NEUMATICOS THRUXTON

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sunshine

05-10-2009 10:57:11

Pues eso... en breve me toca cambiar las gomas.

Estaba practicamente convencido para montar unas Sport Demon 150 detrás y una 110 delante, caben perfectamente y okerror las lleva montadas en su Thrux... pero en www.classicbike-raisch.de me han dicho que si monto mas de 140 la conducción es "terrible" (cito literalmente) y recomienda cambiar la llanta (cosa que ni me planteo)... en fin, que vuelvo a estar donde estaba... es decir, que no se si atreverme a cambiar las medidas originales

En cuanto a la marca de neumáticos, he oido hablar muy bien de las Dunlop Sportmax Roadsmart para la Thruxton

[urla7ld8iyg]http://www.dunlop-tires.com/dunlop_euen/tyre_range/motorcycles/on_road/sport_touring_radial/sportmax_roadsmart/[/urla7ld8iyg]

okerror

05-10-2009 11:29:32

Eso es verdad, CON EL 150 la conducción es terrible... TERRIBLEMENTE DIVERTIDA lol

En serio, a mi me va de lujo, no noto ningún cambio a peor en la moto, al contrario, me gusta más como va ahora.

De las dunlop esas no sé nada, así que si las pruebas, ya nos comentarás tus impresiones.

Un saludo.

sunshine

05-10-2009 11:41:49

[quote1f959a39]Eso es verdad, CON EL 150 la conducción es terrible... TERRIBLEMENTE DIVERTIDA [/quote1f959a39]

=)) =)) =))

Contaba con que aparecerías tarde o temprano por este post, pero no tan rápido D D Por cierto, gracias por las fotos que me hiciste llegar, esos zapatones le quedan muy bien a la Thrux XX

En cuanto al comentario de Classicbike... no se, quizas los alemanes solo estuvieran intentando venderme unas llantas mas anchas. En su web las tienen de 5" y ellos mismos te las radian sobre tu rueda original...

Un abrazo

goncal

05-10-2009 11:57:57

Pues yo estoy pensando lo mismo para mi Bonnie.

De hecho llevo Pirelli Sport Demon, de las medidas originales, y estoy muy contento con ellos.
Ahora lo que quería hacer era aumentar la medida del trasero a 150.

Y la verdad, me fiaría más de okerror[/color29jftgbr] (que lo tienes al lado), que no de alguien de una tienda, que puestos a pensar mal, te dirán lo que crean necesario para venderte esa llanta, que por otro lado, seguro que es mejor que la original de la Thruxton/Bonnie, pero otra cosa es que sea "imperativo" cambiarla.

okerror

05-10-2009 12:31:26

El mecánico me dijo que la goma asentó en la llanta sin problemas.
Necesario no es (el cambio de llanta).
Otra cosa es que alguien más experto note unos cambios en las sensaciones de la conducción que no le gusten con el 150... pero, bueno, gran cambio no vas a notar. Prueba. Si no te gusta dentro de un año o menos tendrás que volver a cambiar de gomas...

cafesolo1

05-10-2009 15:13:18

Hola chicos, vengo de otro post (en mecanica general) y , sin duda, es aqui donde debo preguntar.
He leido los comentarios de okerror respecto los neumaticos sport demon 110/80/18 delante y 150/70/17 detras que pusiste hace ya unos meses y lo contento que estas con ellos pero me pregunto si en las especificaciones del neumático está el paso de llanta de la thrux (independientemente de que entre sin dificultad alguna) con vistas a pasar la ITV sin problemas.
Yo tambien estoy decidido a cambiar las ruedas por esas medidas siguiendo tu ejemplo pero me preocupa lo de la inspeccion tecnica.
Podrias poner alguna foto par ver como quedan?
En fin birras a todos y un saludo XX XX XX XX hola hola hola

