tengo que montar el piñon de 18puntas que el domingo me meto en circuito (llevo uno de 19). ooWoo

peptorres

08-05-2010 02:55:09

POs como estaba aún ocn ganas... después de cenar he bajado al garaje y hasta ahora, casi las 3am. He adelantado un poco del trabajo, he cambiado los retenes y junta tórica de los pistones de la pinza de freno trasera y he purgado el sistema. anda que no es fácil que coja aire eso ni ná... almenos ahora frena porque antes no lo utilizaba. Desde que se me quedó frenada la rueda trasera un día...

Ahora sólo me queda cambiar los delanteros, pero de momento voy bién y es algo que haré cuando tenga tiempo. mañana toca disfrutarla.

Tengo que repasar el aro cromado del faro ya que es otra vibración (de las muchas) que tiene. He atacado la del depósito comprando las dos gomas de sujeción (sólo tenía una) y el 'tank strap' que es una plancha que va debajo al lado de la bocina que aguanta el depósito. Ahora ni se mueve ni ná...

Lo que sí debería atacar es la luz de freno con el pedal trasero, que no va. Antes iba ya que compré el 'pulsador' nuevo. Se vé que tendré algún cable roto o algo.

Poco a poco me voy quedando sin cosas que hacerle...

peptorres

08-05-2010 03:17:27

Aquí los discos del embrague viejo vs. los nuevos

peptorres

08-05-2010 23:13:03

Hoy ruta de más de 150kms y con el embrague nuevo. De cada día pierde menos aceite, eso será por el 'reapriete' de tuercas (ojo que lo dice el manual, que cada cierto tiempo verificar el par de apriete de las tuercas - PARa ver sí aún están!)

He llegado a casa ocn la luz trasera funcionando, no se me ha fundido la bombilla, y eso gracias a un nuevo portalámparas con la goma nuevecita. La vieja está más que cocida ya y me jodía las bombillas a cada salida.

Con el depósito bién enganchado, con las gomas y el 'tank strap' por debajo ya no vibra tanto y cada vez oigo menos ruidos de vibraciones. También puse unas gomas al aro del faro cromado ya que éste oscilaba y era otro ruido de vibración molesto.

Estos de Triumph.... claro... ponían silentblocks por todos lados hasta que se les ocurrió poner un juego de sientblocks entre el motor y chassis y olvidarse de las vibraciones. Lástima que la T140E era de antes de ese descubrimiento.

delagh

08-05-2010 23:24:43

fantastico,me parece,que tendras que hacer un tutorial de todo esto.
A mi tambien me vibra el aro del faro,lo he apretado fuerte y dja de moverse,pero me da que tiene que vibrar,ya pondras alguna imagen de como lo has hecho.

saludos

peptorres

08-05-2010 23:39:21

fantastico,me parece,que tendras que hacer un tutorial de todo esto.
A mi tambien me vibra el aro del faro,lo he apretado fuerte y dja de moverse,pero me da que tiene que vibrar,ya pondras alguna imagen de como lo has hecho.

saludos[/quotej1gq7yvh]

He puesto un tipo de espuma/cinta adhesiva que se le pone a las alfombras para que no resbalen. Esto hace 'de junta'. La recorto con las tijeras unas 3-4 tiras.

El mío vibraba que era exagerado. Igual si doblo la lengueta que lo sujeta... pero creo que así ya va bién.

Es una chapuza, lo sé.... pero arregla el problema y no causa cambios permanentes irreversibles.

delagh

14-05-2010 08:38:16

Hola, no es que me haya olvidado,es que estoy de traslado.espero acabar con los muebles entre hoy y mañana,despues viene lo de colocar cada cosa en su sitio,ufffffffff,pero en cuanto pueda le sigo metiendo mano a la Triumph.
saludos

peptorres

16-05-2010 22:24:35

POs hoy nada más que una vueltecita de unos 200kms, 80 de ellos por autopista.

Y se me ha salido el espejo!!!! Lo he perdido por la autopista.

Puñetera mi pereza... porque noté que se me aflojaba... como me pasó con el derecho... y pensé que al lelgar a casa ya lo sacaría y lo pegaría ocn cola, como hice al derecho cuando éste se soltó. Entonces seguí tirando y a los 15kms.. .se suelta y sale disparado. Mecachis... ni tan solo me paro para mirar de encontralro, porque autopista llena seguro que se ha roto en mil pedazos...

