Presentando a la Prakana

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=38555

ferroman

11-12-2009 08:40:29

Bueno después de largos meses....por fín ha llegado el momento de presentar en sociedad a mi hierro.
Esto empezó hace más de un año cuando vi en la maneta un anuncio de una TR7 que anunciaban en Barna, y en un principio dije....ufff...ni de coña...tan solo traer la moto a Tenerife es ya una odisea...pero me lié la manta a la cabeza y finalmente me decidí. Fran, el que me la vendío, no me dió más que facilidades para poder traer ese sueño a la isla...cualquier otro no se hubiese complicado la vida, y la habría vendido a alguien de allí cerca...que oportunidades no le faltaron. Gracias Fran...mira que bonita está tu niña ahora wink
Tiempo, pasta, desilusiones, falta de conocimientos...pero al final apareció el "Mesias" que me hizo ver la luz...un pedazo de profesional del copón...HERNAN, que ha hecho lo que podeis ver.
Disculpad la mala calidad de las fotos...a ver si éste fin de semana le saco unas en condiciones.
















Esta es la madre del cordero allá por Noviembre del año pasado...TR7 del 78.



[bskedmzkp]GRACIAS HERNAN.[/bskedmzkp]

Mr-Joke

11-12-2009 08:45:57

joee que pedazo de hierrooo !!!! muchas felicidades tío por echarle un par !!!

disfrútala mucho y comprate un babero que seguro que te hará falta XX

davscram

11-12-2009 09:03:32

bonita burra.
solo es que ha restaurado una sabe lo que cuesta, tiempo, pasta dolores de cabeza, preocupaciones, peleas con la mujer......
pero al final la satisfaccion de tener una moto unica.
que la disfrutes por esas carreteras

rodamons

11-12-2009 09:07:22

Preciosa ! mi más sincera enhorabuena, disfrútala como te mereces wink

PEPEVFR

11-12-2009 09:38:23

y además como Dios manda, con semimanillares por debajo de la tija. La nueva truxton con manillar corto no lo entindo...es que con semimanillares es muy incómoda cry cry cry , pues te jod....para eso te quedas con una Bonni, quieres una cafe racer, a sufrir toca.

enhorabuena.

numberpi

11-12-2009 10:25:20

Tiempo, pasta, desilusiones, falta de conocimientos...pero al final apareció el "Mesiasl[/color3k6wtoiv]" que me hizo ver la luz...un pedazo de profesional del copón...HERNAN, que ha hecho lo que podeis ver.
[b3k6wtoiv]GRACIAS HERNAN.[/b3k6wtoiv][/quote3k6wtoiv]

Ah, pensaba que te referías a Messi[/color3k6wtoiv]

Por cierto, a lo que íbamos... QUE GUAAAAAAAAAAAPA !!!!!

)~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~

ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala

GAS!

doido

11-12-2009 10:30:10

Te lo has currado de lo lindo, gracias por compartirlo.

Brio

11-12-2009 10:48:11

Madre mía "QUE COSA TAN BONITA".
Me encanta.
)~ )~ )~
Comprate una funda anti babas.
Preciosa.

ximo

11-12-2009 11:07:17

8O 8O 8O 8O 8O menuda cafetera, me quedo boquiabierto o
Enhorabuena plas plas plas

steve

11-12-2009 11:16:04

plas plas plas plas plas plas plas plas plas
ENHORABUENA

Tiene muchísimo mérito y has dejado la moto ESPECTACULAR!!! )~ )~ )~ )~

ts4

11-12-2009 11:38:18

Una de las burras mas bonitas que he visto nunca.

o o o o o o o o o o o


Un trabajo perfecto.

plas plas plas plas plas plas plas

ossa

11-12-2009 11:53:43

Macho!! si hubiera concurso de moto del año de miembro del clubtriumph te llevabas el oro claramente.
win

Disfruta el hierraco ese

ferroman

11-12-2009 13:27:43

Gracias a todos por los cumplidos...

Como imaginais, ésto es el cuento de nunca acabar...Ahora vendrán más modificaciones, la primera será ponerle unos muelles más duros a la suspensión delantera, ya que al acortar las barras, ahora noto que a poco que frene un poco brusco de delante me va a hacer tope con las botellas...y aprovechando la coyuntura...sabeis como es lo de la dureza de los muelles? Que parámetro tengo que mirar a la hora de pedir unos?