Mithruxton

07-10-2009 08:08:32

Yo en la thuxton no me planteo cambiar de medidas porque no la uso para eso, y me parece más estético y acorde con la época a la que representa, las medidas más estrechas, pero dicho esto quiero aportar que yo cambié de 180 a 190 en una zx9r y la moto se vuelve más pesadota y menos maniobrable. Más lenta de mover. Por otra parte hay que tener en cuenta lo siguiente y es que cuando pones un neumatico mayor en una llanta más estrecha éste se deforma, por lo que la banda re rodadura se estrecha por lo que se desgastá antes y el temido escalón se le produce también antes... Ojo! roll Por lo que cuando tumbas, confiado en que llevas un neumático de sección mayor, tiendes a caerte hacia el interior de la curva, y si está frio el neumatico o hay poca adherencia, puede resultar peligroso.
Saludos

RAFEL

07-10-2009 09:12:29

Yo en la thuxton no me planteo cambiar de medidas porque no la uso para eso, y me parece más estético y acorde con la época a la que representa, las medidas más estrechas, pero dicho esto quiero aportar que yo cambié de 180 a 190 en una zx9r y la moto se vuelve más pesadota y menos maniobrable. Más lenta de mover. Por otra parte hay que tener en cuenta lo siguiente y es que cuando pones un neumatico mayor en una llanta más estrecha éste se deforma, por lo que la banda re rodadura se estrecha por lo que se desgastá antes y el temido escalón se le produce también antes... Ojo! roll Por lo que cuando tumbas, confiado en que llevas un neumático de sección mayor, tiendes a caerte hacia el interior de la curva, y si está frio el neumatico o hay poca adherencia, puede resultar peligroso.
Saludos[/quote1d54owy2]


+1

roger

11-10-2009 14:02:24

Hola, te cuento
Hace algunos meses cambie los Metzeler originales por unos Sport Demon (140 detras, osea, una medida mas) y la verdad es que muy bien. El trasero ha durado la mitad que el metzeler, pero sera porque agarra algo mas | . Hace dos semanas he cambiado el trasero solamente ya que el delantero esta muy bien, y aprovechando la coyuntura le he puesto un 150 (+2 medidas sobre el original)... Me quedan 5.000 kilometros para volver al 140 O| ... en mi opinion, la moto pesa mas al balancearla entre curvas, y al ser un poco ancho para la llanta original, se queda mas triangulado, con lo que 1º Se va a poner plano MUY rapido, y 2º el perfil del delantero no se lleva bien con el nuevo perfil trasero, y quedando poco para marcar al filo de la goma delantera, aun quedan casi dos dedos para llegar al filo de la trasera.

rockinraul

13-10-2009 18:20:13

por lo que veo mejor no cambiarle la medida de los neumaticos ya que ademas de peor adherencia mayor gasto de neumaticos, o al menos es mas rapido... no ???????????????????????????????????????????????????????????????????????
$

goncal

13-10-2009 20:23:35

por lo que veo mejor no cambiarle la medida de los neumaticos ya que ademas de peor adherencia mayor gasto de neumaticos, o al menos es mas rapido... no ???????????????????????????????????????????????????????????????????????
$[/quote1orfwtt1]
Pues no. |

Peor adherencia seguro que no. Hoy lo he probado por Tarragona, el pantano de Riudecanyes y por las tierras del Priorat y han ido de fábula. ride

Lo del desgaste no lo se, sólo llevo 1000 kms con las de Pirelli Sport Demon de 150/70/17.
Con las mismas gomas pero de medida "original" de 130/80/17 hice 8000 kms a la trasera.

Cuando lleve más kms. ya veremos si se cuadran más las de 150 que las de 130, de momento no.

Antes de cambiar la goma a 150, pregunté en el taller de neumáticos y me dijeron que en la llanta original de 3,5 no tenía porque haber problemas para poder ponerle una goma de 150, pero que dependía de la estructura del neumático, que éste de adpatara bien y no se deformara o quedase demasiado "picudo".