Y mira que lelvaba cinta aislante en la mochila, me hubiese podido parar y hacerle un apaño. Pero como llevaba buen ritmo y una sonrisa de oreja a oreja, no quería que nada me lo estropease.

AHora tendré que ir al cristalero a que me corte uno. Almenos me lo colocará bién y no creo que me cobre demasiado.

Aun así, esto me ha pasado ya volviendo a casa, y la ruta ha sido buena. La parte sur de la sierra de Mallorca. Y la moto se comporta muy bién, aunque no esoty del todo convencido con el poco ángulo de inclinacion que me deja el caballete central, las curvas a izquierdas me roza con el asfalto.

fugazi

19-05-2010 17:13:00

he estado un buuen rato leyendo vuestras conversaciones...... y he flipado! y mira qu eno tengo boni ni na, pero me interesa el aprender y a vosotros se os nota lo manitas que sois!


cervecitas, que os lo mereceis!

saludos del otro "sur" ;)

peptorres

19-05-2010 17:42:20

he estado un buuen rato leyendo vuestras conversaciones...... y he flipado! y mira qu eno tengo boni ni na, pero me interesa el aprender y a vosotros se os nota lo manitas que sois!


cervecitas, que os lo mereceis!

saludos del otro "sur" ;)[/quote11h34c4w]

Jeje... lo que tiene ser pobre... o mandas la moto a restaurar y no la ves en dos años... o te pones camiseta vieja y manos a la obra. Se empieza limpiando, luego desmontando alguna cosita, con algo de miedo.. se vuelve a montar y no te das cuenta y ya te has liado a desguazar media moto y volverla a montar.

Yo esoty orgulloso de mi trabajo auqnue parezca que no he hecho nada. De momento está tal cual con todo 'arreglado' o puesto nuevo. Sin pintar ni nada.

Esta semana llevo 500kms con ella y alguna que otra mancha de aceite me deja en el suelo... pero se lo permito, porque es mi consentida.

delagh

24-05-2010 12:33:07

Si,te doy la razon,empiezas a perderle un poco el respeto,y acabas desmontando media moto.
Lo que no te quita nadie es la satisfaccion de hacerlo tu mismo,lo que me pasa es que en este momento tengo trastos,por el traslado,en el garaje.que me impiden llegar a la Triumph ) )

saludos

peptorres

24-05-2010 14:29:04

Si,te doy la razon,empiezas a perderle un poco el respeto,y acabas desmontando media moto.
Lo que no te quita nadie es la satisfaccion de hacerlo tu mismo,lo que me pasa es que en este momento tengo trastos,por el traslado,en el garaje.que me impiden llegar a la Triumph ) )

saludos[/quote2eyqi3fc]


Yo ya llevo tiempo disfrutándola de rodar con ella... aunque el otro día partí la matrícula... menos mal que aún me la hicieron 'de las antiguas' sin la E azul...

delagh

26-05-2010 20:49:55

Bueno........ limpios los carburadores,ajustado el starter ,lo monto todo,gomas de gasolina nuevas,y filtros de gasolina,para evitar impurezas,monto los grifos de gasolina y uno...Se me rompe la rosca como si fuese de mantequilla.
Vaya mosqueo me he cogido,y la rosca,como no,se ha quedado dentro.
He parado,mañana sera otro dia.
Otra vez a sacar deposito y ver como saco la rosca,amen de grifo nuevo.
Gajes del oficio
Saludos

laoriskmy

26-06-2010 11:21:24

a ver!!! como esta el tema de estas 750??? estoy leyendo todo este tema pues me interesa.... la mia la tengo en el taller, le estan haciendo el motor. ((casi todo nuevo)) menuda pasta, pero bueno espero quede bien. en principio me iba a llevar a casa el resto de la moto para chorrear el chasis y preparar el resto de cosas, pero paso la prefiero asi , vieja, jajajaj. el dia de mañana que me apetezca cabiarle el color pues ya le hago de todo.

pues eso que no decaiga este tema, que aunque vaya de bares pues no s tiene que quedar parado.

ahh por cierto ahi aporto mi ronda!!!
XX XX XX

peptorres

26-06-2010 19:20:14

Lo de pintar eso se deja a último minuto...

Primero el motor y la mecánica y que circule bién... que si yo bubiese pintado primero... chungo... que ya van 3 poros en el depósito que tapo qye me caen gotas de gasolina cuando lo lleno hasta arriba.