Gracias de nuevo...

carlosenfield

11-12-2009 13:43:42

Muy bonita... )~ )~ )~

en Norman Hyde tienen unos muelles progresivos... que igual podrian servir... al ser nuevos seguro que tienen mas resistencia que los que tienes, tambien con el aceite podrias mejorar el funcionamiento... lo que quedaria muy bien que tambien lo hay... es un segundo disco... no se como frena la tuya... pero la mia reconozco que los frenos no son lo mejor que tiene... y por las fotos, son los mismitos mismo... ?

Disfrutala...

XX XX XX

pakomoraira

11-12-2009 17:24:31

Que bonita te ha quedadao, que joya que tienes, preciosa, ENHORABUENA buen trabajo, k la disfrutes por las bellas rutas de tu isla... atope Vss+Salu22 hola

Josue

11-12-2009 17:38:32

Impresionante! )~ )~ )~ Como me gustaria tener tiempo, conocimientos, lugar y dinero para hacer una restauracion de una como la tuya. Impresionado quedo. )~

triumphaor

11-12-2009 18:08:23

Muy bonita,de verdad.

campeador

11-12-2009 20:48:53

ala ala ala ala clap clap clap clap plas plas

Preciosa si señor, buen gusto por los cuatro costados XX

BORO

11-12-2009 22:25:47

Bonita máquina, te ha quedado una cafetera perfecta clap clap clap clap clap
Muy buen gusto )~ )~ )~ )~ )~ )~
Salut y gasssssss..... atope atope atope

tugui

11-12-2009 22:58:39

)~ )~ )~ o win XX XX XX XX XX XX

ferroman

12-12-2009 00:47:12

Muy bonita... )~ )~ )~

en Norman Hyde tienen unos muelles progresivos... que igual podrian servir... al ser nuevos seguro que tienen mas resistencia que los que tienes, tambien con el aceite podrias mejorar el funcionamiento... lo que quedaria muy bien que tambien lo hay... es un segundo disco... no se como frena la tuya... pero la mia reconozco que los frenos no son lo mejor que tiene... y por las fotos, son los mismitos mismo... ?

Disfrutala...

XX XX XX[/quoteu3vzdkz8]

Gracias Carlos,

He mirado en N.H. y no he visto nada..al menos para el modelo específico...no se si te refieres a coger unos de las modernas y adaptarlos...sería una buena solución, la verdad...y de hecho va a tener que ser así, porque con las barras cortadas "a ojo", no creo que encuentre la medida justa...cuestion de pillar unos y adaptarlos a la medida..."no problemo". Con respecto al aceite...no mejoraría mi problema, ya que la densidad del aceite influye pero en lo que es el volver a su estado de reposo...yo necesito endurecer la contracción.
Los frenos...los originales son una puta mierda, y fallan más que una escopeta de feria...para los traseros...pasan...pero la bomba delantera está cambiada por una de una GS 500...que sin ser lo mejor...superan en mucho la original...30 euros en un siniestro y me ahorro las quinientas y pico libras que piden los de N.H. por el doble disco (que queda de vicio...pero no se la eficacia que tendrá). Es lo que tiene de bueno hacerse un "cafe racer"...las mejoras están...te iba a decir que "permitidas", pero lo voy a cambiar por "obligadas" P .

Gracias a todos por el recibimiento...sinceramente sienta muy bien que se aprecie...De verdad...gracias sinceras gente XX

Pedro.

goncal

12-12-2009 02:08:23

Aiiii Dios que gusto debe dar tener algo así !!! o o o

Es un gustazo ver que todavía hay quien se lía la "manta a la cabeza" y se complica la vida recuperando viajas máquinas.

Por la foto "de vieja" wink me parece que recuerdo algún [i2e7zaxqd]post[/i2e7zaxqd] tuyo haciendo referencia a los problemas que tuviste para llevártela a casa... que no arrancaba subiéndola o bajándola del barco... -|
Y también te paso algo pintando el chasis... ??? -|

Pues al final los sudores han valido la pena.
Me alegra un montón que todo acabase bien... un 10 por tu perseverancia. win
Sólo lamento que estés tan lejos... ( así no hay manera de verla en "vivo y en directo"

Y ahora a disfrutarla ride

carlosenfield

12-12-2009 10:16:00

Buenas...

en N.H. los hay para la T-160 (que es la mia) y por lo que he visto en las fotos las horquilla si no es la misma... poquito se llevan... de todas formas les puedes mandar un correo y que te informen... yo lo he hecho con mi ingles de mierda... y parece que me han entendido... lol porque me han contestado muy amablemente...

