Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=40158
Hauslander
11-02-2010 16:43:06
Wunjo
11-02-2010 17:04:40
peptorres
11-02-2010 17:10:23
Hauslander
11-02-2010 17:26:15
peptorres
11-02-2010 17:32:03
nachobad
11-02-2010 17:40:01
Brio
11-02-2010 18:50:33
lorbruno
11-02-2010 18:57:35
hectordepucela
11-02-2010 19:02:45
PULPI
11-02-2010 19:13:23
Hauslander
11-02-2010 20:05:49
ximo
11-02-2010 20:18:14
ROSCACHAPA
11-02-2010 20:34:48
xicutriumph
11-02-2010 21:27:26
PULPI
11-02-2010 22:00:13
Creo que voy a contradecie a Pulpi.
La legend y la Tbird tienen los mismos frenos y la misma suspension y el motor tiene la misma potencia. las ruedas de la Legend son mas deportivas, ya que la llantas son de 17 igual que Tbird Sport en contra de la de 18 delantera y 16 trasera de la Tbird. El chasis de la Legend creo que está rebajado en la parte del asiento ya que esta mas bajo que en la Tbird y la diferencia de precio en su día era debido a la estetica de la Tbird, con mas cromados y pinturas bicolor. Si te sirve de referencia yo tengo una Legend y un colega una Tbird y cualquiera de las dos son una buena opción.
Saludos[/quote3l7ndt5f]
de las thunder, hicieron 3 versiones, la última, la de los 2 escapes en el mismo lado (la del JOE BAR) y la serie sport, salian con doble disco delantero y suspensiones multiregulables, además de embrague hidraulico. La primera edicion de la THUNDER, (la k le venden), es la k salia con los mismos frenos de la legend.
la thunder sport tiene 83 Cvs de potencia
http://www.arodar.com.ar/ficha.aspx?qMoto=285
la legend tiene 63 CV
http://www.arodar.com.ar/ficha.aspx?qMoto=276
los diferentes modelos de thunder
[url=http://img704.imageshack.us/i/6a00d8341c86c653ef01053.jpg/3l7ndt5f]
[url=http://img193.imageshack.us/i/triumphthunderbird900.jpg/3l7ndt5f]
como puedes ver, SI K HAY DIFERENCIAS y sustanciales, entre una y otro modelo, y si k es cierto. k comparten, CASI EL MISMO MOTOR Y CASI EL MISMO CHASIS...pero poco mas...es como decir, k la SPEED TRIPLE Y LA DAYTONA 955, son el mismo chasis, frenos y motor...(casi...casi..pero NO,) o la SPEED TRIPLE 1050, LA SPRINT ST 1050 Y LA TIGER 1050..(k comparten básicamente el mismo motor , pero no los desarrollos de la caja de cambios..incluso , internamente, los desarrollos, dentro del mismo modelo, varian segun el año de fabricación..y los chasis, TENIENDO LAS MISMAS BASES, son diferentes, en cada modelo, en cotas y puntos de anclaje, de motor, estriberas, SUSPENSIONES....vamos k parecen iguales, pero son totalmente diferentes
pako36tiger
11-02-2010 22:05:51
tracy
11-02-2010 22:32:55
kekodi
11-02-2010 22:52:38
Creo que voy a contradecie a Pulpi.
La legend y la Tbird tienen los mismos frenos y la misma suspension y el motor tiene la misma potencia. las ruedas de la Legend son mas deportivas, ya que la llantas son de 17 igual que Tbird Sport en contra de la de 18 delantera y 16 trasera de la Tbird. El chasis de la Legend creo que está rebajado en la parte del asiento ya que esta mas bajo que en la Tbird y la diferencia de precio en su día era debido a la estetica de la Tbird, con mas cromados y pinturas bicolor. Si te sirve de referencia yo tengo una Legend y un colega una Tbird y cualquiera de las dos son una buena opción.