La mía no está pintada, está 'original'... tampcoo restaurada sino arreglada.. .que se vé que es una moto de 30 años y ha sido utilizada. Para tener una moto nueva me compro una Bonneville que seguro me sale igual de barato (o caro)... la ventaja, que no la llevo la taller y todo lo hago yo en casa.

laoriskmy

28-06-2010 00:13:45

hombre... mi idea era de irle metiendo mano yo...pero ya te comente que la moto estaba muy hecha mierda por dentro, y como en mi concesionario tienen un par de clientes con esta misma moto pues se la dejé a confianza, pues a mi me podia costar algún disgusto y prefiro me cueste dinero.

a todo esto estuve en el concesinario el otro dia y tenian una t140 pintada de verde con las tapas laterales a cuadros de ajedrez y me la dejaron encender....que chula...tenia puesto un kit de carburacion mikuni que se vende en la pagina....
[http://triumphbonneville.com/shopsite_sc/store/html/carb.htmlurl]

peptorres

28-06-2010 00:20:08


[url26c6e7uk]http://triumphbonneville.com/shopsite_sc/store/html/carb.html[/url26c6e7uk][/quote26c6e7uk]


No son baratos ni nada.... por ese precio me los gasto en un depósitio de combustible y un asiento más café.

Si quieres sacarle más velocidad es que no tienes la moto correcta. Esto es una antigüedad ya y los AMAL que lleva van bastante bién (son los suyos). No me gustaría llevar los bing porque son alemanes y esta moto, cuanto más inglesa mejor. Incluso le busqué unas Dunlop aunque me hubiese sido mejor comprar las Avon.

laoriskmy

28-06-2010 23:19:22

ehh!!!! no me malinterpretes Pep!!! no le voy a poner carburadores, solo que hay una moto aqui que los tiene y son bonitos y suenan bien...pero yo la intentaré dejar lo más original posible (dentro de mi gusto claro está)) y la quiero para pasear con la moza y para ir a por el pan. y correr no es lo mio y eso que ya tengo una speed del 2010, eso si ya cambié ruedas y estaban cuadradas, jajajaj, no soy de correr yo.
de todas maneras en ebay tengo localizadas unas cosillas que si que a lo mejor me interesas y muy bien de precio.... pero vamos poco a poco que con las tonterias de va muchisimo dinero...

oye al resto de los que tienen t140...habria que poner unas fotillos no???
me gustaria verlas...
saludos

peptorres

29-06-2010 00:25:49

Pos pon fotos de lo que le quieres comprar por aqui... porque así 'robamos' ideas...

D

peptorres

29-06-2010 00:27:42

Yo me enamoré de esta foto y algo así pretendo hacer cuando haya terminado con la 'original'... comprar las piezas aparte y dedicarme un día a montar y desmontar y tener dos motos en una.

laoriskmy

29-06-2010 09:42:06

jolines que filtro!!!! jajajaja....a mi me gusta esta
http://covamusic.com/image/newT14003.jpg

¿¿como narices se suben las imagenes??

yo tambien tengo la idea de comprar otro deposito y fibras (incluso guardabarros) de distinto color, para asi poder jugar con la moto... es lo bueno de estas motos, si no ¿¿donde esta la gracia??

peptorres

29-06-2010 11:50:56

jolines que filtro!!!! jajajaja....a mi me gusta esta
http://covamusic.com/image/newT14003.jpg

¿¿como narices se suben las imagenes??

yo tambien tengo la idea de comprar otro deposito y fibras (incluso guardabarros) de distinto color, para asi poder jugar con la moto... es lo bueno de estas motos, si no ¿¿donde esta la gracia??[/quoteuytumdov]


Para meter una foto lo haces medio bién... tienes que meter el código HTML y decirle que aquí quieres una foto y no el texto, para hacer eso, tienes que poner [ img ] dirección_de_la_foto.com [ / img ]

Quita los espacios dentro de los corchetes y ahí lo tienes.



Dale a citar a este mensaje y lo verás clarito D

peptorres

29-06-2010 11:57:22

Que por cierto.. esta está molona, algo más sencilla que la que he peusto yo... la decoración es similar a la SE. Lleva estriberas retrasadas y adaptadores a palanca de cambios. Suspensión parece original sin los fuelles con un soporte nuevo para el faro más bajo y los semimanillares. El asiento es original y también lo es el depósito, en USA tenían el redondo de menor capacidad y en europa los cuadrados de mayor capacidad (17litros creo).