En cuanto a lo del aceite... no soy un experto en suspensiones... (bueno y en nada en particular) pero actua en compresión y en extensión... de todas formas por hacer la prueba tampoco pierdes nada... por lo que he visto, el aceite se cambia con mucha mas facilidad de lo que habia pensado...

Cuando dices que has cortado las barras... ¿tambien has cortado los muelles? porque si los muelles son los mismos, al estar mas comprimidos tendrias que ganar dureza ¿no?

Seguro que hay por aquí alguno que controla de esto en condiciones y podria poner luz en el asunto...

De todas maneras, te ha quedado muy muy chula la moto... plas plas
puestos a poner pegas $ lo unico que no me convence demasiado, son los relojes, bonitos, pero pequeños para mi gusto... pero como la moto no es mia... $

Muy bonita si señor...

XX

tonyferoz

12-12-2009 16:00:33

Muy pero que muy bonita

Dante

12-12-2009 16:09:26

Que cosa más fea... no me das ninguna envidia ^| ^| ^|

Anonymous

12-12-2009 16:22:58

Preciosa. plas


Ahora se merece un reportaje con una sesion de fotos en condiciones. Y

ferroman

12-12-2009 22:49:11



Cuando dices que has cortado las barras... ¿tambien has cortado los muelles? porque si los muelles son los mismos, al estar mas comprimidos tendrias que ganar dureza ¿no?


XX[/quote2c6z8stq]

Logicamente que los he cortado...pero ésto no influye en la dureza de los mismos...

El aceite no aumenta la dureza...bueno...mínimamente, algo inapreciable en éste tipo de moto...lo que hace es que retarda la extensión.

Gracias socio...miraré en N.H.

ferroman

12-12-2009 22:53:52

Preciosa. plas


Ahora se merece un reportaje con una sesion de fotos en condiciones. Y[/quote1o2h3g2s]

Estás dudando de mis aptitudes como fotógrafo? P P

La verdad es que sí... ?

kekodi

12-12-2009 23:40:06

Bonita, bonita, ya te la vi en el otro Foro.
Dime una cosa ¿de dónde son los silenciosos? ¿son homologados o de circuito?
Uves.

ferroman

13-12-2009 15:20:32

Bonita, bonita, ya te la vi en el otro Foro.
Dime una cosa ¿de dónde son los silenciosos? ¿son homologados o de circuito?
Uves.[/quote2jhw5usz]
Hola kekodi,

Los silenciosos los compré a través de Ebay en Inglaterra...Ahora mismo tendría que rebuscar un poco el historial de compras, pero si estás interesado, lo hago. No son homologados...y de hecho hacían un ruido del copón, pero compré un poco de fibra y se la puse...ahora tienen un sonido perfecto..apto para ITV, sin perder caracter.

Gracias.

kekodi

13-12-2009 22:13:31

Bonita, bonita, ya te la vi en el otro Foro.
Dime una cosa ¿de dónde son los silenciosos? ¿son homologados o de circuito?
Uves.[/quote13o3k3ck]
Hola kekodi,

Los silenciosos los compré a través de Ebay en Inglaterra...Ahora mismo tendría que rebuscar un poco el historial de compras, pero si estás interesado, lo hago. No son homologados...y de hecho hacían un ruido del copón, pero compré un poco de fibra y se la puse...ahora tienen un sonido perfecto..apto para ITV, sin perder caracter.

Gracias.[/quote13o3k3ck]
Gracias a ti, no hace falta me imagino que son los mismos que he visto.
Es curioso que de media docena de opciones que circulan por ebay cambiando el tema estético no son ninguno homologado.
A mi lo del sonido me da igual, lo que no quiero son problemas "justicieros" y no entiendo que les costaría a esta gente hacerlos algo mejor para homologarlos.
Uves.

Trader

13-12-2009 22:17:32

Da gusto ver estas cosas en territorio patrio.
Gracias Ferroman por meternos el gusanillo en el cuerpo!!!!
plas plas plas plas plas plas plas plas

Retana83

14-12-2009 10:24:28

Enhorabuenaaaaaaa!!!!!!!!!! mu bonita. Que la disfrutes con salud tio! clap clap clap clap clap clap clap

webunder

16-12-2009 00:50:53

vaya la que has liao.....

me encanta ferro. plas plas plas

bonnienator

16-12-2009 16:39:35

Respecto a los muelles, si das las medidas a la gente de hagon Iberica, fijo que te ayudan, la gama es extensa y creo tendran una media para los amortiguadores tal y como los has dejado y tu peso a si como el tipo de conducción que practicas.
Al acortarlos, afectas a la capacidad de amortiguación, ya que las espiras tienen una distancia para absorver las irregularidades que esta en consonancia con el diametro del muelle y la longuitud del mismo.
Si modificas un parametro, afectas a los demas.