Saludos[/quote2qbcs1ic]
de las thunder, hicieron 3 versiones, la última, la de los 2 escapes en el mismo lado (la del JOE BAR) y la serie sport, salian con doble disco delantero y suspensiones multiregulables, además de embrague hidraulico. La primera edicion de la THUNDER, (la k le venden), es la k salia con los mismos frenos de la legend.
la thunder sport tiene 83 Cvs de potencia
http://www.arodar.com.ar/ficha.aspx?qMoto=285
la legend tiene 63 CV
http://www.arodar.com.ar/ficha.aspx?qMoto=276
[/quote2qbcs1ic]
Pulpi estás mezclando las cosas, Hauslander en ningún momento ha hablado de la Sport y en la foto se ve claramente que es la T-Bird estándar, por eso lo que dice el compañero Roscachapa es totalmente cierto, con puntos y comas.
De este tema se ha hablado ya infinidad de veces, hay versiones y opiniones para todos los gustos, pero una cosa es indiscutible la T-Bird, la Adventurer y la Legend llevan el mismo motor con 70cv declarados y embrague hidraúlico.
La web donde mejor se ve todo esto http://www.triumph-t3-passion.info/
En cuanto a la duda de cual elegir, yo me inclino por la Legend, pero más por el tema pragmático de las medidas de ruedas y edad, que por el estético que también me tira![]()
![]()
.
Uves.
gori
11-02-2010 23:04:04
tricilindrico
11-02-2010 23:46:44
Speederman
11-02-2010 23:48:23
a mi me gusta más en este caso concreto la Legend, pero cualquiera de las dos está cojonuda. Pero joder, menudas ofertas, si por aquí me surgiera a mi una oportunidad de estas[/quote3e4tshag]
+1
peptorres
11-02-2010 23:49:45
Muuuchas gracias a todos.
Deciros que si tengo chica y suele montar conmigo.
Lo bueno de la caferacer es que tambien viene con el guardabarros y asiento doble original. El problema que esta la venden a 250km de casa. La Tbird en el pueblo de al lado.[/quote1pr8wclt]
No te lo pienses demasiado... porque si tienes el sillín también... luego te faltaría tener un manillar recto y virtualmente tienes 2 motos en 1.
Si 250km no son nada hombre! 2 horas que te vas de excursión!
alapues
11-02-2010 23:50:14
La Legend, sin lugar a dudas, es como una thruxton gordota.![]()
![]()
[/quote360vsnbb]
Totalmente de acuerdo!
PULPI
12-02-2010 00:06:00
Pulpi estás mezclando las cosas, Hauslander en ningún momento ha hablado de la Sport y en la foto se ve claramente que es la T-Bird estándar, por eso lo que dice el compañero Roscachapa es totalmente cierto, con puntos y comas.
De este tema se ha hablado ya infinidad de veces, hay versiones y opiniones para todos los gustos, pero una cosa es indiscutible la T-Bird, la Adventurer y la Legend llevan el mismo motor con 70cv declarados y embrague hidraúlico.
La web donde mejor se ve todo esto http://www.triumph-t3-passion.info/
En cuanto a la duda de cual elegir, yo me inclino por la Legend, pero más por el tema pragmático de las medidas de ruedas y edad, que por el estético que también me tira![]()
![]()
.
Uves.[/quote1r5k7y2p]
igual no se me ha entendido, pero lo he dicho arriba, k la serie SPORT, es la k da 83 cv Y K SON LAS K SALIAN CON DOBLE DISCO delantero, y la 1 seriem LA STANDARD, k compartia los frenos con la legend y CASI EL MISMO CHASIS y demas con la LEGEND Y la ADVENTURE (k basicamente es la legend con alforjas y poco más...)
kekodi
12-02-2010 00:16:44
Pulpi estás mezclando las cosas, Hauslander en ningún momento ha hablado de la Sport y en la foto se ve claramente que es la T-Bird estándar, por eso lo que dice el compañero Roscachapa es totalmente cierto, con puntos y comas.
De este tema se ha hablado ya infinidad de veces, hay versiones y opiniones para todos los gustos, pero una cosa es indiscutible la T-Bird, la Adventurer y la Legend llevan el mismo motor con 70cv declarados y embrague hidraúlico.
La web donde mejor se ve todo esto http://www.triumph-t3-passion.info/
En cuanto a la duda de cual elegir, yo me inclino por la Legend, pero más por el tema pragmático de las medidas de ruedas y edad, que por el estético que también me tira![]()
![]()
.
