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HaMaNN
25-01-2010 11:41:56
JD
25-01-2010 13:51:54
peptorres
25-01-2010 13:57:26
Albar
25-01-2010 13:59:16
HaMaNN
25-01-2010 16:27:37
peptorres
25-01-2010 16:41:22
No necesito un pepino de motor, pero sí algo que ande lo suficiente (80-100cv).
Descarto las japonesas, lo siento pero siempre he tenido esa manía, he tenido dos italianas y dos inglesas y seguiré siempre comprándome motos europeas![]()
[/quote14jp1kfb]
Pues la Thruxton y las demás no llegan a esos 80cv. Mucho tendrías que hacer para ganar unos 20cv. Escapes, alimentación, remapeado, colectores y luego que comprometerás la vida del motor si haces que rinda bastante más de lo que fué diseñado...
Una moto de esas características que llegues a los 80-100 es difícil. La Norton saca unos 80, y es, según mi opinión, dompetencia directa de Ducati GT e incluso me atrevo a decir la 696, que rinde otros 80. Poco hace la Thruxton ante la Norton aparte de la línea retro.
Estoy contigo con lo de japonesas... han sido siempre motos sin personalidad, sin estilo, sin ese 'nosequé' europeo, digamos pasión. Recuerdo que Honda empezó en el 53-54 yéndose a Isle of Man y trayéndose de vuelta alguna Triumph y Norton y sus piezas para 'copiarlas'.
Es obvio que necesitas una muy buena base... y yo me atrevería con una Buell aunque sea americana, o lo que dije antes, una Speed Triple, que así ya tienes chassis, motor y frenos de una moto que ronda tu objetivo, los 100cv. A partir de ahí serán toques cosméticos.
Con tanta industria auxuliar de Harley y sus modelos derivados tienes una moto 'lego' para consteruir a gusto sin esforzarte demasiado.
HaMaNN
25-01-2010 16:57:12
peptorres
25-01-2010 17:10:49
La Thruxton aún tengo que probarla, seguramente con ese motor tendría más que suficiente, lo único que comentan amigos que la han probado es que le echan en falta una 6ª marcha para poder estirar un poco más el motor al salir en carretera. Igual la Thruxton es la opción que más me convence para hacerle modificaciones. Me parece preciosa esta moto.
El tema de las japonesas es el que comentas, a mi gusto les falta personalidad.
Qué Buell se podría tomar de base?, aparte de las XB12 y demás modernas
no sé si hay algún modelo anterior que se pueda tener en cuenta. Y respecto a las Speed lo suyo sería encontrar un modelo de los antiguos no?.
A ver si voy buscando fotos de motos de este tipo "modificadas", así igual saco alguna idea o entra en mis planes algún modelo que no me planteaba[/quote2xfw2pol]
Hombre.. yo descarté la Thrux porque has dicho que quieres unos 80-100cv...
De todas maneras pensaba yo que la Thruxton tenía 6 velocidades... aunque eso se arregla modificando piñon de ataque y corona.
Si te pillaras una Speed usada... si mal no recuerdo el modelo 2002-2003 había unas cuantas que vinieron con basculante de 2 brazos por el incendio que sufrió la fábrica. No podían fabricar monobrazos tan rápido y las montaban con el basculante de la Sprint. Te digo esto porque con el basculante convencional podrás adaptar otras llantas (de radios).
La llanta trasera que tiene RAFEL en su T'bird es de Harley y le permite montar una 190 trasera. La T'Bird de serie monta una 160.
Y las Buell eso... como es motor Harley, está algo más exprimido y llegarás a esas potencias fácilmente. Las suspensiones y chassis son más deportivos y como seguramente las llantas serán adaptables de la industria auxiliar... 'sólo' te hará falta adaptar escapes y colín y demás detalles cosméticos. Y porque Buells cafe racer hay pocas (pòr algo será).
De todas maneras, si quieres un proyecto un poco más asequible... sólo te hace falta mirar las antiguas Ducati Monster y hacerlas al gusto. Ya llevan el faro redondo, y tienen buenos frenos y chassis y el motor 'descubierto' ya. Tendrías que adaptarle un subchassis, faro trasero, semimanillares y unos escapes más estilizados.
Escoge bién tu base, que la imaginación será tu límite (y bolsillo, obviamete!)
HaMaNN
25-01-2010 17:47:13
peptorres
25-01-2010 18:00:57
Lo que no me convence del todo de tener de base una Monster o una Speed Triple es que me gustaría más coger alguna moto con aspecto más clásico, más retro, y claro, se van limitando las opciones y no acabo de ver ninguna que se equipare a la Norton.
Qué suerte tienen estos británicos allí en la isla[/quote2fhodq4y]
Es que es eso.. la Norton ahora mismo dentro de lo retro que es es la más potente y moderna. Tanto que diría no se la puede clasificar entre las 'retro clásicas' sino que está a la altura de las Naked.