tricilindrico

16-12-2009 16:47:03

esta impresionante ala ala ala muy buen trabajo plas plas
Pues a ver si la veo en vivo rodando por aquí, que yo también soy de la isla picuda wink wink

ferroman

17-12-2009 00:47:41

Respecto a los muelles, si das las medidas a la gente de hagon Iberica, fijo que te ayudan, la gama es extensa y creo tendran una media para los amortiguadores tal y como los has dejado y tu peso a si como el tipo de conducción que practicas.
Al acortarlos, afectas a la capacidad de amortiguación, ya que las espiras tienen una distancia para absorver las irregularidades que esta en consonancia con el diametro del muelle y la longuitud del mismo.
Si modificas un parametro, afectas a los demas.[/quote2vrb77kx]

Muchas gracias por el consejo...haré lo que dices. de todas maneras el precio será practicamente el mismo y como tu bien dices...una vez fabricado si se modifica...seguro que no va a ser como un muelle hecho para esa medida de barras.

Gracias por el consejo.

ferroman

17-12-2009 00:50:19

esta impresionante ala ala ala muy buen trabajo plas plas
Pues a ver si la veo en vivo rodando por aquí, que yo también soy de la isla picuda wink wink[/quote2ihif2cb]

Pues a ver si nos vemos por éstas carreteras paisano...aunque todavía estoy pendiente de documentarla, pero creo que de aquí a unas semanas la bautizaré por las curvas de Erjos...

Saludos...

hax

17-12-2009 08:52:20

Es la caña!---Está preciosa!

sunshine

17-12-2009 12:47:05

La tienes impecable! enhorabuena, me encanta! XX

Te importaría compartir el origen de ese sillin?

Gracias

ferroman

18-12-2009 00:50:50

La tienes impecable! enhorabuena, me encanta! XX

Te importaría compartir el origen de ese sillin?

Gracias[/quote2g2m3g0y]

Artesano...Chapa de metal, espuma y un pedazo de tapicero profesional del copón...

Gracias socio...

tricilindrico

19-12-2009 11:32:58

esta impresionante ala ala ala muy buen trabajo plas plas
Pues a ver si la veo en vivo rodando por aquí, que yo también soy de la isla picuda wink wink[/quote3ewvfbq5]

Pues a ver si nos vemos por éstas carreteras paisano...aunque todavía estoy pendiente de documentarla, pero creo que de aquí a unas semanas la bautizaré por las curvas de Erjos...

Saludos...[/quote3ewvfbq5]
XX XX XX XX XX XX nos vemos pues

kton

25-12-2009 21:39:09

Preciosa, es una joya, enhorabuena.
Salud.

Jaume

25-12-2009 22:39:05

enhorabuena, te ha quedado divina XX XX XX

Vicenç

27-12-2009 21:21:17

simple y bella como ella misma...... )~
Bravo! XX

MORGAN

30-12-2009 12:27:05

Dicen que el silencio es la mejor manera de agradecer un espectaculo, en tu caso, solo tengo que decir, impresionante..... enhorabuena!!!!!!!!!!! disfrutala.

ferroman

25-01-2010 03:58:48

Solo un inciso para enseñar su estado "definitivo"





y ya está $ perdonad la intromisión...pero no podía dejar ésto a medias...ya me entendeis... D

http://www.clubcaferacer.net/

GRILLO

25-01-2010 18:04:24

XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX sin palabras....

Anonymous

25-01-2010 18:12:48

plas

numberpi

27-01-2010 11:46:32

Ha quedado increíble. ala

alapues

27-01-2010 11:59:22

Im-presionante! )~ )~ )~

peptorres

27-01-2010 12:10:55

Preciosa... acabo de ver el post primero... donde te faltaba la tapita del regulador? pero veo que le hasp uesto una cromada y plana.

Lo que difiere de mi T140E del 79 es el kit de carburadores, yo tengo los Amal MK-2 y los tuyos son Mk-1.

También tienes el pedal de freno por arriba y doblado, yo lo tengo por debajo y más recto.

Tu tienes los mandos en el faro y yo tengo el 'salpicadero'. La mía lleva el depoósito cuadrado opcional de más capacidad.

Es curioso ver las distintas variantes de versión. Ojalá nos veamos pronto compadre.

Si quieres mejorar los frenos, venden mejores pinzas y discos perforados. Creo que en la misma web de Norman Hyde.