Uves.[/quotebm4p7mec]
igual no se me ha entendido, pero lo he dicho arriba, k la serie SPORT, es la k da 83 cv Y K SON LAS K SALIAN CON DOBLE DISCO delantero, y la 1 seriem LA STANDARD, k compartia los frenos con la legend y CASI EL MISMO CHASIS y demas con la LEGEND Y la ADVENTURE (k basicamente es la legend con alforjas y poco más...)[/quotebm4p7mec]
Pues eso, mezclas las cosas![]()
![]()
![]()
Roscachapa sólo ha dicho que la Legend lleva las llantas de 17" como la Sport, no los frenos.
La Adventurer se parece más a la T-Bird que a la Legend, tiene el motor cromado, las ruedas con medidas "raras" y el aspecto custom (las alforjas eran un extra).
Uves.
ricky
12-02-2010 01:21:07
Hauslander
12-02-2010 10:37:26
superpringaguardias
12-02-2010 11:47:09
numberpi
12-02-2010 13:02:12
Hauslander
12-02-2010 13:51:06
PULPI
12-02-2010 18:19:46
Hauslander
12-02-2010 19:06:48
pues si te acepta, el cambio A PELO DE LA "MUEBLEUVE" por la TBIRD" k es YA UNA MOTO DE COLECCIÓN Y EXCLUSIVA DONDE LAS KIERAS BUSCAR.... pues neng , yo no me lo pensaba, la THUNDER Y DE CABEZA, SIN PENSARLO. estas pensando ..cambiar UNA MOTO K HAY EN CADA ESQUINA, tu BMW, por una MÁQUINA, k se ve en contadas veces, clásica y ÚNICA, ya no las hacen como esa...VAMOS YO LO TENGO CLARISIMO, pelo a pelo, E INCLUSO PAGARIA LAS CAÑAS Y LAS TAPAS EN LA TASCA...Y AGRADECIDO...vamos k ME TIRO DE CABEZA A POR LA THUNDER[/quote3afnvltg]
![]()
Jajaja.
Joder, tan claro lo veis??? a pelo??![]()
Hombre, no conozco la Tbir, pero no creo que sea tampoco "la moto", no??
La BMW la verdad es que a mi me ha decepcionado, es estilo "diesel", pero joe, tmb es una moto "medio mítica" con ese boxer, no creeis??
Hauslander
13-02-2010 13:40:49
Hauslander
14-02-2010 13:31:01
tricilindrico
14-02-2010 13:35:51
Hauslander
14-02-2010 14:13:32
Vicenç
14-02-2010 15:16:00
Hauslander
14-02-2010 16:16:51
Por 3300€ me subo yo a buscarla......[/quote18zzckfd]
Eso que me decis aqui, es justo lo contrario que me dicen por ahí
Y hombre, yo os creo a vosotros que conoceis de primera mano estas motos, pero me da miedo eso que dicen de los enhormes problemas que da esta moto. Que si perdidas de aceite, bobinas de encendido, alternador, etc. Me han dicho que las triumph de medidados de los 90's no son precisamente algo por lo que Triumph este orgulloso.
No quiero comprarme una moto que se pase más tiempo en el taller que conmigo.
Pero vamos, si me decis que son solo rumores y que se estropean tanto como cualquier otra, me decido y voy a por ella.
PULPI
14-02-2010 17:26:48
Hauslander
14-02-2010 21:04:17
mira, sólo te explico UN POCO DE HISTORIA DE TRIUMPH, la marca CERRÓ, como la inmensa mayoria de marcas de motos de Europa, con la invasion japonesa de los años 70-80. (marcas mítica como , BSA, NORTON, TRIUMPH...(intentaron hacer frente al mercado JAPONES, uniendose..pero fracasaron en el intento), lo mismo k SANGLAS, BULTACO, OSSA, MONTESA...MoTO MORINI, BENELLI, GUZZI y un sinfin de buenas motos, k calleron por el camino.. LAS MARCAS, sobrevivieron, a base de ser absorividas por otras marcas o senillamente COMO EL CASO DE TRIUMPH, k fué vendida a un "FLORENTINO PEREZ" DE GB, vamos un simple "especulador", k compró la marca para desmenbrarla y venderla por partes..(he de recordarte, k triumph, también fabricaba coches)..bueno, pues en ese "proceso", la fábrica madre, de triumph, SE INCENDIÓ y kedó destruida, tras el incendio, se INSTALARON EN HINCLEY (la actual fábrica, y tras un acuerdo con KAWASAKI, k les sumistró tecnologia actual, y maquinaria de última "generación", se decidieron a CREAR, unos modelos de motos para RELANZAR LA MARCA..y si funcionaban..pues seguirian y si no, pues ..al olvido.
