thunderbird650
09-10-2009 13:11:58
hola amigos
alguien me ha comentado que el acabado del motor PULIENDO toda la superficie , altera y disminuye el efecto refrigerante que normalmente genera el aire actuando sobre el motor .
esto se deberia a la naturaleza de la superficie obtenida post-pulido.
agradezco a quien sepa del tema una respuesta .
desde ya muchas gracias.
ranger
09-10-2009 13:28:57
yo tengo un amigo muy metido en el mundo de la restauracion y de las clasicas y lo hace habitualmente, nunca me ha comentado nada de eso
junior
09-10-2009 14:03:09
la principal fuente de refrigeracion de un motor, son las aletas del cilindro
porque ofrecen mucha superficie de metal al aire circulante, para evacuar el calor.
los carteres centrales y laterales, al no tener aletas, evacuan mucho menos calor del motor, y desde luego, el hecho de que esten pintados de negro, o pulidos es totalmente imperceptible para el funcionamiento del motor.
el pintar o pulir los carteres es una cuestion solamente estetica
Es cierto lo que comentas, por logica, pero totalmente despreciable. Asi que a pulir.
V´sss...
hectordepucela
09-10-2009 23:54:19
lo que es cierto es que una superficie no pulida tiene ciertas rugosidades lo cual implica mas zona de contacto con el aire, pero no creo que algo tan insignifacante se vaya a notar, pero no lo se
campeador
10-10-2009 04:57:12
Joder si que hay que hilar fino, para poder decir que el pulido, afecta a la perdida de calor del motor. Sería desde luego imperceptible, en la misma lína de lo que dice hectordepucela, NO LE AFECTA.
numberpi
14-10-2009 12:58:30
Como bien comenta junior, el motor evacua mas calor según la superficie expuesta al aire, de ahí el aleteado.
Si por pulir la superfíie de las tapas del cárter eliminamos pequeñíiiiiiiiiisimas rugosidades y en consecuencia superficie expuesta al aire, ese efecto será sin duda alguna MÍNIMO. Tu smplemente compara la superfície que puedan representar esas rugosidades imperceptibles a simple vista con las enormes aletas del bloque motor...
A pulir!
GAAAAAAS!!!
Mithruxton
14-10-2009 14:19:49
Tonterías....
Para nada .... por la misma razón se podía decir que facilita la refrigeración al quitarle 1 micra de superficie y por tanto el aire refrigera mejor el aceite. como es lógico es otra chorrada. Por la misma razón los que lo pintan con pintura anticalórica, o los que vienen pintados en negro mate, se calentarían más lo cual es imperceptible para la vida´del motor.
cuánta peña habla gratuitamente u da consejos y confunde a los demás sin tener mucha idea de mecánica...
En fin, pule lo que tengas que pulir y no te preocupes por nada de eso.
Saludos!
rodamons
14-10-2009 21:59:49
La diferencia, como ya se ha comentado, es imperceptible, pero lo cierto es que la lógica indica que efectivamente es como dices. Al pulir una superficie metálica lo que se hace es cerrar los poros del metal, por tanto la capa va quedando más hermética cuanto más pulida y consecuentemente evacuará menos calor, puesto que no habrá poro.
Esa sería la teoría...
danyday
14-10-2009 22:10:51
thunderbird650
15-10-2009 15:35:00
parece que algunos no saben leer !!!!! o no saben entender .
el comentario inicial refiere a un trascendido , no a una aseveracion y mucho menos de caracter terminante , como literalmente se expresa aqui mismo , SE SOLICITA referirse a un "dicho" (a un comentario) no es una declaracion jurada .
por tal motivo se pide la "ilustracion " de los "entendidos" .
PERO ANTES DE RESPONDER LEAN BIEN EL PLANTEO ., ESTO LEJOS DE CONFUNDIR , ACLARARA MUCHAS DUDAS Y espero tambien A COMPRENDER mejor el idioma ( sumamente util ) .
No creo que eso tenga fundamento, es mas si quitas la pintura y dejas el metal pulido al aire incluso deberia refrigerar mejor,