Me encantan tus estriberas retrasadas! Y el asiento!

Por cierto... te pierde aceite? A mi me echa alguna gotita, pero aún no le he cambiado todas las juntas.

Aunque yo para la mía lo compré casi todo de

www.triumphbonneville.com
http://triumphbonneville.com/shopsite_s ... age11.html

Con el kit que verás a la izquierda para el berbiquí pude pulir mucho de la moto yo mismo. Lo ncontrarás en Leroy Merlin

Y aquí el antes y después




A mi me falta acabar los pequeños detalles... y las consiguientes pruebas de fiabilidad. He puesto muchos recambios nuevos y originaes, pero me falta retapizar el asiento (o mandar a coser el original porque no está tan mal) y luego una pintadita de depósito y tapas y el chasis como guinda de la tarta.

dionizio

27-01-2010 13:35:19

que tal soy de tenerife, me gustaria ver esa maquina en persona... un saludo

ferroman

28-01-2010 15:45:33

Preciosa... acabo de ver el post primero... donde te faltaba la tapita del regulador? pero veo que le hasp uesto una cromada y plana.

Lo que difiere de mi T140E del 79 es el kit de carburadores, yo tengo los Amal MK-2 y los tuyos son Mk-1.

También tienes el pedal de freno por arriba y doblado, yo lo tengo por debajo y más recto.

Tu tienes los mandos en el faro y yo tengo el 'salpicadero'. La mía lleva el depoósito cuadrado opcional de más capacidad.

Es curioso ver las distintas variantes de versión. Ojalá nos veamos pronto compadre.

Si quieres mejorar los frenos, venden mejores pinzas y discos perforados. Creo que en la misma web de Norman Hyde.

Me encantan tus estriberas retrasadas! Y el asiento!

Por cierto... te pierde aceite? A mi me echa alguna gotita, pero aún no le he cambiado todas las juntas.

Aunque yo para la mía lo compré casi todo de

http://www.triumphbonneville.com
http://triumphbonneville.com/shopsite_s ... age11.html

A mi me falta acabar los pequeños detalles... y las consiguientes pruebas de fiabilidad. He puesto muchos recambios nuevos y originaes, pero me falta retapizar el asiento (o mandar a coser el original porque no está tan mal) y luego una pintadita de depósito y tapas y el chasis como guinda de la tarta.
[/quote1311nhkm]

Gracias por los comentarios Peptorres. Bueno, la moto tiene alguna diferencia más a parte de las que tu comentas...la mía es el modelo Tiger TR7V que se exportó a los USA por lo que tiene ese depósito y los cambios y freno trasero a la inversa que las británicas de la época, es decir freno a la derecha y cambios a la izquierda (por lo que veo la tuya también lo es, pero le han puesto el depósito de las Europeas...no sé eso me tiene un poco desconcertado, porque creo que el color de la tuya es original aunque las tapas laterales no por lo tanto no me cuadra...si el color fuese original, yo no lo tocaría ya que a simple vista parece en un estado más que aceptable...). Además la mia solo tiene un carburata en lugar de los dos de la Boneville T140 como la tuya.
Lo del pedal de freno, es parte del kit de estriberas retrasadas comprado en UK.

Yo he comprado aquí y allá...según donde me resultaba más barato. El sillón es artesanal...por lo que no lo busques en catálogos P .

Aceite...sí, si que pierde...a éstas las solian llamar "las lloronas" por éstos lares hace años...jejejeje...y sinceramente prefiero rellenar un poco cada cierto tiempo, que liarme a desmontar el motor ya que la mía pierde por la junta del carter interior...y paso de desmontar media moto...además, ya se sabe..."los hierros antiguos no pierden aceite...marcan su territorio".

Los frenos...bueno...que contarte que no sepas. Yo el delantero le sustituí la bomba por una de Suzuki y de momento voy bien, porque los originales eran de traca.

Por cierto...casualidades de la vida...la mía también tiene matrícula de Mallorca...el mundo es un pañuelo.

ferroman

28-01-2010 16:03:59

que tal soy de tenerife, me gustaria ver esa maquina en persona... un saludo[/quote3j6lwpns]

Que pasa compadre...a ver si la pongo al dia en tema documentación. Mañana paso ITV y espero que a lo largo de la próxima semana ya pueda rodar con ella con fundamento...aunque alguna escapada "pirata" ya he hecho. Quedamos cuando quieras, hablamos de hierros y tomamos una Doradita fresquita D

Pásate por la web de mi firma y me encontrarás a todas horas...es más fácil localizarme.

Buena ruta.