LA 2º GENERACION DE ESOS MODELOS, precisamente TODOS LOS K SE FABRICARON EN LOS AÑOS 90, entre ellas, LAS LEGEND, LAS TIGER 800-900, LAS THUNDER BIRD, LAS ADVENTUR..etc..etc, EN ESAS MOTOS, pusieron toda la carne en el asador, PRECISAMENTE, porque, de ellas, dependia el resto de su vida. . de esos motores, es facil verlo rulando por esas carreteras con cifras de 7 números en sus cuentakilometros, (y no te estoy "vendiendo la moto", en este foro hay gente k tiene mots de esos años y te lo pueden comentar de primera mano).
EN CUANTO A TUS DUDAS de las motos de los años 90, frente a las del 2010...yo PRECISAMNETE DESCONFIO más de los productos k SALEN DE LA NUEVA FÁBRICA DE thailandia, (en teoria son todas para el mercado ASIATICO Y AMERICANO, Y AUSTRALIANO) Y LAS K SALEN DE inglaterra, SON PARA eUROPA....(según comentan). Pero vamos, K SI COMPARAS UNA THUNDER del año 90, 2000, con una BONEVILLE de 2010, verás a lo k me refiero, la calidad de los materiales, usados en las laegend/ thunder, estan bastante por encima de los usados, en las "tahilandesas" por decirlo de alguna forma.
Otra cosa, en ESPAÑA, no encuentras una thunder 900, por menos de 5000€..
aki un simple ejemplo...mitra a ver cuantas hay en VENTA EN TODA ESPAÑA y a k precios
http://motos.coches.net/ocasion/?pg=1&M ... i=SortDate
en cuanto, bmws, como la tuya, las k kieras , hay una encada esquina..(parece k las regalan con los donuts). en España, también ocurre, k la "mayoria" NO TIENE NI IDEA de donde son las triumph, al 90% de los "k se hacen llamar moteros", les sacas de las 4 japonesas, bmw y DUCATI, y no tienen ni puta idea...bueno sí, conocen las HARLEY DAVIDSON.... (AUN RECUERDO a "2 entendidos del tema moto DE TODA LA VIDA" 1 en BCN capital, k en un semaforo, me llegó a decir. ("HAY K RECONOCER, K LOS ITALIANOS SABEN HACER MOTOS BONITAS CUANDO KIEREN...." se referia a MI Triumph ROCKETT 3, SPECIAL EDITION")..y otro de mi puelo K TODA LA VIDA A IDO EN MOTo, K CUANDO ME VIO APARECER CON LA tiger 1050, SU PRIMERA FRASE..."veo k has entrado en razón, y te has comprado una HONDA... ÉSTAS MOTOS SI K VAN BIEN"...y no esas "MARCAS BARATAS, k llevas siempre"...sin comentarios(suelo montar en motos Europeas...por lo visto, KTM, DUCATI, TRIUMPH....son marcas baratas y raras...).
Con todo éste tocho, kiero, hacerte ver, k hay MUCHOS "ENTENDIDOS" k jamas se han subido a una europea, y menos a una BRITANICA, pero k critican por el simple hecho DE LA IGNORANCIA. a los k siempre dicen K SON MOTOS K ESTAN ENE L TALLER...simplemnte decirles.K EN MI BARRIO, los talleres están llenos de JAPONESAS Y DE BMWS....(por algo será)..recordarles k BMW, se fabrican actialmente en LA INDIA, en una factoria de TATA MOTORS... k tiene una larga lista, de problemas con los CARDANS, k suelen parir con 10.000 KMS....k montan motores AUSTRIACOS, fabricados POR motor minarelli, bajo licencia ROTAX, o por la misma ROTAX, k AMBAS, pertenecen al grupo APRILIA....