Con el Sport Demon no ha habido problema, con otros, sólo se de okerror[/color1orfwtt1] que puso el mismo que yo (Pirelli Sport Demon de 150) y bien contento que está D y Joavel[/color1orfwtt1] que puso un mixto Pirelli Scorpion de 140 y está la mar de contento. D

Por otro lado, en la copa Thruxton montan Metzeler Z6 de 150 atrás y 110 delante, y "creo" que no pueden cambiar las medidas de las llantas... -|


Para mi, ahora que lo he porbado, la cuestión es

[list1orfwtt1]¿Vale la pena cambiar a una medida más grande?[/size1orfwtt1][/listu1orfwtt1]

Pues la verdad, yo no noto demasiada diferencia de agarre.
No la encuentro más "lenta" ni "pesada" en curva, quizás si fuese la delantera? -|
La diferencia de precio del 130 a 150 es rídicula (3 euros).
Estéticamente se ve "un poco" más gruesa, pero muy poco más.

Para gustos... colores wink

roger

13-10-2009 22:05:43

Depende de por donde se ande con la moto, pero en mi caso, que no voy haciendo curvas todo el rato, el trasero se cuadro en la mitad de kilometros que el original metzeler.
La goma mas blanda y algo mas triangulada que la original por la llanta no tan adecuada a la goma, han hecho que la rueda se "aplane" mas rapidamente que la original, eso si, siempre hablando de mi caso, influenciado por las rutas que hago, mayoritariamente por autovias y carreteras no demasiado reviradas.

goncal

13-10-2009 23:53:15

Depende de por donde se ande con la moto, pero en mi caso, que no voy haciendo curvas todo el rato, el trasero se cuadro en la mitad de kilometros que el original metzeler.
La goma mas blanda y algo mas triangulada que la original por la llanta no tan adecuada a la goma, han hecho que la rueda se "aplane" mas rapidamente que la original, eso si, siempre hablando de mi caso, influenciado por las rutas que hago, mayoritariamente por autovias y carreteras no demasiado reviradas.[/quote12sbwwdu]
Si haces sobretodo autovía con el Pirelli Sport Demon, sea de 150 o 130, se te cuadrará muy rápido porque, cómo dices, es una goma "blanda".

Comparado con el original (supongo que llevabas Metzeler Z2), el Pirelli es bastante más blando. Yo el original trasero lo cambié a los 10.000 kms y estoy seguro que todavía podía haberle hecho 2000 o 3000 kms más. En cambio el Sport Demon de las medidas "correctas" (es decir 130/80/17) me ha durado sólo 8000 kms. ?
Haber cuanto me dura el de 150/70/17 !? -|

Para curvear los Pirelli Sport Demon, muy bien pero se gastan rápido. ?
Para autovías quizás mejor unos Bridgeston BT45 !? -|

rockinraul

14-10-2009 11:20:28

me parece que al fina le voy a dejar las Metzeler que me han ido muy bien
ride ride ride

numberpi

14-10-2009 12:46:35

No, no, noooooo dejes los Metzeler!
Yo los abandoné al primer cambio de goma y no me arrepiento lo más mínimo.
Primero pasé a unos Bridgestone Battlax BT45F y mejoró substancialmente, sobretodo delante (ganando agilidad y agarre).
En el último cambio he pasado a Pirelli Sport Demon (también en medidas originales) y la moto va todavía mejor (más agarre).
Si no me toca la lotería y pierdo la cabeza poniéndome a cambiar llantas y homologando, voy a mantener medidas originales, por miedo a la condenada ITV.
GAAAAAAAAAAS!!!

rockinraul

14-10-2009 12:53:18

bueeeeeeeeeeeeeeno..... os hare caso !!!!
les podre la Pirelli Sport Demon a ver que tal van... pero con las medidas originales culo

junior

14-10-2009 14:38:26

yo tambien llevo los sport demon en medidas originales, y van muy bien, pero el trasero te durara unos 3000 km menos que el metzeler $ $

rockinraul

16-10-2009 08:53:57

totalmente convencido !!!!!!
ahora solamente queda ahorrar O|