Norton o similares

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HaMaNN

25-01-2010 11:41:56

Buenas chavales, os cuento. Cada día me van tentando más las motos estilo café racer y soy otro de los enamorados de la nueva Norton Commando 961.

Veo complicado que Norton llegue a España y que empiece a distribuirse por las diversas ciudades, si no, yo creo que hasta me plantearía seriamente una 961 Sport (la "baratita" que la SE se va del mundo ya).

Por esta razón me gustaría saber qué opciones similares hay en el mercado o que puedan adaptarse para hacer una máquina similar, estética y mecánicamente.
La Thruxton me gusta mucho para posibles modificaciones, la Ducati Sport 1000 monoposto tampoco me disgusta, no sé, a ver los expertos si me pueden iluminar.

Gracias y v'sss

JD

25-01-2010 13:51:54

Yo he encontrado una tienda que se copromete a traerla. El tema del postventa es ya más complicado...

Respecto a lo que comentabas,opino que la ducati es, de lejos mejor máquina. La thrux, sin embargo, es más bonita y más próxima a las máquinas de época, y por lo tanto más convertible en una cafe hortodoxa. Es sólo mi opinión.

Rockers are back in town!!!

peptorres

25-01-2010 13:57:26

Hombre.. yo creo que la Thruxton, vista la nueva Norton, se queda algo justita.

Yo te propondría que te pillaras algo un poco más moderno y la cafeteas a gusto. Tanto una Thunderbird (mira las fotos de nuestro compañero RAFEL), o incluso una SpeedTriple (Si tienes suerte una que no tenga monobrazo para poder poner llanta de radios), aunque la naked esta sigue el concepto cafe racer moderno, a lo mejor es otra cosa que buscas.

Están las Guzzis también y porqué no alguna Honda CB que puedas modificar.

Si te quieres quedar en España... mira la Derbi Mulhacén Café, aunque ese motor se queda corto también, el 660 que monta Yamaha de 45-49cv.

Albar

25-01-2010 13:59:16

Adaptarse...con tiempo, dinero y ganas se adapta uno cualquier cosa...opciones "de serie" pocas hay...la Ducati es un maquinón, yo creo que la Thruxie se aproxima más si buscas sólo café, no una bestia del siglo XXI...pero vamos, la que te ponga berraco ya te irá bien...o sino mira la que se ha "hecho" el nainser, bufff...

HaMaNN

25-01-2010 16:27:37

No necesito un pepino de motor, pero sí algo que ande lo suficiente (80-100cv). Ahora mismo tengo una Street Triple R y estoy contentísimo con ella pero es que cada vez que veo alguna moto cafeteada se me cae la baba al suelo.

Hay Thruxton y Bonnies muy espectaculares por ahí modificadas. Me gustan motos estilo café con línea deportiva y buenos componentes ride
La verdad que la Ducati es de las mejores opciones, pero tendría que probarla, esos motores suelen ser bastante toscos abajo, y el tema del embrague en seco es algo que no me convence mucho, tuve una 748 y era lo que menos me gustaba de la misma.

La moto de Nainser ha quedado muy espectacular, qué envidia... Respecto a motos como la Thunderbird, he tenido oportunidad de probarla y la verdad que me sorprendió, pero nunca me han gustado esas motos tan grandes y pesadas, además que yo uso la moto a diario, callejeo bastante y necesito algo relativamente ágil y maniobrable.

De Guzzi la única que me tienta es la V7 pero tras haberla probado el motor se queda muy justito. Lo mismo le pasa a la Mulhacén, si no recuerdo mal es un monocilíndrico de tan sólo 40-50 cv...

También son bonitas las Voxan Black Magic y Charade pero valen una pasta Y

Que conste que el diseño y aspecto de la Scrambler también me gusta mucho, pero es otro rollo distinto, aunque es una opción que no descarto tampoco.

Descarto las japonesas, lo siento pero siempre he tenido esa manía, he tenido dos italianas y dos inglesas y seguiré siempre comprándome motos europeas atope

Sólo me plantearía el cambio si lo tuviese muy muy claro (como con la Norton) ya que estoy encantado con mi moto, y un cambio de estas características tiene que ser a una moto que ya vaya a mantener muchos años, qué dilema gay

peptorres

25-01-2010 16:41:22

No necesito un pepino de motor, pero sí algo que ande lo suficiente (80-100cv).