No pretendo convencerte, eres muy libre de hacer lo k creas mejor, pero si dejarte claro, k precisamente esas motos, las FABRICADAS, en los años 90/ 2000..siguen RODANDO, por todas las carreteras del mundo.....y en muy buen estado...cosa, k NO PUEDO DECIR, de muchas japonesas..y K SEGURO, SEGURO, k las nuevas BMWS, jamás llegaran a hacer... pues para confirmarlo, simplemente metete, en cualquier foro BMW, y mira los enormes problemas k tienen con los modelos nuevos, consumos de aceite, roturas de cardán, problemas de motor, frenos defectuosos, y un sin fin de dolores de cabeza con las suspensiones electronicas Y CON LAS electronica en general....pero claro "ES UNA BMW" y eso se perdona...(es el mismo caso de los "ORGULLOSOS POSEEDORES DE UNA HERLEY, k se rompe cada 100 kms, k gastas, más en aceite y RECAMBIOS" k en gasolina...PERO "ES UNA HD...."..con eso se perdona todo...(pues yo no, la moto k se rompe, me la kito de encima....y casualmente, ahora mismo ya voy por mi 2º triumph...A LA CUAL, SÓLO LE HE HECHO 40.000 KMS EN 2 AÑOS ..y eso k no la uso apenas..a mi anterior, le hice 20.000 en 1 año-- y me la cambié por problemas "familiares y económicos"..ahora mismo, estoy en proceso [b17uokz4f]DE RECOMPRARLA... mirá si kede "descontento", k no duermo, soñando con ella[/b17uokz4f][/quote17uokz4f]
Muchisimas gracias Pulpi.
Eso es lo que estaba esperando. Una respuesta razonada.
Hay muchos forofos/detractores de todas las marcas, pero muy pocos razonan el porque.
No consigo entender como muchisima gente me dice que ni loco cambie la BMW y menos aún por una Thunderbird. Pero no me equivoco si el 80%no ha probado ni una ni la otra. Apenas nadie es capaz de decirme el porqué.
Yo en ningun moemnto dudo que BMW y sus motores boxer sean la creme de la creme, pero a mi la R850R no ha conseguido transmitirme nada. Y eso es lo que espero de la Thunderbird, que me logre transmitir "algo". Que me logre transmitir que voy en una moto(con todo lo que eso significa, sabiendo que no es una RR).
Por eso, muchas gracias Pulpi por semejante aportación.
Solamente me queda comentar una cosa, porque afirmais que la Thunderbird es una moto de "colección, exclusiva", etc? Poque vamos, si esta a la venta y la gente no la compra... será por algo, no?? Porque no creo que un FIAT múltipla sea considerado exclusivo al haber pocos, no? Más bien será que hay pocos porque no convence a nadie.
Vicenç
14-02-2010 21:49:46
Hauslander
14-02-2010 22:03:35
Como te ha dicho el compi Pulpi,solo tienes que darte una vuelta por la red a ver cuantas encuentras por ese precio en españa......![]()
Y si encuentras solo una dime donde está que me la pillo!
Por lo que tengo entendido,esas motos solo tienen algún problemilla con la parte electrica...pero del todo solucionables y en casos concretos.
repito mi afirmación....por 330€ es pá subir a buscarla....YA![/quoteunifkruv]
Bueno, decidido, me quedo con la Triumph
Ahora tengo las dos opciones comentadas al principio. La thunderbird del 97 por 3300€ ó la legend cafeteada del 2000 por 3500€.
El problema es que debo vender antes la BMW. Y ahora en invierno no es fácil.
Si me decido a la Thunderbird, el duenio me compra la BMW.![]()
Si me decido a por la Legend, tendría que darme prisa y buscar un comprador para la BMW. Cosa complicada ahora. La tendría que "mal vender". Ya que no creo que dure mucho en venta.![]()
Resumiendo, que sigo hecho un lío. Voy a lo sencillo y rápido y me pillo la Tbird ó malvendo la BMW y me hago con la Legend.
Casi nada![]()
Albertriumph
14-02-2010 22:20:34
tricilindrico
14-02-2010 23:49:43
PULPI
15-02-2010 11:32:17
Rocker
15-02-2010 14:59:21
juanito333
15-02-2010 15:10:59
tonyferoz
15-02-2010 15:36:13
Rocker
15-02-2010 15:37:43
Edumph
15-02-2010 19:02:59
rafatriumph
15-02-2010 20:39:28
Hauslander
15-02-2010 21:42:58
webunder
15-02-2010 22:10:08
Hauslander
15-02-2010 22:16:23
no te entiendo, he leido el tema y en realidad que quieres que se te diga......?¿?¿
despues de lo que acabas de comentar......tendras pasta para avalar tu compra......bueno, en internet sera un voto negativo, pero en la vida real....campeon, eso no se hace.... es mi opinion, claro. lo mismo me equivoco.
cambiar a pelo la bmw por la tbird hubiera sido lo suyo. peeeero ..... nadie nace aprendioo como se suele decir.[/quotevhw167p2]
A ver que con la ilusión me he liado.