La suspensión trasera parece una Hagon (o algo así).

laoriskmy

29-06-2010 14:53:53

joder que ojo!!! a mi me gusta esta pero me gusta el deposito cuadrado. y creo que los escapes tambien cambian algo.
la suspension si parece unos hagon... y tembien cambia el piloto trasero, y tambien creo que cambia algo el guardabarros delantero no?? fijate en los anclajes.
aunque a mi de hacer algo asi me gustan las llantas en negro....pero el miedo es a desvirtuar la moto, y claro al final si tienen una joyita de estas te gusta verla "original"...

peptorres

29-06-2010 16:50:07

joder que ojo!!! a mi me gusta esta pero me gusta el deposito cuadrado. y creo que los escapes tambien cambian algo.
la suspension si parece unos hagon... y tembien cambia el piloto trasero, y tambien creo que cambia algo el guardabarros delantero no?? fijate en los anclajes.
aunque a mi de hacer algo asi me gustan las llantas en negro....pero el miedo es a desvirtuar la moto, y claro al final si tienen una joyita de estas te gusta verla "original"...[/quoted1ej129d]

Sisi.. esos detalles son obvios.. ese faro trasero...

El guardabarros parece original pero recortado. El trasero pide ser recortado.

Los escapes no son los originales, aunque se le parezcan. Prefiero estos (cigar) a los peashooters.

laoriskmy

29-06-2010 17:01:39

miraste estos??
https//www.feked.com/shop/index.php?productID=472

peptorres

29-06-2010 17:06:53

Yo tengo estos

laoriskmy

29-06-2010 17:11:00

estan chulos, pero son iguales a los de serie no?? o por lo menos muy parecidos, y ¿¿como suenan??
en esta pagina "feked" hay cosas realmente baratas, hay manillares por 29 libras...y ya ves silenciosos a 39 libras... y a mi uno de la ossa me vale 330eu, tomacastaña

peptorres

29-06-2010 17:32:42

Los originales eran más cotos y la verdad los compré hace 8 años en inglaterra cuando estuve de paso. Y han estado en la caja desde entonces y nada de óxido. Pagué 100libras por los dos, cosa que ahora mismo y con el cambio estarían en 55€ c/u.

Las piezas de Bonneville son mucho más baratas que Vespa/Ossa/Montesa... es de escándalo lo que llegan a subir las piezas de estas motos, y encima más simples...

laoriskmy

02-07-2010 20:42:59

buenas noticias!!! me llamaron el otro dia del taller....y ya desmontaron el motor, y me digeron que estaba en buen estado que solo necesita los pistones unas juntas y unos cepillazos a unos piñones que tenial algo de oxido.... bueno algo esperanzador....ya que me temia un cambio casi total, a ver si puedo poner algunas fotillos...

peptorres

24-07-2010 18:28:52

Pues hoy... la primera vez que se me para la moto en plena carretera.. cosa de las 2 de la tarde cuando iba a una ocmida familiar... siejke...

Al principio pensaba fallo de (des)carburación... pues como que se ahogaba la moto (dentro de una rotonda), a?i que me paro y se para el motor... y yo... mierda!!! Justo cuando había adelantado una BMW R100 antigüilla (más moderna que la Bonneville pero).

Nada.. consigo arrancarla.. no mantiene el ralentí... pierde potencia.. y llego de cualquier manera a casa... la dejo en el garaje... y cuando está fría ya se lo miro... le falta aceite.. no llega al mínimo...

Decido volver a casa sin darle caña... no pasar de 80km y a 3mil rpm.

Ya llegando a casa, en la misma calle, petardeando y como si sólo funcionara un pistón y el segundo se active así como le dá...

Llego a casa, abro el asiento y primero a echar aceite, y segundo batería (cambiar bombillas luego ya que se me han fundido).

La batería ya me estaba dando problemas marcando poco voltaje... pero bueno... al final ha sido eso. Sacado la bateria.. limpiado los brones... rellenado el agua, darle un poco de carga... reinstalar y de momento perfecta.

He salido a darle algo de caña y no veas cómo puede llegar a tirar esta cafetera... casi se me levanta la rueda delantera y no veas estirando marchas hasta casi cortar (a darle caña leche, si se jode, que se joda cerca de casa).