Descarto las japonesas, lo siento pero siempre he tenido esa manía, he tenido dos italianas y dos inglesas y seguiré siempre comprándome motos europeas atope
[/quote14jp1kfb]

Pues la Thruxton y las demás no llegan a esos 80cv. Mucho tendrías que hacer para ganar unos 20cv. Escapes, alimentación, remapeado, colectores y luego que comprometerás la vida del motor si haces que rinda bastante más de lo que fué diseñado...

Una moto de esas características que llegues a los 80-100 es difícil. La Norton saca unos 80, y es, según mi opinión, dompetencia directa de Ducati GT e incluso me atrevo a decir la 696, que rinde otros 80. Poco hace la Thruxton ante la Norton aparte de la línea retro.

Estoy contigo con lo de japonesas... han sido siempre motos sin personalidad, sin estilo, sin ese 'nosequé' europeo, digamos pasión. Recuerdo que Honda empezó en el 53-54 yéndose a Isle of Man y trayéndose de vuelta alguna Triumph y Norton y sus piezas para 'copiarlas'.

Es obvio que necesitas una muy buena base... y yo me atrevería con una Buell aunque sea americana, o lo que dije antes, una Speed Triple, que así ya tienes chassis, motor y frenos de una moto que ronda tu objetivo, los 100cv. A partir de ahí serán toques cosméticos.





Con tanta industria auxuliar de Harley y sus modelos derivados tienes una moto 'lego' para consteruir a gusto sin esforzarte demasiado.

HaMaNN

25-01-2010 16:57:12

La Thruxton aún tengo que probarla, seguramente con ese motor tendría más que suficiente, lo único que comentan amigos que la han probado es que le echan en falta una 6ª marcha para poder estirar un poco más el motor al salir en carretera. Igual la Thruxton es la opción que más me convence para hacerle modificaciones. Me parece preciosa esta moto.

El tema de las japonesas es el que comentas, a mi gusto les falta personalidad.

Qué Buell se podría tomar de base?, aparte de las XB12 y demás modernas
no sé si hay algún modelo anterior que se pueda tener en cuenta. Y respecto a las Speed lo suyo sería encontrar un modelo de los antiguos no?.

A ver si voy buscando fotos de motos de este tipo "modificadas", así igual saco alguna idea o entra en mis planes algún modelo que no me planteaba -|

peptorres

25-01-2010 17:10:49

La Thruxton aún tengo que probarla, seguramente con ese motor tendría más que suficiente, lo único que comentan amigos que la han probado es que le echan en falta una 6ª marcha para poder estirar un poco más el motor al salir en carretera. Igual la Thruxton es la opción que más me convence para hacerle modificaciones. Me parece preciosa esta moto.

El tema de las japonesas es el que comentas, a mi gusto les falta personalidad.

Qué Buell se podría tomar de base?, aparte de las XB12 y demás modernas
no sé si hay algún modelo anterior que se pueda tener en cuenta. Y respecto a las Speed lo suyo sería encontrar un modelo de los antiguos no?.

A ver si voy buscando fotos de motos de este tipo "modificadas", así igual saco alguna idea o entra en mis planes algún modelo que no me planteaba -|[/quote2xfw2pol]

Hombre.. yo descarté la Thrux porque has dicho que quieres unos 80-100cv...

De todas maneras pensaba yo que la Thruxton tenía 6 velocidades... aunque eso se arregla modificando piñon de ataque y corona.

Si te pillaras una Speed usada... si mal no recuerdo el modelo 2002-2003 había unas cuantas que vinieron con basculante de 2 brazos por el incendio que sufrió la fábrica. No podían fabricar monobrazos tan rápido y las montaban con el basculante de la Sprint. Te digo esto porque con el basculante convencional podrás adaptar otras llantas (de radios).

La llanta trasera que tiene RAFEL en su T'bird es de Harley y le permite montar una 190 trasera. La T'Bird de serie monta una 160.

Y las Buell eso... como es motor Harley, está algo más exprimido y llegarás a esas potencias fácilmente. Las suspensiones y chassis son más deportivos y como seguramente las llantas serán adaptables de la industria auxiliar... 'sólo' te hará falta adaptar escapes y colín y demás detalles cosméticos. Y porque Buells cafe racer hay pocas (pòr algo será).