Tengo la moto "vendida" por 3500€. A eso es lo que llamo yo "mal vendida", ya que hace una semana pensaba sacar 4000€.
Y en el caso de que en una semana no consiga alguien que me pague más de 3500€ por la BMW, la vendería por ese precio.
Si en el peor de los casos (al que me refería) me deja tirado en comprador de los 3500€ no tendría otra que hablar con el duenio de la Legend y explicarle lo sucedido.
No creo que así, explicado de esta manera, haya actuado tan mal...
webunder
15-02-2010 22:20:23
no te entiendo, he leido el tema y en realidad que quieres que se te diga......?¿?¿
despues de lo que acabas de comentar......tendras pasta para avalar tu compra......bueno, en internet sera un voto negativo, pero en la vida real....campeon, eso no se hace.... es mi opinion, claro. lo mismo me equivoco.
cambiar a pelo la bmw por la tbird hubiera sido lo suyo. peeeero ..... nadie nace aprendioo como se suele decir.[/quote22xijlaq]
A ver que con la ilusión me he liado.
Tengo la moto "vendida" por 3500€. A eso es lo que llamo yo "mal vendida", ya que hace una semana pensaba sacar 4000€.
Y en el caso de que en una semana no consiga alguien que me pague más de 3500€ por la BMW, la vendería por ese precio.
Si en el peor de los casos (al que me refería) me deja tirado en comprador de los 3500€ no tendría otra que hablar con el duenio de la Legend y explicarle lo sucedido.
No creo que así, explicado de esta manera, haya actuado tan mal...[/quote22xijlaq]
bueno seguramente te has precipitado..............
creo
de todas formas por esos contantes...y conste que no me gusta el tema dinero pero ya que pones las cifras.....harias buen negocio cambiando la bmw por la tbird...por lo menos con el precio que tienen en españa...otra cosa es el resto de la europa civilizada...
ximo
15-02-2010 22:32:23
tricilindrico
16-02-2010 00:43:34
BETICO
16-02-2010 00:44:49
tonyferoz
16-02-2010 10:49:21
Rocker
16-02-2010 15:56:51
masclet
01-03-2010 19:22:14
carlosgeo
10-03-2010 07:49:45
legendario
10-03-2010 22:46:28
Bueno, hacía cantidad d tiempo q no entraba en el foro a comentar nada, sobre todo x falta d tiempo, pero al leer este tema y la totalidad d los comentarios, no he podido cuanto menos q hacer mi aportación.
Veréis, llevo 2 meses peleándome con mi yo pasional ya q x otras necesidades q no vienen al caso, comencé a ofrecer mi Legend a conocidos q quisieran tener una joya d moto. No la puse en el mercadillo xq m parecía dar un paso d no retorno en su venta.
En mi fuero interno sé q el dinero q puedo conseguir x ella m ayudaría a sobrellevar mejor la inversión q mi mujer y yo hemos hecho, pero al leer los comentarios d todos vosotros sobre el modelo d moto q un día decidir comprar y lo díficil q es desencantarse d ella al verla cada día en el garaje, ha hecho q esté segurísimo d lo q tengo q hacer.....
No quiero, no deseo vender esta moto. Es una joya, mi joya, me enamoré d su estilo un día y no pienso cambiarla x cuatro duros, sabiendo q ella m puede ofrecer más sensaciones q el vil dinero. Aguantaré esta época como sea pero ella permanecerá a mi lado!!!
Es una respuesta pasional pero si t ayuda a convencerte en tu compra
alegraría d ello.
Saludos[/quoteuvua08mx]
joantriumph
16-03-2010 22:53:24
Anonymous
16-03-2010 23:13:51
[/quote2otuiw3d]
Sin lugar a dudas esta. Es una autentica maravilla, guapísima![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
MARCUS
01-04-2010 02:08:12
Negus1976
13-04-2010 11:42:41
MARCUS
15-04-2010 20:49:45