Satisfecho que todo iba bien he vuelto a casa y encima me lo agradece la moto... cuanta más guerra le das... más contenta está. Sigue yendo muuuuy fina, aunque me mancha bastante la culata de aceite y creo que no lleguñe a soldar bién la fuga de gasolina del depósito, está el subchassis y debajo de lasiento algo grasiento.

peptorres

25-07-2010 22:18:34

Pues hoy he vuelto a salir... y casi a la salida del pueblo se me vuelve a parar.. cagüen toooo... fallo eléctrico seguro.

Ha vuelto a arrancar, he llegado a casa, la moto parecía ir bién y he ido a dar una vuelta de 20kms y sin problemas.

Qué cosa más rara...

Pero de lo que sí me he dado cuenta es que me consume más aceite de lo que yo puedo tolerar, así que para este invierno... quitar el motor (aprovecho parap intar chassis) y cambio de juntas y 'renueve' de tornillería. Ya de paso le miro los pistones porque igual me gustaría poner aros (segmentos) nuevos.

La moto realmente necesita esa tarea... porque hasta hoy la he podido disfrutar y bién, todo funciona, todo sigue para alante y con esta tarea puliré los detalles necesarios.

Luego sólo me quedará pintar tapas laterales y depósito y funda nueva del asiento.

Dante

07-08-2010 22:20:41

Vaya currazo. Pero merece la pena... todos te miramos con envidia cuando sacas a "la abuela". Me acuerdo una de las últimas kedadas la caña que le metiste por las curvas de la carretera de Soller. Me acuerdo porque yo iba rezagado y no había forma de cazarte... bueno, no sólo es la mostura, también la pericia del piloto.

peptorres

08-08-2010 01:10:41

Vaya currazo. Pero merece la pena... todos te miramos con envidia cuando sacas a "la abuela". Me acuerdo una de las últimas kedadas la caña que le metiste por las curvas de la carretera de Soller. Me acuerdo porque yo iba rezagado y no había forma de cazarte... bueno, no sólo es la mostura, también la pericia del piloto.[/quote2shypdaw]

D D D D

Tampoco creas que hay buen piloto... si esta moto entra sola en las curvas... lo malo es que no frena (aunque ya frena ya considerando que son frenos de hace 30 años). Pero le tienes que echar huevos y trazar bién. Se aprende mucho con una moto así, para ir trazando.

Tendré que mirar de quitar el caballete central o algo, ya que en algunas rotondas roza contra el suelo, tanto a derechas como a izquierdas.

laoriskmy

08-08-2010 21:31:12

me alegro te vaya bien!!! yo pues esperando a que me den presupuesto de las piezas....pero bueno por lo menos se le va a hacer el motor todo nuevo... lo de pintar ya lo miraré más adelante. lo que si a lo mejor le meto doble disco de freno adelante. y si la cosa va bien pues supongo cambiar manillar y a lo mejor retrasar estriberas...pero eso ya es otra historia. espero poner fotos pronto. saludos

peptorres

08-08-2010 22:49:07

me alegro te vaya bien!!! yo pues esperando a que me den presupuesto de las piezas....pero bueno por lo menos se le va a hacer el motor todo nuevo... lo de pintar ya lo miraré más adelante. lo que si a lo mejor le meto doble disco de freno adelante. y si la cosa va bien pues supongo cambiar manillar y a lo mejor retrasar estriberas...pero eso ya es otra historia. espero poner fotos pronto. saludos[/quotejif541kr]

Antes de poner doble disco de freno mírate uno perforado con la pinza cambiada y latiguillos metálicos. La horquilla con la doble pinza costaba un pastón.

laoriskmy

11-08-2010 18:15:40

si, em principio voy a meterle solamente un disco perforado y mejores pastillas. pero si veo que no me frena bien le meto el doble disco. aunque yo tampoco es que le meta mucha caña a la moto.... ya se verá, en cuanto pueda mando fotos.

delagh

20-12-2010 23:36:42

Buenas a todos.
ya se que he estado mucho tiempo sin pasar por aqui,pero cuestiones de trabajo que me hacen pasar algunas temporadas fuera.
Desearos felices fiestas es lo primero,y lo segundo es que la Bonni,ya cabalga,gracias a vuestros consejos,en especial a los de Peptorres,hemos resucitado la bonni,y hoy despues de mil entrebancos,embragues etc,hoy funcionaba ya perfectamente.
os pongo el enlace del video,con mi hijo encima,que es el que mas se ha manchado las manos,mientras yo estaba fuera.
Una gozada verla rodar.

http://www.youtube.com/watch?v=HQjGHvJX3O0

Saludos