newage
14-10-2009 01:38:01
hola chicos! no acostumbro a ser muy asiduo del las clásicas..pero esque ultimament no se que me pasa que no puedo ehh...
al lio...queremos una bultaco mercurio (la parienta y yo) y solo encontramos modelos 155, el caso esque nos iria de muerte una 125 porque asi ella podria llevarla, sin tener que sacarse el carnet A.
la pregunta seria posible poner el motor de la 125 en la 155?? lo digo por si alguien entiende...xDD
un saludo y muchísisisisismas gracias;)!
Uff.
Yo también estuve mirándome la mercurio, pero no hay y las que hay son caras.
Entonces me decante por las montesitas.
Y he ahí que me compre mi Brio 125 del 61. Un amor.
sherpat
14-10-2009 12:05:07
La Mercurio de Bultaco fue uno de sus modelos populares creados para el transporte puro y duro. Se fabrico en 125, 155 y 175. La carrera de su motor creo que era la misma en el modelo 125 y 155, con lo cual, posiblemente pudieras bajar la cilindrada a 125, pero deberias, imagino, hacer ficha tecnica nueva con un ingeniero. Por suerte creo que comparte todo lo demas, ruedas, frenos y bastidor con las mismas cotas. Pero buscando tarde ó temprano daras con alguna 125. A mi parecer, creo que estan pelin sobrevaloradas, en cuanto a precio se refiere si la compras restaurada. Otra opcion muy valida es la impala de Montesa, ya que el modelo Impala 2 se fabrico tambien en 125, eso si con llantas de palos.
Para saber mas
http://www.bultacomercurio.com/
newage
14-10-2009 15:58:45
muchas gracias por las contestaciones!! la pagina de bultaco mercurio la tengo leida de arriba abajo jeje! la verdad ya he mirado tanto la brio como la impala, pero coincidimos con mi pareja que la mercurio a poder ser..!
de rebajar el motor de 155 a 125 cuales serian los cambios basicos? lo digo por hacerme una idea..? o tendria que cambiar moto por completo?
se que alguna de mis preguntas, a quien entienda mucho, puede llegar a pensar que son idioteces! pero me hareis un gran favor si podeis aconsejarme lo mejor que sepais! muchisimas gracias!! un saludo y un abrazo;)
sherpat
15-10-2009 09:34:32
Para convertir una Mercurio 155 a 125 deberias de cambiar cilindro, piston y culata. Imagino que el carburador te serviria, como mucho tendrias que sustituir el chicle de alta por uno mas pequeño. Y desde luego hacer ficha tecnica nueva firmada por un ingeniero, que no sera barato.
Espero haberte ayudado.
saludos
PD
acabo de encontrar esto que seguramente sera mas barato que por piezas
http://www.lamaneta.org/mercadillo/vent ... num=119263
newage
15-10-2009 21:33:12
ostras pues probablemente si que me resulte mas facil cambiar todo el motor...porque en una tienda en internet ( no pongo el nombre pero es brutal si alguine quiere ya sabe;) ) solo el cilindro 210€...i este motor completo por ese mismo precio! el caso claro que el cilindro solo esta revisado! y el motor a saber...!
haber si cierro el trato de la motillo!! y ya pondre unas fotillos de la pobre! jeje
un abrazo!!
numberpi
16-10-2009 12:25:48
No seee...
Supongo que puestos a restaurar un poquito tampoco vendría de aquí.
Lo que me frenaría mucho más es el papeleo. Igual te sale más a cuenta una Bonneville nuevecita (exagero, claro).
Suerte y, GAS!
P.S. Por cierto, tampoco son abundantes ni baratas, pero la ImpalaII se fabricó en 125cc (además de en 175).
sherpat
17-10-2009 09:28:19
La Mercurio de la foto, apostaria que es una 155 por otra parte el modelo mas vendido (un amigo tuvo una). De serie el carburador es un Zenith creo que 20 mm de difusor, y los amortiguadores de la foto tampoco son los suyos, de origen montaba unos betor enfundados negros y cromados. Tal como esta tienes que echarle muchas ganas...y bastante pasta, cromar, pintar, comprar bastante recambio...y paciencia. Haz numeros pues a no ser que te guste restaurar, sepas y tengas sitio y herramientas, igual es mas rentable comprar algo restaurado. Ya sabes indagar a diario en LAMANETA.COM
suerte
newage
21-10-2009 01:58:45
haber...no me jacto de ser un restaurador nato..pero lo que si puedo decir que soy mu manitas jeje, bueno a lo que iva que ya la tengo apalabrada,
el caso esque estava pensando donde va el numero de bastidor en este modelo lo sabeis..
muchas gracias de antemano
un saludo
sherpat
21-10-2009 08:57:46
Normalmente en las Bultaco va en la pipa de direccion.
toñin
21-10-2009 09:19:27
La moto que pretendes comprar es la 155. La del medio de las tres nuevas. La 1ª es la 125, la segunda la 155 y la 3ª la 155 serie 22.
Tengo dos BULTACO MERCURIO SERIE 22 que no me importaría vender.
Una completa, sin restaurar pero muy bien conservada, documentada y en marcha.
La otra desmontada, sin documentación y algunas piezas restauradas.
La idea era restaurar una y otra para usar.
Vendería las dos en lote por ¿1.200 €?.
No se poner fotos, pero si alguien me ayuda las subo.
Saludos.
toñin
21-10-2009 09:21:57
Perdón, me falla la vista. La tercera es una 200. Al ampliar me he dado cuenta.
saludos