De todas maneras, si quieres un proyecto un poco más asequible... sólo te hace falta mirar las antiguas Ducati Monster y hacerlas al gusto. Ya llevan el faro redondo, y tienen buenos frenos y chassis y el motor 'descubierto' ya. Tendrías que adaptarle un subchassis, faro trasero, semimanillares y unos escapes más estilizados.
Escoge bién tu base, que la imaginación será tu límite (y bolsillo, obviamete!)

HaMaNN

25-01-2010 17:47:13

Lo que no me convence del todo de tener de base una Monster o una Speed Triple es que me gustaría más coger alguna moto con aspecto más clásico, más retro, y claro, se van limitando las opciones y no acabo de ver ninguna que se equipare a la Norton.

Qué suerte tienen estos británicos allí en la isla O|

peptorres

25-01-2010 18:00:57

Lo que no me convence del todo de tener de base una Monster o una Speed Triple es que me gustaría más coger alguna moto con aspecto más clásico, más retro, y claro, se van limitando las opciones y no acabo de ver ninguna que se equipare a la Norton.

Qué suerte tienen estos británicos allí en la isla O|[/quote2fhodq4y]

Es que es eso.. la Norton ahora mismo dentro de lo retro que es es la más potente y moderna. Tanto que diría no se la puede clasificar entre las 'retro clásicas' sino que está a la altura de las Naked.

Sinceramente... a mi me ha tirado por los suelos la ilusión de tener una Thruxton, queriendo una Norton.

Anonymous

25-01-2010 18:13:31

GT1000 ride

HaMaNN

25-01-2010 18:39:46

Sinceramente... a mi me ha tirado por los suelos la ilusión de tener una Thruxton, queriendo una Norton.[/quote2g8xe5nx]

Amén, a mí creo que me ha pasado exactamente lo mismo Y

HaMaNN

25-01-2010 18:45:53

GT1000 ride



La Sport 1000 sería la opción más tentadora y la de la foto es muy bonita, aunque le cambiaría esos escapes y alguna cosita más ride

A falta de probarla, como comentaba antes, no me convence el embrague en seco y el tacto del motor no sé si será muy brusco.

Tema aparte, el tema de los semimanillares ahora que me he malacostumbrado al manillar "alto" es algo que me encanta estéticamente pero que veo ya poco práctico.

Anonymous

25-01-2010 18:52:40

Esa esta bastante tocada pero esta la normal con manillar que esta muy chula, la tiene dudu y si no recuerdo mal no lleva embrague en seco... -|

HaMaNN

25-01-2010 18:59:58

Esa esta bastante tocada pero esta la normal con manillar que esta muy chula, la tiene dudu y si no recuerdo mal no lleva embrague en seco... -|[/quote21wh84le]

Dudu entonces igual la que tiene es la GT1000 y no la Sport1000, de todas maneras, me parece que ambas llevan embrague en seco, ya lo miraré.

A mí la que me tienta es la Sport 1000 como la de la foto que has colgado.

Anonymous

25-01-2010 19:05:54

Asi es Dudu tiene la GT1000.

tricilindrico

25-01-2010 19:13:43

pues yo he estado en el conce de aquí hace poco y tienen una truxton negra con ralla en dorado en tanque y colín que )~ )~ )~ )~

Cada día me gusta más esa moto y quién sabe algún día me gustaría que llegara el momento de pillarla

Urbike

25-01-2010 19:32:54


El tema de las japonesas es el que comentas, a mi gusto les falta personalidad.
-|[/quotec96shh6i]

Me sé de unas cuántas japos que te harían olvidar esos complejos.



Esta no sé si llegará a España, pero si viene el "tema postventa" apuesto a que no será problema

Albar

26-01-2010 02:16:01

Pues es una pena que no te guste, la GT1000, con un par de cambios (manillar, asiento-guardabarros-colin) quedaria que buffff...y seria más o menos lo que buscas...