Sinceramente... a mi me ha tirado por los suelos la ilusión de tener una Thruxton, queriendo una Norton.
Anonymous
25-01-2010 18:13:31
HaMaNN
25-01-2010 18:39:46
Sinceramente... a mi me ha tirado por los suelos la ilusión de tener una Thruxton, queriendo una Norton.[/quote2g8xe5nx]
Amén, a mí creo que me ha pasado exactamente lo mismo
HaMaNN
25-01-2010 18:45:53
GT1000![]()
La Sport 1000 sería la opción más tentadora y la de la foto es muy bonita, aunque le cambiaría esos escapes y alguna cosita más![]()
A falta de probarla, como comentaba antes, no me convence el embrague en seco y el tacto del motor no sé si será muy brusco.
Tema aparte, el tema de los semimanillares ahora que me he malacostumbrado al manillar "alto" es algo que me encanta estéticamente pero que veo ya poco práctico.
Anonymous
25-01-2010 18:52:40
HaMaNN
25-01-2010 18:59:58
Esa esta bastante tocada pero esta la normal con manillar que esta muy chula, la tiene dudu y si no recuerdo mal no lleva embrague en seco...[/quote21wh84le]
Dudu entonces igual la que tiene es la GT1000 y no la Sport1000, de todas maneras, me parece que ambas llevan embrague en seco, ya lo miraré.
A mí la que me tienta es la Sport 1000 como la de la foto que has colgado.
Anonymous
25-01-2010 19:05:54
tricilindrico
25-01-2010 19:13:43
Urbike
25-01-2010 19:32:54
El tema de las japonesas es el que comentas, a mi gusto les falta personalidad.
[/quotec96shh6i]
Me sé de unas cuántas japos que te harían olvidar esos complejos.
Esta no sé si llegará a España, pero si viene el "tema postventa" apuesto a que no será problema
Albar
26-01-2010 02:16:01
HaMaNN
26-01-2010 08:12:53
peptorres
26-01-2010 14:31:57
HaMaNN
26-01-2010 16:24:38
A mi lo que no me gusta de las dos Ducati 1000 es ese enorme hueco que queda entre la rueda trasera y el parafango. Parece que lelvara una rueda de 21'' y se la pusieron de 17'' en un intento de transformación. Es algo que en la Thruxton veo ideal. Incluso en la Scrambler no es tan exagerado ese hueco.[/quotegjx6ysaa]
Ese detalle y alguno otro más es lo que no me acaban de convencer de la Ducati...
La Thruxton en ese aspecto tiene más "harmonía", yo creo que podría ser la mejor candidata.
De todas maneras que pena ser pobre, lo ideal sería tener una moto de cada en el garaje para poder elegir cada día con cuál sales de casa...
peptorres
26-01-2010 17:32:07
A mi lo que no me gusta de las dos Ducati 1000 es ese enorme hueco que queda entre la rueda trasera y el parafango. Parece que lelvara una rueda de 21'' y se la pusieron de 17'' en un intento de transformación. Es algo que en la Thruxton veo ideal. Incluso en la Scrambler no es tan exagerado ese hueco.[/quote2ov7t22v]
Ese detalle y alguno otro más es lo que no me acaban de convencer de la Ducati...
La Thruxton en ese aspecto tiene más "harmonía", yo creo que podría ser la mejor candidata.
De todas maneras que pena ser pobre, lo ideal sería tener una moto de cada en el garaje para poder elegir cada día con cuál sales de casa...[/quote2ov7t22v]
De momento voy servido... tengo la Speed Triple 955 y una Bonneville 750 del 79. Media colección ya la tengo... ahora me falta la trail(rutera/viajera, una Tiger con las maletas y una bestia de circuito, una Daytona 675. Ése día seré muuuuy feliz!
MORGAN
26-01-2010 20:30:08
HaMaNN
26-01-2010 21:29:50
Hola veo que le das muchas vueltas al tema, y si quieres una cafetera, con una buena base clasica y con un excelente motor es la bonnie, despues hasta los 16.000 de la norton, tienes unos 8000 euros para customizarla, te puedo asegurar que puedes tener una moto definitiva, por comportamiento, por ser imperecedera y por ser una triumph...
echa un vistazo a la pagina de triumph che passione y pon la especial del mes, ya veras a que me refiero.
respecto a la sexta marcha olivadate, un velocidad media de 130 -140 en una cafe racer es mas que suficiente, y te puedo asegurar q el bicilindrico si lo exprimes responde perfecto...
un saludo[/quotexzsz9g24]
Es cierto y te doy la razón en que es una muy buena opción, seguiré debatiéndome y echando vistazos por aquí y por allá![]()
Por lo que veo en tu avatar tiene toda la pinta de que tú la llevas algo cafeteada?, pon alguna fotillo para abrir boca no?.
HaMaNN
27-01-2010 17:20:54