HaMaNN

26-01-2010 08:12:53

Para el tema de las japos ya os digo que soy cuadriculado, pongas la que me pongas delante nunca me compraría una, aunque reconozco que hay algunas que son bonitas (negaré siempre que lo he dicho)[/size36dhhw8j]

Respecto a la GT1000 no me disgusta pero dispuestos a elegir entre la GT y la Sport me quedo con la Sport porque las líneas, la forma y lá estetica son más de mi gusto, más "racing".

peptorres

26-01-2010 14:31:57

A mi lo que no me gusta de las dos Ducati 1000 es ese enorme hueco que queda entre la rueda trasera y el parafango. Parece que lelvara una rueda de 21'' y se la pusieron de 17'' en un intento de transformación. Es algo que en la Thruxton veo ideal. Incluso en la Scrambler no es tan exagerado ese hueco.

HaMaNN

26-01-2010 16:24:38

A mi lo que no me gusta de las dos Ducati 1000 es ese enorme hueco que queda entre la rueda trasera y el parafango. Parece que lelvara una rueda de 21'' y se la pusieron de 17'' en un intento de transformación. Es algo que en la Thruxton veo ideal. Incluso en la Scrambler no es tan exagerado ese hueco.[/quotegjx6ysaa]

Ese detalle y alguno otro más es lo que no me acaban de convencer de la Ducati...

La Thruxton en ese aspecto tiene más "harmonía", yo creo que podría ser la mejor candidata.

De todas maneras que pena ser pobre, lo ideal sería tener una moto de cada en el garaje para poder elegir cada día con cuál sales de casa...

peptorres

26-01-2010 17:32:07

A mi lo que no me gusta de las dos Ducati 1000 es ese enorme hueco que queda entre la rueda trasera y el parafango. Parece que lelvara una rueda de 21'' y se la pusieron de 17'' en un intento de transformación. Es algo que en la Thruxton veo ideal. Incluso en la Scrambler no es tan exagerado ese hueco.[/quote2ov7t22v]

Ese detalle y alguno otro más es lo que no me acaban de convencer de la Ducati...

La Thruxton en ese aspecto tiene más "harmonía", yo creo que podría ser la mejor candidata.

De todas maneras que pena ser pobre, lo ideal sería tener una moto de cada en el garaje para poder elegir cada día con cuál sales de casa...[/quote2ov7t22v]

De momento voy servido... tengo la Speed Triple 955 y una Bonneville 750 del 79. Media colección ya la tengo... ahora me falta la trail(rutera/viajera, una Tiger con las maletas y una bestia de circuito, una Daytona 675. Ése día seré muuuuy feliz!

MORGAN

26-01-2010 20:30:08

Hola veo que le das muchas vueltas al tema, y si quieres una cafetera, con una buena base clasica y con un excelente motor es la bonnie, despues hasta los 16.000 de la norton, tienes unos 8000 euros para customizarla, te puedo asegurar que puedes tener una moto definitiva, por comportamiento, por ser imperecedera y por ser una triumph...
echa un vistazo a la pagina de triumph che passione y pon la especial del mes, ya veras a que me refiero.
respecto a la sexta marcha olivadate, un velocidad media de 130 -140 en una cafe racer es mas que suficiente, y te puedo asegurar q el bicilindrico si lo exprimes responde perfecto...
un saludo

HaMaNN

26-01-2010 21:29:50

Hola veo que le das muchas vueltas al tema, y si quieres una cafetera, con una buena base clasica y con un excelente motor es la bonnie, despues hasta los 16.000 de la norton, tienes unos 8000 euros para customizarla, te puedo asegurar que puedes tener una moto definitiva, por comportamiento, por ser imperecedera y por ser una triumph...
echa un vistazo a la pagina de triumph che passione y pon la especial del mes, ya veras a que me refiero.
respecto a la sexta marcha olivadate, un velocidad media de 130 -140 en una cafe racer es mas que suficiente, y te puedo asegurar q el bicilindrico si lo exprimes responde perfecto...
un saludo[/quotexzsz9g24]

Es cierto y te doy la razón en que es una muy buena opción, seguiré debatiéndome y echando vistazos por aquí y por allá wink

Por lo que veo en tu avatar tiene toda la pinta de que tú la llevas algo cafeteada?, pon alguna fotillo para abrir boca no?.

HaMaNN

27-01-2010 17:20:54

En relación a las Ducatis Sport 1000 y GT 1000, me gusta más a simple vista la Sport 1000, pero he estado viendo alguna GT 1000 modificada estilo café racer que )~ Casi me gusta más ahora que la Sport 1000 ride